Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad te contamos sobre las tazas, esos recipientes diseñados para contener el café, el té, y otras infusiones o bebidas que forman parte de nuestros desayunos, meriendas, sobremesas, o breaks laborales; por ello son tan importantes para nuestros días.

Este accesorio tan popular y utilizado en las distintas culturas desde tiempos remotos, viene en infinidad de tamaños, formatos, materiales y diseños, adaptados a cada uso y necesidad. A lo largo de este artículo te hablaremos de sus características más importantes, para que descubras sus múltiples variedades.

Además te contaremos cuáles son los modelos de tazas mejor valorados y más vendidos en internet, sus distintos costos, y las tiendas donde puedes comprarlas, para que realices la mejor elección de compra de acuerdo a tus gustos, preferencias, y presupuesto.

Primero lo importante

  • Las tazas son elementos diseñados para albergar las bebidas, sobre todo calientes. Tienen asas para sostenerles, y pueden venir en distintos materiales, tamaños, texturas y diseños, adecuados para cada uso, estilo y necesidad.
  • Hay gran variedad y surtido de materiales de tazas, entre las que se destacan las tazas de cerámica, de porcelana, y de borosilicato, que se diferencian entre sí por sus usos, texturas, grosor, nivel de calentamiento, y estilo, entre otros aspectos.
  • Antes de adquirir una o varias tazas, es importante que tengas en cuenta determinados aspectos que te ayudará a elegir el producto más indicado para ti, como pueden ser sus distintos materiales, formatos, diseños, y capacidad de contención.

Ranking: Las 5 mejores tazas

En este ranking te mostraremos cuáles son las 5 tazas mejor valoradas por los usuarios en internet, y te comentaremos cuáles son sus principales particularidades, para que las compares entre sí y escojas el más modelo que más te agrade.

1er Lugar – Set de 2 Tazas de Frida

Este bellísimo juego de dos tazas de Frida Kahlo está fabricado en cerámica térmica, que mantiene el calor de las bebidas por mucho más tiempo. Además viene con un porta tazas decorativo de madera que las protege de golpes o caídas.

Las tazas traen la imagen de la pintora mexicana, y frases de su autoría sumamente profundas e inspiradoras. Ideales para coleccionar, o para regalar en cumpleaños, ya que son alegres, coloridas y originales, por lo que resultan perfectas para complementar cualquier estilo de cocina.

2o Lugar – Redlemon Taza de Bloques Armables (Tipo Lego)

Esta novedosa y original taza tiene la forma de un bloque armable tipo lego, lo que la hace muy divertida para niños, y adultos nostálgicos o amantes de este juego creativo atemporal. Los bloques se pueden encastrar y sacar para formar nuevas construcciones.

Además, la superficie es compatible con todos los bloque lego, por lo que puedes agregar piezas o reponerlas en caso de que se te pierdan. Este increíble accesorio aparte conserva perfectamente el calor de las bebidas por un largo período de tiempo.

3er Lugar – Life Gear Taza de Acero Inoxidable

Esta fantástica taza de acero inoxidable es sumamente liviana, resistente, duradera, y fácil de lavar. Además tiene una práctica y funcional asa con un clip para engancharla en la mochila y llevarla a campings, picnics o viajes de aventura donde hay que escalar o hacer senderismo.

Por otra parte, su doble pared conserva la temperatura original de las bebidas, por lo que las mantiene frías o calientes durante un amplio período de tiempo. Aparte su capacidad de contención de 295 ml permite almacenar gran cantidad de líquido.

4o Lugar – Bodum Bistro Tazas espresso

Este precioso set trae dos tazas de doble pared fabricadas con vidrio borosilicato, que se caracteriza por su resistencia a las altas temperaturas y conservación del calor de las bebidas. Ademas se puede calentar en el microondas sin riego de que se rompa.

Su diseño de doble pared de cristal, además de ser funcional y muy efectivo para el mantenimiento del calor, es sumamente novedoso y ornamental, por lo que este tipo de tazas se utilizan mucho como objetos decorativos en las cocinas modernas.

5o Lugar – Mr Coffee Bareggio juego de taza

Este práctico y funcional juego de tazas para café de estilo artesanal es muy bello y completo, ya que cada taza trae su respectiva cuchara, que se acopla a la misma por medio de una ranura ubicada en el asa. Una opción muy útil para que ambas estén siempre juntas.

Además, sus diseños rústicos son muy bonitos y decorativos, y se adaptan a distintos estilos, otorgando calidez y armonía en la cocina. Las cuatro tazas que componen el juego están hechas en cerámica esmaltada, apta para microondas y para lavavajillas.

Guía de compra

El objetivo principal de esta guía de compra es que conozcas las características más importantes del producto que te interesa comprar. Por ello te contaremos cuáles son los aspectos más destacables de las tazas, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Hay infinidad de modelos de tazas, adaptados a los distintos estilos. (Foto: Erik Reis / 123rf.com)

¿Qué son las tazas y qué ventajas tienen?

Las tazas son recipientes con asa, diseñados para contener el líquido de distintas bebidas, generalmente calientes. Hay diferentes materiales, tamaños, formatos, y diseños de tazas, adaptados a los distintos usos, necesidades, y estilos.

Las tazas además tienen un gran valor ornamental, ya que son muy bellas estéticamente, por lo cual muchas personas las coleccionan como un objeto decorativo. En el mercado se pueden encontrar infinidad de modelos elaborados para tomar café, chocolate, té, y otras infusiones.

Entre sus múltiples ventajas, las tazas son cómodas, prácticas, bonitas, funcionales, y versátiles. Sin lugar a dudas, es un elemento que está presente en todos los hogares y en las distintas culturas, acompañando los desayunos, meriendas y sobremesas.

Ventajas
  • Son bonitas y ornamentales
  • Resultan prácticas y cómodas
  • Se pueden encontrar múltiples modelos y diseños
  • Hay distintos tamaños
Desventajas
  • Se suelen romper con facilidad
  • No son muy funcionales para transportar
  • No todos los materiales mantienen el calor

Tazas de cerámica, de porcelana o de borosilicato – ¿A qué debes prestar atención?

Las tazas pueden venir en gran variedad y surtido de materiales, entre los que se destacan la cerámica, la porcelana y el borosilicato. A continuación te mencionaremos las características de cada materia prima, para que escojas la que más se ajuste a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Tazas de cerámica. Las tazas de cerámica suelen ser más rústicas y artesanales, ya que muchas veces vienen pintadas a mano. Por otro lado, resultan más gruesas y pesadas que la mayoría de los otros modelos, y no conservan tanto tiempo el calor de las bebidas.

Tazas de porcelana. Las tazas de porcelana son finas y delicadas y, aunque su costo es elevado, resultan ideales para contener bebidas frías y calientes, ya que soportan los distintos cambios de temperatura, y neutralizan los sabores y olores.

Tazas de borosilicato. Estas tazas son las que mejor mantienen el calor de las bebidas; de hecho pueden contener líquidos hervidos sin ningún inconveniente, gracias a su cristal especial más resistente (y frágil). Además son muy originales, decorativas y vistosas.

Cerámica Porcelana Borosilicato
Nivel de mantenimiento del calor Medio a bajo Medio a alto Muy alto
Textura Lisa o porosa (dependiendo del modelo) Lisa Lisa
Usos Café e infusiones Café e infusiones Bebidas muy calientes
Estilo Rústico Elegante Moderno
Costo comparativo Medio a bajo Alto Medio a alto

¿Cuánto cuestan?

Los precios de las tazas varían de acuerdo a sus múltiples diseños, formatos, tamaños y materiales. En el siguiente párrafo te hablaremos de los valores aproximados de este producto para que tengas una referencia de los costos comerciales a la hora de comprar.

En el mercado puedes encontrar tazas individuales desde 100 MXN hasta 400 MXN. Las que cambian de color con la temperatura suelen salir alrededor de 500 MXN, y los juegos de 6 unidades parten de los 600 MXN, dependiendo siempre de las características antes mencionadas.

¿Dónde comprar?

La taza es un accesorio infaltable en cualquier hogar u oficina, ya que forma parte de nuestra rutina diaria. Por ello se puede encontrar gran variedad y surtido de este producto en tiendas comerciales como Liverpool, Sears, y El Palacio de Hierro, entre otras.

En internet también puedes conseguir infinidad de modelos de tazas, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio, y Mercado Libre, entre otras. La compra online aparte te brinda el beneficio adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde además puedes recibirlo.

Las tazas son cómodas, funcionales, y muy decorativas. (Foto: Pexels / pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tazas

En esta última sección te comentaremos cuáles son los factores más importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar una o varias tazas, ya que entre tanta variedad y surtido de modelos te puede resultar complicado seleccionar el producto más adecuado para ti.

  • Otros materiales
  • Capacidad
  • Grosor
  • Diseños

Otros materiales

En el mercado se pueden encontrar gran variedad de modelos de tazas que se caracterizan, entre otros aspectos, por su materia prima. A continuación te contaremos cuáles son los materiales más utilizados para la fabricación de este accesorio, además de los mencionados en el cuadro de variables.

Vidrio. Las tazas de vidrio tienen un valor más bien ornamental o estético, ya que no conservan tanto el calor como otros materiales. A pesar que no son las más recomendadas para bebidas calientes, pueden ser muy buenas, bonitas y prácticas para cafés y tés helados.

Acero inoxidable. Las tazas de acero inoxidable son muy requeridas por su valor decorativo, ya que quedan realmente bellísimas en las cocinas modernas. Si bien conservan perfectamente el calor en su interior, normalmente su exterior también se mantiene caliente, por lo que pueden resultar incómodas y algo peligrosas.

Acero esmaltado. Estas tazas son ideales para mantener altas temperaturas, y además resultan sumamente resistentes y duraderas. Por otra parte no conservan olores ni sabores, por lo que son una excelente opción para el uso diario y constante.

Las tazas, además de ser ornamentales, crean un espacio de relax y armonía. (Foto: stokpic/ pixabay.com)

Diseños

En el mercado se pueden encontrar muchísimos diseños de tazas, adaptados a cada gusto y estilo. Entre tanta variedad y surtido difícilmente podríamos enumerarte todos, pero te daremos un panorama aproximado de las características de cada tipo de diseño.

Modernos. Las tazas modernas se caracterizan por sus diseños novedosos y creativos, ya que pueden tener formas asimétricas, temáticas vanguardistas, o ser réplicas de otros objetos y personajes. El acero inoxidable está muy de moda para la fabricación de tazas modernas.

El borosilicato también es un material muy utilizado para las tazas modernas, dado que es llamativo y funcional. Además hay tazas modernas muy bellas y originales que cambian de color o de dibujo con el cambio brusco de temperatura.

Rústicos. Las tazas rústicas generalmente están fabricadas con cerámica pintada a mano en colores cálidos, que pueden tener relieve o no. Son muy ornamentales y tienen un estilo artesanal que queda muy bonito y armónico para acompañar las decoraciones campestres.

Clásicos. Los diseños clásicos de taza son aquellos que poseen dibujos delicados que no desentonan con la decoración, y que se adaptan a distintos estilos. Muchas veces son lisos o con algún detalle sutil, y suelen estar fabricados en cerámica o porcelana.

Vintage. Los diseños vintage, también llamados retro, son los que representan un estilo o formato más antiguo; por ello tienen dibujos de personajes y objetos de antaño, o frases conocidas de películas o series que fueron emblemáticas décadas atrás.

Estas tazas pueden ser de acero esmaltado (un material muy utilizado por nuestros abuelos), o de porcelana, normalmente decorada con flores rococó, por ejemplo, que evocan un estilo victoriano muy romántico. Suelen venir en colores pastel, como verde agua marino, rosa pálido, etc.

En el mercado se pueden encontrar modelos de tazas sumamente novedosos y originales. (Foto: Pexels / pixabay.com)

Capacidad

Otro aspecto importante es la capacidad de líquido que puede contener la taza. En este caso debes elegir de acuerdo a tus gustos y comodidad, pero también en relación al tipo de bebida que consumas, ya que no será lo mismo un recipiente para espresso que para cappuccino.

60 a 80 ml. Las tazas pequeñas, también conocidas como pocillos, generalmente contienen entre 60 y 80 ml, y se usan para café espresso o ristretto (un espresso aun más corto y concentrado). Suelen venir acompañadas con su respectivo platito.

125 ml. Estas tazas se pueden utilizar para ciertos tipos de tés (dependiendo su tamaño), o para café cortado (con una pequeña cantidad de leche) o macchiato (iguales características que el cortado pero más espumoso). Estas tazas suelen ser de porcelana, aunque se pueden encontrar en muchos materiales.

150 a 200 ml. Estas son las tazas más grandes, diseñadas para contener café con leche (como capuccino o café latte), o chocolate caliente. Su boca suele ser ancha, y su borde un poco más grueso para que degustes mejor las bebidas sin riesgo de quemarte.

Grosor

Aunque generalmente no le prestemos atención a este aspecto, el grosor de la taza es un factor fundamental, no solo para el mantenimiento de la temperatura de las bebidas, sino también para nuestra comodidad al momento de beber.

Paredes gruesas. Normalmente, por conocimiento o instinto, solemos escoger tazas con paredes más gruesas. De hecho estos recipientes son ideales para mantener el calor de las bebidas, pero su superficie termina siendo incómoda y molesta al tacto, cuando apoyamos nuestra boca en el borde para beber.

Paredes finas. Con las paredes finas pasa exactamente lo contrario: son mucho más cómodas y agradables cuando apoyamos nuestra boca en ellas para beber, pero conservan muy poco tiempo el calor de las bebidas, por lo cual están más recomendadas para cafés, tés, u otras infusiones heladas.

Equilibrio. ¿Cuál es la solución entonces? En el mercado se pueden encontrar modelos de tazas con paredes gruesas para mantener el calor de las bebidas por un largo período de tiempo, pero afinadas en los bordes para que resulten cómodas durante el proceso de degustación.

(Foto de imagen destacada: 6689062 / pixabay.com)

Califica este artículo


40 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5