Última actualización: 15/09/2019

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

La tecnología hoy en día se ha vuelto parte de la rutina, y hay ciertos elementos que se han convertido en indispensables para el trabajo o convivencia de la época actual. El teléfono celular es uno de ellos, y debido a esto, existen diversas marcas, como Alcatel, que han llevado propuestas innovadoras. Aprende más en este artículo de ReviewBox.

Los teléfonos, actualmente, son una herramienta que funciona más que solo para llamar o mensajear, y mientras más avanza el tiempo, mejores cualidades se obtienen en ellos, desde la cámara hasta un sinfín de aplicaciones. Alcatel es de las marcas que se encuentra actualmente mostrando lo mejor a este nicho, por ello debes considerarla entre tus opciones.

Es muy probable que, si no conoces sobre esta marca, o sobre las características esenciales que hacen de tun teléfono completamente funcional hoy en día, te encuentres perdido en cuanto a la selección de compra. Si este es tu caso, no debes preocuparte demasiado, ya que a través de este artículo aprenderás todo lo necesario.




Lo más importante

  • Un teléfono Alcatel es, en resumidas cuentas, un celular o móvil fabricado por la empresa Alcatel de origen francés y, actualmente fabricada en China. Estos móviles se caracterizan por buena resistencia y durabilidad, así como baterías potentes. Son de los más económicos en el mercado con tecnología Android.
  • Dentro del mercado actual existen diversas marcas que ofrecen productos similares a los Alcatel. No obstante, es evidente que siempre habrá diferencias que hacen resaltar a la marca, y con Alcatel, los puntos destacables son su alta resistencia y duración.
  • Antes de que tomes la decisión final, es importante que tengas en cuenta ciertos factores que funcionan para comparar un modelo con otro, haciendo el proceso de selección de compra más sencillo para el cliente. Aspectos como la batería, el formato, el sistema y la cámara son muy importantes.

Los mejores teléfonos Alcatel: nuestras recomendaciones

Teléfono Pixi 4 de Alcatel

Como puesto principal, se encuentra este modelo de Alcatel “Pixi 4”, el cual tiene un precio muy asequible y cumple con las funciones básicas esperadas por un smartphone de gama baja. Es muy rápido y funcional, sencillo de entender y utilizar, por lo que es recomendado para personas sin experiencia en móviles de este estilo.

Su tamaño es compacto, y tiene un peso muy ligero. Esto hace que puedas llevarlo a cualquier parte sin problema, ya que cabe perfectamente en el bolsillo. Pasa desapercibido, caso contrario de modelos más grandes, lo que hace que sea más difícil de notar en casos de hurto.

Kit Idol 4S y VR de Alcatel

En el segundo puesto se encuentra el Idol 4S, modelo de gama media alta de la marca Alcatel, el cual cuenta con una buena calidad en cámara y un sistema a actual y rápido, lo cual le hace muy funcional y perfecto tanto para principiantes como para personas acostumbradas al uso de Smartphones.

Viene con un elemento extra, el cual es un visor de realidad virtual, compatible directamente con este modelo de Alcatel. Permite que puedas explorar juegos de esta categoría con ayuda de tu teléfono, de manera que puedas tener altos niveles de entretenimiento en una forma diferente y más moderna.

Modelo negro metálico de Alcatel 3C de Alcatel

Como último lugar, este modelo minimalista de Alcatel ofrece una apariencia elegante, moderna, ligera y fina. La pantalla completamente táctil, con un tamaño de 6 pulgadas. Una cámara de buen nivel y flash LED para iluminar las fotos en la oscuridad, permitiendo que captures recuerdos en cualquier momento desde tu móvil.

Contiene un lector de huella dactilar para el desbloqueo del dispositivo, ubicado debajo de la cámara para mayor comodidad. Maneja una memoria interna de 16 GB, lo que permite una amplia cantidad de contenido almacenado dentro de este celular.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el teléfono Alcatel

Luego de a ver conocido los tres mejores modelos de teléfono Alcatel, puede que tengas una idea más clara sobre lo que necesitas y deseas comprar, las cualidades que tiene, e incluso el precio. No obstante, es preferible que, antes de elegir, conozcas ciertos términos referentes al producto que te enseñaremos en la guía de compra.

Con el modelo de teléfono Alcatel correcto, podrás mantener comunicado y entretenido en todo momento. (Foto: Josep M? Suria / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta un teléfono Alcatel?

Cuando llega el momento de adquirir un producto, independientemente de cual sea, uno de los aspectos que más suele preocupar es el precio de este, pues es de las primeras características que intrigan al cliente. En el caso de los teléfonos Alcatel, si bien no son demasiado costosos, tampoco son extremadamente baratos.

En el mercado actual, dependiendo de los modelos de Alcatel, ya sea más reciente o no, o con características singulares en uno en particular, los precios pueden variar. Sin embargo, se puede generalizar en un espacio, siendo este entre 1,000 MXN y 3,000 MXN. Recuerda que mientras más nuevo, mejor, pero también más costoso.

¿Cuál es la diferencia entre los teléfonos alcatel y las otras marcas?

Es muy normal que, durante el proceso de selección, te encuentres con otras marcas de teléfono, las cuales son directamente la competencia de Alcatel en el mercado. Si bien todos los teléfonos suelen ofrecer, a rasgos generales, lo mismo, hay factores que siempre lo van a diferenciar, y esa es la clave para elegir.

Una de las características que hacen a esta marca tan aclamada es la resistencia de sus móviles, ya que tienen mayor durabilidad que otros teléfonos en el mercado, e incluso, perduran más en cuanto a caídas. Otro aspecto muy destacado es el precio, que es extremadamente asequible en comparación a otros.

Teléfono Alcatel Teléfonos genéricos
Resistencia a caídas Alta Media
Precio Asequible en comparación a otros Normalmente costoso.
Cámara Buena para su precio, 13 mpx. Depende del modelo
Resolución de pantalla Full HD 1080 Algunos Son HD
Ahorro de batería Ahorro de energía y ultrabatería Solo ahorro de energía

¿Dónde comprar un teléfono Alcatel?

El lugar donde decidas comprar el teléfono Alcatel es importante, ya que debes tener acceso a diferentes modelos y precios, con el fin de que se ajusten a tu necesidad. En el caso de las tiendas físicas, existen muchas opciones con departamento de tecnología. Walmart, Celulandia Store y Telcel Condesa son ejemplos de buenos lugares.

En caso de que prefieras hacer las compras por internet, hay diversos portales web donde podrás adquirirlos, como los conocidos Amazon México y Mercado Libre México, donde tienes protección y acceso a la opinión de los clientes sobre el producto que piensas comprar. También Ebay y Linio México son buenas opciones y seguras.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los teléfonos Alcatel?

Como producto, puede que a estas alturas del artículo lo consideres perfecto o algo muy similar, y a decir verdad son una opción muy buena en el mercado de teléfonos. No obstante, al igual que cualquier producto, tiene ventajas y desventajas que es mejor que conozcas, ya que te dará mayor seguridad sobre tu compra.

La calidad de los Alcatel es indiscutible, y su precio es, también, un aspecto de mucho peso al momento de comprarlo, ya que son asequibles para un mercado muy amplio. Su durabilidad y resistencia es excelente, pero tienen algunos elementos que les restan ventajas en cuanto a otras marcas.

Ventajas
  • Son resistentes a caídas
  • Son muy económicos
  • Tienen diseños compactos
  • Son duraderos.
Desventajas
  • El sistema puede ser un poco menos cómodo que los más populares
  • Puede ser un poco gruesos.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los teléfonos Alcatel

Dentro de esta sección te enseñaremos ciertas curiosidades con respecto a los teléfonos y la marca Alcatel, de manera tal que puedas familiarizarte con ella antes de considerar realizar una compra. Esto te dará más seguridad y confianza cuando llegue el momento de efectuar la adquisición del equipo.

¿Dónde se fabrican los teléfonos Alcatel?

La popular marca de teléfonos fabrica sus equipos en China, donde es originaria. Desde allí los lleva a todas partes del mundo, en especial a España, donde suelen ser muy bien comercializados. Aún cuando pueda generar cierto estigma el hecho de ser fabricados allí, la calidad de los modelos es indiscutible.

¿Qué tiempo de garantía tienen los teléfonos Alcatel?

Como marca, Alcatel ofrece una garantía de un año sobre sus teléfonos en cualquier modelo, de manera que, si presenta alguna falla a nivel de fabricación, será reparada dentro de este tiempo, el cual se considera prudente para evaluar al equipo. La marca no responde por daños generados debido al mal uso o mantenimiento no autorizado.

foco

¿Sabías que, aunque Alcatel se fabrica en China, su origen es francés? La compañía se combinó con TLC para crear Alcatel como empresa de móviles en 2004.

Criterios de compra

Como última sección, es bueno que, antes de que tomes la decisión final, conozcas ciertos aspectos que permitan la comparativa entre varias opciones del mismo producto y marca, para que así puedas elegir el mejor de acuerdo con tu necesidad principal. Es importante que consideres siempre la razón principal de la compra, para que esta sea acertada.

  • Formato
  • Sistema
  • Cámara
  • Batería

Formato

El tipo de formato de teléfono Alcatel puede variar de acuerdo con tu necesidad, y esto puede ser beneficioso o no para la inversión que tengas que hacer en la adquisición del equipo. Por esta razón es muy importante que tengas en cuenta la necesidad principal que te lleva a comprar dicho equipo.

Formato SMS/Llamada: Es el tipo más antiguo en los modelos disponibles de Alcatel. Como su nombre lo dice, funciona únicamente para enviar mensajes y llamar, por lo que son de un uso básico. Son muy económicos, pequeños y prácticos. Si buscas un teléfono solo para estas funciones, esta es tu mejor opción.

Formato Smartphone: La modalidad más nueva y moderna, empleada actualmente por la mayoría de los usuarios Alcatel. Estos teléfonos tienen más funcionalidades aparte de las básicas, por lo que funcionan como una herramienta de trabajo. Si necesitas un dispositivo multifuncional, este es el tipo indicado.

Sistema

En los Alcatel, el sistema que tengan y manejen es importante, pues dependiendo de ellos habrá mayor o menor facilidad en el trabajo con ciertas funciones y aplicaciones, debido a esto, antes de comprar, debes preguntar que versión de sistema maneja el equipo.

Menor a Android 8: Son las versiones de Android pasadas, mientras más cerca del 8 se encuentren, más aplicaciones nuevas y actualizaciones recibirán. Desde el 4.2 en adelante recibirá apps básicas, como whatsapp, pero ten en cuenta que tendrá limitaciones en cuanto a las funciones nuevas que tengan las mismas. Suelen ser más económicos.

Android Oreo 8.1: La versión de Android más nueva y rápida, puede soportar las aplicaciones actuales con sus ultimas versiones. Permite un manejo rápido y cómodo del teléfono a través del sistema operativo y su interfaz. Son excelente si tu trabajo depende directamente de este dispositivo, ya que te dará la rapidez necesaria para ello.

Cámara

La cámara en los Alcatel es de un nivel muy bueno e interesante, ya que, aún con sus bajos costos, sigue siendo de muy buena calidad y definición. Es cierto que no tiene una calidad profesional completa, pero para fotos casuales y que surjan dentro del día a día, tiene una excelente calidad.

Cámara de 8 MXP: Tienen una resolución media, no es una calidad excelente, en especial si se piensa imprimir la fotografía. No obstante, son buenas para fotos casuales. Si no estas buscando una cámara profesional en el equipo, sino algo común, puedes optar por esta opción, pues resultará más barato.

Cámara de 16 MXP: Es la resolución más alta que maneja Alcatel hasta el momento. Con una buena definición, se obtienen resultados de alta calidad desde el teléfono, tanto frontal como detrás. Son perfectos si deseas lograr fotografías de nivel con el dispositivo. El precio suele ser más elevado, pero no una inversión exagerada.

Batería

Es importante que evalúes la batería

Como punto final, es importante que evalúes la batería, ya que dependiendo de la potencia que tenga, puede ser más o menos duradera. Si la energía del teléfono no te preocupa demasiado, ya sea porque tiene un powerbank o no lo usarás demasiado, este punto será bueno para que el precio sea más económico.

Batería de 2.400 mAh: Son las baterías de menor duración, cuando mucho medio día sin un uso demasiado grande. No resisten demasiado tiempo si se usan múltiples aplicaciones, por lo tanto, suele recomendarse usar el modo de ahorro de energía con ellas. Son más económicos este tipo de modelos. Perfectos para uso poco frecuente.

Batería de hasta 4.000 mAh: Son las de mayor capacidad, y las que vienen en los modelos más nuevos. Tienen una duración de hasta un día entero, por lo que, si sales de casa con la batería al 100 %, no deberás preocuparte por baja de batería hasta que regreses a casa al final del día. Es excelente para uso diario y frecuente.

(Foto de imagen destacada: Josep M? Suria / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.