Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! Además de resultar delicioso, el té de manzanilla es un excelente aliado de la salud, ya aporta múltiples beneficios medicinales, terapéuticos y cosméticos. ¿Quieres conocer más acerca de esta maravillosa infusión? ¡Aquí te lo contaremos!

El té de manzanilla es desinflamante y digestivo, alivia la irritación ocular, previene gripes y resfríos, reduce los cólicos menstruales, cicatriza distintos tipos de heridas, disminuye el acné, elimina manchas de la piel y aclara el cabello. Aparte es un poderoso sedante y relajante que puedes preparar en casa.

Además de sus numerosas ventajas para el organismo, el té de manzanilla posee un sabor suave muy agradable y aromático, y se puede combinar con distintas plantas o hierbas para potenciar sus virtudes. Sin lugar a dudas, una joya de la naturaleza sobre la que te contamos en este artículo.

Primero lo más importante

  • El té de manzanilla es una infusión con numerosas propiedades medicinales, terapéuticas y cosméticas. Se caracteriza por facilitar la digestión, disminuir la inflamación y contribuir a la relajación mental, entre muchos otros beneficios.
  • El té de manzanilla se puede combinar con distintos tipos de hierbas, como la menta, el jengibre y el cedrón, para maximizar sus múltiples ventajas. Estas plantas optimizan el sabor natural de la manzanilla y aportan propiedades muy beneficiosas para el organismo.
  • Cuando escojas el té de manzanilla, es importante que tengas en cuenta determinados factores, como pueden ser sus diferentes presentaciones y variedades, sus distintos usos y sus posibles contraindicaciones, entre otros aspectos relevantes.

Ranking: Los 3 mejores tés de manzanilla

En este ranking te brindaremos un listado con los 5 tés de manzanilla mejor valorados por los usuarios en internet, y te detallaremos sus principales particularidades para que los compares entre sí y escojas la variante que te resulte más adecuada, dependiendo de tus gustos y necesidades.

1er Lugar – Té Orgánico De Manzanilla de Traditional Medicinals

Este exquisito té orgánico de manzanilla se caracteriza y destaca por su sabor agridulce y floral, sumamente suave y aromático. Aparte es un producto totalmente natural, sin aditivos, conservantes, ni ningún componente químico perjudicial para la salud.

Sus ingredientes están certificados como orgánicos, por lo que puedes consumirlo con total tranquilidad y con la garantía de que las numerosas propiedades naturales de la manzanilla se conservan intactas. Una gran opción para calmar el estrés y favorecer el correcto funcionamiento intestinal y digestivo.

2o Lugar – Té de Manzanilla con Anís de Therbal

Estos fantásticos saquitos de té de manzanilla y anís resultan muy prácticos y cómodos, ya que en pocos minutos puedes disfrutar del sabor de estas dos hierbas sumamente beneficiosas para el organismo. Además, sus componentes son de origen natural.

Este producto, hecho totalmente en México, es excelente para facilitar la digestión, deshinchar el vientre y eliminar gases y flatulencias, debido a las propiedades desinflamantes, digestivas y antiespasmódicas de ambas hierbas. Aparte ayuda a relajar la mente y reducir el estrés.

3er Lugar – Té de Manzanilla de Stash

El magnífico té de manzanilla de Stash es una infusión relajante elaborada a base de las flores naturales de esta fantástica hierba aromática. Una opción perfecta para disminuir el estrés, la ansiedad y el nerviosismo, y disfrutar del sabroso y suave sabor de la manzanilla silvestre.
Este excelente té no contiene saborizantes artificiales, lácteos ni cárnicos. Además, está embazado individualmente en papel filtro a base de arroz y sellado de manera individual para mantener su frescura por mucho más tiempo, y garantizar su calidad.

Guía de compra

Esta guía de compra tiene como objetivo principal brindarte información acerca del producto que te interesa comprar. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes del té de manzanilla, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

El té de manzanilla posee múltiples propiedades medicinales, terapéuticas y cosméticas. (Foto: Alexander Raths / 123rf.com)

¿Qué es el té de manzanilla y qué ventajas tiene?

El té de manzanilla (o camomila) es una infusión que se caracteriza por sus múltiples propiedades medicinales, ya que ayuda a calmar dolores menstruales, disminuye la inflamación intestinal, favorece la correcta digestión, previene úlceras estomacales y cicatriza heridas, entre muchos otros beneficios.

Pero si por algo se destaca este maravilloso té es por su efecto relajante y sedante en el organismo, por lo que resulta ideal para cuadros de estrés, ansiedad e insomnio. Aparte es muy bueno para el sistema inmunológico, dado que te protege de contraer gripes y resfríos.

También es excelente para tratar distintos problemas de la piel, como dermatitis, psoriasis, acné, impurezas, heridas, hinchazón, manchas, quemaduras, etc. Por otra parte, es un gran aliado de las dietas para perder peso, debido a permite la eliminación de líquidos y grasas.

Ventajas
  • Es desinflamante y digestivo
  • Ayuda a aliviar la irritación ocular
  • Es sedante y relajante
  • Es un aclarante natural del cabello
  • Previene gripes y resfríos
Desventajas
  • No está recomendado para quienes padecen alergia al polen
  • No se aconseja para personas alérgicas a plantas como el crisantemo o la ambrosía
  • Tampoco se recomienda antes del segundo trimestre de gestación
  • Se desaconseja cuando se toman medicamentos ansiolíticos y anticoagulantes

Té de manzanilla con cedrón, con jengibre o con menta – ¿A qué debes prestar atención?

El té de manzanilla es excelente para tomar solo, pero también se puede combinar con otras hierbas y plantas para potenciar sus efectos medicinales y terapéuticos. A continuación, te mencionaremos las combinaciones más comunes de esta infusión, pero puedes encontrar muchísimas más opciones.

Té de manzanilla con cedrón. El cedrón, también llamado hierba luisa o verbena de Indias, es una planta muy digestiva con un agradable sabor alimonado totalmente compatible con la manzanilla. Además, es antifebril, sedante, antimicrobiano y antiespasmódico.

Té de manzanilla con jengibre. El jengibre es una planta proveniente de Oriente con numerosas propiedades y beneficios, que también combina muy bien con la manzanilla cuando se utiliza como infusión. Ayuda a combatir los resfriados, reduce las náuseas y es digestivo y antiinflamatorio.

Por otra parte, esta extraordinaria raíz alivia la artritis reumatoidea y previene el cáncer de ovario, ya que elimina las células cancerígenas y disminuye la resistencia de las mismas a los tratamientos de quimioterapia. Además, es antioxidante y regenerativo.

Té de manzanilla con menta. La menta queda muy bien combinada con la manzanilla, dado que esta infusión resulta una mezcla perfecta entre suavidad y frescura. Aparte contiene vitamina A, minerales como el potasio y el hierro, fibras, y es antioxidante, digestiva, y previene y reduce resfríos y alergias.

Cedrón Jengibre Menta
Propiedades Digestivo, sedante, antimicrobiano, etc. Combate resfríos, digestivo, antiinflamatorio, anticancerígeno, etc. Combate resfríos y alergias, digestiva, etc.
Usos Para reducir la ansiedad y el estrés, para hinchazón estomacal, etc. Para prevenir y curar cuadros gripales, para hinchazón Para las alergias, los resfriados, etc.
Sabor Alimonado, suave Alimonado, picante Mentolado, refrescante
Otros nombres con los que se conocen Hierba luisa, Verbena de Indias Kion Hierbabuena

¿Cuánto cuestan?

El precio del té de manzanilla depende principalmente de su tipo de presentación, calidad, tamaño y combinaciones, entre otros aspectos. En el siguiente párrafo te comentaremos cuáles son los costos aproximado de este producto para que tengas una referencia de los valores comerciales.

En el mercado puedes encontrar tés de manzanilla desde 15 MXN hasta 500 MXN, o más, dependiendo de las características mencionadas en el párrafo anterior. Sin embargo, también podrás encontrar productos orgánicos o tisanas de muy buena calidad de entre 100 MXN y 200 MXN.

¿Dónde comprar?

Debido a su larga lista de propiedades y a su sabor suave, agradable y aromático, el té de manzanilla es una de las infusiones más elegidas. Puedes encontrar gran variedad y surtido de este producto en tiendas naturistas como Nuestra raíz, Florité, Pacalli, Super Naturista, etc.

También puedes encontrar numerosas variedades de tés de manzanilla en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio y Mercado Libre, entre otras. La compra online aparte te ofrece la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde además puedes recibirlo.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tés de manzanilla

En esta última sección te comentaremos cuáles son los criterios de compra que te ayudarán a seleccionar el mejor té de manzanilla para ti, dependiendo de tus gustos personales y necesidades medicinales, terapéuticas o cosméticas. ¡No te lo pierdas!

  • Otras combinaciones
  • Presentaciones
  • Usos
  • Contraindicaciones

Otras combinaciones

Además de las combinaciones mencionadas en el cuadro de variables, hay otras plantas o hierbas con las que se puede complementar el té de manzanilla o camomila. A continuación, te mencionaremos las características de algunas de ellas para que escojas la que más te agrade.

Té de manzanilla con anís. El anís es muy efectivo para disminuir la generación de gases en el tubo digestivo, y por ende para reducir las flatulencias y cólicos intestinales. La manzanilla posee propiedades desinflamantes, digestivas y antiespasmódicas, por lo que la combinación de ambas hierbas es perfecta para problemas intestinales.

Té de manzanilla con limón. El limón es muy eficaz para combatir resfriados y para favorecer la correcta digestión, por lo que su combinación con la manzanilla (que también es digestiva y ayuda a prevenir cuadros gripales) es excelente para potenciar las propiedades de ambos.

Té de manzanilla con miel. Entre su gran cantidad de propiedades, la miel es un fantástico remedio natural para suavizar la garganta, por lo que su combinación con la manzanilla (conocida por ayudar a prevenir gripes y resfríos), es una magnífica opción natural contra la faringitis, laringitis, etc.

La miel también se utiliza para endulzar las infusiones de manera natural, sin recurrir al azúcar refinado. Lo conveniente es que esta sustancia sea lo más pura posible, en lo preferible orgánica, para que sus propiedades originales se mantengan intactas.

Té de manzanilla con canela. Además de ser muy aromática e intensa, la canela ayuda a eliminar gases y cólicos estomacales, disminuye la acidez y mejora la digestión, por lo que también resulta una excelente aliada de la manzanilla para tratar distintos problemas digestivos e intestinales.

Griegos, romanos y egipcios bebían té de manzanilla para aliviar enfermedades del hígado y para calmar los dolores intestinales. (Foto: serezniy / 123rf.com)

Presentaciones

El té de manzanilla se puede conseguir en distintas presentaciones, adaptadas a los diferentes gustos, preferencias y necesidades. A continuación, te comentaremos cuales son las variantes de infusiones más comunes de camomila para que elijas la que te resulte más adecuada para ti.

Saquito. Esta es la versión industrializada del té de manzanilla, que puede venir sola o combinada con distintas hierbas o componentes naturales. Es sin dudas el sistema más simple y práctico para beber esta infusión, pero las propiedades naturales de la camomila pueden verse alteradas.

Hay distintas calidades de tés en saquito, por lo que puedes escoger las opciones más naturales (sabiendo que el costo será bastante más elevado). El consejo es que optes por comprar la hierba y aproveches todas sus cualidades, ahorrando además dinero.

Hierba. Como adelantamos en el párrafo anterior, puedes comprar la manzanilla suelta en dietéticas o tiendas naturistas. Normalmente tienes la opción de escogerla con tallos o solo con la flor (la alternativa más natural y recomendable, aunque es un poco más costosa).

Una excelente idea es que cultives tu propia planta de manzanilla, ya que no necesitas mucho espacio ni demasiados conocimientos de jardinería para lograr resultados exitosos. De esta manera obtendrás doble ventaja: las propiedades de esta hierba se mantendrás intactas y ahorras dinero.

Tisana. Si bien las tisanas pueden ser de una hierba sola, generalmente están compuestas por distintas plantas medicinales. En las dietéticas o tiendas naturistas puedes comprar las bolsas de varias hierbas ya preparadas, o elegir las combinaciones que más te agraden.

View this post on Instagram

Té de manzanilla✨ tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios les dejo por acá algunas ——————————————————— a. Ayuda a una mejor digestión b. El té de manzanilla es antiinflamatorio c. Es antibacterial d. Ayuda a aliviar la fatiga, los síntomas del resfriado e. Regula el sueño, evita el insomnio ayudando con un descanso reparador por las noches 😴🌙 f. Lo pueden tomar niños para calmar su temperamento y controlar sus ansias f. Ayuda al hígado con la eliminación de toxinas g. Alivia y disminuye la tensión 🔴👀 NO es recomendable que embarazadas lo consuman ya que puede actuar como estimulante uterino, tampoco las personas que tienen una fuerte alergia o sensibilidad al polen de ambrosía 🐝 / . . . . . #viviralmaximo #limpiatuorganismo #nutricionholistica #vivemejor #soymama #mamasblogueras #mamasblog #vivesaludable #vivemejor #mejoratuvida #habitossanos #habitosaludables #soysaludable #natural #medicalmedium #plantasmedicinales #comeplantas #manzanilla #tedemanzanilla #beneficiosdelasplantas #naturalezasabia #mujerholistica #naturalmente #opcionesnaturales #tes #nutricionsaludable #nutricionconsciente #tipsdesalud #saludyvida #tipsdebelleza #vidaplena

A post shared by rawlicious (@mividaraw) on

Usos

Las infusiones de manzanilla tienen diversos usos debido a sus numerosas propiedades y beneficios. A continuación, te hablaremos de ellos para que aproveches al máximo todas las ventajas que ofrece este maravilloso té elaborado con una hierba súper poderosa como es la camomila.

Culinario. El uso culinario más común de la manzanilla es a través de las infusiones. Sin embargo, esta planta también se utiliza para la elaboración de licores, confituras, golosinas, helados y otros dulces, debido a sus propiedades aromáticas y a su sabor suave y agradable al paladar.

Medicinales. También es muy común el uso del té de manzanilla para fines medicinales, gracias a que ayuda al correcto funcionamiento digestivo, es desinflamatorio, previene gripes y resfriados, cicatriza distintos tipos de heridas, alivia la irritación ocular, es antihistamínico, antialérgico y diurético, entre muchas otras ventajas.

Terapéutico. El té de manzanilla se caracteriza y destaca por sus propiedades relajantes y sedantes, por lo que es una excelente alternativa natural para bajar los niveles de estrés, ansiedad y nerviosismo sin recurrir a medicamentos alopáticos invasivos para el organismo.

Cosmético. El té de manzanilla es un excelente cosmético para la piel, dado que ayuda a disminuir el acné, cicatriza heridas y quemaduras y elimina manchas e impurezas, entre muchos otros beneficios. También es un efectivo aclarante y suavizante del cabello.

Se puede utilizar el té (frío o apenas tibio) como tónico facial (aplicado con un algodón o esponjita), o mezclado con el shampoo habitual. En el marcado también se pueden encontrar gran variedad de cremas elaboradas con manzanilla sola o combinada con otros componentes naturales.

El té de manzanilla resulta una excelente opción natural para prevenir gripes y resfriados. (Foto: Anton Estrada / 123rf.com)

Contraindicaciones

A pesar de su gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, el té de manzanilla puede generar ciertos efectos secundarios en algunas personas. Si bien no es común que esto suceda, es importante que conozcas las contraindicaciones de esta infusión para evitar cualquier posible reacción adversa.

Alergias. No se les recomienda consumir té de manzanilla a las personas alérgicas o con sensibilidad al polen o a plantas como el crisantemo o la ambrosía. Tampoco a quienes padecen rinitis alérgica, ya que esta infusión podría agudizar los síntomas.

Primera etapa del embarazo. Si bien no está comprobado científicamente que el té de manzanilla pueda ser contraproducente durante el embarazo, se recomienda por precaución evitarlo durante el primer trimestre y luego consumirlo con moderación.

Consumo de medicamentos ansiolíticos y anticoagulantes. Se desaconseja que las personas que consumen medicamentos ansiolíticos y anticoagulantes beban a diario té de manzanilla, ya que esta hierba tiene propiedades similares a estos fármacos que podrían exacerbar los efectos de los mismos.

Niños pequeños. Los niños pequeños pueden consumir una taza de té de manzanilla cada tanto si así lo desean, pero ésta debe ser suministrada en bajas dosis, dado que su consumo excesivo podría generar efectos negativos. Por otra parte, la camomila no debe

(Foto de imagen destacada: costasz / 123rf.com)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5