Te damos la bienvenida a ReviewBox.com.mx! En la presente ocasión vamos a presentarte cuáles son los mejores tenis Adidas que podrás hallar en el mercado de los calzados, sean del tipo que sean.

Estos se tratan de cómodos zapatos que tienen muchas formas y estilos, la mayoría de ellos deportivos. Y es que cuando se habla de Adidas se está hablando de una de las marcas más reputadas y famosas del mundo. Se consolidaron a mediados de los 90 y desde entonces sus productos han subido en calidad, diversificando sus distintos diseños.

Sabemos cuáles son tus necesidades como consumidor. Por eso, en ReviewBox.com.mx hacemos una recopilación minuciosa de cuáles pueden ser los elementos que te interesen sobre un producto. En este caso, te vamos a enseñar todas los detalles que presentan los productos de la afamada empresa alemana, para que decidas correctamente.

Primero lo más importante

  • Un tenis Adidas es un calzado elaborado por la reconocida multinacional especializada en la ropa deportiva. Gracias a su variedad y a la comodidad, han logrado posicionarse, especialmente en las últimas décadas, como una de las compañías más prestigiosas del mundo.
  • Existen dos versiones en las que los puedes hallar: con cierre adherente, que se caracterizan por permitir colocarlos y retirarlos del pie de manera fácil y rápida; y con trenzas. Estas últimas son las más tradicionales. Otro punto importante a considerar es si son infantiles.
  • Hay 6 aspectos a considerar para saber si el producto te viene bien. Su color, su diseño y talla, que permiten que te calce correctamente. Los materiales y qué plantilla tienen permiten mayor comodidad. Y si adiciona resortes inferiores es ideal para cosas como parkour.

Ranking: Los 7 mejores tenis Adidas

Para poder crear un adecuado marco referencial sobre qué esperar de un artículo, es decir, qué cosas debería tener por norma general, es importante que compares. Conociendo todos o parte de los elementos de la misma gama podrás empaparte lo suficiente como para que, al momento de elegir uno, lo hagas por el que se parece más a ti.

1er Lugar – Modelo Adizero Boston

Los imponentes Adizero Boston son unos zapatos que combinan una gran robustez con elegancia. Pese a que son deportivos, como todo lo facturado por Adidas, en este caso se habla de un bien que mezcla elementos de diseño compacto. Lo que implica que no solo se puede usar en deporte, sino también cuando se requiera fortaleza y protección.

Este calzado tiene la suficiente durabilidad y consistencia para soportar faenas como, por ejemplo, la construcción y otras actividades que demandan gran resistencia. Está hecho de un sólido color rojo que resulta fácil de combinar con las demás vestimentas.

2o Lugar – Modelo Tubular Shadow w-w

Este modelo, el Tubular Shadow, es uno de los más elegantes y de los que mejor integran precio-calidad. Esto se debe a que están dirigidos a las chicas, sumando varios detalles que los hacen lucir más atractivos. Basados en colores generalmente sobrios, cuentan con puntos reflectantes que los hacen ver muy hermosos en eventos nocturnos.

Puedes elegirlos de hasta 6 tonos distintos. Todos tienen un matiz grisáceo, pero hay una gran diversidad de contrastes. Además, su suela blanca y de altura elevada permite que se combinen fácilmente y lograr una gran armonía visual con ellos. A pesar de su carácter deportivo pueden llegar a utilizarse, inclusive, para eventos formales.

3er Lugar – Modelo Lite Racer

No products found.

Lite Racer está pensado para aquellos que disfrutan de la comodidad y la simplicidad. Se trata de un calzado confortable hecho a base de tejido simple, basado en el color negro y con las típicas franjas blancas que, frecuentemente, Adidas incorpora en sus productos dirigidos al público masculino. No tienen una suela tan grande como otros.

Están ideados sobre todo para aquellos que disfrutan del trote o running. También pueden ser empleados para actividades de gimnasio que demanden alto rendimiento físico. No se recomiendan en absoluto para los practicantes de parkour u otras disciplinas que reciban grandes impactos en el pie, pues su parte de abajo es sumamente delgada.

4o Lugar – Modelo R239295-1-250

Pensada para un público masculino, en este caso se apela a una monotonía mayor del color. Esto ofrece algunas ventajas pero también otras desventajas, que posteriormente se describirán. Los zapatos están hechos de piel sintética en un 100%. Esto ofrece una mayor comodidad interior y un eficaz acoplamiento del pie dentro de los mismos.

Por otra parte, el tono del que están hechos, que es blanco con 3 rayas verticales negras en cada lado, es bastante fácil de combinar con cualquier ropa. Sin embargo, el principal inconveniente de este matiz es que se ensucia con sorprendente rapidez. Además, una vez sucio, es complicado limpiarlo y las manchas son difíciles de remover.

5o Lugar – Modelo CF Advantage

Las chicas también pueden apelar a la sencillez, cosa que queda plenamente demostrada con el CF Advantage. Este cómodo calzado tiene un diseño bastante práctico dado que cuenta con una suela delgada que, en vez de estar hecha para lucirse o aumentar la estatura, lo está para facilitar la actividad física. Es idóneo para hacer running.

Está realizado íntegramente de color blanco y tiene una etiqueta rosa con el fabricante en su parte superior. Se encuentra elaborado en un 100% con piel sintética y cuenta, en sus laterales, con poros que evitan la transpiración y facilitan la circulación de aire dentro.

6o Lugar – Modelo Clean DB0581

Clean DB0581 es un modelo que logra bastantes cosas haciendo uso de la practicidad que se puede esperar en una zapatilla deportiva. Y es que este diseño está ideado fundamentalmente para mujeres, pero, para ofrecer comodidad, prescinde de elementos estéticos de alto calibre. Son buenos para jugar rugby o fútbol, pues su suela es mediana.

La parte inferior está realizada con caucho, tela y piel sintética. Esta combinación permite ciertas virtudes, entre las cuales destaca el hecho de que es anti resbaladizo. Semejante situación no solo lo hace útil en juegos, sino también en actividades como la escalada de montaña y otras que demanden circular en terrenos pedregosos.

7o Lugar – Modelo Advantage Primeros Pasos

La línea de producción de Adidas incluye también a los pequeños de la casa. Y con Advantage Primeros Pasos queda demostrado patentemente. El producto no solamente tiene diseño agradable para los infantes, sino que les ofrece la facilidad de tener cierres adherentes que hacen sumamente cómodo para ellos el hecho de quitarlo y ponerlo.

Está hecho de piel sintética en su zona exterior, pero en su parte de adentro tiene tela compleja y de algodón. Esto se hace así para hacer al artículo hipoalergénico, dato muy relevante dado que esto es lo que evita que al pequeño se le vaya a irritar la piel. Tiene poros que evitan la transpiración y permiten oxigenar el interior.

Guía de compra

Adidas es una marca de ropa deportiva internacionalizada hace ya más de dos décadas. Sus productos gozan de la fama y calidad que ha construido ese nombre. Esto lleva a muchos clientes a creer que saben lo suficiente, adquiriendo algo cuyo rendimiento luego no les satisface. Con la idea de evitarte esto, hicimos la siguiente sección.

Son muy utilizados para el deporte por sus características (Foto: Santa3 / pixabay.com)

¿Qué son tenis Adidas?

Un tenis Adidas es un calzado realizado por una compañía nacida en Alemania que brinda el nombre. La misma se concentra en la creación de zapatos deportivos de diversa índole, contando una gran cantidad de estilos. Los hay tanto para chicos como para chicas, además de aquellos que están dirigidos a niños y adolescentes.

Esta empresa es una corporación que se dedica íntegramente a la producción de bienes deportivos. Es, a nivel mundial, el fabricante más famoso especializado en este campo, lo que hace que sus artículos cuenten con una eficacia única, diseñando prácticamente todos los modelos que hay a disposición en el mercado.

¿Qué ventajas tienen?

Tiene muchas virtudes, tanto el material en sí mismo, como su fabricante. En el primer caso, porque este tipo de productos facilitan enormemente la vida y son extremadamente versátiles. Se pueden utilizar para hacer deporte, para salir a trotar y caminar, o simplemente para ir de un lugar a otro. Cuentan con larga durabilidad.

Por otra parte, que Adidas sea tan reconocida a nivel internacional no es poca cosa. No solo se está hablando de calidad en cuanto a los diseños, sino también en otra serie de aspectos. Los materiales con los que elaboran sus productos son los mejores que se hacen a nivel mundial.

Ventajas
  • Larga duración
  • Estimulan la actividad deportiva dentro y fuera de casa
  • Es reconocido mundialmente como el mejor fabricante
  • Hay de todos los precios
  • No son difíciles de encontrar
Desventajas
  • Si son blancos se ensucian fácilmente
  • Pueden deteriorarse si se camina en suelos pedregosos
  • Existen fabricantes piratas
  • Algunos pueden ser muy caros
  • NO todos los modelos tienen diversidad de matices

Tenis Adidas con cierre adherente o con trenzas – ¿A qué debes prestar atención?

Existen pocas maneras en las que un zapato puede versionarte de otra forma que no sea el diseño y estilo del mismo. Sin embargo, cuando se habla de un artículo de este tipo, hay dos puntos que, sin lugar a dudas, determinan su variante. Hay que responsablemente decir que ninguno es mejor que otro, sino que depende del gusto del cliente.

Tenis Adidas con cierre adherente. Estas cómodas tiras tienen dos características que pueden hacerlas atractivas. La primera es que resulta extremadamente sencillo el quitarse y ponerse calzados cuando tienen este componente. La segunda es que resultan visualmente bastante estéticos, ya que a diferencia de los cordones, no se notan tanto.

El principal inconveniente que podrían llegar a presentar es que no pueden ajustarse tanto como las clásicas trenzas. Esto se debe a que, a diferencia de ellas, estos lienzos están pegados al zapato y no pueden retirarse ni apretarse. En consecuencia, si resulta que es una talla mayor, no puede oprimirse para que encaje mejor a la tuya.

Tenis Adidas con trenzas. El trenzado es la manera más clásica y conocida de amarrarlos. Tiene una técnica puntual de hacerse y cuenta con una gran ventaja. La misma es que los usuarios que hacen uso de este estilo de amarre pueden acomodar mejor el calzado a las dimensiones de su pie. Esto es una enorme ventaja si es que te queda grande.

Por otra parte, algunos de los problemas que reportan quienes utilizan esta forma de ajuste son que las mismas pierden la protección de las puntas, haciendo difícil su introducción por los orificios. Además, si se excede en la opresión del cordón, es muy probable que se acabe haciendo un nudo muy difícil de desamarrar.

Cierre adherente Trenzas
Calzado fácil No
Ajustable No
Reemplazable No
Tamaño 10 x 4 centímetros 40 o más centímetros
Material Piel sintética o tela Tela

¿Qué son los tenis Adidas infantiles?

Se trata de artículos que tienen características adaptadas a los pequeños. Entre ellas, por ejemplo, que deben necesariamente incorporar cierres adherentes, porque los infantes no pueden amarrarlos o no saben hacerlo. Además, les incorporan características ortopédicas que contribuyen a la correcta formación de los pies de los niños.

Los zapatos para niños deben responder a una lógica de diseño muy concreta para ser eficaces. A diferencia de lo que puede suceder con otra manera de establecer un target específico, como puede ser el masculino o el femenino, los niños tienen una serie de necesidades más prácticas.

Una de las variantes más identitarias que ofrece una marca es el pensar en todos los posibles clientes. Y, cuando se habla de los infantes, esto tiene especial relevancia por cuanto resulta sustantivamente importante darles un calzado que les ayude a caminar durante sus primeros años de vida.

Los infantiles están especialmente ideados para niños (Foto: Alexas_Fotos / pixabay.com)

¿Y cómo identificar Tenis Adidas falsos?

Uno de los grandes problemas que suele tener la masificación de importaciones de países asiáticos es que, en ellos, hay una gran abundancia de empresas piratas que fabrican bienes copiando, incluso, el logo de grandes corporaciones. Esto es importante considerarlo cuando estés poniendo en juego tu dinero: revisa bien lo que adquieres.

Hay ocasiones en las que estos fabricantes falsos juegan con la caligrafía para poder saltarse los protocolos de derechos de autor. Pueden denominar a sus productos “Adldas” o “Adidass”, o incluso jugar con números intercalando las letras.

Aunque muchos subestiman el alcance de estos clones, a veces se los puede ver en tiendas reputadas.
La mejor forma de conocer su originalidad es observando el logo. También puedes, si gustas, hacer un chequeo de los materiales teniendo el zapato en tu mano. Incluso la piel sintética utilizada por Adidas tiene cierta semejanza con el cuero, cosa que otros creadores no logran. Saber si lo que estás adquiriendo es original es importante.

Revisar el logo es una buena manera de corroborar su originalidad (Foto: CF7890 / pixabay.com)

¿Cuánto cuesta?

Dado que se habla de algo que incluye una multitud de diseños y de estilos, aunque se trate de una sola empresa hay una gran variedad de costos. Por eso es que, para facilitar mejor las cosas, es oportuno examinarlos desde 2 estratos distintos de precios. Estos tenis son el tipo de artículo cuyo coste sí incide en su calidad y su versión.

Nivel alto. Aquí están aquellos que cuestan entre 3,000 MXN y 1,500 MXN. En este caso, además de una previsible imagen lujosa y mayor opción de colores y de estilos, también existen otros detalles. Por ejemplo, los materiales de producción pueden ser hipoalergénicos o con añadidos de resistencia por lo que duran más tiempo sin dañarse.

Nivel medio-bajo. En este sector pueden ubicarse aquellos cuyo rango de precios está entre los 1,500 MXN y los 850 MXN. Es bastante raro encontrar zapatillas que cuesten menos, ya que de hecho aquellas que están entre los 850 MXN y los 1,000 MXN son infantiles. También hay de entre 1,000 MXN y 1,500 MXN con distintos tipos de suela.

¿Dónde comprar?

La primera alternativa que siempre se aconseja es hacer uso de los sitios de comercialización digitales. En ellos no solo está el producto, sino también explicaciones detalladas y puntuaciones dejadas por quienes vivieron la experiencia de comprarlo. Son ejemplo de ello Mercado Libre, Amazon México o EBay. Te recomendamos echarles un ojo.

Por otro lado, los sitios de venta especializados cuando hablamos de este tipo de artículos son las zapaterías. En tal sentido, puedes ubicar algunas cercanas a tu colonia, como puede ser el caso de Zapaterías Leon, Vazza, Rudos Centro, El Borcegui, Zapatería La Luna, Zapaterías Tropic o Flexi.

También hay muchas otras que puedes revisar.
Asimismo, puedes explorar los grandes almacenes donde consigues todo tipo de mercaderías. Sus filtros de calidad y de importación permiten que compres con mayor seguridad y así evites adquirir un zapato pirata. Puedes chequear lo que tengan en Wal-Mart, Sears, El Palacio del Hierro, Coppe o cualquier otro espacio similar a estos.

Es importante que constates la originalidad del artículo para su correcto rendimiento (Foto: JULIAN ALEXANDER / Unsplash.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tenis Adidas

Hay una serie de puntos que debes tener en cuenta para poder garantizar el éxito de tu adquisición. Estos son detalles que, en un primer momento, pueden ser subestimados por considerarse insignificantes. Pero muchos consumidores acaban devolviendo productos insatisfactorios precisamente porque no los tomaron en cuenta cuando debieron.

A continuación te dejamos una lista con la cual podrás ponderar todos estos aspectos, o al menos los más relevantes de ellos. Tómala en cuenta en el momento en que estés haciendo tu adquisición. Algunos de los puntos que debes revisar son los siguientes:

  • Color
  • Diseño
  • Talla
  • Materiales
  • Plantilla
  • Resortes inferiores

Color

Al ser una prenda de vestir, este tipo de productos están realizados de una muy variopinta cantidad de tonos distintos. Esto es algo fundamental que debes tener en consideración cuando vayas a comprar algún zapato, en especial si es Adidas. Al ser una cuestión fundamentalmente deportiva, hay algunas coloraciones que predominan siempre.

Blanco, gris. Estos son los matices de los que generalmente están pintados estos calzados. De hecho, están universalmente relacionados con el tema deportivo y cuentan con varias virtudes por sobre otros. La fundamental es que son neutros, lo que además de hacerlos unisex facilita enormemente el combinarlos con la ropa.

Rojo. Pocas veces se decide incluir este color, pero el mismo, regularmente, está asociado con la robustez y fuerza. Por eso, a menudo, las zapatillas hechas así incorporan elementos interesantes, como una suela más resistente y un tejido mejor elaborado y grueso.

Azul. Si bien es una tonalidad fundamentalmente masculina, varias veces puede vérselas en unisex. Se hacen con telas fuertes y, como en caso anterior, a menudo tienen una alta resistencia y pueden incluir resortes inferiores para alivianar el impacto de saltos o caídas.

Diseño

Este apartado tiene que ver directamente con el modelo que estés adquiriendo. Adidas fabrica una infinidad demasiado compleja de calzados, de modo que más allá de la estética y del precio, es prudente que tengas en cuenta otros aspectos que pueden afectar su rendimiento. En esto no solo inciden los elementos visuales, sino los materiales.

Hay algunos, por ejemplo, que incluyen en sus laterales franjas de distintos colores. Otros pueden tener piezas reflectantes que suman belleza y atractivo. Estos puntos no solo guardan relación en cómo son percibidos. Los elementos que reflejan a menudo se caen; las franjas pueden ser de tela y no piel sintética, como el resto del zapato.

Talla

Siempre resulta imperativo que sepas bien de qué tamaño objetivo es el calzado que quieres tener. Ten en cuenta un dato fundamental, y es que no todos los países establecen franjas de medición iguales. Por ello, además de la talla, hay un detalle protagónico a la hora de contemplar la forma de medición que se recomienda que revises.

Esto no es otra cosa que considerar las medidas objetivas en centímetros del producto. No necesariamente debes sacarlo y tenerlo a mano para poder conocer esto; el vendedor puede proveerte esta información. De esta forma podrás conocer de manera fidedigna si la zapatilla te calzará o no según la medición que ofrece.

Materiales

Hay 4 componentes predominantes en la creación de ropa deportiva, especialmente si se trata de calzados: la piel sintética, el poliéster, la tela y el caucho. La mayoría de los zapatos suelen tener los cuatro, pero es necesario pormenorizar cuál predomina, ya que se trata de elementos que difieren grandemente en calidad unos de otros.

Tela. Es el mejor de todos. Esto se debe a que más allá de ser algo resistente de por sí según el método de tejido, puede amarrarse de diferentes formas. Es decir, la mayoría de las zapatillas hechas con esto, sobre todo cuando es lo que predomina en ellas, son recubiertas con multitud de capas de amarres. Esto las robustece.

Poliéster. Este es de menor calidad, más frágil y, además irritante. Lo bueno que puede decirse de él es que suele incluirse en las partes exteriores del producto, no en las interiores, donde puede producir reacciones alérgicas. A menudo se los utiliza en los más baratos para sustituir el material anterior.

Piel sintética. Es un punto medio entre la tela y el componente anterior. No ofrece la misma eficiencia del cuero, que es dermis real, pero tampoco es tan frágil. Frecuentemente se utiliza una capa de esto sobre el zapato. Como punto negativo está que, con el tiempo, se agrieta y esas grietas se ensucian, dando un desagradable aspecto.

Caucho. El componente predilecto para la creación de suelas. Los mejores son aquellos que se realizan con el propósito de ser antideslizantes. Ellos proveen la virtud de poder circular con facilidad en sitios como montañas, que tienen un gran impacto en el deterioro del mismo, pero también evitan resbalones y caídas.

Plantilla

Es importante que sepas, en primer lugar, si tu calzado incluye una de ellas, y en segundo, de qué material está hecha. A veces Adidas puede no incluir poliéster irritable en la cara interior del calzado, pero sí lo hace en la parte superior de las plantillas. Esto puede llegar a ser molesto si eres de los que usa zapatos sin calcetines.

En caso de necesitar incorporarle una, bien sea porque la que trajo no es de tu comodidad o porque directamente no la incluye, toma en cuenta lo siguiente. Estos elementos, como la misma zapatilla, tienen sus tallas. Y debes tener ello en consideración para que la misma pueda acoplarse correctamente a tu pie.

El caucho es el material con que se hacen las suelas (Foto: Joshua Niedermayer
/ unsplash.com)

Resortes inferiores

Es común que los tenis tengan resortes en la suela de los mismos. Ahora bien, ¿qué es un resorte? Se trata de un elemento circular que aminora el impacto de la circulación del pie con el suelo. Cuando haces una caída para situar tu pie, puedes sentir un dolor similar a un corrientazo por tu pierna. Esto es la sobrecarga.

La misma se trata de algo extremadamente dañino para tus pies. Ellos son la parte del cuerpo que, sin darte cuenta, más utilizas en tu día, porque estás constantemente trasladándote. En consecuencia, estás haciéndole uso permanente y ello va ocasionando un lento pero progresivo deterioro.

Los resortes están diseñados precisamente para evitar esto. Ellos “recogen” y distribuyen la fuerza con la que pisas. Por eso es que este tipo de calzado es tan deseado por los practicantes de parkour o de running; porque ellos necesitan que la zapatilla desvíe un poco la fuerza que emplean constantemente.

(Foto de imagen destacada: haengematteORG / pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?