Hola y bienvenidos de nuevo a ReviewBox.com.mx. Hoy haremos la revisión de un producto que nos ayuda a poder secar de forma ecológica nuestra ropa una vez hemos finalizado de lavarlas. Estamos haciendo referencia a los tendederos, instrumentos sobre lo cuales podemos depositar la ropa para su secado.

Los tendederos son objetos de diversos tamaños y formas que nos ayudan a secar la ropa luego de su lavado. Para ello, colocamos las prendas mojadas sobre el tendedero para que por medio de sol y el viento permitan ir secando nuestra ropa de forma lenta y ecológica. Los tendederos pueden estar elaborados de diversos materiales.

En ReviewBox.com.mx queremos ayudarte a encontrar el tendedero que mejor se adapte a tus necesidades en cuanto al espacio físico que dispongas y presupuesto. Por eso te mostraremos las diversas formas y tamaños que pueden tener junto a las características principales y beneficios que estos posean.

Primero lo más importante

  • Los tendederos son objetos construidos para albergar la ropa luego de su lavado para iniciar su escurrimiento y secado. Esto se logra por medio de la fuerza del sol y del viento; siendo un medio ecológico para el secado de la ropa. Los tendederos pueden ser de diversos tamaños y formas y estar construidos de distintos materiales.
  • En la actualidad podemos encontrar dos versiones de tendederos: los manuales y eléctricos. Los primeros son los modelos que todos conocemos y que son simples de instalar y usar. En cambio, los tendederos eléctricos poseen un sistema interno que brinda calor a la prenda para secar incluso en espacio cerrados.
  • Conocer la ubicación donde será instalado, la cantidad de ropa que lavamos semanalmente, contar con un sistema de plegado fácil y cómodo, y verificar los factores de durabilidad y resistencia; estas son las consideraciones más importantes a tomar en cuenta al momento de querer comprar un tendedero para nuestro hogar.

Ranking: Los 5 mejores Tendederos

Para todos es vital poder secar la ropa luego de su lavado, pero no todos pueden costear una secadora o un servicio de tintorería y es ahí donde surgen los tendederos como la opción más económica y sencilla de usar para tener ropa seca. Por eso en ReviewBox.com.mx te presentamos los 4 mejores tendederos que podemos conseguir en el mercado.

1er Lugar – Tendedero retráctil de ala de Amazon Basics

Con una altura de 1 metro, 1.52 metros de largo y 60 centímetros de ancho; este tendedero plegable de Amazon Basics resulta ideal para usar en espacios reducidos. Está fabricado en acero inoxidable y cuenta con un revestimiento en blanco para darle mayor resistencia contra el uso y la presencia de líquidos y con un peso de apenas de 3.5 kg.

Su diseño con alas incorpora un espacio en donde poder colocar zapatos para secar. Fácil de instalar y tan solo ocupa 10 centímetros al momento de guardarlo lo que permite ahorrar espacio. Este tendedero de Amazon Basics cuenta con una garantía de 1 año en caso de presentar algún inconveniente.

2o Lugar – Tendedero forma de rejilla plegable de Amazon Basics

Este tendedero en forma de rejilla plegable en forma de estante de Amazon Basics posee unas dimensiones de 36.83 cm de longitud, 74.93 cm de ancho y 1.06 metros de largo y soporta un peso máximo de 32 kg. El tendedero está fabricado en acero inoxidable y cuenta con dos presentaciones: con un revestimiento en blanco y cromado.

Este revestimiento posee la cualidad de ser resistente a los líquidos, las manchas y al moho. El tendedero posee un diseño de acordeón lo que le permite ser replegado para guardar de forma cómoda y así ahorrar espacio. Finalmente, este tendedero pesa tan solo 2.07 Kg, por lo que es fácil de mover a cualquier lado.

3er Lugar – Tendedero Outdoor de Drynatural

Fabricado en aluminio resistente para poder soportar vientos fuertes, este tendedero de alambre es ideal para poder colocar en exteriores y así aprovechar el sol y el viento. El tendedero de Drynatural viene con una estaca de metal, bolsa para guardar y transportar, y un juego de 24 pinzas para la ropa.

Este tendedero de alambre ofrece un espacio de secado de 19.8 metros y puede soportar un peso de ropa máximo de 13 kilos. En sus 4 puntas, cuenta con agujeros para poder colocar ganchos de ropa y así, secar las prendas delicadas con mayor facilidad.

4o Lugar – Tendedero Retráctil de METALTEX

Este tendedero de cuerda retráctil es ideal para usar en balcones o espacios donde haya dos superficies cercanas. Sus cuerdas de 15 metros de largo permiten colocar una buena cantidad de prendas para iniciar su secado. El tendedero de METALTEX es fácil de limpiar ya que solo necesitamos pasa un paño húmedo por todas las superficies.

El tendedero cuenta con un mecanismo automático que permite enrollar con cuidado las dos cuerdas sin riesgo a que estas sean afectadas por la tensión al momento de estirarlas. Finalmente, este tendedero permite un peso máximo de 10 kg por cuerda.

5o Lugar – Tendedero Eléctrico De Elevación de J&A

Este un tendedero eléctrico muy versátil; no solo permite irradiar la ropa con calor para un secado rápido; además, permite tratar nuestras prendas con una lámpara UV para desinfectarlas de las posibles bacterias que se pueden generar a causa de la humedad excesiva. También cuenta con una lámpara Led para ver en condiciones de poca luz.

Se instala en los techos de cualquier material y puede llegar a soportar un peso máximo de 35 Kg en su superficie. Cuenta con un control remoto para ajustar su altura. Este tendedero está fabricado en metal de alta calidad por lo que no debemos preocuparnos por temas como la oxidación. Este tendedero de J&J es de los más caros del mercado.

Guía de Compra

El uso de los tendederos data del momento en que el hombre comenzó a usar indumentaria para protegerse. Con ellos podemos secar nuestras prendas de forma cómoda y sencilla sin consumir energía o contaminar. En esta sección aprenderás cuáles son las ventajas equipos, los diferentes modelos que existen y los costos que pueden tener.

Los tendederos solo necesitan tener el espacio donde el sol y el viento les peguen para poder secar nuestra ropa con comodidad. (Foto: anaterate / piaxabay.com)

¿Qué es un Tendedero y qué ventajas tiene?

Los tendederos son objetos que se emplean para colocar la ropa luego de su secado. Estos objetos cumplen dos funciones: por un lado, ayudan escurrir el agua de las prendas y su segunda función es la de poder secar la ropa por medio del sol y el viento. El uso de los tendederos es la opción más ecológica que se tiene para secar la ropa.

Los tendederos son la opción para aquellos que no pueden costear la compra de una secadora o pagar por un servicio de tintorería; además, de ser la opción más ecológica ya que solo necesita del sol y el viento para funcionar. Esta herramienta de secado puede ser de diversas formas y tamaños para adaptarse al espacio que disponemos.

Ventajas
  • Vienen en diversas presentaciones
  • Son económicos
  • Fáciles de usar
  • No dependen de una fuente de energía
  • No dañan las prendas
Desventajas
  • Toma más tiempo el secado de la ropa
  • A las prendas pueden caerle polvo del ambiente volviendo a ensuciar
  • Estéticamente no lucen bien
  • Pueden dañarse por los envites de la naturaleza y peso de la ropa
  • Las prendas pueden ser afectadas por vandalismo

Tendedero manual y eléctrico – ¿A qué debes prestar atención?

En la actualidad existen dos tipos de tendederos que permiten secar nuestra ropa. Uno de los modelos es el clásico que todos conocemos y que es manual. El segundo en cambio emplea un sistema de eléctrico que permite emanar calor desde el tendero y son conocidos como eléctricos.

Tendedero Manual. Este tipo de tendedero es el que conocemos desde siempre. Puede ser de tubos, de alambres o de cordones. No emplea ningún sistema de secado eléctrico; valiéndose exclusivamente del calor del sol y la fuerza del viento para realizar el secado; de ahí que sean ideales en espacios abiertos.

Tendedero Eléctrico. Ideales para zonas donde hace existen cambios de estaciones o de mucho frío, los tendederos eléctricos poseen en sus barras un sistema de calefacción eléctrico que permite calentarlas para así secar la ropa más rápido. Al igual que el modelo de tubo manual, las eléctricas se pueden plegar para guardar con facilidad.

Tendedero Manual Tendedero Eléctrico
Forma Variada Soporte con rejillas
Método de secado Uso del sol y viento Inducción de calor por un sistema eléctrico
Para usar en Exteriores e interiores Interiores
Velocidad del secado Lenta Rápida

¿Cuánto cuesta?

Los tendederos son uno de los productos más económicos que podemos encontrar en el mercado para poder secar nuestras prendas ya que no consumimos electricidad como sucede con las secadoras, sino que dependemos exclusivamente del sol y el viento para poder lograr el secado.

Por lo general, podemos encontrar tendederos entre la franja de los 200 MXN y los 14,000 MXN aproximadamente según sea la marca, el modelo y si es manual o eléctrica. Estos factores pueden hacer que precio de los tendederos cambie considerablemente.

Los tendederos plegables son una gran opción para aquellos que cuentan con un espacio pequeño donde secar la ropa (Foto: wenzlerdesign / pixabay.com)

¿Dónde comprar?

El mercado nos permite tener múltiples opciones de sitios donde poder comprar nuestro tendedero para secar ropa. Como una primera alternativa, tenemos los sitios web de Amazon México, Mercado Libre y Ebay, quienes ofrecen una amplia variedad de marca y modelos de tendederos a precios competitivos.

También podemos ir a las tiendas por departamento como Liverpool o SEARS México y ahí visitar sus departamentos de hogar o ferretería donde podremos hallar una amplia variedad de modelos de tendederos de todos los modelos y estilos.

Finalmente, podemos ir a tiendas como Lowe’s, The Home Depot o El Gran Tlapalero quienes poseen una sección de hogar y cuentan con un gran número de marcas y modelos de tendederos para satisfacer cualquier necesidad que tengamos para secar nuestras ropas.

Los tendederos eléctricos son una versión mejorada de los tendederos clásicos y son ideales para zonas con estaciones o que son muy frías para poder secar la ropa (Foto: mrkazoo / pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Tendederos

Como hemos visto, los tendedero son una pieza importante durante el proceso del secado de ropa. Gracias a ellos podemos valernos de las condiciones climáticas o eléctricas para poder tener nuestras prendas secas. Pero antes de que salgas a comprar tu tendedero ideal, debes conocer ciertos factores que harán de tu compra algo más segura.

Desarrollaremos cada uno de estos factores de manera más profunda y precisa para que tengas una visión más precisa, concisa y clara de qué debes buscar al momento de querer adquirir un buen tendedero para tu hogar.

  • Tendedero de Exterior o Interior
  • La cantidad de ropa a secar
  • El sistema de plegado
  • La durabilidad

Tendedero de Exterior o Interior

Saber dónde va a ser ubicado el tendedero es de suma importancia al momento de que queramos escoger un tendedero para nuestro hogar. Una vez decidido si el tendedero va a ser colocado en el exterior o interior del hogar podremos seleccionar entre los dos tipos de equipos que existen: los manuales y los eléctricos.

Exteriores. Si poseemos un patio o un balcón con espacio y en el que la entrada de luz y viento sea óptima, lo mejor es utilizar un tendedero manual ya sea de soporte, cable o alambre. El tipo de tendedero dependerá del espacio con el que contemos, pero este modelo de tendedero es ideal para aprovechar las condiciones climáticas que poseas.

Interiores. Ahora si no disponemos de un patio o un espacio con entrada de luz y viento, o por lo general llueve o hace frío, lo mejor es contar con un tendedero eléctrico. Esto se debe a que gracias al sistema de conducción de calor que poseen los tubos podemos secar nuestra ropa mojada sin depender de los factores climáticos.

Debemos contar con un tendedero que sea capaz de poder soportar un peso considerable de ropa mojada sin que corra el riesgo de que el equipo se rompa o caiga por la carga que posea. (Foto: Brittany Colette / Unsplash.com)

La cantidad de ropa a secar

Este es otro factor muy importante al comprar un tendedero. Dependiendo de las veces que lavemos ropa durante la semana y las cantidades que manejemos estará la escogencia de un tendedero que soporte el peso de la ropa mojada y seca. Es importante aclarar que si aplicamos más peso del que puede soportar corremos el riesgo de dañar el tendedero.

Lo más aconsejable es comprar un tendedero que soporte un peso entre los 15 kg a 25 kg. Esto nos garantiza que podamos colocar nuestra ropa mojada con la seguridad de que nuestro tendedero no colapsara por el peso. Además, nos brinda la comodidad de colocar las prendas separadas para que se de un proceso de secado sin inconvenientes.

El Sistema de Plegado

Contar con un tendedero que pueda plegarse al momento de no utilizarlo resulta ser una gran ventaja al momento de querer buscar uno de estos artículos. Por un lado, ayuda a no tener el tendedero siempre visible y poder aprovechar la zona que ocupa para realizar otras actividades. Y por el otro al guardarlo no ocupa mucho espacio.

Es importante elegir un tendedero con un sistema de plegado fácil y cómodo para nosotros. Hay modelos que poseen mecanismos complicados que, en vez de ayudarnos, nos pueden complicar el plegado haciendo que perdamos tiempo o peor que corramos el riesgo de dañar nuestro tendedero.

La durabilidad

Sin importar si el tendedero va a ser utilizado en exteriores o interiores, esta pieza va estar en constante contacto con el agua por lo que se puede correr el riego que con el paso del tiempo seamos víctimas de la oxidación en el caso de los tendederos de acero o del desgaste con los tendederos de cuerda, alambre o plástico.

Al momento de buscar un tendedero debemos revisar que éste tenga una capa de protección contra el agua y la humedad; así como hacer una revisión periódica de los modelos que tengan cables para ver que estos están en perfectas condiciones para que nuestra ropa no sufra daños al secarse.

(Foto de imagen destacada: mpkino / pixabay.com)

Califica este artículo


32 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX