Bienvenido a Reviewbox México! Los zapatos son, sin lugar a dudas, parte vital de nuestro guardarropa. No solamente por su función más literal, que es resguardar nuestros pies, sino por el estilo que ayudan a proyectar. En los últimos años las marcas de zapatos han evolucionado, y algunas se han posicionado muy alto.

En la moda hay niveles, y aunque puedes portar un estilo increíble sin derrochar dinero, existen modelos que rebosan calidad y presencia, y esos los encontrarás en marcas muy reconocidas, como la famosísima “Gucci”. Los tenis que ofrecen le otorgarán a tus pies comodidad, calidad, estilo y originalidad.

Puede que apenas estés familiarizándote con la marca, porque aunque la conozcas por su renombre, o quizá no habías pensado en adquirirla hasta ahora. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a realizar la compra perfecta, siempre teniendo en cuenta tu necesidad ¡te enseñaremos a elegir tus Tenis Gucci soñados!

Primero lo más importante

  • Los tenis Gucci son el apartado de zapatería que ofrece la reconocida marca italiana. Tienen una gran variedad de modelos tanto formales, informales como casuales, que te permitirán usar un estilo único en cualquier ocasión. Son de alta calidad, fabricados directamente en Italia, lo que te asegura durabilidad.
  • Dentro de la marca existen modelos muy similares, pero con ciertas diferencias que es importante que conozcas, como los mocasines estándar y driver. El primero puede ser perfecto para un estilo formal, debido a su elegante tacón, mientras el segundo puede ser casual y elegante, con su suela de goma.
  • Antes de decidirte a comprar, debes conocer ciertos criterios que te permitirán discernir cual es la mejor opción para ti, de acuerdo a tus gustos y necesidades. El material, diseño, modelo y la comodidad son factores elementales que deberás evaluar.

Ranking: Los 5 mejores Tenis Gucci

Una excelente forma de comprender lo que esta renombrada marca tiene para ofrecerte es a través del mercado. Analizar las propuestas más populares de Tenis Gucci te permitirá saber rasgos como los estándares de calidad y estilo, comprendiendo mejor al producto que piensas comprar.

1er Lugar – Zapatillas Neón de Gucci

Este modelo de calzado Gucci es de las populares botas o “botines” deportivos de la marca. El acabado es en cuero, y proporciona comodidad al momento de caminar, dando soporte al pies para evitar fatiga.

Aunado a esto, su destacado estilo es lo que hace que sea más que unos tenis, ya que tiene presencia, haciendo que no sea un complemento del vestuario, sino uno de los focos principales. Están inspirados en el baloncesto, y los colores hacen que esta aura vibrante se desprenda de ellos.

2o Lugar – Tenis de piel azul, negro y amarillo de Gucci

Una edición limitada de los “botines” ya mencionados. Este modelo en piel, contiene los estándares de calidad y duración que preceden a Gucci como marca, haciendo que sean una excelente inversión en cuanto a calzado.

Su combinación de colores hace que se conviertan en más que solo tenis. El contraste del amarillo con el azul y el negro hace que se destaque por completo la forma del modelo. El sello característico de Gucci que encuentras al frente del zapato hace que se compruebe su autenticidad.

3er Lugar – Tenis de baloncesto Vinotinto de Gucci

Cuando hablamos de Gucci, el apartado deportivo se destaca, ya que es de los que mayor reputación y popularidad han obtenido. Las innovadoras propuestas de diseño hacen que se vuelvan extremadamente atractivos para el uso diario/casual, generando su propia tendencia, que no ha sido derribada por ninguna marca.

Este modelo en particular, hecho en cuero, contiene los cierres en el tobillo para un ajuste perfecto, además de producir con ello una decoración hasta ese nivel, creando un estilo de calzado completo. Tiene el nombre de la marca bordado en la parte de atrás del cierre y en la parte frontal del zapato.

4o Lugar – Botines casuales de cuero de Gucci

Los tenis deportivos de marca Gucci tienen una particularidad, y es que la excentricidad va de la mano con ellos, sin ser abrumadora. Un ejemplo claro son estos tenis de cuero y goma, completamente negros con detalles de “púas” metálicas.

El apartado “punk” que ofrece este modelo es sorprendente, pues aún cuando no son en lo absoluto comunes, no se ven exagerados, sino con un estilo propio, como la marca. Sin duda una excelente opción para hacer que tu vestuario negro y sobrio destaque sin necesidad del color o los contrastes.

