Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Los accesorios para los amantes del café son para nunca acabar. Si quieres beberlo con todo el estilo que te caracteriza, no dudes en leer este artículo sobre las tazas para café que estamos seguros te va a encantar.

No sirve de nada tener un café de calidad si la taza en la que beberemos no es la indicada; sin duda alguna arruinará la experiencia. No importa si el uso es esporádico o quieres hacerlo todos los días, una taza para café ayudará a disfrutar el producto en su totalidad. Si pensaste que era algo innecesario ¡Aquí cambiaremos esa opinión!




Lo más importante

  • Una taza para café es un recipiente de tamaño adecuado que nos facilita beber y contener esta bebida. Tiene la ventaja de ayudarnos a mantener la temperatura adecuada y gracias a su forma podemos apreciar mejor su aroma, afectando también la percepción del sabor. Por otro lado, es un excelente elemento decorativo.
  • Podemos distinguir entre las tazas para café y los vasos para café. Estos dos tipos permiten apreciar el café de distinta manera. Mientras una mantiene mejor los sabores, temperatura y aromas; la otra permite una mejor apreciación y presentación de los ingredientes y el café en general.
  • Debido a que todas las tazas para café son diferentes, te recomendamos considerar factores como el material, tamaño, forma y otros aspectos del diseño que te ayudarán a escoger una taza para café que se adecúe a tu estilo de vida y propósitos principales.

Las mejores tazas para café: nuestras favoritas

Si nunca te habías cuestionado algo acerca de las tazas para café, es una buena idea ver los productos más cotizados en internet. De esta forma, puedes formar una opinión general del producto y saber qué esperar antes de conocer los detalles más técnicos ¡Presta atención!

El juego de 2 copas de espresso

El cristal de doble pared es perfecto para mantener el calor de tu café por más tiempo, así mismo si quisieras beber un café helado. Al ser transparente podemos observar las capas de crema y las distintas tonalidades del café. Este set es perfecto para los que pueden hacer cafés dobles o para dos personas.

Cada taza tiene 60 ml para disfrutar un intenso café espresso. No tendrás que preocuparte de su limpieza, solo ponlo en el lavavajillas y listo. La taza es muy resistente y tiene tecnología antirrotura. El mismo modelo está disponible en distintos tamaños que puedes incluir con tu compra ¡Apresúrate, quedan pocos!

La mejor estación de café

Una estación de café que puedes utilizar cada vez que quieras. Este set de tazas para espresso puede facilitarte la vida durante tus reuniones, con amigos o familia. El juego contiene 13 piezas de las cuales seis son tazas, seis platos y un estante para que guardes todo junto y siempre lo tengas a la mano.

Su diseño es muy llamativo y moderno con letras impresas de temática cafetera. Lo puedes escoger en color blanco o negro, según lo que prefieras. Las tazas son de gran calidad, tienen el tamaño perfecto para compartir un café con tus seres queridos. Son hechas de cerámica, brillantes y aptas para microondas y lavavajillas.

La mejor taza de acero inoxidable

La taza para café favorita de los que gustan beber su café en cualquier lado. Su diseño rustico no quita que la puedas utilizar en casa también. Sin embargo, está diseñada especialmente para los amantes de las actividades outdoor. Tiene un asa de mosquetón que te ayudará a llevarlo fácilmente a cualquier lugar.

Su construcción es muy fácil de transportar, tiene doble pared hecha de acero inoxidable que mantendrá tu café caliente por mucho tiempo. Incluso puedes incorporar bebidas frías. Tiene 295 ml y puedes escoger el color del mango entre rojo, verde y azul. Es apta para usarla directo al fuego.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las tazas

¡Lo prometido es deuda! Ahorita sí que entraremos de lleno en los aspectos más técnicos que te comentamos anteriormente. No te preocupes, es muy fácil y no te darás ni cuenta cuando tengas el mejor producto en tus manos. Evita una compra equivocada e infórmate sobre todo lo relacionado a las tazas para café.

La mejor forma de apreciar las bondades del café es un la taza para café indicada (Foto: Antonio Guillem / 123rf.com)

¿Qué es una taza para café y qué ventajas tiene?

Para degustar un buen café, se deben considerar ciertos factores que nos permitirán reconocer todas sus virtudes con facilidad. Es por eso que la taza para café es tan importante, ya que comienza por un aspecto visual en el que destaca los colores y matices del café, hasta un punto más técnico como mantener su temperatura adecuada.

Además de tener la ventaja de ayudarnos a beber el café con mayor comodidad, la taza para café puede afectar el sabor y el aroma del mismo. Por otro lado, sus diseños se adaptan a cualquier tipo de decoración, nos facilitan beberlo y evitar quemaduras. De esta forma, también se evita cambiar la temperatura del café con la mano.

Ventajas
  • Retención de la temperatura
  • Mantención de aromas y sabor
  • Son reutilizables
  • Variedad de diseños
Desventajas
  • Materiales delicados
  • Podría empeorar el sabor y aroma si se escoge mal

Tazas para café o vaso para café - ¿A qué debes prestar atención?

Seguramente has bebido café en ambos y en más de alguna oportunidad te has preguntado cuál es el mejor o por qué algunos lugares prefieren servirlo en taza y en otros en vaso. Bueno, en ambos es delicioso y a continuación te comentamos las pequeñas diferencias que los distinguen.

Taza. Es la más popular desde sus orígenes. Su principal ventaja es que mantiene mucho mejor el calor cuando son hechas de porcelana o cerámica que es lo más habitual. Además, ese calor se conserva únicamente por dentro, evitando el exceso de temperatura por fuera que podría quemarnos. Su asa también contribuye a una mejor manipulación.

Vaso. Su diseño es equilibrado y simétrico al carecer de asa normalmente. Sus ventajas son más bien estéticas ya que al estar hechos de vidrio o cristal, nos permite observar los detalles en los colores del café, las distintas capas de ingredientes y disfrutar del proceso de preparación. También ayuda a controlar mejor las proporciones.

Taza Vaso
Sirve para café frío No
Materiales clásicos Porcelana y cerámica Cristal y vidrio
Mantiene la temperatura Característica 3 Característica 3
Ideal para Cappuccino, espresso, mokaccino. Café helado, espresso, latte, macchiato.

¿Cuánto cuesta una taza para café?

Las tazas para café están disponibles en una gran variedad de precios, los cuales pueden variar según el tamaño de la taza, el material y cantidades. Por ejemplo, una taza personal básica se puede comprar desde tan sólo 50 MXN. Otros modelos más creativos o exclusivos tienen un precio de venta desde 150 MXN y 500 MXN.

Si te gusta combinar los accesorios del café con tu vajilla diaria, con el diseño de tus espacios o tu hogar tiene más integrantes; es muy común encontrar las tazas para café en set desde dos unidades. Estas son congruentes en sus diseños y perfectas para todos los estilos de café. Las encuentras a partir de 300 MXN y 1,500 MXN.

El vidrio y cristal son perfectos para observar las capas de ingredientes de tu café (Foto:Piyato/123rf.com)

¿Dónde comprar tazas para café?

Puedes encontrar muchos tipos y diseños de tazas para café en cualquier tienda departamental con productos para el hogar, como por ejemplo, Sears o Walmart. Si te gustan los productos más exclusivos puedes visitar Nespresso México, Starbucks, Móbica o Café Orgánico son buenas opciones para salir de lo común.

Si ya estás cansado de recorrer todas las tiendas, no tienes tiempo suficiente o simplemente disfrutas el tiempo en tu hogar, ya no tienes que salir de tu casa para comprar la mejor taza de café. Las tiendas online son muy comunes y simples de visitar. Estas son Create&Barrel, Amazon, Café Sospeso, Coffe Depot o Mercado Libre.

Criterios de compra

A pesar de que la función de la taza para café es bastante simple, podemos sacarle mucho provecho si escogemos la indicada. No sólo en términos de diseño, sino que también podemos disfrutar del aroma, sabor y aspecto de nuestra bebida favorita. Disfrútala fría o calienta ¡Pero antes! Encuentra la mejor taza con estos consejos:

Materiales

Es importante que el café se tome a una temperatura indicada para poder apreciar sus cualidades. En este sentido, algunos materiales son mejores para ciertas preparaciones del café, más que para otras. Por ejemplo, el vidrio mantiene por muy poco tiempo el calor, por eso se utiliza para cafés que se beben rápidamente.

Cerámica. Es un material de buena calidad en relación con su precio. Uno de los más utilizados ya que gozan de variados diseños, mantienen la temperatura y sirven para todo tipo de café. Recomendamos este material para una taza de uso domestico o comercial.

Porcelana. La porcelana es un material un poco más delicado, también se encuentra disponible en muchos diseños y formas; a su vez, es capaz de conservar la temperatura. Recomendamos este material para cualquier tipo de café de variedad aromática, ya que potencia estas propiedades.

Borosilicato. En aspecto es muy parecido al vidrio, generalmente lo encontramos en diseños de vasos de doble pared. Su función es mantener el café caliente sin dejarse influenciar por la temperatura de tu mano. La recomendación para cafés vistosos como el cappuccino o macchiato.

Metal. Generalmente son hechas de acero, son muy resistentes y mantienen la temperatura durante un tiempo óptimo. Se recomienda este material para llevar tu taza de café a todos lados, como acampar o cualquier actividad outdoor. Algunos modelos incluso los puedes poner directo al fuego.

Vidrio. El vidrio no es el mejor aislante para el café. Sin embargo, es un material que ofrece una muy buena presentación. Las tazas de vidrio permiten observar su contenido detalladamente y se recomiendan para cafeterías o disfrutar los ingredientes de un café bien preparado.

Plástico. Es accesible, maleable y resistente. Podemos encontrar tazas tipo termo o mugs, los cuales se recomiendan para situaciones de viaje o deportes al aire libre ya que puedes llevarlas fácilmente, son ligeras y duran mucho tiempo.

Tamaño

Es muy común preguntarse por qué la diferencias de los tamaños. Se debe a que cada preparación se degusta mejor en una taza diferente, ya que este permitirá más o menos la adición de otros ingredientes. Ya sea para que se mezclen, se observen y se pueda manejar de mejor forma su preparación y presentación.

Capacidad Recomendación
Pequeñas 60 – 80 ml Espresso
Medianas 150 – 200 ml Cappuccino
Grandes Desde 250 ml Todo tipo de café

Forma

Está comprobado que la percepción del aroma del café también afecta su sabor. Para disfrutar el mejor, es necesario tener el volumen indicado del líquido. De esta forma se deja un espacio que permite incorporar la nariz. Esto forma un grado de inclinación que nos permitirá apreciar todas las partículas aromáticas del café

Boca. La boca de la taza permite contactar el aire con el líquido y así logran salir todos los aromas del café. Una boca pequeña puede concentrar muy bien el calor y aromas, pero puede ser incomoda al dejar poco ángulo para la nariz. Una boca grande permite mayor apreciación de aromas, pero perderá calor rápidamente.

Cuerpo. Si son cuerpos largos ralentizan la oxidación del café ayudando a promover sabores frutales, son ideales para café africano. Cuando el cuerpo es más ancho y grande permite una oxidación rápida, esta favorece la apreciación de sabores, aroma y cuerpo. Ideal para café dulce como por ejemplo el brasileño.

Otros

A continuación, te mostraremos algunos factores extra que podemos considerar para elegir la taza para café que mejor se adecúe a nuestro estilo de vida y preferencias personales. Te recomendamos elegir lo que mayor comodidad y facilidad de uso te entregue.

Tapa. Esta nos ayuda a prevenir los derrames. Dependerá de tus gustos personales ya que no todas las tazas para café la incluyen. Nosotros la recomendamos el uso de tazas para café térmicas con tapa cuando estés de viaje, para el trabajo o estudios ya que te permitirá moverte sin preocupaciones.

Asa. Ayuda a mantener la temperatura del café al evitar el contacto directo con las manos, de esta forma también evita quemaduras. Aunque dependerá de tus gustos personales, recomendamos el asa para climas calurosos que no requieran calentar tu cuerpo de más.

Doble pared. La doble pared ayuda a manipular la taza o vaso sin quemarse, como si fuera un asa. De esta forma se evitan quemaduras y modificar la temperatura del café. Escoge la doble pared si quieres disfrutar una taza para café cómoda, simple y que te permitirá observar el contenido cuidadosamente.

(Fuente de la imagen destacada: Somsak Sudthangtum / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.