Última actualización: 02/03/2020

Nuestro método

15Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Bienvenidos a otra entrega en ReviewBox! En esta oportunidad, queremos que los amantes del café tengan siempre los mejores accesorios. Es importantísimo que este se mantenga caliente para poder darnos la mejor sensación al beberlo. Por esta razón ¡Tienes que tener un termo para café!

Un termo para café o mug es el accesorio perfecto para acompañar las largas jornadas de trabajo o estudio. Tener un café caliente a nuestro alcance nos dará energía para realizar nuestras labores. En un día frío, nos puede ayudar a elevar la sensación de calor. Es increíble.

En el siguiente artículo podrás enterarte de qué es un termo para café, su funcionamiento, sus beneficios y complicaciones. También mencionaremos los detalles que te ayudarán a conocer a cabalidad y comparar los distintos modelos del mercado. Una vez que veas la sección de precios y puntos de venta ¡estas lista para hacer la mejor compra!




Lo más importante

  • Un termo para café es un recipiente que nos ayuda a mantener el líquido caliente por una cantidad de tiempo prolongada. Este nos brinda la ventaja de ser portable para llevarlo al trabajo, universidad, etc. También nos permite servir el café con mayor facilidad y como ventaja secundaria, podemos ahorrar dinero con nuestro propio café.
  • Los termos para café son de un tamaño personal, esto lo hace muy susceptible a confusiones con el modelo de vaso. Tienen aspectos similares pero sus principales variaciones radican en el tamaño y su función principal. Mientras uno contiene más tazas de café por más tiempo, el otro es para beber una taza inmediatamente.
  • Cuando decidas que tipo de termo para café es tu favorito puedes considerar otros factores independientes del diseño. Estos pueden ser la capacidad adecuada para ti, los materiales que mantienen mejor el calor, una tapa que te facilite beber o servir el café y el tipo de aislación que se adapte el clima en el que te mueves.

Los mejores termos para café: nuestras recomendaciones

Existen muchos modelos de termos para café que nos ayudarán a tener este líquido caliente ya sea durante el pasar del día o para disfrutar en un viaje más largo. Estos productos además existen en muchos diseños para completar tu estilo. El siguiente ranking contiene los mejores termos para café disponibles en internet.

Termo para café de Thermos

Uno de los modelos más eficientes y funcionales. Es capaz de mantener temperaturas frías y calientes hasta por 24 horas, porque está hecho con una aislación doble que así lo permite. Fabricado en acero inoxidable que no cambiará el sabor de tu café y además, no permitirá que el calor llegue a la superficie.

Su diseño compacto incluye una tapa térmica, podrás verter el café y esperar a que se enfríe. Tiene un tapón de seguridad extra para girar y servir. También evitará que el café se enfríe mientras estas utilizando la taza. Cuenta además con un asa que te permitirá llevar tu termo donde quieras y disfrutar 1,8 litros de café caliente.

Termo para café de Stanley

Este modelo muy popular mantendrá tu café caliente por 24 horas. Si quisieras mantener un líquido frío puede hacerlo hasta por 120 horas. Perfecto para un día de campo u otra experiencia al aire libre, no tendrás problema al llevarlo contigo, es muy ligero y resistente a cimas extremos, además de ser portable.

Tiene una tapa térmica de rosca que sólo deberás girar para servir. Puedes utilizar la taza de 235 ml para poder beber tu café o esperar a que se enfríe un poco; estés donde estés. Mide sólo 35 cm donde podrás guardar alrededor de 1 litro de café y también incluye una manilla facilitar el agarre del termo al servir.

Termo para café de Contigo

Este termo de acero inoxidable tiene una tecnología desarrollada 100% por la marca, la cual ayuda a evitar derrames y goteos. Sólo debes apretar un botón, beber y listo. Se cierra automáticamente entre sorbos o cuando dejas de beber. Es muy útil para beber líquidos en el auto o al caminar.

Puedes optar por cualquiera de las dos versiones, ya sea en botella o en taza. La primera mantiene la temperatura por 28 horas y la segunda durante 5 horas. Ambas pueden utilizarse para líquidos fríos. Disfruta de tu café en cualquier lugar y con la mejor tecnología, que además es segura para evitar quemaduras.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los termos para café

Queremos que siempre tengas el mejor café a tu disposición. Por ello, en esta sección te mostraremos todo lo que tienes que saber para evaluar todas las posibilidades y escoger el mejor termo para café. Presta atención a detalles como sus ventajas, desventajas y tipos de termos. Una vez que sigues paso a paso esta guía, será muy fácil.

Los termos son perfectos para mantener el café caliente durante las actividades al aire libre (Foto: Free - Photos / pixabay.com)

¿Qué es un termo para café y qué ventajas tiene?

En palabras simples, un termo para café o mug, es un recipiente para contener líquidos. Este tiene la ventaja de mantener la temperatura caliente por más tiempo. También existen en distintos materiales, colores y tamaños perfectos para todos. Además pueden incluir otros accesorios para proteger tus manos y evitar quemaduras.

Por otro lado, los tamaños portables son muy populares y te ayudarán a disfrutar de un café caliente en cualquier lugar. Cabe destacar, que al preparar tu café en casa podrás ahorrarte unos cuantos pesos en la cafetería. Sin duda alguna este producto nos entrega muchos beneficios, incluso algunos modelos lucen muy bien y los puedes combinar con tu estilo.

Ventajas
  • Café caliente por más tiempo
  • Portabilidad
  • Algunos modelos también pueden mantener líquidos fríos
  • Gran variedad de diseños
Desventajas
  • Podría provocar quemaduras
  • Tamaños pequeños no soportan jornadas largas
  • Tapas grandes provocan fugas del café

Vaso o termo para café - ¿A qué debes prestar atención?

Es normal que consideremos cualquier recipiente que mantiene el café caliente como un termo. Sin embargo, existen pequeñas distinciones que podemos agrupar en dos diseños. Estas variables se diferencian básicamente en el tamaño, tiempo que mantiene la temperatura y algunas consideraciones extras. A continuación, los detalles.

Vaso. Tiene como finalidad sorber el líquido con una apertura en la tapa. Es el más pequeño ya que solo considera una taza y su tapa es considerablemente ancha; Debido a esto, el café se enfríe mucho más rápido. Es bueno para beber inmediatamente sin quemarse, por ejemplo mientras manejas. Sin embargo se puede derramar fácilmente.

Termo (mug). Su apariencia es delgada y para servir el café se debe destapar. Este modelo no permite sorber el líquido directamente ya que incluye una taza para servir el café y además, su aislante es fuerte, lo que podría provocar quemaduras graves. No se derrama ni pierde calor fácilmente, ideal para el bolso o en actividades outdoor.

Vaso Termo (mug)
Aislación Por aire Al vacío
Capacidad Desde 150 ml hasta 500 cc Desde 250 ml hasta 1 litro
Funcionalidad Para beber en el auto o caminando, Para beber inmediatamente Durante viajes o deportes. Para compartir o tener más café
Duración del calor Entre 1 a 5 horas Desde 2 hr Hasta 24 horas

¿Cuánto cuesta un termo para café?

Los termos para café son muy económicos. Si lo que buscas es un producto funcional básico, podrás encontrarlos entre los 70 MXN y 180 MXN. Estos valores son generalmente para productos con capacidad personal entre 200 y 500 ml. Otros modelos de calidad mayor y con accesorios. Tienen precios que fluctúan entre los 280 MXN y 500 MXN.

Otro formato de venta muy popular es en presentación de dos unidades que puede ser el mismo diseño o diferente, por tan sólo 590 MXN y 700 MXN. Por otro lado, si buscas tamaños mucho más grandes para toda la familia o industriales, existe gran variedad de diseños en un rango de precios desde los 600 MXN y 5,000 MXN hasta 20 litros.

¿Dónde comprar un termo para café?

Puedes encontrar termos para café fácilmente en cualquier supermercado o tienda departamental con productos para el hogar. Visita tu sucursal favorita de Walmart, Sears, Liverpool o Costco para comprar los modelos más populares del mercado y diversas opciones. Una tienda especializada como El Péndulo es una buena opción también.

Otra cosa muy distinta es la compra por internet. Para hacerlo correctamente deberás elegir un proveedor confiable que tenga el producto indicado para ti. No dudes en visitar tiendas e-commerce como Amazon, The Home Store, Envases CDMX, Contigo México, Hut, Cpc Online o Mercado Libre. ¡Aprovecha y hazte de un buen producto!

Los termos para café existen en muchos estilos, busca el que más te identifique (Foto de imagen destacada: Arūnas Naujokas/ 123rf.com)

Criterios de compra

Por último, existen ciertas claves que puedes identificar en cada modelo. De esta forma te aseguras que el termo para café que te gusta, cumplirá su función a cabalidad y podrá satisfacer todas tus necesidades. Para que compres con toda seguridad, te presentamos los siguientes factores:

Materiales

Además de la cantidad de tiempo que pueden retener la temperatura, los distintos materiales existentes pueden ser delicados o resistentes. Por ejemplo, los aislantes que duran menos tiempo, tienden a quebrarse con facilidad; mientras que los que duran más, podrían mantener el café tan caliente que es imposible de beber.

Retención de la temperatura
Acero inoxidable Hasta 5 horas
Plástico Menos de 1 hora
Cerámica Menos de 30 minutos

Capacidad

Las opciones que hay son bastante simples. Debes decidir la finlidad que le darás a tu producto. Algunos son de una taza, ideales para la oficina o mientras conduces. Otros tamaños podrían evitar que te levantes más veces a rellenar tu café y también son la excusa perfecta para compartir con tus amigos. Los detalles son:

Capacidad Equivalencia en tazas
Pequeño 150 ml – 360 ml 1-2
Mediano 360 ml – 500 ml 2-3
Grande 1 litro 4

Tipo de tapa

La función de la tapa, cumple diversas tareas, como por ejemplo mantener la aislación térmica, ayudar a evitar derrames, goteos y también puede facilitar la ingesta del café. Según el modelo de termo que escojas se suelen usar distintos tipos de tapas. Estos son los más utilizados.

Tapa o tapón de rosca. Generalmente se utiliza para cerrar la botella interior de un termo. La forma de rosca evita que el líquido se derrame y previene el goteo mientras se está sirviendo el café. Algunas tienen botones para facilitar el uso mientras que otras se giran un poco para poder servir el café.

Tapa Térmica. La tapa térmica con frecuencia no es suficiente para que el termo funcione de buena manera, usualmente se encuentra cubriendo el tapón, aunque no todos los termos para café la incluyen. Esta cumple la función de taza y ayuda a contener y mantener el calor del café mientras lo bebes. Nos ayuda a ahorrar espacio.

Tapa abre fácil. Este tipo de tapa solemos encontrarla en las tazas o vasos térmicos para sorber directamente del vaso. Es ideal para destapar con sólo una mano y rápidamente. Los mejores diseños tienen sistemas de popotes al vacío que contribuyen a evitar salpicaduras. Perfectas para beber en movimiento.

Disfruta tu café caliente a cualquier hora y en cualquier lugar (Foto de imagen destacada Kaffeetastisch/ pixabay.com)

Aislación

Lo más importante al beber un café es que se encuentre a la temperatura correcta. Lo ideal es que el termo evite la entrada del clima fríos al interior y por dentro se debe mantener el calor por la mayor cantidad de tiempo posible. Para poder lograr esto, es imprescindible que el termo tenga una construcción de doble pared.

Aislamiento por aire. Es el más económico y principalmente utilizada en las tazas o vasos térmicos. Su nombre se debe a que entre la doble pared, existe aire que permite la aislación. Esta no es la mejor, debido a que mantiene el café caliente hasta por 2 horas. Ideal para trayectos cortos, por ejemplo, desde la cafetería a la oficina.

Aislamiento con espuma. Este tipo de aislación incluye espuma entre las dos paredes del termo. Como resultado se logra mantener la temperatura interna por más tiempo y se impide que el frío externo penetre la primera pared. Este sistema puede mantener el café caliente hasta por 3 horas.

Aislamiento al vacío. A diferencia de los diseños anteriores, este modelo forma una doble capa metálica en las dos paredes. Este revestimiento de las capas, no deja escapar la temperatura calórica interna, ni tampoco deja entrar la temperatura externa. El café se mantiene caliente hasta por 5 horas, siendo la más prolongada.

(Fuente de la imagen destacada: Bru-nO/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.