Última actualización: 18/02/2020

Nuestro método

17Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Hoy en día todos poseemos muchos archivos e información que se encuentran almacenados en nuestras computadoras. Son tantos que, muchas veces, ocupamos todo el espacio con el que cuentan nuestros equipos sin que nos demos cuenta. Gracias a las Tarjetas SD podemos guardar esta información y así liberar la memoria interna de nuestros dispositivos.

Por eso, en ReviewBox estamos interesados en que tengas toda la información necesaria para que puedas escoger la tarjeta SD que más te convenga. No nos quedaremos con los detalles técnicos; iremos más allá y te mostraremos todas los elementos a tener en cuenta para que escojas la mejor tarjeta SD para ti.




Lo más importante

  • Una tarjeta SD es un pequeño dispositivo que permite guardar información en equipos como teléfonos móviles, cámaras digitales o tablets.
  • Las siglas SD vienen de la abreviatura Secure Digital. Son una evolución de las antiguas tarjetas MMC. Estas tarjetas poseen una capacidad de almacenamiento varía y va desde los 2 GB hasta 2 TB.
  • Son usadas frecuentemente en dispositivos como cámaras fotográficas o de video, smartphones, consolas de video juegos, tablets, entre otros, dependiendo del tipo de tarjeta.

Las mejores tarjetas SD: nuestras recomendaciones

SDHC Clase 10 UHS-I, la tarjeta SD de mayor velocidad

La Lexar SDHC Clase 10 es una tarjeta SD de alto rendimiento. Esta tarjeta SD tiene una velocidad de transferencia de lectura de hasta 633x (95 MB/s). La Lexar SDHC Clase 10 fue diseñada para las cámaras DSLR lo que le permite almacenar imágenes y video de alta calidad en períodos prolongados con una resolución 1080p Full HD, 3D y 4K.

Podemos conseguirla en 3 versiones: de 32, 64 y 128 GB. Como valor adicional, la Lexar SDCH Clase 10 viene con el software Image Rescue que nos permite recuperar la mayoría de los archivos de fotografías y vídeos seleccionados, incluso aunque hayan sido eliminados o si la tarjeta resultó dañada.

2Sandisk Extreme SDXC UHS-I, la tarjeta SD más resistente

Esta tarjeta SD tiene la particularidad de que es resistente al agua, a las temperaturas extremas y a los golpes. Además, es ideal para trabajar archivos pesados y almacenar videos en 4K e imágenes de alta calidad.

La Sandisk Extreme SDX UHS-I Class 10 posee una tasa de escritura de 60 MB/S permitiéndonos capturar imágenes en movimiento con gran detalle; además cuenta con una tasa de transferencia de hasta 90 MB/S lo que hace posible transferir nuestros archivos de forma rápida desde la tarjeta SD a la computadora.

Kingston SD Canvas React SDXC UHS-I, la tarjeta SD de mayor capacidad

La Kingston SD Canvas está pensada para el usuario al que le gusta tener almacenado un gran número de archivos. La tarjeta SD de Kingston permite trabajar con cámaras DSLR y grabar videos en 4K.

Esta tarjeta SD es resistente al agua, a vibraciones y golpes; la Kingston SD Canvas es ideal para trabajar con drones o para aquellos a quienes les gusta la aventura. Esta tarjeta SD la podemos encontrar en varios formatos, desde los 32 GB hasta los 512 GB.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre las tarjetas SD

Una tarjeta SD es un pequeño dispositivo que permite guardar información en equipos como teléfonos móviles, cámaras digitales o tablets.
(Foto: photochicken/ 123rf.com)

¿Qué son las tarjetas SD?

Las tarjetas SD son dispositivos de almacenamiento portátiles para datos digitales. La capacidad de almacenamiento de las tarjetas SD varía ya que pueden ser de 2 GB hasta 2 TB. Son normalmente utilizadas en equipos como cámaras y tablets; mientras que las mini SD y las micro SD están pensadas para dispositivos más pequeños como smartphones, consolas de videojuegos, reproductores de música, entre otros.

El mercado ofrece varios tipos de tarjetas SD, siendo 3 modelos los más utilizados. Las tarjetas SD que poseen unas dimensiones de 32 x 24 x 2.1 mm y pesan unos 2 gramos aproximadamente; las tarjetas mini SD que son de 21.5 x 20 x 1.4 mm y pesan 0.8 gramos y las micro SD de 15 x 11 x 1 mm y pesan, apenas, 0.25 gramos.

En la actualidad, existen varios modelos de tarjetas SD que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Dependiendo del tipo y capacidad de almacenamiento el costo variará.

¿Qué beneficios ofrece una tarjeta SD?

Las tarjetas SD otorgan varios beneficios a los usuarios. Uno de ellos es la movilidad. Al ser tan pequeñas, caben en un bolsillo y pueden transportar una gran cantidad de datos. También brindan un gran espacio de almacenamiento, claro está, dependiendo de la capacidad que tengan.

Otro factor a tener en cuenta es su practicidad. Hoy en día casi todos los usuarios guardan su información en las conocidas nubes, pero para acceder a ellas dependemos de una conexión a internet. En cambio, con las tarjetas SD solo necesitamos un lector de tarjetas.

Ventajas
  • Brindan una gran capacidad de almacenamiento
  • Son fáciles de transportar
  • Solo necesitas un lector para acceder a su información
Desventajas
  • Si bien son confiables, siempre existe el riesgo de que se pierda la información por un desperfecto

Clases y Velocidad de Busen en Tarjetas SD - ¿A qué debes prestar atención?

