Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

3Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

Dicen que el tiempo es oro y cuando hablamos de de cocinar, realmente vale oro. Cuando se prepara una receta, sobre todo una nueva, la contabilización del tiempo es necesaria para así evitar estropear el platillo.

El temporizador de cocina está diseñado específicamente para ser un utensilio práctico para realizar esta acción. Es impresionante como un aparato tan pequeño puede hacer la diferencia en tu rutina a la hora de cocinar.

Es importante que conozcas todas las características de este aparta, así como cuales son los aspectos que los diferencian unos de otros. De esta forma será mucho más sencillo para ti identificar qué tipo de temporizador de cocina es el que realmente necesitas. Esperemos que este articulo te ayude!




Lo más importante

Al temporizador de cocina también se le conoce como minutero y está diseñado para contabilizar el tiempo mientras preparas loa alimentos. A través de una frecuencia programable se estipula en cuánto tiempo debe activarse la alarma para poder continuar o concluir dicha preparación.

Es importante que conozcas los dos tipos de mecanismos que un temporizador de cocina puede tener, que son mecánico o digital, de esta forma será mucho más sencillo para ti elegir el que mejor se adapte a tu forma de cocinar.

Para asegurar que el producto que compres haga que te sientas 100% satisfecho te recomendamos que tomes en cuenta algunos factores como medición de tiempo, diseño y funciones que pueden hacer la diferencia.

Los mejores temporizadores de cocina: nuestras recomendaciones

Aunque pareciera que los temporizadores de cocina son artefactos muy sencillos, a su vez son sumamente prácticos y por eso son muy vendidos. A continuación te mostramos cuales son los que más le gustan a publico que compra a través de internet y que características tiene cada uno de ellos.

Robic Tres Temporizador de Memoria

Este temporizador cuenta con una pantalla LCD (pantalla de cristal líquido) tan clara y nítida que puede verse hasta con 30 metros de distancia. Su característica principal es que cuenta con tres memorias que puedes personalizar. Puedes elegir contar el tiempo en segundos o en minutos.

Otra de sus características es que puede contar el tiempo de forma normal o en reversa. Además su alarma también la puedes ajustar a tu comodidad, puede ser silenciosa, regular o extra fuerte, así no habrá forma de que no la escuches. Contiene soporte de mesa, de pared y de imán.

Harold Import Company temporizador de cocina

Con un diseño único y divertido, este temporizador de cochinito color rosa no solo te ayudara a la hora de cocinar sino que también será un buen accesorio decorativo para tu cocina. Su sistema es totalmente mecánico y para que funcione correctamente debes girarlo una vuelta por completo y después detenerte en el tiempo que requieras.

El tiempo que marca es en minutos y puedes temporizar hasta 60 min. Su alarma es bastante sonora para que no pase desapercibida. Si no te convence del todo este su diseño, esta misma marca cuenta con diseños de gallina o monos por ejemplo.

Oggi Temporizador para cocina de acero inoxidable

Uno de los diseños más elegantes y a la vez creativos que puede tener un temporizador es este. Es una manzana hecha de acero inoxidable, uno de los materiales más utilizados en los electrodomésticos. Por ello se adapta a cualquier tipo de decoración o estilo y lo hace ver elegante.

Es muy fácil de limpiar . Su sistema es mecánico por lo que únicamente necesitas girar la parte superior de la manzana y detenerla en el tiempo que necesitas contabilizar. Solo es posible temporizar 60 minutos.

KitchenAid Classic Temporizador digital

Kitchen Aid, una de las mejores marcas de electrodomésticos, ofrece este temporizador digital que puedes elegir entre azul y rojo. Cuenta con pantalla LCD muy fácil de leer y cuatro botones para su funcionamiento. Dos para elegir entre horas y minutos, uno de inicio o pausa y otro para detener y reiniciar el tiempo.

En la pantalla puedes visualizar hasta 9 horas 59 minutos y 59 segundos, así de preciso es. Su diseño está pensado para su fácil lectura estando de pie. Además, al comprar este producto cuentas con una garantía de remplazo de un año con la marca en caso de que no funcione correctamente.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los temporizadores de cocina

Siempre que quieras realizar una compra segura y eficaz debes estar informado y conocer todos los aspectos del producto que deseas. En esta ocasión queremos que conozcas todos los aspectos importantes del los temporizadores de cocina y así puedas elegir el que más te convenga y que se adapte mejor a tu forma de cocinar.

