Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

No hay nada más relajante que tomar una humeante taza de té verde en cualquier momento del día. Esta infusión es una de las más poderosas que existe, ya que brinda múltiples beneficios al tomarlo con regularidad. Acá te enterarás todo sobre esta bebida y cuál es la mejor marca del mercado.

No es escándalo, ni exageración, el té verde es una bebida mágica y una de las más consumidas en el mundo. No es para menos, si ves cuanto poder tiene hojita de este árbol. Por esta razón, existen miles de fabricantes de té verde alrededor del mundo y escoger el indicado resulta difícil, pero nosotros te ayudaremos con eso.




Lo más importante

  • El té verde es una infusión que se prepara a partir de las hojas, brotes y en ocasiones ramitas del Camellia sinensis, mejor conocido como el árbol de té. El té verde es conocido por sus grandes propiedades medicinales y cosméticas, además de ser la tercera bebida más consumida alrededor del mundo.
  • Existen una enorme cantidad de variantes en cuanto respecto al té verde. Cada país guarda sus tipos, sin embargo hay 6 alternativas que son las más populares y de mayor calidad; los japoneses Gyokuro, Sencha, Matcha, y los chinos Lung Ching, Gunpowder y Bi Lou Chun.
  • Para conseguir la mejor compra de té verde te recomendamos que tengas en cuenta factores de compra. Los beneficios, la presentación, el origen de té y el sabor, son los cuatro factores principales que te permitirán saber cuál, entre un montón de productos, es el de mayor calidad.

Los mejores tés verdes del mercado: nuestros favoritos

Matcha Kaori

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si quieres probar el verdadero té verde japonés este producto te dará exactamente lo que buscas. Con su empaque original y todas sus propiedades, el té verde Matcha Kaori es 100% Camelia Sinensis y viene molido para que aproveches cada gramo de él. Puedes prepararlo tanto en agua fría como caliente.

La fabricación artesanal de té verde es un arte en Japón y se le toma con mucho respeto. Este producto viene en diferentes presentaciones: 40 gr, 100 gr y 150 gr, para que puedas adquirirlo según tu necesidad. Viene con cafeína por lo que puede ser un fuerte retardador de sueño o un intenso despertador.

ZenTea

Con el ZenTea vas a SenTir ¿Lo entendiste? Sí, un chiste terrible pero es verdad. Con este producto vas a sentir las propiedades relajantes, antioxidantes y más, del té verde. Extraído directamente de las montañas de Fujian en China, este té aprobado por USDA por ser totalmente orgánico es una experiencia única.

Disfruta lo natural y el sabor suave, sin gluten, de esta infusión. En este producto vienen 135 sobres de que podrás ponerlo en agua tibia para que desprenda su magia. Nada de saborizantes, ni colorantes artificiales que puedan dañar tu organismo, solo los grandes beneficios de la naturaleza.

Matcha México

Si buscas un producto hecho en México, tienes esta opción que además de ser de nuestra tierra tiene una altísima calidad. Este Matcha México es un Matcha 100% puro y que cumple con las norma Kosher. Viene molido y en una bolsa eco-amigable para que nada en este producto dañe el planeta.

Es muy fácil de preparar, basta con echar la cantidad adecuada de polvo de té verde en agua tibia para que este desprenda sus bondades. Nada de aditivos, ni azúcar incorporada, cada gramo de los 50 que trae este té verde es un sorbo de la naturaleza. Perfecto para sustituir al café en nuestro día a día.

Matcha Kaori: Sencha

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El té más representativo del país de sol naciente, Japón, es el Sencha. Por años este té ha sido fabricado artesanalmente en tierras orientales con un máximo cuidado a la calidad y al detalle. Por eso, no podíamos dejar a un lado este producto, el Sencha Premium de Matcha Kaori que te encantará.

Elaborada con hojas finas y frescas, cocinadas al vapor, enrolladas y tostadas ligeramente, para luego ser empaquetadas en una lata de diseño minimalista. Estos 100 gr de té verde te llevará al mismo bosque de donde salió. Este producto contiene cafeína por lo que es un sustituto perfecto y sano para bebidas gaseosas.

