Última actualización: 21/02/2020

Nuestro método

15Productos analizados

28Horas invertidas

7Estudios evaluados

88Comentarios recaudados

Cuando hablamos de la mente humana, una buena memoria es algo altamente útil, pues nos da la facilidad de hacer anotaciones mentales de momentos, lugares, canciones y cosas por hacer. Hoy en día, gracias a la tecnología, podemos dejarle toda esa carga mental a un pequeño cuadrito de plástico.

Nos tomamos la molestia de elegir para ti las 4 mejores Tarjetas Micro SD para que elijas la que más te convenga. Empieza a pensar en todas las fotografías y vídeos que quieras hacer a futuro, pues seguro las guardarás en alguna de esas.




Lo más importante

  • Asegúrate de que tu dispositivo tenga un compartimiento para estas tarjetas, algunos teléfonos como la serie iPhone de Apple no soportan memorias externas.
  • La velocidad de la tarjeta no depende de su capacidad de almacenamiento.
  • Hay diferentes formatos de tarjetas, si usas un dispositivo muy anticuado es posible que no reciba las tarjetas con formatos más nuevos.

Las mejores tarjetas micro SD: nuestras recomendaciones

Samsung Evo Select SDXC 128 GB

Samsung siempre está haciendo las cosas bien y es por eso que le es tan fácil ver productos de esta marca entre los mejores del mercado. Esta memoria tiene un formato MicroSDXC, la cuál es la usada por los dispositivos de última generación.

Tiene una capacidad máxima de 128 que seguramente te servirá para guardar todo lo que necesites. Su alta velocidad te permitirá grabar y reproducir videos 4K sin ningún problema, además si te sobra o te falta dinero, podrás encontrar versiones de 256GB y 62GB.

Kingston Digital SDHC 32GB

Si quieres un formato más aceptado entre dispositivos de la última generación y de la generación anterior, no podrás encontrar una oferta mejor que la Kingston Digital SDHC. Aunque su memoria máxima es de 32GB, su formato de memoria es uno de los más aceptados.

Kingston Technology SDXC 512GB

Esta memoria de tamaño colosal de Kingston posee la capacidad máxima de memoria que existe en el mercado. Tiene un formato SDXC y tiene una velocidad Clase 10, además es resistente contra temperaturas extremas, golpes, al agua y a los rayos x.

Aunque tiene una resistencia muy grande ante las adversidades y su tamaño y velocidad son muy superiores, su precio le deja mucho que desear.

PNY Elite SDHC 128 GB con Lector

Para esos fotógrafos que quieren pasar sus fotos sin ningún problema desde su cámara a cualquier PC, este combo de PNY Elite viene con una memoria de 128GB SDHC con velocidad de clase 10 y un adaptador de memoria que sirve con salidas USB para ordenadores y USB-C para Smartphones y Tablets.

Perfecto para pasar tus fotos, videos y documentos desde tus dispositivos portátiles a ordenadores y laptops.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las tarjetas micro SD

La velocidad de la tarjeta no depende de su capacidad de almacenamiento.
(Foto: photochicken/ 123rf.com)

¿Qué son las Tarjetas Micro SD y por qué son tan usadas?

Las Tarjetas Micro SD son dispositivos de memoria flash extremadamente pequeños, tienen una medida de 11.0mm de ancho, 15.0mm de largo y 1mm de grosor y fueron creadas por SanDisk. Recibieron el nombre de MicroSD por la Asociación de Tarjetas SD, conformada por gigantes del mercado de memorias flash.

Estas tarjetas de memoria flash son usadas en dispositivos donde el tamaño reducido es crucial, como teléfonos digitales, Tablets y consolas de videojuegos portables, entre muchos otros dispositivos.

A pesar de que estas tarjetas tienen un precio superior al de las Tarjetas SD, su uso está ampliamente esparcido en el mundo digital, pues el tamaño pequeño de estas tarjetas no reduce en nada la utilidad y versatilidad que aportan.

Ventajas
  • Una tarjeta de baja calidad puede afectar negativamente el rendimiento de un dispositivo
  • Pueden dañarse con facilidad por golpes, descargas eléctricas o corrosión
  • Tiene ciclos de lectura y escritura limitados, lo que significa que su vida útil es finita
Desventajas
  • Sus medidas permiten que otros dispositivos puedan reducir su tamaño sin afectar la capacidad de almacenamiento
  • Son compatibles con una multitud de dispositivos inteligentes
  • Permiten un intercambio más eficaz de archivos entre dispositivos portátiles y computadoras

Tarjetas Micro SD vs Memorias USB ¿Cuál te conviene?

Si estás pensando en comprar una Tarjeta Micro SD para usar como tu método de almacenamiento predeterminado, es bueno que te preguntes qué usos le darás, pues en ciertos casos quizás te sirva mejor una memoria USB.