Dentro del mundo de las tarjetas SD existe algo llamado “clases”. Las clases determinan la velocidad con la que se pueden guardar los archivos. Actualmente existen 7 clases: Clase 2, 4, 6, 10, 30, 60 y 90. Cada número determina la cantidad de datos que se pueden guardar por segundo.

Clase Velocidad mínima Aplicaciones
Clase 2 2 MB/s Fotos y videos estándar
Clase 4 4 MB/s Graba video HD (de 720P hasta 1080P/1080I)
Clase 6 6 MB/s Graba video HD (de 720P hasta 1080P/1080I)
Clase 10 10 MB/s Graba video FULL HD (1080I) y fotos HD (Bus ultra alta velocidad)
UHS CLASE 1 (U1) 10 MB/s Grabación en tiempo real y videos largos de alta definición (Bus ultra alta velocidad)
UHS Clase 3 (U3) 30 MB/s Archivos de resolución 4K (Bus ultra alta velocidad)

Otro factor a tener en cuenta, además de la clase, al momento de escoger una tarjeta SD es la velocidad a la que se envía la información entre el equipo y la tarjeta. A esto es lo que se llama Velocidad de Bus.

Las tarjetas SD que son clase 6 o menores tienen un Bus estándar. A partir de las clases 10 ya hablamos de Bus de Alta Velocidad o de Ultra Alta Velocidad (UHS-1 y UHS-II). Las tarjetas con Ultra Alta Velocidad pueden ser clase U1 o U3 siendo esta última la ideal cuando debemos hacer videos en calidad 4K.

¿Cuánto cuestan las tarjetas SD?

Hoy podemos conseguir un gran número de tarjetas SD de todos los tamaños, colores y capacidades. Hay tarjetas que son resistentes a condiciones extremas, como las hay con conexión a Internet para una rápida descarga.

Los precios de las tarjetas SD van desde los 200 MXN hasta los 9,500 MXN, dependiendo de la marca y la capacidad.

https://www.instagram.com/p/BWPa2H4n_qQ/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=24raxd6whuwr

¿Dónde comprar una tarjeta SD?

Conseguir la mejor tarjeta SD no resulta complicado. Hoy puedes visitar cualquier tienda de productos electrónicos o de computación como Best Buy o Steren para adquirir una.

En tiendas departamentales como Liverpool, Sears, Walmart o Palacio de Hierro en sus departamentos de electrónica también puedes encontrar múltiples opciones de tarjetas SD. Incluso en sucursales de telefonía como Movistar, Nextel o Claro puede conseguirlas.

También puedes navegar en Internet para visitar varias tiendas especializadas en computación y electrónica. En sitios web como Amazon, Ebay, Mercado Libre, Walmart o Best Buy podrás encontrar una amplia gama de marcas y modelos para escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Son usadas frecuentemente en dispositivos como cámaras fotográficas o de video, smartphones, consolas de video juegos, tablets, entre otros, dependiendo del tipo de tarjeta.
(Foto: Stanisic Vladimir/ 123rf.com)

Criterios de compra

Cuando vemos una tarjeta SD solo nos preguntamos cuál es su capacidad sin prestar atención al resto de características que posee. En ReviewBox queremos que conozcas lo que debes tener en cuenta al momento de comprar una tarjeta SD.

Compatibilidad

Lo primero que debes hacer antes de salir a comprar una tarjeta SD es verificar qué tipo de tarjeta soporta tu equipo. Para esto debes revisar las características de tu dispositivo y verificar la compatibilidad que este tiene con las tarjetas SD.

Es probable que, dependiendo de las especificaciones, no tengas que comprar la más costosa y te sirva una tarjeta de gama media.

Las siglas SD vienen de la abreviatura Secure Digital. Son una evolución de las antiguas tarjetas MMC. Estas tarjetas poseen una capacidad de almacenamiento varía y va desde los 2 GB hasta 2 TB.
(Foto: ronstik/ 123rf.com)

Velocidad

Las tarjetas SD poseen distintas velocidades, tanto de escritura como de transmisión de datos, y, dependiendo de la exigencia que le vayas a dar al equipo, es importante escoger un modelo acorde a tus necesidades.

Si utilizamos una tarjeta con poca velocidad, podemos correr el peligro de que esta no tenga la capacidad de almacenar la información al ritmo que nosotros la registramos, y puede terminar saturándose.

Lo más aconsejable es adquirir tarjetas SD a partir de la clase 6 en adelante. De esta forma, estaremos seguros que poseemos un buen equipo para transmitir y guardar la información a un buen ritmo.

Capacidad de almacenamiento

Saber para qué vas usar tu tarjeta SD determinará la capacidad que necesitas. Si necesitas almacenar grandes cantidades de información, es muy probable que una tarjeta de 256 GB sea la mejor alternativa. En cambio, si el material a guardar es poco una de 32 GB bastará como opción.

(Foto de imagen destacada: Vassiliy Prikhodko/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Reparar cosas siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de Martín, y esa fue la razón principal por la que decidió estudiar Ingeniería Industrial. A lo largo de su carrera ha colaborado con distintas empresas en las que ha podido desarrollar productos de gran calidad, integrando la tecnología para facilitar el día a día. Le apasiona la música, los deportes extremos, y las nuevas tecnologías.