Pompadour

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Buscando una sensación estimulante? Con estas bolsitas de té verde Matcha, serás testigo y protagonista de una experiencia mística. Cada uno de estos sobres elaborados en España posee la capacidad de mejorar tu vida al 100%, gracias a las propiedades que naturales de su componente principal.

Esta caja viene con 20 unidades que poseen en su interior cafeína. La preparación de este café es bastante sencillo, tan solo debes poner agua caliente en una taza o recipiente para posteriormente colocar la bolsa. Esta irá soltando todas sus propiedades, dando como resultado una infusión deliciosa y aromática.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el té verde

La sección de guía de compra te brindará toda la información relevante que debes saber sobre el producto que deseas comprar. No hay nada mejor que un cliente que sepa lo que quiere, cómo lo quiere y al cual nadie pueda meterle un engaño. Conoce más sobre el té verde acá.

Tomar un té al iniciar el día te da un empujón para el resto del día. (Foto: Maryia Bahutskaya / 123RF)

¿Qué es el té verde y qué ventajas tiene?

El té verde es una infusión que se prepara con los brotes y las hojas del Camellia sinensis o mejor conocido como la planta del té. Para fabricar este té suelen tomarse las hojas frescas y se enrollan para que pasen por un proceso de secado y en ocasiones tostados. El té verde es originario del continente asiático.

Los primeros en descubrir esta bebida fueron los chinos, de hecho en este país se encuentra la mayor cantidad de variedades del té. Las grandes propiedades de estas hojas le dieron el premio de una de las mejores fuentes naturales de antioxidantes. Se aconseja tomar al menos 2 tazas de esta infusión al día.

Ventajas
  • Es antioxidante, beneficia al sistema inmunológico
  • Mejora la circulación, la digestión, la salud bucal y controla los niveles de azúcar
  • Brinda nutrientes esenciales
  • Puedes tomarlo tanto frío como caliente
  • Reanima emocionalmente
Desventajas
  • Puede producir insomnio, palpitaciones y mareo
  • Su consumo en exceso puede hacerte perder el apetito y causar dolores de cabeza

Té verde Gyokuro, Sencha, Matcha, Lung Ching, Gunpowder y Bi Luo Chum - ¿A qué debes prestar atención?

Existe una enorme cantidad de tipos de té y cada uno con un sabor, aroma y color único que los hace destacarse. En esta sección te mostraremos los más famosos y consumidos alrededor del mundo, siendo la mayoría de origen asiática, para que compres el que más te guste.

Gyokuro. Es un té verde de origen japonés, cuyo nombre significa “rocío de jade”. Es de alta calidad, elaborado con los brotes más tiernos y delicados de las variedades Asahi, Okumidori, Yamakai, y

Saemidori de la planta del té. Este té verde es cultivado bajo la sombra, esto produce que tengan mayor cafeína y teanina.

Sencha. Es otro tipo de té verde japonés cultivado en mayo y junio. Su calidad varía de medio a alto. Su nombre significa “té cocido” y hace referencia a que este se cuece unos segundos para evitar que las hojas se oxiden, dándole un sabor diferente. El Sencha es el té más producido en Japón y comercializado en el exterior.

Matcha. El té verde japonés más popular en occidente, el Matcha es un té de alta calidad que cuya producción tiene similitud al Gyokuro, solo que en este se extrae del nervio y solo se pulveriza el resto. Se suele usar esta variación en la ceremonia del té de dicho país asiático. Es vendido molido en nuestro país.

Lung Ching. El pozo del dragón crece próximo al lago Hangzhou, donde se encuentra la única plantación verdadera de China. Este es un té verde de alta calidad y una de las variedades chinas más populares tanto en ese país como en el resto del mundo. Se fabrica con capullos y hojas tiernas y puede consumirse tanto frío como caliente.

Gunpowder. Su parecido con la pólvora le ha ganado a este té su nombre, es uno de los té verde más populares de china. Sus hojas son enrolladas en forma de bolitas para que no pierdan sus propiedades. Tiene un sabor dulce y aromático que encanta a las personas sin importar su procedencia.

Bi Luo Chun. Delicado, frutal y con un aroma que pocos pueden olvidar, ese es el té verde Bi Luo Chun, una de las variantes chinas de esta infusión. Es cultivado de forma temprana y posee unos pequeños pelos blancos que atrae a las personas. No tan común como sus antecesores, pero vale la pena probarlo.

Gyokuro Sencha Matcha Lung Ching Gunpowder Bi Luo Chun
Epoca de cosecha Abril - Mayo Mayo – Junio Mayo – Junio Abril a Octubre Abril a Junio Abril - Mayo
Sabor Suave, dulce y penetrante Amargo, ligero sabor a algas Dulce e intenso Dulce y fresco Suave y dulce Ligero, dulce, frutal
Aroma Suave y prolongado Fuerte y mantenido Intenso Fresco, vegetal y vainilla Suave y prolongado Frutal y floreal
Precio Alto Medio Alto Alto Medio Medio

¿Cuánto cuesta el té verde?

Unos 60 MXN te servirán para comprar unas 20 bolsitas de té verde, pero si quieres unos 50 gr de esta maravillosa infusión tendrías que pagar 210 MXN. Aunque si compras té verde con sello mexicano puede que te encuentres gangas como 250 gr a 250 MXN. Recuerda que este producto varía mucho de precio debido a la marca.

Otro factor que influye muchísimo en el valor del té verde es su procedencia. Un ejemplo son los productos que vienen directo de Japón o China, unos 50 gr cuesta de 300 a 45, 100 gr entre 500 y 600, mientras que 150 gr podrían salirte en 750 MXN. Por supuesto, la variante de té siendo el Gyokuro más caro (970 MXN por 100 gr).

¿Dónde puedo comprar té verde?

Puede adquirir té verde en tiendas especializadas en este tipo de infusiones, incluso en cafeterías premium. Por supuesto, existen tiendas departamentales que lo ofrecen como Walmart, Liverpool, El Palacio de Hierro e incluso COSTCO. Acércate a cualquiera de sus sucursales para llevarte el producto de tu preferencia.

Una excelente opción para comprar té verde son las tiendas online, hay un montón dedicadas a esto, pero primero te recomendamos al confiable Amazon. Amazon sigue siendo lider en compras en línea, ofreciendo grandes ofertas. Matcha Kaori tiene su web donde adquirir sus productos. Eurote es una alternativa para comprar té verde.

Criterios de compra

Si a la hora de comprar quieres saber cuál es la mejor opción de té verde para tu cotidianidad, debes conocer los criterios de compra. Estos criterios están conformados con factores que son los que te dan una mejor perspectiva del producto que estás por adquirir y te ayuda a decidir cuando uno es mejor que otro.

Beneficios

La principal razón por la que las personas compra y consumen el té verde, además de su agradable sabor y aroma, son los beneficios que este ofrece. Imagínate beber algo que sea capaz de mejorar tu salud un 100% de lo que ya estas, seguro que querrás adquirirla sin pensarlo. Por esto, los beneficios es un factor de compra.

Diurético y antioxidante. Las propiedades naturales del té verde lo hacen uno de los mejores diuréticos ya que puede eliminar las toxinas que se encuentren en el organismo, haciéndolo funcionar mejor. Así mismo, tiene alto contenido antioxidante, que te permite tener una óptima salud celular y una piel hermosa.

Reductor de colesterol. El té verde es por definición una bebida que elimina la grasa de nuestro organismo. Su consumo adecuado puede ayudarte a adelgazar eliminando la grasa, al mismo tiempo reduce los niveles del colesterol malo y mejora la circulación, brindando cuidado a tu corazón. Toma al menos 2 tazas de té al día.

Adelgazante y digestivo natural. Tener un mejor metabolismo es posible al consumir esta bebida, y tener un mejor metabolismo nos ayuda a que el cuerpo queme calorías mucho más rápido de lo acostumbrado. De igual forma, este té ayuda a la segregación de jugos gástricos, mejorando nuestra digestión, aliviando nuestra pancita.

Desinflamatorio. Nuestras articulaciones nos pedirán más y más té, porque sus poderes desinflamatorios logran evitar enfermedades como la artritis o el reuma. Si ya presentas estas enfermedades, puede tomar té verde para aliviar los efectos de la misma. Si tienes algo inflado, tómate una taza humeante y mejorarás.

Mejorar la salud bucal y reduce ansiedad. Algunas variedades del té verde poseen naturalmente un poco de flúor, este ingrediente previene las caries, dándonos una boca más limpia y saludable. También, consumir esta bebida, sobre todo caliente, reduce de forma sustancial los episodios de ansiedad y aleja el estrés.

¿Sabías qué el té verde es la tercera bebida más consumida alrededor del mundo, solamente superada por el café y el agua?

Presentación

La presentación del té verde es más importante de lo que se cree. De hecho, su presentación puede influir en su precio y su forma de preparación. Por dicha razón, la presentación o el formato del producto es otro de los factores de compra a tener en cuenta.

Bolsitas. Es una presentación muy común en los países occidentales, donde el té está guardado en pequeñas bolsitas o círculos de un textil poroso. Basta poner una bolsa de estas en un poco de agua tibia para que el té se cuele y se convierta en la infusión que todos amamos. Es la forma express de tomar té verde y suele ser económica.

Hojas recortadas o bolitas. Algunos té vienen en bolsas grandes y adentro es donde pasa la magia, con hojas tostadas y recortadas. Esta presentación mantiene más la calidad y las propiedades del té al máximo, al igual que el formato de bolitas común en la variante china Gunpowder. Suelen ser más costosas y rendidoras que las bolsitas.

Molido. Este té viene en forma de polvo, muy parecido al talco, y su preparación es toda una ceremonia. El Matcha es quizá el té verde más popular cuya presentación es molida. Para hacer una tasa necesitaremos un juego de bambú con el que revolveremos el té luego de vertir el agua tibia sobre cucharada y media de té.

Lugar de origen

Saber el lugar de donde proviene nuestro té es esencial, ya que esto nos garantiza un sabor, un aroma y hasta una calidad en particular. Ya sabemos que el árbol o la planta de té provienen de Asia. Por supuesto, los productos provenientes de ahí, ya sea China, Japón e incluso Korea, son de alta calidad y bastante caros.

Hay otros países que se dedicaron a producir té verde con una calidad considerable como Estados Unidos, España y nuestro México lindo y querido. La India es un país conocido por elaborar grandes infusiones, reconocidas alrededor de mundo, al igual que muchos países africanos. Ten esto en cuenta la próxima vez que compres tu té.

Sabor del té

Difícilmente alguien comprará algo que no le guste como sepa, si detestas los sabores amargos o los muy dulces es indispensable que sepas lo que te ofrece cada variedad de té verde. De esta manera tu paladar no sufrirá al tomar esta bebida. El sabor del té está muy ligado a su cosecha y te explicaremos por qué.

Dulce. Las variantes del té verde chinas como el Gunpowder, el Bi Luo Chun, además de los japoneses Gyokuro y Matcha son infusiones dulzonas. Esto no solo se debe a donde fueron cosechadas, sino a que usan brotes frescos y en ocasiones son cultivados bajo sombra. Verifica eso antes de comprar tu té si lo quieres dulce.

Amargo. Lo más común es que los tés sean algo amargos a nuestro paladar, pero hay algunos que son amargos debido a su preparación. El té verde Sencha se prepara sancochando las hojas luego de sacarlas de la planta, esto mantiene sus propiedades intactas pero deja un fuerte sabor a algas. ¿Te gusta lo amargo? Deberías probarlo.

(Foto de imagen destacada: Yelenayemchuk / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones