Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

3Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Las bebidas más consumidas en el mundo no sólo son populares por su sabor, sino que por los incontables beneficios que nos pueden aportar a nuestra salud. Es el caso del té negro. En esta ocasión te mostraremos los más vendidos y populares del momento.

Al existir tanta variedad en el mercado y tipos de té, nos pueden surgir dudas sobre cuál debo consumir, cuál es mejor o qué los diferencian. Podemos sacarle mejor provecho a estas infusiones si las utilizamos correctamente. El té negro es un producto hecho con hojas y tallos envejecidos de la planta Camellia Sinesis.

En la siguiente lectura encontrarás la información precisa que te ayudará a hacer la mejor elección de té negro entre la variada oferta del mercado. Te mostraremos qué es, sus beneficios y contraindicaciones; Dónde encontrarlo y precios. Sin más que agregar ¡Comencemos!




Lo más importante

  • El té negro es producto de las hojas y tallos secos de la planta tradicional de té. Esta se recolecta en una etapa tardía y además, pasa por un proceso de oxidación que le da una tonalidad oscura a las hojas. Tiene gran cuerpo, color ámbar y es perfecto para cuidar la salud, por sus infinitos usos medicinales.
  • Los tés que se extraen de la misma planta son el negro y el verde. Esto indica el momento de recolección de las hojas y el proceso por el que han pasado. Ambos son inmensamente beneficiosos, tienen puntos en común y también pueden utilizarse para diferentes fines. Como la pérdida de peso, prevención de enfermedades o bienestar general.
  • Fíjate bien al momento de escoger el té negro. Estos son muy fáciles de confundir debido a la gran variedad disponible en el mercado. Existen tés negros de origen asiático o también puede ser una mezcla de gran calidad. También puedes apreciar mejor sus bondades según la presentación que escojas, en bolsita o a granel.

Los mejores tés negros: nuestros favoritos

La opción rápida y efectiva

La opción más rápida y efectiva. Su presentación en bolsitas de té listas, es muy conveniente para manejar la dosis y obtener un té negro apropiado en cosa de minutos. Cada bolsita está hecha con 2 gr de té negro triturado. El envase contiene 25 sobres.

Éste té negro 100% natural y hecho en México, nos da la seguridad de un producto local, que crece bajo las condiciones adecuadas para entregarnos todos los beneficios que el té negro ofrece. Su infusión de aroma característico y aspecto rojizo, son de gran calidad ofrecidas por una marca muy popular.

El té negro japonés

Las variedades de té asiáticos son las más comercializadas alrededor del mundo. Este tipo es considerado de alta calidad por proporcionar un sabor fuerte, con un color ámbar; destaca por su cuerpo intenso y un sabor semi amargo que perdura en la boca por un tiempo. Pudiendo distinguir fácilmente los taninos que contiene.

El té negro japonés es perfecto para tomarlo entre comidas porque entrega una sensación de saciedad que perdura por bastante tiempo. Razón por la cual es una bebida perfecta para dietas. Este frasco contiene 70 gramos de hojas y tallos secos enteros de té negro.

Té negro pakistan

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta variedad es perfecta por si quieres darle un sabor distinto a tus mañanas. Es perfecto para despertar ya que tiene un toque picante que agudizará todos tus sentidos. Además, se compone de 68% de té negro natural, 15% canela y 14% de jengibre. Logrando como un resultado un sabor excepcional, pero con las mismas propiedades medicinales.

Se recomienda utilizar 2 gramos por taza y dejar la infusión de 3 a 5 minutos en agua caliente a 60º. El envase contiene 100 gr de té negro proveniente de Vietnam, China e India en formato seco, entero y a granel. Perfecto para disfrutar cuando quieras

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el té negro

Es importante mantener una buena salud para poder realizar todas las actividades que queramos sin necesidad de considerar nuestra edad. Por fortuna, la naturaleza nos ha dado las herramientas para mantenernos en óptimas condiciones; es importante estar informado sobre las características del té negro y así elegir el mejor.

Una taza de té negro te ayudará a agilizar la mente con sus propiedades energizantes (Foto: lithian/ 123rf.com)

¿Qué es té negro y qué ventajas tiene?

El té negro es una de las tantas variedades de té que se pueden obtener de la planta Camellia Sinesis. Este en particular, se obtiene cuando las hojas y tallos han alcanzado un 100% de oxidación. Esto da como resultado una hoja de color marrón oscuro, casi negro y un sabor igual de intenso.

Esta infusión, tiene propiedades medicinales que son muy benéficas para la salud. Funciona como energizante ya que nos ayuda a mantener la alerta mental, agilizar el aprendizaje y diversos procesos mentales ¡Perfecto para iniciar el día! Además, ayuda a bajar el colesterol, la presión arterial y la prevención de infartos y enfermedades.

Ventajas
  • Prevención de infartos, osteoporosis y Parkinson
  • Protege el sistema inmune y previene infecciones
  • Controla la presión sanguínea y reduce estrés
  • Ayuda a la pérdida de peso
Desventajas
  • Podría aumentar la ansiedad y provocar arritmia
  • Mantiene la vigilia
  • Tiene efecto astringente
  • Evita que el hierro se absorba correctamente

Té negro o té verde - ¿A qué debes prestar atención?

Se debe considerar que el nombre que se le da a algunos tipos de té, son producto del nivel de maduración de la misma planta. Esto nos puede confundir con facilidad ya que podríamos pensar que son dos plantas distintas. Aunque provienen de la misma cepa, ambos tipos de té se utilizan para lograr distintos beneficios.

Té negro. Esta variedad se obtiene cuando la planta está madura y la hoja está 100% oxidada en su proceso de secado. Por lo tanto su sabor y color son más intensos, pero es susceptible a perder ciertas propiedades como los antioxidantes. Pero destaca por su elevada cantidad de cafeína, siendo un perfecto energizante.

Té verde. Como su nombre nos hace suponer, la hoja se recolecta antes que el té negro, cuando están verdes. Esto da como resultado una infusión de color verde amarillento, rico en clorofila y con un cuerpo y sabor ligero. Esta variedad posee grandes beneficios, es rica en antioxidantes que no se pierden al no tener proceso de oxidación.

Té negro Té verde
Cantidad de cafeína 64 a 112 mg por taza 24 y 39 mg por taza
Antioxidantes Teaflavinas, tearubiginas y antocianinas Polifenoles, taninos, catequinas
Destaca por Alta cantidad de cafeína Alta cantidad de antioxidantes
Ideal para Energizante, aceleración del metabolismo Prevenir Alzheimer, cáncer y para adelgazar

¿Cuánto cuesta el té negro?

La presentación más económica y fácil de encontrar es en bolsitas de té. Generalmente 25 unidades de 2 gr cada una, tienen un valor de 30 MXN y 50 MXN. También es común encontrarlo en tamaño familiar que contiene hasta 100 bolsitas por 300 MXN. Estas son muy convenientes si prefieres hacer la infusión a diario y para consumo inmediato.

Si lo que prefieres es disfrutar de hacer tu propia infusión y con una calidad superior, es muy común encontrar el té negro en su presentación a granel de 50 gr que van desde los 120 MXN a los 200 MXN. Otras variedades Premium como las asiáticas o las mezclas frutales pueden alcanzar los 300 MXN por la misma cantidad de té.

(Foto: Pexels/ pixabay.com)

¿Dónde comprar té negro?

Puedes encontrar el té negro en cualquier sucursal departamental de tu supermercado favorito o tiendas especializadas en tés. Una opción muy buena es visitar Nuestra Raíz México con variedades artesanales presentes en todo el país, Matcha Kaorí. Florité shop. También encontrarás los más populares en Walmart.

Las tiendas online sorprenden por su gran variedad y exclusividad, son además muy convenientes en precio y lo mejor es que ni siquiera tienes que salir de tu casa. Las tiendas con los mejores té negro, son Hierbas orgánicas, Denda, Matcha México, E tena, Katerina teas. Muchos de estos proveedores y otras ofertas, disponibles en Amazon.

Criterios de compra

Ya sabemos que existen variedades del té negro según la maduración y recolección de la planta de té. A su vez se pueden crear muchas más variedades al emplear distintas técnicas. Para facilitar la identificación del té negro ideal para ti, hemos creado esta lista con los factores indispensables a identificar.

Origen

Según el origen de la planta de té, se emplean diferentes condiciones de cultivo y técnicas que afectan su sabor y color. Lo bueno, es que todas contienen los diversos beneficios del té negro y su elección dependerá de tus gustos personales. Te recomendamos probar las opciones de cada país, conocer sus diferencias y escoger la mejor.

China. Esta variedad es muy aromática, con un cuerpo sutil y un color ámbar fuerte. En ella se pueden encontrar sabores con tintes de madera, chocolate, tabaco y toques ahumados. Ejemplos notables son el té Lapsang souchong, Dian Hong o Keemun. Se recomienda para cuando quieres perder peso o disminuir el colesterol.

India. Tienen un sabor más cercano a lo frutal y lo floral, mientras que su color es cobrizo. Podemos distinguir toques de ciruela y tabaco. Sus variedades más populares son Assam, Darjeeling y Nilgiri. Se recomienda comprar si quieres beberlo a diario, como estimulante, astringente y para tu bienestar general.

Sri Lanka. Tiene un sabor delicado pero dramáticamente más notable. Su color es más oscuro, siendo cercano al café o negro. La región que le da el nombre a la variedad más reconocida es Ceylán. Puedes comprarlo cuando quieras sentir un toque cítrico natural, el té de este origen goza de todos los beneficios del té negro.

Presentación

La preparación del té es una ciencia que va muy ligada al arte, por la delicadeza y variedad de técnicas que existen. Los que inician en este mundo probablemente busquen una opción más rápida que te ayuda a conocer el producto. Si ya te ha gustado, puedes comprar variedades de lujo y disfrutar de todo el sabor y cuerpo de un té negro.

Granel. Es cuando la hoja se encuentra entera. Es importante que al momento de elegir, te cerciores de que no estén trizadas, ni manchadas. Esta presentación la recomendamos cuando quieres aprender sobre la preparación del té negro y sus técnicas, cuando quieras probar una variedad de lujo o destacar en tu fiesta de té.

Bolsitas. Las bolsitas de té negro, son producto de un machacado, corte y trizado de grandes cantidades de té. Esto da como resultado un producto molido que es susceptible a perder sus beneficios. Se recomienda esta variedad en caso de que no conozcas el té negro porque es más económica, rápida y fácil de preparar.

Una bolsita de té industrial o hecha por ti misma es suficiente para preparar un buen té negro (Foto: belchonock/ 123rf.com)

Mezclas

El té negro es una buena base para crear otras mezclas de té o mejor conocidas como Blondina. Estas son muy populares y comercializadas en el mundo, por lograr darle una variación en sabor, aroma y textura a nuestra bebida original. Estamos seguros que muchas veces los has visto, pero no tenías idea que es parte del té negro.

Earl Gray. Las hojas de té negro en hebras se mezclan con bergamota. La cascara de esta fruta cítrica, se secan y se agregan a las hojas secas de té negro. Esto da como resultado un sabor con toques ácidos, refrescante y un color con tintes de malta. Se recomienda comprar para el desayuno o luego de comidas porque es más suave.

English breakfast. Contiene hojas de té negro de diferentes orígenes. Logrando un sabor único y una calidad que destaca entre el resto. Tradicionalmente, está hecho de Assam, Ceylán y té negro de Kenia. Su sabor es delicado y su color ámbar dorado. Cómpralo cuando quieras mezclarlo con leche, como estimulante o para uso regular.

Preparación

Considerar los materiales de fabricación de la tetera, es buena idea para obtener los beneficios que el té negro es capaz de ofrecer. Esto viene de la mano con el origen de la planta de té. Además, recomendamos tomar en cuenta las indicaciones generales como infusión máx. 2 gr de té en agua caliente entre 75 y 95º c por 3-4 minutos.

Origen del té negro Tetera Recomendación
Sri Lanka Vidrio Para observar el color y cuerpo
China Arcilla Para mantener propiedades aromaticas y sabor
India Cerámica Para prolongar calor y variedad de diseños

(Fuente de la imagen destacada: DandelionL/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones