Última actualización: 22/10/2019

Nuestro método

14Productos analizados

26Horas invertidas

5Estudios evaluados

84Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Sabemos que el té es parte indispensable de tus días, por eso, hemos desarrollado el siguiente artículo con un producto que seguramente te agradará, llamado té chai. Éste complementa el té negro o verde con ingredientes como el jengibre, la canela, y el clavo, creando una bebida agradable al paladar.

Aparte de poderse degustar de forma fría o caliente, aporta una gran cantidad de beneficios al cuerpo, pues funge como antiinflamatorio, digestivo y contribuye a disminuir la presión arterial, por ejemplo. Indudablemente, adquirirlo es una buena inversión, así que, si pretendes obtener el mejor producto, presta atención a lo siguiente.




Lo más importante

  • El té chai es una bebida originaria de la India, donde su nombre correcto es masala chai. Ésta, se prepara con diversos ingredientes, que incluyen agua y/o leche, té negro o verde y diferentes especias. Además, es un producto que se puede ingerir de forma caliente o fría, dependiendo de los gustos de cada usuario.
  • El té chai es muy reconocido por todos los beneficios que brinda al cuerpo, dentro de ellos se encuentra que es un gran antiinflamatorio, elimina náuseas y contribuye a la sana digestión. También, combate la depresión, previene el Alzheimer y el Parkinson, reduce el colesterol en la sangre y los dolores causados por la menstruación.
  • Si deseas obtener el mejor té chai para preparar en tu casa, oficina o negocio, será necesario que contemples algunos factores de compra que te guiarán a tomar la mejor decisión de compra, como los beneficios que aporta cada uno de sus ingredientes a la salud, la presentación de la bebida y las porciones indicadas.

Los mejores tés chai del mercado: nuestras recomendaciones

El té chai más solicitado

Si buscas una infusión de calidad y 100% natural, entonces deberás de considerar el Té Urban Chai de la marca Pompadour, que consta de una mezcla aromática de té negro, complementada con ingredientes particulares de esta bebida, como la canela, el jengibre, el clavo y el cardamomo. Además, contiene un bajo contenido de cafeína, por lo que podrás degustarlo a cualquier hora del día.

El té chai que no contiene cafeína, gluten ni azúcar

Otra gran opción de infusión es el Chai Mix de la marca David Rio con 337 gramos de té, ya que destaca por no contener azúcar, glúten ni cafeína. Asimismo, presenta ingredientes clave como crema fabricada con aceite de coco, dextrina de malta, leciticina de soya, entre otros, así como té negro descafeinado en polvo, una mezcla selecta de especias naturales, sucralosa (Splenda®) y saborizantes naturales.

El té chai de marca mexicana

Si buscas una marca mexicana productora de té chai, entonces esta será una gran opción para considerar. El Té Negro Oriental Spice (Chai) de EURO TE consta de una bolsa con 250 gramos de producto. Integra una gran mezcla de té negro con canela, jengibre, clavo y demás especias aromáticas propias de la bebida, que se puede tomar en frappé o caliente y acompañado con leche y azúcar al gusto.

Guía de compras: lo que necesitas saber del té chai

El té chai, también conocido como té masala o masala chai, es una bebida de moda, originaria de la India, que se ha vuelto famosa no sólo por su sabor, sino por los beneficios que aporta al cuerpo humano. Elegir el té chai indicado dependerá de tus gustos y necesidades, por lo cual, te recomendamos leer la siguiente información.

¡Disfruta los beneficios de tomar té chai! Foto: Antonio Guillem /123rf.com)

¿Qué significa té chai?

Como se ha dicho anteriormente, el té chai proviene de Asia, específicamente de la India. En tal país, la palabra ‘chai’ significa té, por lo tanto, decir té chai estaría expresando una repetición de palabras en diferentes idiomas, por eso, la forma correcta de llamar a la mezcla de té con especias y otros ingredientes es té masala.

El chai masala es una bebida de oriente que se prepara a través de elementos básicos, como el té negro, el jengibre, la canela, el cardamomo, los clavos de olor y/o la pimienta, sin embargo, en India cada familia determina cómo será su infusión según sus gustos o tradiciones.

foco

¿Sabías que en India toman el masala chai con leche de búfala?

¿Qué beneficios aporta el té chai?