No inviertas más tiempo del que necesitas en la cocina. (Foto: Katarzyna Białasiewicz/ www.123rf.com)

¿Qué es un temporizador de cocina y qué ventajas tiene?

Un temporizador de cocina, también conocido como minutero, es un artefacto a través de cual puedes medir el paso del tiempo mientras preparas la comida. Cuentan con una frecuencia programable que activa una alarma en cuanto el tiempo concluye. Es muy útil para medir los tiempos de cocción y de enfriamiento.

Además de que son sumamente fáciles de utilizar, pues su mecanismo es muy sencillo, puedes encontrarlos en cualquier lugar que venda artículos de cocina. Lo mejor es que en la inmensa variedad de diseños que tienen estos temporizadores, seguro encuentras uno que encaje en tu estilo.

Ventajas
  • Útil y practico
  • Son muy fáciles de usar
  • Son muy económicos
  • Muchos diseños
Desventajas
  • Los digitales necesitan pilas
  • Las alarmas pueden ser poco sonoras
  • Son frágiles

Temporizador de cocina mecánico o digital - ¿A qué debes prestar atención?

Existen dos variables de los temporizadores de cocina que debes considerar antes de elegir uno. Aunque ambos tienen el mismo objetivo, son muchas las diferencias que puedes encontrar entre uno y otro y eso radica básicamente por su tipo de mecanismo. Estos pueden ser:

Mecánico. Este tipo de temporizador es el que más tiempo lleva en el mercado por su tipo de mecanismo. Para que funciones es necesario activarlo manualmente eligiendo el tiempo deseado girando una manilla que lo activa. Como su mecanismo funciona a través de tensión no requiere de energía para poder trabajar.

Digital. La tecnología permitió que hace tiempo surgiera una versión digital del temporizador, logrando crear artefactos mucho más ligeros, pequeños y con más funciones. Este tipo de aparatos requieren forzosamente de baterías para funcionar. Con ellos es posible contabilizar mucho más de 60 min, lo que el tamaño de la pantalla permita.

Mecánico Digital
Tiempo Hasta 60 min Hasta 10 hrs
Funciones Una De una a cinco
Diseño Muchos diseños Pocos diseños
Colocación Sobre superficie plana Sobre superficie plana, parado, pegado a través de imanes o colgado en la pared

¿Cuánto cuesta un temporizador?

Aunque parezca increíble, el costo de los temporizadores de cocina no radica en el tipo de sistema que tengan, mecánico o digital. Más bien depende de su diseño. En el mercado hay minuteros muy sencillos y con poca capacidad de contabilizar el tiempo desde 150 MXN.

Algunos con capacidad de hasta 60 min pero con diseños originales y modernos pueden costarte hasta 500 MXN. En promedio, para que te des una idea, estos artefactos te cuestan de 250 a 300 MXN. Son realmente económicos y su practicidad vale cada peso.

Dale un toque divertido a tu cocina con este pequeño utensilio. (Foto: Alessandro Zocchi / 123rf.com)

¿Dónde comprar un temporizador?

Como te hemos platicado, este utensilio de cocina es sumamente útil, por lo mismo es también muy fácil de adquirir. En supermercados como Walmart, Chedrahui, La Comer o Mega, en el departamento de cocina puedes encontrar varias opciones. Normalmente son sencillas y quizá no tengan mucha variedad en diseños.

Tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro o Sears distribuyen temporizadores de cocina desde muy sencillos hasta de marcas premium en el sector. Es quizá en este tipo de tiendas en donde puedes encontrar la mayor variedad en precios, diseños y funciones.

Todas las tiendas anteriores cuentan con páginas en línea a través de las cuales también puedes realizar la compra de un temporizador. Y ya que mencionamos este tipo de compras, que son seguras y muy sencillas, no olvides que Amazon, MercadoLibre o AliExpress son algunas de las tiendas en línea con más variedad de este tipo de productos.

