Hola y bienvenido a Reviewbox.com.mx! Como sabemos la importancia de tu cabello, nos hemos dado a la tarea de explicarte la información más relevante acerca de las tenazas, pues así podrás elegir entre las mejores opciones.

Cuidar el cabello puede ser muy sencillo si se eligen las herramientas correctas. Actualmente hacerse ondas en el cabello resulta una tendencia, pues es una forma sencilla de peinarse sin la necesidad de asistir a una estética o peluquería. Para peinase de esta manera es necesario tener una tenaza.

Aquí en Reviewbox.com.mx vamos a guiarte para que aprendas cuáles son las características más importantes que debes buscar en una tenaza para cabello. Sigue leyendo, pues te aseguramos que para cuando termines ya estarás buscando entre las mejores opciones del mercado.

Primero lo más importante

  • Una tenaza es un artículo que cumple con la tarea de peinar, haciendo rizos u ondas por medio de calor aplicado directamente al cabello. El calor es generado por medio de energía eléctrica.
  • Consta de uno o varios cilindros que pueden estar hechos con distintos materiales. Estos cilindros son precisamente los que reciben el calor y lo transmiten a un mechón de cabello que se enrolla sobre el tubo.
  • Las tenazas para cabello cuentan con un regulador de temperatura situado en el mango, que tiene como objetivo manipular la cantidad de calor que se transmitirá para no maltratar de más la cabellera.

Ranking: Las 5 mejores tenazas

En la actualidad, existen muchas tenazas para cabello con diferentes cualidades, por eso puede ser un poco confuso elegir una de entre todas las que están disponibles en el mercado. En esta sección te mostraremos 5 de las tenazas más solicitadas a través de internet.

1er Lugar – Timco, Ferro de Titanium FT-25

Si lo que quieres es lograr unos rizos definidos y de larga duración, entonces te recomendamos el Ferro de Titanium FT-25 de Punta Fría de Timco. Cuenta con un barril de 25 a 13 mm de diámetro y en la parte superior tiene una punta fría. También tiene botón de encendido y apagado que indica su estado a través de una luz.

Alcanza una temperatura de 210°C, tiene un soporte que evita que la parte caliente entre en contacto con la superficie donde se vaya a recargar y, además, su cable es giratorio, para evitar enredos y lograr una mayor comodidad de uso.

2o Lugar – Conair CD701ES con Tecnología Doble Cerámica

Si buscas una tenaza que proteja tu cabello del calor y del daño, entonces probablemente la Conair CD701ES Tenaza de 1″ con Tecnología de Doble Cerámica te será de gran ayuda. Alcanza una temperatura máxima de 190°C y cuenta con 30 niveles de calor.

Además, está hecha para combatir el frizz, por lo que tu cabello quedará brillante y suave en poco tiempo, prometiéndote unos rizos que durarán hasta 18 horas, aun cuando te encuentres en climas húmedos.

3er Lugar – Timco TCX-F Ferro Tecnología TurboHeat con Ion

La Timco TCX-F Ferro con Accesorios Intercambiables 3 en 1 Tecnología TurboHeat con Ion sin duda es otra opción que debes de considerar, pues cuenta con 3 Ferros intercambiables de superficie ultra lisa de Titanium, que te darán los rizos del tamaño que tanto deseas.

Tiene una pantalla digital que te permitirá controlar la temperatura de la tenaza, la cual llega a un máximo de 230°C. Cuenta con función de apagado automático, el cual puedes programar para que la tenaza esté en funcionamiento entre 10 y 120 minutos.

4o Lugar- Natalie Styx with 7 Tourmaline Ceramic Barrel

Esta es otra excelente opción, pues es un paquete muy completo, compuesto de 7 cilindros de turmalina de cerámica desmontables, que te permitirán crear rizos pequeños, medianos, de onda, de playa y sueltos o grandes.

Cuenta también con un guante resistente al calor, bolsa de transporte y más aditamentos. Es ideal para todos los tipos de cabello. La temperatura máxima es de 220°C, la cual se puede controlar por medio de la pantalla LCD integrada al aparato.

5o Lugar – Cepillo de aire caliente y tenaza rizadora AireCare CD160CES

El cepillo de aire caliente y tenaza rizadora AireCare 2 en 1 CD160CES de Conair es una muy buena opción, ya que está hecha de cerámica y puede cumplir con dos funciones, cepillar con aire caliente y formar rizos perfectos. Es ideal para cualquier tipo de cabello debido a que tiene una increíble difusión del calor sobre el barril.

Tiene un interruptor con 3 posiciones, alto, bajo y apagado y en la parte superior cuenta con una punta fría para evitar quemaduras. Además, es ideal para llevarlo de viaje, ya que tiene el tamaño apropiado.

Guía de Compra

Existe una inmensidad de opciones de tenazas para cabello, por lo tanto, confundirse puede ser muy fácil a la hora de adquirir uno de estos artículos. Es necesario que te informes y conozcas las características más importantes de estos aparatos.

Por el anterior motivo, hemos decidido desarrollar secciones que contienen la información más pertinente sobre las tenazas para cabello. Te recomendamos que le eches un vistazo y compares los artículos que podrás encontrar disponibles en el mercado.

Una tenaza será tu mejor aliada para lograr esas ondas perfectas. (Foto: serezniy /123rf.com)

¿Qué son las tenazas y qué ventajas tienen?

Básicamente, una tenaza es un tubo o cilindro articulado a una empuñadura o mango y esta a su vez a un cable que se conecta a la corriente eléctrica. El cilindro generalmente contiene una lámina de metal que emplea la función de sujetador de cabello o bien, de tenaza, que sostiene un mechón de pelo.

Estos artículos, al ser conectados a la corriente, se calentarán hasta una temperatura que el usuario determinará según su tipo de cabello, lo que permitirá peinar la cabellera completa en unos cuantos minutos.

Como todas las tenazas de cabello tienen el mismo propósito, es difícil decidirse por una sola. Éstas pueden estar hechas con diferentes materiales, como: titanio, aluminio, cerámica y hasta oro, así como pueden venir en diversos tamaños y diseños. A continuación, te haremos saber algunas de sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Peinan el cabello de forma sencilla y segura.
  • Cuentan con intensidades de calor para proteger el cabello.
  • Su tamaño es práctico para usar, guardar y transportar.
  • No representan un proceso tardado y no involucran químicos.
  • Algunas cuentan con puntas desmontables para cambiar el tamaño de éstas y de los rizos.
Desventajas
  • Su uso constante daña el cabello
  • Si no se ajusta el calor a la temperatura adecuada, el cabello podrá quemarse.
  • No pueden guardarse si están muy calientes.
  • Uso de productos adicionales para el cabello, como protectores de calor.
  • El usuario podría quemarse.

Tenaza tradicional o Ferro- ¿A qué debes prestar atención?

Hay distintos tipos de tenazas, entre ellas están las tenazas tradicionales que hacen referencia a su nombre por tener una pinza integrada que sujeta el cabello para rizarlo y los ferros, que carecen de pinza. Ambos se han catalogado como tenazas por cumplir con la misma función, sin embargo, no son exactamente iguales.

Los dos estilos de artículo tienen sus áreas positivas y negativas, por eso nos hemos tomado el tiempo para mostrarte de manera resumida algunas características básicas sobre ambos tipos de artefactos.

Tenaza tradicional Ferro
Pueden ser fijas o intercambiables. Pueden ser fijas o intercambiables.
Cuenta con pinza. No cuenta con pinza.
No suelen traer guante. Suelen traer guate por la carencia de pinza.
Cerámica, turmalina, titanio y aluminio. Titanio y cerámica.
Son prácticas para usar, guardar y viajar. Son prácticas para usar, guardar y viajar.
Definidos. Marcados o ligeros.

En resumen, al buscar una tenaza se te presentará la posibilidad de elegir entre una tradicional y un ferro. A pesar de que resuelven la misma tarea, cuentan con pequeñas diferencias que podrán determinar qué tan práctico será para ti el artefacto.

Si lo que necesitas son rizos definidos y quieres tener la comodidad de una pinza, entonces te recomendamos una tenaza tradicional, pero si lo que buscas es jugar con el tipo de ondas o rizos y prefieres tener el control total del cabello sosteniéndolo con un guante, tu mejor opción podrá ser un ferro.

¿Cuánto cuesta?

El precio de las tenazas va a ir en relación con el material con el que estén confeccionadas, su diseño, complejidad y elementos complementarios. Puedes encontrar tenazas muy completas y de excelentes materiales como el titanio y la turmalina entre 700 y 1500 MXN.

Las tenazas que se encuentran en el rango medio, generalmente hechas con cerámica, pueden estar rondando los 600 MXN. Y finalmente, las tenazas más sencillas las puedes encontrar en el mercado desde 300 MXN hasta 500 MXN.

Es importante mencionar que los precios pueden variar en gran manera dependiendo no sólo de los materiales, como ya se mencionó, sino de la cantidad de piezas complementarias o del lugar en donde se vendan.

View this post on Instagram

Did you know hair burns at the same temperature as paper? If you held your flat iron on a strip of paper for as long as you hold it on your hair, would it be damaged? 😬 I had no clue and never used anything until I learned more about hair care and started my venture. Using a heat protectant on your strands is a MUST! But not all protectants are created equal. The majority have silicone, aka PLASTIC, which means you’re basically laminating your hair 😟 Go ahead and read your ingredients (look for words with “cone” in them). 🧬 + 🍃 = a plant based, silicone FREE, up to 450° heat protectant. Yep that means there is a heat protectant on the market that does NOT contain those laminating silicones, yet still protects your hair from heat 😀 If you’re still reading this, you deserve a treat 👏🏼. How about I give you two travel size heat protectants, an incredible hair spray and a selfie light for $12?! Lemme know if you want it ♥️ . . . #stylingtips #ghd #curlingiron #flatironcurls #hairstyling #salonowners #heatprotection #valentinesdaygift #valentinesdayspecial #monat #loveyourhair #travel

A post shared by Juliane Schluetter (@juleschluetter) on

¿Dónde comprar?

Como todo producto muy solicitado, puedes encontrar las tenazas para cabello en páginas de venta online, como Ebay, Mercado Libre o Amazon. De hecho será en este tipo de tiendas en donde encontrarás una mayor variedad de opciones, modelos y precios.

Además, las podrás encontrar de forma sencilla en algún supermercado como Walmart, Chedraui o Soriana en el área de belleza y cuidado personal. En tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears también podrás adquirir alguno de estos productos.

Finalmente, puedes acudir a alguna estética y quizá encuentres estos artículos, aunque seguramente la variedad será limitada y con precios mucho más elevados que en otros puntos de venta.

El costo de las tenazas para cabello suele ir acorde con la calidad de este mismo aparato. En general su precio es accesible comparado con la facilidad que otorga para peinar desde el hogar. (Fuente: Tyler Olson /123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tenazas

Para elegir la mejor tenaza para cabello necesitarás saber sus características más importantes, pues de esta manera podrás identificar cuál será tu mejor alternativa para lucir un peinado como de salón. Para evitarte dolores de cabeza vamos a explicarte cada una de estas propiedades.

  • Material de fabricación
  • Diámetro
  • Temperatura
  • Características adicionales

Material de fabricación

Existen tenazas para cabello de múltiples materiales. Cada uno de ellos tiene un objetivo principal, ya sea mejor difusión del calor o evitar el quiebre. Entre los materiales mas usados para la fabricación de tenazas destacan:

Cerámica: permite un deslizamiento suave y evita el quiebre y resequedad de las puntas del cabello.

Turmalina: ayuda a mantener el cabello suave y sin frizz debido a que posee iones negativos.

Aluminio y oro: distribuyen el calor de forma uniforme.

Titanio: es de los materiales más comunes en las tenazas porque no se agrietan con el calor y brindan suficiente suavidad al cabello.

Las tenazas para cabello pueden contener más de un material y de esta forma los artículos se vuelven más completos, pues son la combinación de varias propiedades que proporcionan un mayor cuidado para el pelo.

Diámetro

El diámetro se refiere a la anchura de los cilindros o barriles. Entre menor sea su diámetro, más cerrados serán los rizos y mientras más grande sea su diámetro, más abiertas serán las ondas, permitiendo un estilo playero.

Para unos rizos estilo afro, bien definidos y cerrados, necesitarás una tubo de 12.7 milímetros aproximadamente. Para lograr ondas naturales, te recomendamos conseguir un cilindro de entre 19 y 25 milimetros de diámetro. Pero si lo que quieres son ondas muy abiertas, busca algún cilindro de entre 31 y 38 milimetros.

Componentes

Dentro de las opciones que se ofrecen en el mercado, existen paquetes de tenazas que incluyen más de un barril. Estos pueden ser de diferentes tamaños para que, dependiendo de la ocasión y tus gustos, utilices el que mejor te parezca.

Además, como se dijo con anterioridad, los ferros pueden venir con guantes especiales que protegen tus manos del calor del cilindro. Utilizando este componente extra, podrás mantener contacto con la parte caliente de la tenaza sin salir herido.

Características Adicionales

Como muchos productos del mercado, existen tenazas que vienen con algún tipo de garantía. Quizá algunas marcas te ofrezcan el cambio del artículo debido a defectos de fábrica y habrá otras que te brinden mantenimiento cada determinado tiempo o refacciones de ciertas piezas.

Para obtener una mayor satisfacción en tu compra, te recomendamos que tomes en cuenta estos factores que quizá después de adquirir el producto te sean de provecho y en algún momento te puedan sacar de un apuro o te eviten comprar una tenaza nueva.

(Foto de imagen destacada: puhhha / 123rf.com)

Califica este artículo


27 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX