Bienvenidos a ReviewBox! agradecidos de tenerte de vuelta, en esta oportunidad hablaremos sobre los termómetros digitales. Tenemos muchas interrogantes sobre este producto y queremos descubrir todos los beneficios que es capaz de entregarnos.

Un termómetro digital es un implemento rápido y eficaz a la hora de necesitar medir nuestra temperatura corporal o de objetos. Todos los termómetros digitales funcionan de manera similar, de todas formas, estamos seguros que hay alguno que se ajustará mejor a tus necesidades personales.

A continuación, comentaremos los resultados de nuestra investigación sobre termómetros digitales, te mostraremos sus precios, tiendas departamentales y online. Sin dejar de mencionarte los aspectos que te ayudaran a comparar la gran variedad de termómetros digitales que existe y así escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Primero lo más importante

  • Un termómetro digital es un instrumento para la medición de la temperatura corporal. A diferencia de sus competidores, este tiene la ventaja de ser un método seguro, rápido y preciso. Esto se debe a que hace la medición con un sistema electrónico que capta las variaciones energéticas y calóricas.
  • A pesar de que existen muchos tipos de termómetros ligados directamente con el tipo de medición que se requiere, nosotros queremos destacar los dos tipos más populares; el termómetro digital estándar y el infrarrojo. Ambos son instrumentos precisos y fáciles de usar que se recomiendan para distintas edades, entre otras características.
  • Ya entendiendo estos dos tipos de termómetros digitales, podemos considerar otros métodos de medición como el axilar, rectal o bucal; El tiempo de respuesta, cuántas personas usaran el instrumento de medición y las funciones extra que este puede brindar. Asegura tu compra desde un principio considerando estos factores.

Ranking: Los 4 mejores termómetros digitales

1er Lugar –MT-201C – Neutek

El termómetro digital estándar de Neutek, es muy económico, fácil y rápido de utilizar. Puedes medir la temperatura axilar y sublingual, ya sea como medidor o indicador de fiebre. Su diseño es ligero y compacto, muy cómodo para ser utilizado por niños y adultos. Te entregará resultados precisos en pocos segundos.

Está construido con materiales hipo alergénicos y además, es resistente al agua. No tendrás problema para desinfectarlo y utilizarlo con algún otro integrante de la familia. Este producto es capaz de almacenar la última lectura, en caso de que se te olvide y quieras recordarla, utiliza una pila de reloj, que dura mucho tiempo.

2o Lugar – Termómetro Infrarrojo – Sonolife

La medición infrarroja es la menos invasiva, especialmente para los bebés. De todas formas, este termómetro puede ser utilizado por adultos, niños y ancianos. A pesar de que su función principal es medir la temperatura timpánica, también se puede utilizar para la frontal y la temperatura de objetos.

Se pueden almacenar 20 lecturas en su memoria, activar el sonido o silenciarlo según tus preferencias y entrega los resultados rápidamente. Sus mediciones son precisas y ya que el termómetro no requiere contacto, no deberás preocuparte por su limpieza. Este producto de uso doméstico no reemplaza la opinión de un especialista.

3er Lugar – Termómetro Digital – Joly Joy

El termómetro digital tres en uno, nos parece una opción perfecta si quieres cubrir absolutamente todas tus necesidades de medición. Este se puede utilizar para medir la temperatura frontal, timpánica y de objetos. Muy útil si quieres saber la temperatura de la habitación, la leche o de un adulto.

Tiene la opción de mostrar la temperatura en grados Celsius o Fahrenheit según tus preferencias. Sus lecturas son precisas y viene configurado para hacer un sonido distinto en caso de tener fiebre. Se apaga automáticamente cuando no está en uso para ahorrar batería y además, podrás almacenar hasta 32 temperaturas.

4o Lugar –Termómetro digital chupete – Zhahender

Este termómetro digital para bebés, es perfecto para medir la temperatura sin ser demasiado invasivos para el pequeño. Funciona como chupete normal y tarda un poco más en reconocer la temperatura, Sin embargo, al ser un chupete con pezón suave, el bebé no se dará ni cuenta de lo que está sucediendo.

Una vez hecha la lectura, el chupete vibrará e indicará mediante un sonido que está listo. Es muy fácil de leer con su pantalla LCD y podrás lavarlo sin dificultad (sólo la zona pezón). Es higiénico y simple de utilizar, además de tener un precio bastante económico. Sus lecturas son fidedignas y lo mejor de todo, no molestará al bebé.

Guía de Compra

Sabemos que algunos implementos médicos son un poco complicados de entender. Hay tanta oferta disponible que nos surgen dudas sobre cuál es el mejor. En esta sección, te explicaremos todos los aspectos técnicos acerca de un termómetro digital. Esperamos te sea útil para poder hacer la mejor elección.

Para medir la temperatura de los bebés, lo mejor es un termómetro digital que no sea invasivo y realice la lectura lo más rápido posible (Foto: Piotr Adamowicz / 123rf.com)

¿Qué es un termómetro digital y qué ventajas tiene?

Es un artefacto que capta las variaciones energéticas de nuestro cuerpo, con un sistema electrónico o infrarrojo capaz de cuantificarla en información visible. Sólo debes ponerlo en el lugar indicado, apretar un botón y esperar los resultados. Dependiendo del tipo de termómetro que tengas puedes medir distintos tipos de temperatura.

Otros termómetros pueden contener químicos nocivos para el cuerpo humano, como por ejemplo el mercurio. Los termómetros digitales tienen la ventaja de ser seguros y accesibles. Además, estos aparatos pueden ofrecer otras funciones extras, ideales para principiantes. Cabe mencionar que sus mediciones son rápidas y precisas.

Ventajas
  • Fácil de usar
  • Resultados rápidos
  • Más gradación de temperaturas
  • Variedad en funciones extra
Desventajas
  • Dificultad para limpiar
  • Recambio de baterías complicado
  • La precisión depende del modelo

Termómetro digital estándar o infrarrojo – ¿A qué debes prestar atención?

Cuando queremos medir la temperatura de una persona, debemos considerar el producto que nos entregue los que necesitamos, ya sea rapidez, precisión, facilidad de uso, entre otros. Para lograr encontrar el termómetro digital que satisfaga nuestras necesidades, es imprescindible conocer los tipos y variantes que nos ofrece este producto.

Termómetro digital estándar. Es el clásico termómetro digital que se utiliza de forma oral. Se posiciona bajo la lengua y en unos minutos indicará la temperatura de la persona. Es el más económico y fácil de encontrar, sin embargo, tarda un poco más en indicar los resultados. También se puede usar para medir la temperatura axilar.

Termómetro digital infrarrojo. Es un método no invasivo que indica la temperatura luego de acercar el termómetro a la persona u objeto. Esta tecnología es muy precisa ya que capta las ondas electromagnéticas que emite el cuerpo. Sirve para medir la temperatura de la frente, oídos y de objetos o habitaciones sin necesidad de contacto.

Termómetro digital estándar Termómetro digital infrarrojo
Tiempo de acción entre 50 seg. Y 1 minuto 1-3 segundos
Temperatura que puede medir Oral, Axilar Timpánica
Precisión Preciso Muy preciso
Destinatario Niños y adultos Bebés a partir de seis meses, niños y adultos

¿Existen otros tipos de termómetros digitales?

Aunque la mayoría de los termómetros digitales tienen la ventaja de funcionar rápidamente gracias a sus circuitos electrónicos. Algunos modelos son mejores que otros dependiendo de tus necesidades y la persona que los utilizará. Otras opciones que puedes considerar son las siguientes:

Chupete. Este termómetro es indicado para bebés. Su sistema de camuflaje a través de un chupete común y corriente, provoca que el niño no se dé cuenta de que le están tomando la temperatura. Tardan un poco más en dar resultados, pero son muy precisos. También tienen funciones extra como sonido y vibración.

Timpánico. Es muy similar al infrarrojo ya que funcionan con la misma tecnología no invasiva. Sin embargo, podemos destacar este modelo que incluye un accesorio desechable para medir la temperatura del oído. Es menos invasivo ya que no requiere contacto directo, sin embargo deberás introducirlo con cuidado para no dañar el tímpano.

¿Cuánto cuesta un termómetro digital?

Los precios de los termómetros digitales son muy variados según el tipo que quieras comprar. No te asustes porque hay para todos los presupuestos disponibles. Los modelos básicos varían entre 80 MXN y 150 MXN, estos son los más fáciles de encontrar y al mejor precio. Si se utilizan bien, son muy precisos.

Otros modelos más modernos, como por ejemplo los termómetros digitales inteligentes o frontales, tienen precios un poco más elevados que van desde 500 MXN hasta 1,500 MXN. Estos modelos significan una inversión mayor, pero te llevarás un producto preciso, confiable y que entregan resultados rápidamente.

¿Dónde comprar un termómetro digital?

Los termómetros digitales los puedes encontrar en supermercados, tiendas de retail o farmacias. Nosotros te recomendamos asegurarte visitando las tiendas departamentales de Walmart, Costco, Liverpool, Farmacia San Pablo, Omron México, Lanceta HG, Farmacias Similares, entre otras.

Por otro lado, las tiendas online son una excelente opción ya que puedes comprar desde la comodidad de tu hogar, recibir tu producto en la puerta de tu casa y además, ¡puedes conseguir el envío gratis! Los mejores productos los encuentras en Amazon, Steren, Farma Listo México, LaLeo y Mercado Libre.

Los termómetros digitales infrarrojos tienen la ventaja de no requerir contacto directo con la persona o el objeto a medir. (Foto de imagen destacada: Mark Agnor /123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de termómetro digital

A simple vista la mayoría de los termómetros son muy parecidos y cumplen sus funciones a cabalidad. Pero si lo que buscas es un producto que destaque frente al resto, considera esta lista de factores que te pueden a ayudar a comparar todos los modelos y escoger más fácilmente el que mejor se adapte a lo que tú buscas.

  • Método de medición
  • Tiempo de respuesta
  • Usuarios del termómetro
  • Funciones Extra

Método de medición

Se refiere a la zona del cuerpo dónde se pondrá el termómetro para medir la temperatura. Esto se debe escoger según la persona que utilizará el termómetro y las necesidades que este tenga. Por ejemplo, un bebé se incomoda o no podría soportar mucho tiempo con un termómetro estándar en la boca y se debe buscar uno menos invasivo.

Método Edad Recomendación
Axilar De 0 a 2 años, adultos y ancianos Termómetro Digital estándar
Rectal De 2 a 5 años Termómetro rectal o estándar
Frontal Todas las edades Termómetro frontal o infrarrojo
Bucal A partir de los 5 años Termómetro estándar
Timpánica Desde los 6 meses, todas las edades Termómetro infrarrojo

Tiempo de respuesta

Algunos termómetros no ofrecen una medición correcta si la persona está en movimiento, estos nos pueden generar más de un dolor de cabeza intentando medir una y otra vez la temperatura. Una de las grandes ventajas de los termómetros digitales frente a sus competidores es la rapidez de medición y la exactitud que entrega en su respuesta.

Tiempo de respuesta 2
Estándar Entre 1 y 3 minutos
Infrarrojo Entre 1 y 3 segundos
Timpánico Entre 1 y 3 segundos
Chupete Hasta 3 minutos

Usuarios del termómetro

Un termómetro digital se debe escoger según las necesidades de la persona que lo va a utilizar. Esto se encuentra ligado muy de cerca a la edad de la persona, debido a que todos nos comportamos de diferente manera frente a una medición de temperatura. De todas formas, siempre debes considerar una sola persona por cada termómetro digital.

Bebés y niños. Recomendamos método no invasivo como un infrarrojo o de chupete, debido a que son más rápidos en entregar los resultados y no se ve afectada la precisión de la medición. Como existe poco o nulo contacto físico, el usuario no notará que se le está midiendo la temperatura y podrá moverse e incluso hablar mientras se realiza.

Adultos y ancianos. En un adulto, cualquier tipo de termómetro digital está bien. Los más accesibles son los estándar que sirven para medir la temperatura rectar, axilar y bucal. Dependiendo de las condiciones de salud del anciano, sabremos que termómetro digital usar. Se recomienda el infrarrojo para evitar el contacto y las molestias.

Recuerda que la fiebre es una señal de que tus anticuerpos funcionan. Utiliza un termómetro para saber tu temperatura. (Foto: lightfieldstudios/123rf.com)

Funciones extras

Las funciones extras que tu termómetro puede ofrecer (además de medir temperatura), definitivamente pueden hacer una diferencia. No te pierdas de escoger el termómetro ideal para ti y que sea capaz de darle un valor agregado a tu compra, para que te sientas satisfecha y puedas sacar el máximo provecho a tu nuevo termómetro digital.

Memoria. Si lo que necesitas es mantener un registro de las lecturas, lo mejor es que busques un termómetro digital con memoria incorporada. Estos son capaces de registrar desde una medición anterior, hasta más de 50. Esta función es muy útil para seguir ciclos de fertilidad y te evitará tener que registrar las temperaturas manualmente.

Sonido. Puede incluir distintas tonalidades y sonidos; ya sea para indicar que finalizó la medición, la presencia de fiebre o indicar algún error. Es muy útiles para las personas inexpertas que no saben medir la temperatura y no tienen conocimiento sobre los valores normales o altos.

Iluminación. Muchas veces se requiere tomar la temperatura durante la noche o en lugares donde no tenemos la luz suficiente. Los termómetros digitales pueden ofrecer la opción de iluminación de pantalla con diferentes colores en caso de tener fiebre, además de lucir más moderno, te ayudará a realizar la lectura con mayor facilidad.

View this post on Instagram

Termômetro vermelho? Convertendo pata Celsius isso dá mais de 40° de febre 🥵 . Ontem eu estava finalizando o trabalho por volta das 18h e minha mãe ligou que Nic estava com febre. . Chegamos na minha mãe ela tinha acabado de dormir, tomamos café, pegamos as meninas e viemos para casa. . Coloquei ela na cama, senti que tava quentinha, mas achei melhor deixar dormir, para o corpo descansar e poder sarar. Eu acho que o descanso é fundamental, prezo pelo sono. . Fomos dar uma geral na casa, programão pro sábado a noite né amor? 🥰 . Depois de umas duas horas de faxina, marido saiu com Manu pra levar a Lua dar uma volta no quarteirão e eu resolvi checar a temperatura da Nic. . Quando vi no termômetro mais de 105 minhas pernas até amoleceram, eu sabia que a estava alta, fui ate o google converter e deu quase 41°, nisso meu marido chegou, acho que eu estava branca. . Falei para ele que a febre tava muito alta, dei remédio e falei pra ele entrar no chuveiro para darmos um banho fresco. . Ela saiu do banho chorosa… sequei coloquei uma roupa fresquinha… . Medi a temperatura e ainda alta, comecei a desconfiar… pq eu colocando a mão e o rosto não sentia tão quente assim. . Peguei o termômetro e medi minha temperatura, bingo, tá quebrado 🤦🏻‍♀️ . Sabe quando passa a adrenalina? Tremi, agradeci 🙏 . Eu já tava a ponto de sair com ela correndo para o hospital, e ouvi aquela vozinha no pé do ouvido para testar em mim. Valeu anjo da guarda 🙌 . Quanto ao termômetro já virou brinquedo para as meninas. Eu comprei ele tem alguns bons anos e chegou a hora de se aposentar. . Vamos providenciar um novo! Se tiver uma boa recomendação aceito 😉 . . #termometro #termometrodigital #febre #bebecomfebre #mamaesurtada #maedemenina #maternidadereal #mamaeama #sermae

A post shared by Por Vanessa Sanfins ♡ (@enquantoelascrescem) on

(Foto de imagen destacada: rido / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.