Tarjeta Micro SD Memoria USB
Quieres una memoria para tu dispositivo portátil Quieres un dispositivo de memoria para cargar contigo
Piensas usarla en diferentes dispositivos portátiles Piensas usarlo en computadoras
No intercambiarás frecuentemente archivos entre la memoria y la pc Intercambiarás frecuentemente archivos entre la memoria y la pc
Su uso está más destinado al ocio Su uso está más destinado al trabajo o estudios

Una Tarjeta Micro SD es la compra perfecta si quieres aumentar la memoria de un dispositivo portátil, pero si lo que quieres es una memoria portátil para hacer presentaciones o intercambiar archivos es mejor un disco USB. Esto porque todas las computadoras modernas tienen entradas USB, pero rara vez entradas Micro SD, lo cual puede resultar incómodo si no posees un adaptador.

¿Cuánto cuesta una tarjeta micro SD?

El precio de las Tarjetas Micro SD depende de factores como su calidad de construcción, su capacidad de almacenamiento y su clase de velocidad, cosas que se explicarán más abajo.

Una buena Tarjeta Micro SD barata puede costar unos 150 MXN y las encontrarás con capacidades inferiores a los 32GB. Una Micro SD de gama baja ronda los 300 MXN y suelen ser de 64GB, las más costosas las encontrarás cerca de los 600 MXN y su almacenamiento será de 128GB o más.

Asegúrate de que tu dispositivo tenga un compartimiento para estas tarjetas, algunos teléfonos como la serie iPhone de Apple no soportan memorias externas.
(Foto: Jakkapan Sapmuangphan/ 123rf.com)

¿Dónde comprar una tarjeta micro SD?

Es increíblemente fácil encontrar estas memorias en cualquier tienda de dispositivos electrónicos así como en la mayoría de las páginas de e-commerce, solo busca vendedores con experiencia y buenas reseñas.

Te recomendamos e no comprar tarjetas de marcas desconocidas o de marcas conocidas vendidas por vendedores de dudosa reputación, pues la vida útil de estas tarjetas de baja calidad es pobre y es muy difícil recuperar archivos perdidos en tarjetas de mala calidad.

Criterios de compra

Cuando estás buscando comprar una tarjeta de memoria es muy fácil perderse entre tantos números y letras puestos en un espacio tan pequeño, por eso te traemos esta pequeña guía con los factores que más pesan en lo que a la calidad de una tarjeta de memoria se refiere.

Capacidad máxima de memoria

La capacidad de memoria de una tarjeta dictará que tantos archivos podrá almacenar, esta dependerá totalmente del formato de memoria flash que posea.

Hay diferentes formatos de tarjetas, si usas un dispositivo muy anticuado es posible que no reciba las tarjetas con formatos más nuevos.
(Foto: Chainarong Chokrung / 123rf.com)

Formato de memoria

Los formatos de Memoria Micro SD más conocidos son SD, SDHC y SDXC (también las podrás encontrar como MicroSD, MicroSDHC y MicroSDXC).

  • MicroSD: Pueden soportar hasta 2GB y puede ser leídos en cualquier lector MicroSD.
  • MicroSDHC: Tienen una capacidad máxima de 32GB y pueden ser leídos en lectores capaces de leer los formatos SDHC y SDXC.
  • MicroSDXC: Pueden llegar hasta los 2TB de memoria, pero la capacidad máxima disponible en el mercado es de 512GB. Solo pueden ser leídos por lectores que soportan el formato SDXC.

Clase de velocidad

La velocidad en la cual una Tarjeta Micro SD mueve los archivos dependerá de dos factores, su clase de velocidad UHS y su clase de velocidad.

  • Clase de Velocidad UHS 3: Posee solo la clase de velocidad 10 y es la única capaz de manejar video 4K. Es la más rápida del mercado pues su velocidad es de 30MB/s.
  • Clase de Velocidad UHS 1: Contiene la clase de velocidad 2, 4, 6 y 10, estas con 2MB/s, 4MB/s, 6MB/s y 10MB/s de velocidad respectivamente. Entre más alto el número, mayor es la velocidad.

Sus medidas permiten que otros dispositivos puedan reducir su tamaño sin afectar la capacidad de almacenamiento.
(Foto: rz2436/ 123rf.com)

Características Adicionales

Fuera de las características principales no hay mucho de qué hablar, pues las tarjetas de memoria SD son piezas realmente sencillas. Algunas tarjetas de Memoria Micro SD pueden venir con extras como adaptadores USB o adaptadores para encajar la tarjeta Micro SD a una más grande como la Mini SD o SD.

(Fuente de la imagen destacada: Kuelbel/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.