Última actualización: 04/03/2020

Nuestro método

12Productos analizados

26Horas invertidas

8Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

No hay nada más maravilloso que adentrarse en el cosmos y descubrir sus más profundos misterios; y qué mejor forma que hacerlo que con un telescopio Celestron que nos permita ver con exactitud cada planeta y estrella. ¡Bienvenido a ReviewBox! ¡Conoce estos fantásticos artículos de astronomía!

Celestron es una marca estadounidense que nació en 1955 con otra denominación comercial, hasta que en 1960 adoptó su nombre definitivo. Esta firma es reconocida y valorada mundialmente por la calidad, variedad, precisión e innovación de sus productos, entre los que también se destacan los microscopios, binoculares, prismáticos, etc.

A lo largo del artículo te hablaremos de las características más importantes de los telescopios Celestron, para que conozcas sus principales particularidades y escojas el modelo que te resulte más adecuado para ti, dependiendo de tus intereses, conocimientos y presupuesto, entre otros factores.




Lo más importante

  • Los telescopios Celestron se caracterizan y destacan por su excelente calidad, precisión, variedad de modelos y funciones. Además, resultan fáciles de manipular gracias a sus diseños livianos, compactos y ergonómicos, que los hacen cómodos y versátiles.
  • Existe una enorme variedad de marcas de telescopio que ofrecen excelentes resultados. Los modelos de Celestron se diferencian (o en algunos casos asemejan) con los de las otras firmas por su ligereza, versatilidad, ergonomía y costo, entre otros aspectos.
  • Al momento de adquirir un telescopio Celestron, es importante que tengas en cuenta determinados factores relevantes, como pueden sus tipos, variantes y accesorios, entre otras recomendaciones de compra que te ayudarán a escoger el mejor modelo para ti.

Los mejores telescopios Celestron: nuestras recomendaciones

Telescopio (edición limitada) de Celestron

Esta edición limitada de Celestron en homenaje al aniversario número 50 del aterrizaje del hombre a la luna por primera vez en la historia, trae un libro conmemorativo de las primeras imágenes de la luna con perfecta calidad y nitidez para guardar de recuerdo.

Este fantástico telescopio además trae adaptador de Smartphone incluido, y soporte ecuatorial alemán manual con círculos de ajuste para localizar y rastrear objetos estelares con mayor precisión. Y también incluye una moneda de metal de 5 cm de diámetro con acabado de oro antiguo del 50 aniversario de Apolo 11.

Telescopio de viaje de Celestron

Este magnífico telescopio de viaje de Celestron posee todos sus elementos ópticos de vidrio recubiertos para imágenes más claras y nítidas. Además, tiene un levante diagonal para orientar las vistas de una manera más práctica, cómoda, funcional y precisa.

Por otra parte, este excelente producto trae una mochila para el traslado y protección, y un trípode fotográfico de tamaño completo de aluminio premontado que garantiza una plataforma estable y segura, brindando mayor equilibrio al telescopio. Una alternativa ideal para transportar, debido a su ligereza.

Telescopio computarizado de Celestron

Este telescopio de alta gama de Celestron posee un sistema computarizado que permite manejar las funciones con un control remoto. Además, tiene buscador Star Pointer para la alineación y localización precisa de objetos del cielo que no suelen ser captados con los telescopios convencionales.

Este fabuloso producto es una opción excepcional para los amantes de la astronomía que tienen conocimientos previos sobre esta ciencia, ya que cuenta con múltiples funciones que permiten aprovechar al máximo los avistajes y disfrutar de las maravillas que ofrece el cosmos.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre un telescopio Celestron

El objetivo principal de esta guía de compra es proporcionarte información útil y relevante acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las particularidades más importantes de los telescopios Celestron, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Niña en cuarto blanco con telescopio

Los telescopios Celestron se caracterizan y destacan por su calidad, precisión, versatilidad y ergonomía. (Foto: lightfieldstudios/ 123rf.com)

¿Cuánto cuestan los telescopios Celestron?

Los precios de los telescopios Celestron dependen principalmente de los modelos, funciones y accesorios adicionales, entre otros aspectos. En el siguiente párrafo te comentaremos cuáles son los costos aproximados de estos productos para que tengas una referencia estimativa de los valores comerciales.

En el mercado puedes encontrar modelos básicos de telescopios Celestron para principiantes desde 1,000 MXN, hasta variantes más profesionales que superan los 35,000 MXN. Sin embargo, también podrás conseguir opciones de excelente calidad por entre 4,000 MXN y 6,000 MXN, aproximadamente.

Hombre observando el cielo nocturno con telescopio

Los telescopios Celestron son una herramienta perfecta y sumamente eficaz para conocer las maravillas del universo. (Foto: allexxandar/ 123rf.com)

¿Cuál es la diferencia entre los telescopios Celestron y los telescopios de las otras marcas?

En el siguiente cuadro comparativo te describiremos las principales características de los telescopios Celestron que los diferencian de las otras marcas de telescopios y productos de astronomía. Ten en cuenta que estas particularidades son generales y pueden variar de acuerdo a cada modelo específico.

Las principales diferencias entre los telescopios Celestron y los de las otras marcas están relacionadas con la ligereza, funcionalidad y ergonomía. En el mercado hay gran variedad de estos productos, por lo que la opción perfecta para ti dependerá fundamentalmente de tus intereses personales.

Telescopios Celestron Telescopios de otra marcas
Peso Livianos Livianos, medios, pesados
Versatilidad Muy versátiles Variable
Ergonomía Son cómodos y adaptativos Variable
Cantidad comparativa de funciones Amplia variedad de funciones Varían de acuerdo al modelo
Costo comparativo Medio a alto Bajo a medio

¿Dónde comprar un telescopio Celestron?

Debido a su enorme popularidad y demanda, existe una numerosa cantidad de tiendas departamentales que venden telescopios Celestron. En México los puedes conseguir en distribuidores oficiales como Madrigal Lezama, Ferreshop, Boker, Zurich, Cimaco, Galitt, Casa Ortiz, La Gran Montaña, Victorinox México, etc.

También puedes encontrar gran variedad y surtido de telescopios Celestron de manera online, a través de tiendas virtuales como Amazon, E Bay, Mercado Libre, Linio y Walmart, entre muchas otras. Internet además te ofrece la ventaja extra de hacer el pedido desde tu casa, donde también puedes recibirlo si lo deseas.

foco

¿Sabías que en México hay diferentes espacios y grupos de astronomía orientados a la divulgación y el estudio de esta ciencia, y que puedes encontrarlos en sitios webs y redes sociales oficiales de Celestron?

¿Qué ventajas y desventajas tienen los telescopios Celestron?

Los telescopios Celestron están considerados uno de los mejores del mercado, debido a su precisión, variedad de funciones y usos, calidad y resistencia de los materiales, versatilidad y ergonomía y diseños, entre otras ventajas que los hacen sumamente valorados.

Entre sus numerosos beneficios, los telescopios Celestron resultan una excelente opción para que tanto astrónomos profesionales como amantes aficionados del cosmos puedan adentrarse en los misterios del universo, ya que hay modelos básicos y otros más complejos y sofisticados.

Ventajas
  • Son de excelente calidad
  • Hay gran variedad de modelos
  • Existen variantes para principiantes, niños y profesionales
  • Resultan livianos y ergonómicos
Desventajas
  • Suelen ser bastante costosos
  • Algunos modelos necesitan ciertos accesorios complementarios

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los telescopios Celestron

En esta sección del artículo te detallaremos algunos datos curiosos acerca de los telescopios Celestron que te permitirán conocer otras particularidades sobre estos elementos de astronomía y tenerlas en cuenta al momento de escoger le modelo perfecto para ti.

¿Qué tiempo de garantía tienen los telescopios Celestron?

Los telescopios Celestron tienen un tiempo de garantía de 2 años. Dentro de este período la empresa se compromete a reparar o sustituir el producto en caso de que tenga cualquier problema de fábrica o que no cumpla con las características que debería tener (no así si el daño es causado por el mal uso del mismo).

¿Cómo hago para devolver un telescopio Celestron?

En caso de que quieras devolver el telescopio Celestron, tienes 30 días desde efectuada la compra para hacerlo. La devolución deberá ir acompañada por una declaración por escrito que incluya tu nombre, dirección, número de contacto y motivos por los cuales quieres devolver el producto (los costos de trasporte correrán por tu cuenta).

foco

¿Sabías que los telescopios Celestron están fabricados con materiales de primera calidad que combinan resistencia y ligereza (como el aluminio) para que resulten duraderos y al mismo tiempo cómodos para manipular?

Criterios de compra

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los factores de compra que no debes perder de vista al momento de adquirir un telescopio Celestron, dado que hay una extensa variedad de modelos con diversas funciones, diseños y usos adaptados a las distintas preferencias y necesidades.

Tipos

Una de las tantas cualidades de los telescopios Celestron es que hay variantes para principiantes, avanzados e incluso niños; las cuales te permiten escoger el modelo más adecuado para ti en función de tus propios conocimientos. Aquí te comentaremos las características de estas tres versiones.

Principiantes. La principal característica de estos telescopios es que son simples de usar y más económicos. Por ejemplo, el modelo Travel Scope 70 de Celestron es perfecto para quienes se inician en la astronomía, ya que es súper liviano, posee las funciones técnicas necesarias, y tiene espacio visual para ver el cielo en detalle.

Avanzados. Estos telescopios están diseñados para entendidos, por lo que tienen muchas más funciones, de mayor complejidad. El modelo Celestron Astro Master, por ejemplo, es sumamente preciso, trae 2 oculares de aumento, y viene con un motor drive de seguimiento automático que permite ver objetos celestes en detalle.

Niños. No hay nada más bello que los niños se interesen en la astronomía. Puedes encontrar modelos de Celestron perfectos para ellos, como Travel Scope 50, que es liviano, resistente, económico y con una calidad de lente que no tiene nada que envidiarle a los de mayor costo.

Variantes

Hay diferentes variantes de telescopios Celestron, pero los más populares son los astronómicos y los terrestres. A continuación, te detallaremos las características de cada uno para que escojas la variedad que se ajuste al tipo de uso que le darás a esta bella herramienta.

Astronómicos. Los telescopios astronómicos se diferencias de los terrestres, principalmente, por su mayor tamaño y más alto alcance. Estas variantes permiten ver objetos muy distantes, por lo que tienen un gran aumento y se utilizan siempre con trípode ya que necesitan estabilidad.

Por otra parte, los telescopios astronómicos son robustos y pesados para mantener el equilibrio. Celestron tiene modelos excelentes como Astro Master 114eq, que posee elementos ópticos de vidrio recubierto, soporte rígido y trípode ensamblado con patas de acero para mayor estabilidad.

Terrestres. A diferencia de los astronómicos, los telescopios terrestres están diseñados para observar la naturaleza en detalle, pero no tanto el cielo y las estrellas. Estas variantes son perfectas para visualizar aves, paisajes y sacar excelentes fotografías, debido a su calidad y precisión.

Estos telescopios resultan más livianos y fáciles de manipular. Celestron Última 80 es un modelo de telescopio terrestre muy recomendado, ya que tiene una apertura de 80 mm que permite un excelente alcance y calidad de las imágenes, y es resistente al agua (además trae un estuche para trasportarlo y protegerlo).

Accesorios

También existen variados accesorios complementarios que agregan y optimizan funciones a los telescopios, los cuales pueden venir incorporados o se pueden comprar aparte. Aquí te describiremos las principales particularidades y usos de estos elementos adicionales.

Trípodes. El trípode es un elemento fundamental para los telescopios, dado que les permite tener mayor estabilidad y precisión. Celestron tiene diversas variantes de trípodes que se caracterizan por su ligereza, resistencia y variedad de funciones de ajuste, como los modelos como LightWeight, o Celestron 82050.

Filtros. Los filtros para los telescopios sirven para resaltar lo que deseamos ver; por ello Celestron ofrece distintas variantes en múltiples colores (amarillo, verde, azul, violeta, rojo, naranja, etc.), como así también filtros solares, para polución lumínica, para nebulosas, etc.

Oculares. Los oculares, que también se conocen como lentes, son piezas conformadas por uno o varios lentes que sirven para ampliar la imagen, corregirla, medirla, mejorarla, etc. Celestron tiene distintas variantes de oculares que se caracterizan por su óptimo aumento y excelente agarre y firmeza.

Buscadores. Los buscadores nos permiten abarcar mayor porcentaje del cielo de lo que abarcan los telescopios, por lo que podemos encontrar más detalles. Celestron tiene buscadores ópticos y de puntos rojos (como Star Pointer), que se caracterizan por su gran amplitud y adaptación a distintos modelos de telescopios.

Recomendaciones de compra

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta al momento de comprar un telescopio Celestron? Como te mencionamos previamente, sus tipos, variedades y accesorios son factores fundamentales a considerar, pero también hay otros aspectos importantes que te mencionaremos a continuación:

Apertura del lente. La apertura del lente determina la calidad de la imagen, por lo que es un factor muy importante a tener en cuenta. Los telescopios Celestron poseen una apertura aproximada de entre 70 mm y 125 mm, que te permiten obtener una vista clara y nítida.

Distancia Focal. La distancia focal, también conocida como zoom, es la que te permite acercarte más o menos a la imagen y ver con mayor o menor precisión cada detalle. Los telescopios Celestron tienen una distancia focal aproximada de entre 480 mm y 1250 mm.

Peso. Celestron se caracteriza por fabricar telescopios sumamente livianos y al mismo tiempo resistentes. El peso promedio de estos productos de astronomía varía entre 1,20 kilos (en las variantes terrestres) y poco más de 8 kilos (en las variantes astronómicas que requieren de un mayor peso y volumen).

Manual o computarizado. Los telescopios Celestron pueden ser manuales o computarizados. La primera variante se maneja de manera mecánica y la segunda (que es digital) por medio de un control remoto. Si bien esta última opción es muy cómoda, deberás evaluar si es útil para ti en función del uso que les des.

(Fuente de la imagen destacada: Vadim Sadovski/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.