La diversidad de ingredientes que incluye el té chai convierte a la bebida en una excelente opción para el cuidado de la salud. Para comenzar, es un remedio antiinflamatorio, así como reduce el dolor asociado con la artrosis y artritis. También, es ideal para eliminar las náuseas y para contribuir a una adecuada digestión.

Esta bebida, combate la depresión, gracias a la cafeína presente en su fórmula. Además, ayuda a prevenir el Alzheimer y el Parkinson, así como es antidiabética, ya que contribuye a disminuir los niveles de glucosa. Asimismo, reduce los niveles de colesterol en la sangre, la presión arterial y los dolores causados por la menstruación.

Ventajas
  • Tiene múltiples propiedades que benefician la salud
  • Su sabor es muy peculiar
  • Se puede beber frío o caliente
  • Existen infusiones o polvos pre preparados
Desventajas
  • Contiene muchos ingredientes
  • Su preparación casera suele ser tardada
  • Su sabor es por lo general muy intenso
  • Los polvos suelen presentar alto contenido en azúcares

Té chai en infusión o en polvo- ¿A qué debes prestar atención?

El té chai incluye una mezcla de ingredientes definidos, aunque algunas marcas pueden agregar otros elementos o restarlos, dependiendo de su fórmula propia, sin embargo, el chai puede encontrarse en diferentes presentaciones, como en infusión y en polvo.

Té chai en infusión. El té chai que se prepara a través de infusiones incluye hierbas o fragmentos de hierbas listas para ser colocadas en agua, o en este caso, leche hirviendo para que desprendan su sabor y propiedades. El tiempo de preparación suele ser mayor a cinco minutos.

Té chai en polvo. Por otra parte, el té chai en polvo sirve como un método de preparación instantáneo, pues consta de pocos pasos y poco tiempo para lograr una bebida deliciosa. Por lo general, estos productos suelen incluir conservadores y altas cantidades de azúcar.

Té chai en infusión Té chai en polvo
Presentación Hierbas o fragmentos de hierbas Ingredientes pulverizados
Tiempo de preparación Alrededor de 5 minutos Alrededor de 3 minutos
Bebida base Leche y agua Leche
Temperatura común de la bebida Caliente Caliente o fría

¿Qué ingredientes lleva el té chai?

Esta bebida lleva múltiples ingredientes que podrás adquirir al comprar infusiones y polvos de té chai, o que podrás solicitar por separado. La bebida consta por lo general de té negro y pocas veces de té verde, agua, leche, clavo molido, cardamomo entero, canela, pimienta, anís de estrella, jengibre, nuez moscada y azúcar.

Su modo de preparación, si es infusión, será dejar reposar los ingredientes alrededor de 10 minutos en agua o leche caliente, sin embargo, si es en polvo, sólo tendrás que mezclarlo con el líquido ya sea frío o caliente, mientras que llevarlo a cabo desde cero será un proceso más complicado y tardado, aunque no imposible.

¿Dónde comprar té chai?

Como todo producto aclamado, el té chai para preparar será fácil de encontrar en supermercados como Walmart, Mega, Superama o City Market, sin embargo, también será posible que lo halles hasta en tiendas departamentales, como El Palacio de Hierro en el área gourmet.

Asimismo, podrás buscarlo en tiendas en línea como Amazon, Mercado Libre o Ebay, que te ofrecerán variedad de productos, o en tiendas físicas específicas de té, como EURO TE, TIANTÉ o Teasana. Por otro lado, si quieres un té chai preparado, podrás acudir a cafeterías como Starbucks, Café Punta del Cielo o The Coffee York.

Criterios de compra

Si tu propósito es conseguir el mejor té chai para preparar ya sea en tu casa, oficina o negocio, te aconsejamos que pongas especial atención a ciertos factores de compra que te guiarán a elegir el producto que más te convenga según tus necesidades, como los ingredientes del té, el tipo de bebida que podrás preparar y las porciones.

Beneficios de sus ingredientes

Como se ha explicado anteriormente, las diversas versiones de té chai pueden incluir mayor o menor cantidad de ingredientes, así como más o menos concentración de los mismos, por eso, te recomendamos que elijas o pongas prioridad a las fórmulas que presenten los ingredientes que necesitas o más te gustan.

Jengibre. Si necesitas disminuir dolores reumáticos, inhibir el crecimiento de células cancerígenas o beneficiar la circulación cardiovascular, te recomendamos adquirir una fórmula con alto concentrado de jengibre, pues, además de los anteriores beneficios, es una alta fuente de magnesio, potasio y vitamina C.

Canela. Para aliviar el malestar intestinal, desinflamar, relajar, favorecer la circulación sanguínea o evitar la contracción de resfriados, elige un té chai que contenga canela, pues ésta te beneficiará a través de su contenido de vitamina B, calcio y fósforo.

Anís estrella. Si deseas ingerir una bebida con alto contenido de antioxidantes, elige la que tenga anís estrella. Además, posee propiedades antifúngicas, es decir, que combaten hongos, y propiedades antibacterianas, así como te ayudará a luchar contra la gripa, los cólicos y el insomnio.

Clavos de olor. Escoge la fórmula de té chai que contenga clavos de olor si es que pretendes reducir los niveles de azúcar en la sangre, el estrés, o contribuir a prevenir los problemas de encías. Este ingrediente se considera afrodisiaco, pues es antibacteriano y posee propiedades antisépticas.

Cardamomo. El cardamomo contiene aceites esenciales para el organismo, además de contar con propiedades antidiabéticas, anticancerígenas, de favorecer las secreciones hepáticas, acelerar el metabolismo, y de ser una fuente rica de calcio, así que, si buscas estas ventajas en una bebida, elige la que tenga alto concentrado del ingrediente.

Pimienta. Para estimular el funcionamiento del sistema inmunológico, reducir el colesterol, ayudar a la digestión y combatir la depresión, obtén un té chai con pimienta, ya que ayudará a impulsar la correcta actividad de los riñones y te aportará antioxidantes para prevenir arrugas.

¡Comparte momentos inolvidables con quienes más quieres y un delicioso té chai! (nobumiumiu/ pixabay.com)

Presentación

El té chai se puede beber en diferentes presentaciones. Así como el café caliente puede ser perfecto en una mañana fría, o una cerveza helada puede ser la opción ideal en una tarde calurosa, el té chai es posible prepararlo de diversas maneras que se adecúan al clima, tu estado de ánimo o simplemente, a tus gustos.

Caliente. Es el estilo de preparación más común para el té chai o masala chai, sobre todo en temporada de frío. A altas temperaturas, los ingredientes desprenden mayor sabor, aunque se recomienda que no se deje hervir el agua o la leche por mucho tiempo porque la mezcla podría llegar a soltar un sabor amargo.

Frío. Aunque no se trata del té chai original, hoy en día también se prepara frío, de forma que se le añade a la mezcla final un par de hielos y se deja enfriar unos minutos. Este tipo de bebidas son más comunes en temporada de calor.

Frappe. A diferencia del té chai frío, la versión frappe atraviesa un proceso de preparación que consiste en mezclar los ingredientes, hervirlos y, posteriormente, dejarlos enfriar. Después, la mezcla se coloca en la licuadora junto con el hielo y se deja moler, logrando una consistencia especial y deliciosa. Esta opción es ideal en climas calurosos.

Porciones

Como el té chai se puede encontrar en diversas presentaciones, las porciones pueden variar dependiendo no sólo de éstas, sino de la cantidad de tazas o vasos que se pretendan preparar. Te recomendamos considerar este factor para adquirir la presentación que más te convenga.

Sobres. Por lo general, cuando el chai masala es preparado a través de infusión, se recomienda agregar de uno a dos sobres del producto por taza, dependiendo de la intensidad del sabor que se desee obtener. Además, estos se podrán retirar una vez que la bebida haya alcanzado el sabor ideal.

Polvo. Por otra parte, el té chai en polvo suele contener las porciones indicadas en el mismo envase o puede estar empaquetado en sobres con porciones preestablecidas. Casi siempre, se recomienda agregar 2 cucharadas de polvo o 1 sobre al agua o leche caliente.

(Foto de imagen destacada: Ivan Dzyuba /123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

La moda, la belleza y la decoración de interiores son temas que le han apasionado a Fernanda desde hace años. Es por eso que durante su Licenciatura en Comunicación, decidió especializarse en imagen personal y producción de medios. En su tiempo libre suele tomar fotografías y ver películas o series.