Bienvenido a otra edición más de Reviewbox.com.mx! No importa el deporte que practiques, ¿a quién no le gustan un par de tenis Jordan? Toda persona que utiliza frecuentemente tenis de cualquier tipo tiene en mente tener un par de éstos en algún momento de su vida. Es por eso que en este artículo hablaremos de tan valioso producto.

Desde que el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos decidió crear su marca, año con año existen cada vez más modelos de tenis Jordan. Este producto complace cualquier gusto, desde los tenis retro hasta los más modernos. Derivado de su popularidad es que hoy se consideran los tenis favoritos entre los basquetbolistas.

Si eres de los apasionados de este tipo de tenis y estas considerando adquirir uno o varios pares, es importante para nosotros clarificarte todo lo referente a los tenis Jordan en particular. Con el fin de que estés al día en las tendencias de este producto, los más utilizados, dónde los puedes adquirir y su valor. Esperamos te sea útil.

Primero lo más importante

  • Los tenis Jordan son un calzado premium que se utiliza para practicar ciertos deportes en particular, como el baloncesto, el tenis, entre otros. También se utilizan para actividades cotidianas como la caminata. Por lo general suelen ser de materiales que brindan flexibilidad, comodidad y seguridad en cada entrenamiento o evento deportivo.
  • En el caso de los tenis Jordan, los puedes encontrar en diferentes categorías como casuales, para correr, para el baloncesto, en este segmento la cantidad de modelos es muy significativo. Además de que muchos tenis están diseñados para jugadores en particular mediante patrocinios.
  • Existen factores críticos que son necesarios considerar al momento de adquirir tus tenis Jordan y estos son: modelo, talla, color, año de fabricación. Estos factores te ayudarán a analizar y comparar entre el mundo de tipos de tenis Jordan que hay en el mercado, con el fin de que tu compra sea todo un éxito.

Ranking: Los 5 mejores tenis Jordan

En la actualidad existe una gran variedad de modelos tenis de tan prestigiosa marca, por lo que puede ser complicado elegir un modelo en particular, que puede terminar en no poderlos utilizarlos en la actividad de tu preferencia o que simplemente no te queden. Por lo que a continuación te mencionaremos los modelos más solicitados.

1er Lugar – Nike Jordan Kids Air Jordan

Sin duda un modelo emblemático de la marca, llegó a ser utilizado por Michael Jordan en su etapa de jugador, por lo que este modelo retro es de los más solicitados por lo que en otro tipo de tiendas no se encuentra con facilidad. Lo puedes encontrar para todo tipo de público, sin embargo, este modelo es para niños de 4 años.

Esta elaborado de piel, materiales sintéticos y telas de diferentes tipos que destacan por su gran calidad. Su diseño es conservador y elegante, enfocado para practicar el baloncesto.

En cuanto a sus colores podemos comentar que es blanco con un contraste de negros con gris estilo camuflaje, además de vivos en rojos y azul.

2o Lugar – Jordan Air 13 Retro Olive Men Lifestyle Retro

Uno de los modelos más populares es el Air Jordan 13, que a pesar de ser una de las versiones recientes, se ha logrado posicionar entre los favoritos del público. Es considerado un modelo agotado incluso en la página oficial de la marca. Está enfocado para hombres y solo está disponible en talla 13 americano.

Está fabricado con materiales como el cuero y materiales sintéticos, ofrece gran confort y seguridad en cada paso, es ideal para el baloncesto por ser un tenis alto que cubre el tobillo. Su suela es de goma y cuenta con dibujos que permiten gran sujeción que permite adaptarse a cualquier superficie. Es color negro con verde olivo.

3o Lugar – Jordan Flight Luxe Hombres

No products found.

Este para de tenis es utilizado para correr, brinda grandes beneficios a los que realizan este tipo de ejercicio por su bajo peso y comodidad. Al estar fabricado de tela ofrece también la adaptación adecuada a cada pie para que el cansancio se dé por los trayectos recorridos y no por el calzado.