Criterios de compra

Siempre que compramos un producto nuestro objetivo también es, de cierta forma, adquirir satisfacción. La única forma de estar seguro de que el temporizador de cocina que vas adquirir cumplirá con tus expectativas es tomando en cuenta algunos factores antes de elegir. Te explicamos la importancia de cada uno, tómalos en cuenta.

Medición de tiempo

Dependiendo del tiempo que inviertas en la cocina, en la preparación de alimentos y en el tipo de alimentos que usualmente preparas, necesitas identificar aproximadamente la cantidad de tiempo que vas a necesitar contabilizar.

Es importante que tomes este aspecto en cuenta porque si adquieres un temporizador que solo contabiliza hasta 60 min, por ejemplo, y tus preparaciones requieren más de una hora no te será útil el artefacto y solo habrás gastado dinero en vano.

En el mercado puedes encontrar temporizadores que miden desde 60 min hasta algunos que miden 10 horas. Mientas más tiempo midan es probable que te sea mucho más útil e incluso puedes utilizarlos para medir el tiempo en otro tipo de actividades.

temporizador-mx-3

Ahora nada te impide cocinar tus recetas favoritas a la perfección. (Foto: trustieee/www.123rf.com)

Diseño

El diseño es un aspecto bastante subjetivo, sin embargo no deja de ser relevante. Considera que un temporizador de cocina es un artefacto que debes tener a la mano para poder utilizarlo rápidamente cuando se requiera. Por ello ten en cuenta si lo tendrás presentado como cualquier otro electrodoméstico o prefieres que no sea tan vistoso.

Hoy en día los temporizadores de cocina cuentan con una variedad muy amplia de diseños que pueden ser divertidos, coloridos, elegantes, originales, delicados, sencillos o incluso extravagantes y pueden complementar tu cocina de una forma perfecta. Todo depende de tus gustos y de que tanto quieres que sobresalga. Algunos de ellos son:

Reloj/original. Estos son los temporizadores con un diseño convencional. Estos son los que han existido siempre y aunque son los más sencillos puedes encontrar presentaciones coloridas o de materiales elegantes como acero

Frutas y verduras. En la cocina no pueden faltar estos alimentos saludables y coloridos. Una forma original de representarlos es con temporizadores con estos diseños. Los más comunes son la manzana y el jitomate aunque también puedes encontrar calabaza, zanahoria, elote o fresa por ejemplo.

Animales. Poco no los animales de la granja te hacen pensar en comida? Pues estos son los que puedes encontrar en algunos temporizadores, vacas, pollos, cochinitos y hasta huevos. Estos diseños le dan un toque de color y originalidad a tu cocina.

Ten control hasta del tiempo y vive tranquila! (Foto: Sebastian Leesch / 123rf.com)

Funciones

Los temporizadores mecánicos no cuentan más que con una función que es contabilizar el tiempo elegido. Los minuteros digitales normalmente cuentan con mínimo dos funciones o más que pueden ayudarte a cocinar de una forma mucho más práctica. Estas son:

Elección de horas o minutos. Con esta función puedes elegir la forma de contabilizar el tiempo, si marcando las horas en fracción o los segundos. Esto depende de la facilidad y la comodidad de cada quien para leer el tiempo.

Temporizador o cronómetro. Algunos minuteros digitales cuentan con la función no solo de temporizador (que cuenta el tiempo de reversa) sino que también cuentan con la función de cronometro el cual contabiliza el tiempo de forma normal.

Pausa o stop. A través de dos botones también es posible pausar y reactivar el tiempo o detenerlo por completo y reiniciarlo para poder comenzar de nuevo. Esta función es muy práctica pues no debes esperar a que el tiempo se agote para poder utilizarlo de

Configuración de alarma. La alarma de cada temporizador es diferente y no siempre pueden garantizar que la escuches. Por eso esta función es muy útil en caso de que requieras ajustar el volumen de la alarma. Incluso puedes silenciarla si no quieres que haga ruido.

(Fuente de la imagen destacada: hskoken/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ana Torres Redactora
Ser mamá siempre fue el sueño de Ana. Hoy tiene dos hermosos bebés, a quienes se dedica en cuerpo y alma. Es Arquitecta de profesión; desde temprana edad le ha gustado diseñar, hacer manualidades, y combinar colores y texturas. Su lado creativo también la ha llevado a tomar cursos de maquillaje y belleza.