5o Lugar – Botas tobilleras Beige bordadas de Gucci

Un aspecto casual y elegante con un giro inesperado. Este modelo de botas tobillera de la marca Gucci hará que te veas elegante y único sin mucho esfuerzo. La forma del calzado es perfecta para lucir formal. Genera una sensación de pie alargado y de punta fina, típico de los zapatos formales.

Sus colores tierra hacen que sean neutrales, y la costura de la suela permite que halla mayor duración y calidad; no obstante, Gucci da un toque arriesgado propio de ellos como empresa, colocando un bordado de OVNI y Búho, que otorga el destacable toque de excentricidad. Una excelente opción para quienes les gusta lo formal y arriesgado.

Guía de Compra

Con el ranking que acabas de ver, el panorama respecto a los tenis Gucci debe ser un poco más claro; sin embargo, antes de realizar tu compra debes aprender más sobre la marca, a través de conceptos y comparativas que observarás en esta guía de compra.

Gucci es una marca reconocida por su calidad, y sus tenis son prueba de ello, por eso adquirirlos nunca será una mala compra. (Foto: TEA/ 123rf)

¿Qué son los Tenis Gucci y qué ventajas tienen?

Los tenis Gucci son el apartado de la famosa marca que se dedica exclusivamente a calzado. Los zapatos ofrecidos por ellos tienen altos niveles de calidad y estilo, además de un sello de autenticidad. El atrevimiento y la excentricidad, combinados con estilos casuales/formales/deportivos son lo que encontrarás con esta marca.

Cuando hablamos de ventajas, los tenis Gucci tienen muchas de ellas, la más importante es la calidad. Están fabricados en Italia, con los mejores materiales textiles, donde predomina el cuero. El proceso de fabricación es cuidadoso, de allí viene el porqué de su costo. Además, sus diseños son tan únicos que se reconocen cuando se ven.

Como cualquier producto, los tenis Gucci tienen una serie de ventajas y desventajas que debes valorar. Ten presente que el hecho de que un producto tenga ciertos “contras” no lo hace un “mal” producto, pero si es importante que conozcas todos los aspectos antes de adquirirlo, así te ahorras sorpresas.

Ventajas
  • Son de muy alta calidad y durabilidad
  • Sus diseños son únicos
  • Existen gran variedad de modelos, tanto deportivos como formales y casuales
Desventajas
  • Son muy costosos
  • No son para todo tipo de estilo
  • Requiere un cuidado delicado para mantenerlos.

Tenis Gucci: Mocasines estándar o Mocasines driver – ¿A qué debes prestar atención?

En Gucci hay cierta variedad de modelos: formales, casuales y deportivos, de los cuales puedes elegir el que más te guste. Hay ciertos casos donde se ven dos versiones de un mismo modelo o línea y debes conocer las diferencias para que estés seguro de cual comprar.

El caso más conocido son las dos versiones de mocasines que maneja Gucci en el apartado masculino, los cuales son conocidos como mocasines estándar y mocasines driver. Ambos pertenecientes a la línea formal de Gucci.

Mocasines estándar: Este estilo de zapato de Gucci son de los más emblemáticos de la marca, existen desde los años 50, donde la marca decidió darle a la formalidad un giro de calidad y elegancia particular. El actual modelo de los mocasines es moderno en comparación a los anteriores, pero sin perder la esencia.

Son hechos de piel. El más popular es el mocasín con horsebit, que es la correa que llevan en la parte frontal, decorando el zapato. Los modelos más recientes permiten que el talón se doble hacia adentro, para usar el mismo modelo, destalonado. Lo que los identifica es el tacón presente en la suela, la cual también es hecha de piel.

Mocasines driver: Una versión casual de lo formal, esa sería una buena forma de describir a los driver. El diseño es muy similar a los estándar; no obstante, la suela es completamente plana, con una textura que previene caídas.

Este toque hace que exista una ambivalencia entre el uso formal y el casual, por lo que este modelo se puede emplear en ambos casos si se desea. Su acabo es igual, en piel, y también poseen la opción de doblar hacia adentro el talón para el uso destalonado del zapato, ya que esta es una tendencia que se ha visto los últimos años.

Mocasines estándar Mocasines driver
Material Piel Piel y goma
Suela De tacón Plana y rugosa
Uso Formal Formal y casual
Detalles Hebillas horsebit, triple banda Gucci y acabado simple de piel Hebillas horsebit, triple banda Gucci y acabado simple de piel

¿Qué son los tenis deportivos Gucci Flashtrek?

Gucci como marca siempre ofrece la mejor calidad, por ello cada producto que diseñan hacen que tenga las condiciones optimas de uso, en especial si va dirigido a una acción o disciplina en específico. Este tipo de características son las que hacen de la marca lo que es.

El calzado deportivo ha evolucionado en Gucci, y desarrollaron un modelo especial para senderismo, que es una disciplina donde tu principal herramienta son tus pies. De allí surgen los Gucci Flashtrek, el sueño de todo senderista.

La colección llego en el otoño de 2018, con una propuesta perfecta para estos deportistas, donde se toma en cuenta la comodidad y seguridad. El ajuste de los zapatos es extra seguro, además de ofrecer una comodidad interna para evitar la fatiga del pie durante la práctica.

La suela tiene una forma grande, dando la sensación de que es más grande que el cuerpo del zapato. Esta base permite mayor impulso y firmeza, evitando caídas. Además, la forma de la suela es irregular y rugosa, permitiendo un agarre seguro. Están hechos de materiales como piel y lona sintética.

Aunque puedan parecer sobrios, ya que su principal modelo es en negro con detalles dorados, tiene una versión excéntrica digna de Gucci. Inspirados por SEGA, la reconocida marca de videojuegos, los modelos Flashtrek cuentan con el nombre “Gucci” escrito en la tipografía del logo de la famosa compañía.

Si eres de los que prefiere aún más seguridad, las Flashtrek Caña Alta son la opción perfecta. El ajuste es hasta el tobillo, y puedes usarlos para hacer deporte en bajas temperaturas, pues su interior de lana te permitirá mantenerte de pie hasta en los climas más fríos.

¿Cuánto cuesta?

Dependiendo del modelo que desees comprar los precios pueden variar un poco, sin embargo, algo que caracteriza a la marca es su precio, pues normalmente es elevado. Ten presente que esto lo justifican por el nivel de calidad, además de que todos son fabricados directamente en Italia.

Unos tenis deportivos casuales Gucci pueden costar desde 1,000 MXN hasta 7,000 MXN. Las ediciones deportivas como las de baloncesto varían entre 6,000 MXN y 11,000 MXN, habiendo excepciones que, por exclusividad del diseño, pueden costar hasta 14,000 MXN.

Los mocasines Gucci pueden ser más costosos, estando entre 10,000 MXN y 13,000 MXN los modelos más recientes. Lo mismo ocurre con el apartado formal de la marca, que dependiendo del tiempo que tenga el modelo, puede ser más o menos costoso.

¿Dónde comprar?

El mejor lugar donde adquirir tus tenis Gucci es en las tiendas oficiales de la empresa, busca la sede más cercana podrás acceder a la variedad de modelos, además de ver los precios reales de cada pieza y tener la certeza de la autenticidad de los tenis, que conlleva a la calidad y durabilidad que precede a la marca.

Al ser una marca tan exclusiva, no es muy sencillo comprarla por otros lugares, ya que es muy común que sean imitaciones. Otro lugar donde podrías comprar los modelos es a través de las tiendas “online” de Amazon México y Mercado Libre México.

En estas plataformas podrás encontrar distintos modelos de la marca, ver la opinión pública y la reputación de producto, lo que te ayudará a determinar si es una imitación o no. No obstante, la mejor forma de adquirirlos es directamente en las tiendas originales autorizadas.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Tenis Gucci

Como último aspecto, debes considerar ciertos aspectos que te ayudarán a establecer comparativas entre los diversos tipos y modelos de los tenis Gucci, siempre pensando en la necesidad que buscas satisfacer y tomando en cuenta los beneficios de cada uno de estos criterios. A continuación te enseñaremos 4 factores muy importantes.

  • Modelo
  • Diseño
  • Material
  • Comodidad

Modelo

Dentro del repertorio que maneja Gucci en cuanto a zapatos existe una gran variedad de modelos, formales, informales o casuales y deportivos, y cada uno tiene su línea su estilo y función. Debido a esto, es mejor que conozcas estos modelos para que puedas tomar la decisión correcta:

Formales: Cuando piensas en Gucci como la solución para tu calzado normal, entonces debes estar pensando en los populares mocasines y zapatos con cordones para hombres y sandalias de tacón y salones para mujeres de la prestigiosa marca. La idea de portar la elegancia en los pies no es irreal cuando ves estos modelos.

Algo que los caracteriza son los detalles, es muy común ver modelos con cristales que dan brillo, o con hebillas, como la horsebit. Los acabados pueden ser de terciopelo o piel. Los tres son de tacón y brillantes. Si deseas un estilo como este, estos modelos son para ti.

Informales/casuales: Hay varios modelos que pueden ser casuales, e incluso algunos están entre la formalidad y la informalidad, siendo versátiles. Una manera de poder llevar la alta calidad y el glamour diariamente sin exagerar.

Si este es el tipo de estilo que buscas, los modelos de Sandalias y botas para hombre y mujer, o las exclusivas Alpargatas de dama, son excelentes opciones que puedes tomar en cuenta, para verte increíble día a día.

Deportivos: El estilo deportivo en Gucci es una combinación de practicidad y clase. Los modelos perfectos son los deportivos estándar y caña alta. Encontrarás desde modelos sencillos en blanco o negro, hasta estampados Gucci que desbordan excentricidad. Todo dependerá de tu estilo.

Los Flashtrek son especiales para senderismo o disciplinas parecidas, por ello estos modelos son tan diferentes a los demás que puedas encontrar. Ten presente este tipo de características al momento de realizar la compra.

La excentricidad y extravagancia son típicos en los tenis Gucci, pero logra manejarlos de una forma que no es exagerada, sino única. La elegancia puede tener un giro atrevido. (Foto: Tixti / 123rf.com)

Diseño

Entre los diversos modelos de Gucci puedes encontrar opciones minimalistas y sencillas o, como pudiste ver, zapatos excéntricos e incluso algo psicodélicos, con estampados y colores atrevidos, algo que ha caracterizado las pasarelas de esta marca por muchos años. Por esto, es importante que pienses en cual de los dos diseños prefieres.

Diseños minimalistas: Por el hecho de que Gucci sea una marca de tomar riesgos, no quiere decir que entre sus propuestas no existan modelos sencillos y básicos que puedan ir bien en un look minimalista, donde no quieras destacar más allá del aspecto elegante de los tenis.

Ya sea para estilos deportivos, formales o casuales, existen diseños que entran en esta categoría. Por ejemplo, en el caso de zapatos deportivos, los G79 de piel (dama) y Screener Piel (caballero), son una buena opción. Los zapatos con cordón y las sandalias de tacón también aplican si se busca algo más formal.

Diseños extravagantes: Si te encanta esta marca por el nivel de originalidad de algunos modelos, entonces puedes orientarte por modelos más atrevidos, como las Slippers, en especial las que tienen lana en el interior. También las Botas de piel con dragón, o los Botines de piel con lana, son claros ejemplos.

Material

Conocer los materiales principales de los diversos modelos te ayudarán a entender la durabilidad, y a decidir de acuerdo a esto cuál te conviene más. Aunado a ello, también podrás apreciar la durabilidad o calidad que Gucci ofrece.

Piel/cuero: Este material es el que predomina en todos los modelos Gucci, incluso algunos tienen la suela hecha de piel. Es de alta calidad, resistente, elegante y refinado. Si deseas que el calzado en este material perdure, la mejor opción es limpiarlo con pulidoras de cuero o piel, nunca meterlo a la lavadora y usar jabones especiales.

Lana: En el caso de la lana, es un material que genera control térmico, lo que lo hace perfecto para zonas frías. Los modelos de Flashtrek con lana en su interior son perfectos para actividades con este tipo de clima. Es preferible lavar a mano y con detergentes suaves. No deben retorcerse ni tampoco usar agua caliente.

Goma: En el caso de Gucci puedes ver este tipo de material en deportivos o en suelas. Es muy cómodo y no tan costoso como los anteriores, permite la oxigenación del pie con mayor facilidad, por lo que pueden usarse durante la semana con frecuencia.

La goma si bien se puede lavar en lavadora, los zapatos se mantienen mejor si se lavan a mano, este material no requiere demasiado esfuerzo para limpiarse, ni tampoco muchas precauciones, pero podrás controlar más la fuerza del lavado si lo haces con tus propias manos, evitando un deterioro temprano.

Comodidad

Al sentir tu pie dentro de los tenis Gucci, debe generar una sensación satisfactoria, por ello es importante el tema de la comodidad, ya que algunos modelos pueden realzar más esta sensación que otros, pero su practicidad no es la misma. Es importante entonces que te fijes en qué estilo y modelo prefieres y, desde allí, comparar.

En el caso de los mocasines, por ejemplo, tienen el soporte perfecto para el pie, haciendo que no generen fatiga, pero no son tan cómodos como las slippers, que tienen lana en su interior.

Si buscas un zapato práctico, ágil y de uso cotidiano, el apartado deportivo es el mejor, ya que te proporciona un acolchado sintético que cubre tu pie (en especial en las Flashtreks) haciendo que sea cómodo y funcional, sin cuidados exhaustivos, y resistente a todo tipo de condiciones.

(Foto de imagen destacada: Tixti/ 123rf.com)

Califica este artículo


47 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5