Es un modelo color gris en su totalidad.
Al interior del tenis puedes encontrar una suela de espuma con tecnología anti fatiga y absorción del impacto que ayuda a los corredores a minimizar el riesgo de lesiones. La suela está diseñada para adaptarse a todo terreno, en especial al pavimento.

4o Lugar – Jordan Nike Air Jumpman Elite

A pesar de ser un modelo creado para el basquetbol, es muy utilizado en el día a día para actividades como la caminata, ir al gimnasio o hasta para ir a realizar compras. Cuenta con un diseño que combina con prácticamente cualquier outfit deportivo. Cuenta con una válvula de aire a presión en el talón para mayor comodidad.

El modelo está elaborado en alianza con la compañía Nike, está elaborado con piel sintética y malla en la parte superior. Cuenta con una suela solida de goma con un diseño en la misma que permite mayor tracción y adaptabilidad a cualquier superficie. Es un modelo en color negro.

5o Lugar – Jordan Nike Men’s Ultra Fly 2 Basketball

Uno de los pares de tenis creados recientes y con la mejor tecnología, este modelo ayuda al mejor rendimiento del atleta al momento de practicar baloncesto. La parte superior es muy ligera que proporciona movimientos naturales con gran seguridad, cuenta con un sistema de encaje de correas que brinda un ajuste dinámico y de gran apoyo.

Los tenis dan un soporte cómodo y seguro a los tobillos y la entre suela proporciona una amortiguación que mejora cada impacto al brincar disminuyendo el riesgo de lesiones en tobillos y rodillas. El modelo es color blanco con negro con vivos en color fluorescente, incluyendo el logo. Por último, la suela es de caucho ideal para la duela.

Guía de Compra

Al tener total seguridad de querer comprar unos tenis Jordan, las posibilidades son tan grandes que la decisión llega a ser un tanto complicada, ya que no solo hay que basarse en que unos tenis te gusten. Es por eso que cuando analices y compares entre tantas opciones, no olvides considerar lo que te presentamos a continuación.

Unos tenis Jordan transmiten seguridad. (Foto: Nick Faltermeier / Unsplash.com)

¿Qué son los tenis Jordan y que ventajas tienen?

Los tenis Jordan son un calzado premium que se utiliza para practicar ciertos deportes en particular, como el baloncesto, el tenis, entre otros. También se utilizan para actividades cotidianas como la caminata. Por lo general suelen ser de materiales que brindan flexibilidad, comodidad y seguridad en cada entrenamiento o evento deportivo.

Existe una línea exclusiva para tenis de basquetbol, ya que fueron diseñados únicamente para este deporte y eran utilizados solo por el jugador, como parte de un patrocinio. Al ver la popularidad del producto, el jugador crea su propia marca, que ahora se dedica a la fabricación de tenis y a patrocinar a jugadores de varios deportes.

Es sumamente importante para nosotros mostrarte las características de mayor relevancia en este producto para mostrarte de una manera sencilla y clara tanto ventajas como desventajas que ofrecen a toda persona que los utiliza. Te lo mostramos de una manera resumida en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Gran calidad en cada par de tenis
  • Diseños únicos y aptos para todo público
  • Brindan gran comodidad y seguridad
  • Se pueden utilizar en el día a día
  • Hay un modelo para prácticamente cualquier deporte que utilice tenis.
Desventajas
  • Su costo es alto
  • Hay modelos agotados
  • difíciles de conseguir
  • Los modelos más recientes tardan en llegar a México
  • Cada modelo es para una superficie en particular
  • Los modelos retro no son ergonómicos.

Tenis Jordan para correr, practicar basquetbol o para tus actividades diarias – ¿A qué debes prestar atención?

Mientras estás en el proceso de adquirir unos nuevos tenis, necesitas considerar aspectos que puedan suplir tus necesidades en su totalidad. En cuanto a los tenis Jordan, lo que se busca en particular es un modelo que sea cómodo al utilizarse en la actividad que quieres realizar y un diseño que te haga sentirte orgulloso al usarlos.

Para correr. No son tan utilizados en el mundo de los maratones, sin embargo, existen modelos creados específicamente para este deporte. Ofrece a los corredores el ajuste óptimo en cada paso, así como la seguridad de correr sin tener que preocuparse por posibles lesiones en los pies o tobillos.

Este tipo de zapatos no cubren el tobillo, sino que le permiten al pie moverse de una manera más natural en cada pisada, así como brindar el confort. Son tenis ligeros que ayudan a que el cansancio en las piernas sea por los kilómetros recorridos y no por los tenis utilizados. Son muy resistentes y durables, ideales para el pavimento.

Para practicar baloncesto. Los primeros tenis de esta marca eran para uso exclusivo del basquetbol, además de ser elaborados por un ex jugador de la NBA. Existen modelos al tobillo y que lo cubren en su totalidad, teniendo la posibilidad de ser adecuado a cualquier jugador, dependiendo de con qué tipo de tenis se sienten más cómodos.

Dentro de este segmento puedes encontrar tenis de piel sintética y sumamente sencillos, estos modelos hacen referencia a los útilizados en la antigüedad donde su única peculiaridad era la altura para cubrir los tobillos y las suelas de goma para brindar una buena tracción en las superficies de madera.

Hoy en día hay modelos que utilizan cuero, materiales sintéticos y tela para que en su combinación se obtengan modelos resistentes y adaptables a cualquier superficie y sean útiles para parcticamente cualqueir atleta. Puedes encontrarlos altos, que cubren el tobillo o bajos que solo llegan a la parte inferior del mismo.

Para tus actividades diarias. Hoy en día existen muchos modelos casuales y formales que no son óptimos para practicar algún deporte o para correr. Dichos modelos se usan para actividades como caminar, para ir al gimansio, para ir por tus compras, entre muchas otras más o simplemente como el complemento adecuado para tu outfit.

Dentro de esta categoria puedes encontrar tenis de gamusa, de charol, de cuero, con tratamientos para todo tipo de superficies y resistentes al agua de lluvia. Derivado de su popularidad es que año con año siguen creandose nuevos modelos y diseños de tenis que permiten atraer nuevos clientes y mantener a los que ya lo son.

Para correr Para baloncesto Para uso diario.
Costo Alto Alto Medio / alto.
Durabilidad Media, depende del uso Alta, va de la mano con que tanto practiques Media, si los usas todos los días es baja.
Calidad Alta Alta Alta.
Superficie de uso Tartan / pavimento Pavimento / duela Todo terreno.
Modelos Zapato bajo Zapato bajo y alto gran variedad.

¿Cuánto cuesta?

El valor de los tenis Jordan está definido por la categoría en la que se encuentra y por el modelo, tomando en cuenta cuando salió por primera vez a la venta, por eso lo desglozaremos de tal manera en esta sección.

Para correr. Los tenis para los que se dedican a participar en maratones o simplemente para entrenar, los puedes encontrar entre los 1 500 y 2 000 MXN, dependiendo del modelo seleccionado.

Para practicar baloncesto. Es donde encontramos mayor rango de modelos disponbles para este deporte. Puedes encontrar tenis hasta en 5 000 MXN, sin embargo, en promedio cuesta 2 000 MXN.

Para uso diario. Son modelos más casuales que deportivos, donde van desde los 1 000 MXN hasta los 2 000 MXN, aunque podrás encontrar modelos muy especificos fuera de este rango.

Existen en el mercado modelos de ediciones limitadas o tenis que usó Michael Jordan en su trayectoria como miembro de los Chicago Bulls, donde han llegado a tener un valor de varios miles de dolares por lo que como podrás darte cuenta, su marca ha logrado posicionarse en la mente del consumidor de este producto tan valioso.

¿Dónde comprar?

Si el calzado que más te gusta son los tenis, y dentro de ellos, tu marca preferida es Jordan. Además te gustaría ver en vivo los modelos disponibles así como asesorarte de cuales son los adecuados para ti y para esa actividad que planeas hacer con ellos, te recomendamos acudir a tiendas como Innovasport, Invictus, Sportico y Nike.

Por otro lado, existen tiendas en línea con una gran variedad de modelos y tallas de tenis Jordan como mercado libre, invictus.com, nike, netshoes.com.mx. Solo hay que considerar que solo venden los modelos y tallas disponibles. Además de que los tiempos de entrega llegan a ser muy tardados.

Otra opción sumamente viable con las mejores ofertas, gran variedad de modelos de todo tipo de deporte que utilice tenis y las mejores oportunidades, sin duda las encuentras en Amazon.com.mx. Donde además de adquirir tus tenis favoritos, los podrás recibir en la puerta de tu hogar al otro día de tu compra.

Lo que empezó como unos tenis, hoy es una gran empresa. (Foto: Travis Essinger / Unsplash.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tenis Jordan

Si eres apasionado de los tenis y en especial de la marca del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, tienes que considerar los factores más importantes al momento de adquirir un par de ellos. A continuación te desarrollaremos a detalle dichos factores para que puedas analizar y comparar lo que cada uno te ofrece. Estos son:

  • Modelo
  • Talla
  • Color
  • Motivo de uso
  • Frecuencia de uso

Modelo

Este criterio va de la mano con el uso que le pretendas dar a tus nuevos tenis, además de tus gustos y preferencias, obteniendo el modelo perfecto de tenis a tus pies. Cabe mencionar que puedes tener tantos modelos como quieras. Los más buscados y de mayor popularidad los mencionaremos a continuación:

Modelo “Retro”. Este tipo de tenis fueron los más populares en la decada de los 80’s y 90’s. Cuentan con estilos tradicionales y conservadores. La mayoría son confeccionados con cuero, material sintético, o tela que ofrece comodidad y seguridad, además de una durabilidad premium.

Por otro lado, las suelas exteriores de estos modelos son de goma con una unidad Air Jordan que brinda una ligera amortiguación. Los dibujos de las mismas están elaboradas con canales de flexión profundos y puntos de giro que le da una adecuada tracción y flexibilidad.

Modelo “Runner”. Este calzado por lo regular es corto, es decir, no supera el tobillo en cuanto altura. Los estilos son más innovadores, brindando originalidad en cada par de tenis. La mayoría cuentan con una parte superior de tela que ofrece un ajuste seguro.

Las entresuela son de espuma con amortiguación Air Jordan, que proporcionan comodidad, además de ser antifatiga, cuentan con placas de enfranque que le dan un soporte adicional al empeine. Cuentan también con una suela de goma especial para superficies como el pavimento y tartan.

Modelo “Basketball”. Sin duda los más utilizados y de mayor popularidad ya que, como su nombre lo dicen, son para practicar baloncesto. Este modelo cubre en su totalidad el tobillo para dar un soporte extra al mismo y así evitar lesiones.

Por lo general son de cuero en la parte superior con lengüeta de tela con materiales sinteticos.
Incluyen una entresuela de espuma con una unidad “Zoom Air” de longitud completa para una amortiguación reactiva. La enfranque es de fibra de carbono para mejorar la rigidez y sujeción en cada para de tenis. La suela es de goma con alta resistencia para superficies como el pavimento y la duela.

Modelo “Casual”. Son los más utilizados para actividades del día a día comoior al gimnasio, para caminar o ir a hacer tus compras. Este modelo no es flexible por lo que no se recomiendan para practicar deportes. La parte superior es por lo general tactopiel y cuero para darle resistencia a todo tipo de clima.

La suela es más dura que los demás modelos permitiendo dar paso firmes y seguros en superficies inestables, son muy resistentes y duraderos a los impactos ocasionados al momento de caminar.

Talla

La talla de tus tenis Jordan, en ocasiones puede generar problemas ya que el mercado fuerte de estos tenis es Estados Unidos, por lo que la talla predeterminada es en base a ese país. Muchos mexicanos llegan a confundirse por tomar una talla equivocada. Es por eso que a continuación te presentamos una tabla comparativa de tallas.

Longitud del talón a la punta del pie (cm) Talla en Mexico Talla en US Talla en Europa.
25 25.5 7.5 40.5.
25.4 26 8 41.
26.2 27 9 42.5.
27.1 28 10 44.
27.9 29 11 45.
28.8 30 12 46.
30 31.5 12 48.

Color

Este factor es para los apasionados de los tenis Jordan, que sin importar tener un modelo, buscan conseguirlo en otros colores, por lo que juega un papel importante al momento de elegir cual utilizar. Es considerado así, dado que no se conforman con tener un modelo, sino que además lo quieren en varios colores o los que estén disponibles.

Los colores utillizados al momento de crear los tenis Jordan, eran colores conservadores, con tonalidades que combinaban perfecto con el uniforme o el outfit utilizado. Hoy en día los colores más usados son los fluorescentes, colores poco comúnes en tenis, como rosa, naranja, amarillo, rojo y lamezcla de ellos genera diseños bastante innovadores.

Los modelos edición limitada están elaborados en condiciones específicas, entre ellos el color, lo que hace dificil el poder conseguirlos. Sin embargo, es lo que más valoran los que quieren este tipo de modelos.

Motivo de Uso

Es necesario considerar para que los quieres tener, es decir, para que actividades en específico los vas a utilizar, ya existen tenis específicos para actividades.

Para practicar basquetbol. Necesitas unos tenis que cubran tu tobillo para darte seguridad y comodidad al jugar, que son tenis muy diferentes a los que usan los corredores. Los tenis para este deporte son resistentes a los cambios repentinos de ritmo y dirección, brindado gran tracción y agarre a la superficie en la que practiques.

Para correr. Son modelos que se adaptan muy bien al pie y a las distancias largas, por lo que el modelo runner es el ideal para dicha actividad. Ya que el peso pero sobre todo las características como la resistencia al desgaste por uso constante y una suela que se ajusta a cualquier superficie lo hacen un complemento ideal para los amantes de los maratones.

Para actividades diarias. Si el deporte no es lo tuyo y el gusto por los tenis Jordan es alto, los tenis casuales serán los ideales para ti. Los puedes utilizar para cualquier actividad diaria que realices y no te van a fallar porque tiene características que se adaptan a cualquier superficie y clima, además de que son altamente resistentes y cómodos.

Puedes encontrar tenis de gamusa, de charol, de cuero, de otro tipo de materiales que te dan comodidad en tus actividades diarias, con tratamientos para todo tipo de superficies y resistentes al agua de lluvia. Existen actualizaciones constantes que crean nuevos modelos y diseños de tenis que le gustan cada vez a más personas.

Frecuencia de Uso

Por último pero no menos importante tenemos la frecuencia de uso. Los tenis Jordan son de gran calidad y sobre todo costosos, por lo que te recomendamos utilizarlos de una manera inteligente. Si tu deporte es el baloncesto, utiliza otro tipo de marcas más comerciales para entrenar y en competencias usas tus mejores tenis, los Jordan.

Lo mismo aplica para los que se dedican a correr, te recomendamos utlizar en los entrenamientos, tenis que no te duela mucho que se desgasten con facilidad. Para cuando tengas eventos importantes, no dudes en utlizar tus tenis Jordan para garantizar comodidad, flexibilidad y seguridad en cada paso.

Si eres de los que usa tenis casuales, trata de sacarles el mayor provecho, por lo que son ideales para climas calurosos y en temporada invernal. Sin embargo, para la temporada de lluvias, utiliza otro tipo de tenis o zapato, para mantener tus Jordan en óptimas condiciones y con ello extender la vida útil de los mismos.

(Foto de imagen destacada: PublicCo /pixabay.com)

Califica este artículo


1 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5