Última actualización: 20/08/2021

Nuestro método

13Productos analizados

15Horas invertidas

3Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

¡Bienvenido a Sweetest Home! Hablemos de un utensilio que hace más encantadora la hora del café: la tetera. Hoy en día, hay varias opciones en el mercado, por lo que es importante elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Es difícil resistirse a una pausa para tomar un café o un té, ¿verdad? Estas bebidas son estupendas para calentar los días fríos o incluso para animar una reunión con la familia o los amigos. Por eso la tetera es una pieza que nunca pasa de moda y es perfecta para mantener los líquidos calientes durante horas, además de utilizarse como elemento de decoración.

El producto se puede encontrar en varias opciones de tamaños y materiales, desde la porcelana hasta el acero inoxidable. Nuestra misión aquí en Sweetest Home es proporcionar una guía para ayudarte a decidir qué tetera comprar.




Lo más importante

  • Antes de comprar una tetera, es importante saber si la utilizarás para reuniones con amigos y comidas familiares -sirviendo bebidas calientes o frías-, o como elemento decorativo. Hay modelos a la venta en Internet para todos los gustos.
  • Además del tamaño y el peso, debes prestar atención al material de la tetera. Cada uno de ellos es específico para un tipo de bebida. Algunos materiales conservan la temperatura mejor que otros y son más fáciles de limpiar.

Tetera: nuestra recomendación de los mejores productos

A quien le guste una mesa puesta al detalle, no dejará la tetera fuera de su lista. Y por eso hemos seleccionado los 5 mejores modelos del mercado para que tengas bonitas opciones para pasar deliciosos momentos en la mesa. Compruébalo:

Guía de compra

Para servir un delicioso café o té a los amigos no puede faltar un elemento: la tetera. Una pieza que hace más bonita y acogedora cualquier mesa. De diferentes materiales, los tipos son muchos, así como las funcionalidades de este utensilio.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles y aprender a valorar los factores para elegir la mejor pieza para tu hogar.

Foto antiga em preto e branco de mulher agachada servindo café em mesa de centro, ela segura um bule de prata.

La tetera es una pieza que hace más acogedor el momento del café. (Fuente: jill111 / Pixabay)

¿Qué es una tetera?

La tetera es uno de los utensilios de cocina más antiguos. Utilizada inicialmente para preparar y servir el té, se dio a conocer gracias a los chinos y japoneses, que reflejaron en ella diferentes rasgos de sus culturas, a través de su ornamentación.

Originalmente, la tetera era de cerámica. Pero se ha ido modernizando a lo largo de los siglos hasta llegar a las mesas occidentales, ya sea para un clásico té británico de las cinco o como elemento de decoración retro en el salón o la cocina de cualquier hogar.

De hecho, uno de los primeros elementos que nos llaman la atención cuando nos sentamos a la mesa es la tetera. No sólo por su aspecto decorativo, sino también por su funcionalidad. Hoy en día, es un elemento casi obligatorio en el desayuno familiar o cuando se queda con los amigos para tomar un café por la tarde.

La tetera es el elemento principal del juego de té que se regala a los recién casados o a las personas que compran una casa nueva. Su llamativo diseño puede convertir cualquier habitación de la casa en el centro de atención, si está bien elegido.

Imagem mostra as mãos de uma mulher servindo chá numa bandeja com pequenas xícaras com um bule de cerâmica.

Las teteras originales eran de cerámica y servían para servir el té, pero con el tiempo adquirieron otros usos. (Fuente: Rawpixel / Pixabay)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una tetera?

En la siguiente sección, verás los principales usos de una tetera, y te darás cuenta de lo esencial que es en cualquier hogar. Su principal característica es su versatilidad a la hora de servir, como pieza de decoración e incluso como utensilio doméstico.

Es posible encontrar la tetera adecuada para cualquier ambiente, debido a la infinidad de modelos y colores. Pero, por supuesto, como cualquier otro producto, también tiene sus inconvenientes.

Algunas teteras no conservan la temperatura de las bebidas como prometen. Eso dependerá mucho del material que se utilice. Algunas piezas son también bastante frágiles -porcelana, cerámica, vidrio- y deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

Además, algunos modelos no están adaptados para ser utilizados en el fuego o en el microondas. A la hora de limpiar, muchos no pueden ir al lavavajillas. Las piezas de porcelana más retro se manchan fácilmente y acumulan polvo con facilidad.
Las esmaltadas son más difíciles de ensuciar.

Ventajas
  • Variedad de modelos y colores
  • Versatilidad a la hora de servir
  • Piezas decorativas
Desventajas
  • Algunos modelos no pueden arder
  • Algunos materiales son muy frágiles
  • Algunos modelos son difíciles de limpiar

¿Por qué debo tener una tetera en casa?

Además de las ventajas destacadas anteriormente, analizaremos con más detalle por qué debemos tener una tetera en casa. Es una pieza que no puede faltar en ninguna cocina y que genera bienestar cuando compartimos momentos agradables en la mesa, ya sea con nuestros amigos o con la familia.

Proporcionando bienestar

Los especialistas siempre han defendido que para ayudar a digerir las comidas pesadas, no hay nada mejor que una buena bebida en agua caliente. Para que puedas dormir plácidamente toda la noche.

Algunas personas prefieren el té al café, ya que el primero garantiza una sensación constante de relajación y una amplia gama de sabores y aromas, además de sus efectos medicinales. Manzanilla, menta, boldo, hinojo, sólo tienes que elegir lo mejor para cada momento y sumergirlo en el agua caliente dentro de la tetera.

Bromista al servir

Conociendo la importancia de estas piezas en nuestro día a día, los fabricantes se han esforzado cada vez más en ofrecer diseños exclusivos, incluso junto con las tazas, para dar un mayor toque de elegancia a nuestros hogares.

Diferentes modelos de teteras prometen reinventar la decoración de tu cocina. Los más populares son los de porcelana, que hacen referencia a un tipo de decoración clásica, así como el juego de té para servir. Las piezas de un juego de té pueden ir a juego o incluso ser asimétricas, con diseños diferentes.

La gracia y la belleza de un juego de té reside precisamente en las historias que puede contar cada pieza. Imagina el placer de hacer una pausa para charlar con los amigos y contar la historia de tus abuelos desde la tetera heredada de la familia.

Pero la tetera no es sólo para las bebidas calientes. También puede utilizarse como jarra y servir vino, por ejemplo, siendo un accesorio elegante en cualquier mesa de cualquier estilo.

Las teteras de cristal son ideales para esta función de jarra, ya que pueden oxigenar el vino, resaltando así sus notas de aroma y sabor. Generalmente, estas teteras tienen formas más sencillas, lo que facilita el contacto de la bebida con el aire.

Estas teteras más sencillas, con función de jarra, también son buenas para servir limonada refrescante, zumo de frutas exóticas o sangría. Si el material de la pieza es transparente, seguro que provocará aún más la curiosidad y el gusto de tus invitados.

El consejo para dar un toque de elegancia a tu mesa, es elegir teteras de estilo más francés o italiano. Son perfectas para dar un aspecto más moderno.

¿Has pensado alguna vez en convertir una tetera en una regadera para plantas? Las teteras de aluminio, que han sido sustituidas por modelos más modernos o se han jubilado, pueden convertirse en elegantes e irreverentes regaderas.

Especialistas en el arte de la decoración

Seguro que has entrado en una casa donde los juegos de té se exponen en un rincón del comedor o del salón como piezas decorativas. En algunos casos, la tetera es la pieza clave e incluso aparece como una especie de jarrón ornamental.

Los expertos en decoración siempre consideran que las teteras son artículos elegantes que proporcionan un aspecto muy acogedor. La tetera queda muy bien en varios espacios, incluso en el pasillo o en una estantería.

Para conseguir un ambiente más rústico, el consejo es poner un poco de agua y unas flores. Desde la tradicional tetera de cerámica hasta las de metal con infinidad de diseños y formas, puedes encontrar un modelo adecuado para decorar cualquier habitación.

Imagina una merienda clásica al estilo inglés para sorprender a tus amigos. Selecciona una variedad de sabores, prepara delicias dulces y saladas, sin olvidar la leche, el azúcar, la miel y el limón para enriquecer la bebida caliente. A partir de ahí, aprovecha la histórica versatilidad de la tetera para añadir refinamiento a tu reunión.

Criterios de compra: Factores para comparar modelos de teteras

Las teteras disponibles en el mercado pueden presentar varios usos. Por eso, es bueno prestar atención a algunos aspectos antes de comprar la pieza.

Queremos mostrarte cuáles son los principales factores que debes tener en cuenta para hacer una buena elección de compra y para que no te engañen

  • Material
  • Diseño
  • Tamaño y peso
  • Limpieza

Te los explicaremos uno a uno para que no te quede ninguna duda sobre lo que debes tener en cuenta.

Material

Según el material del que esté hecha, la tetera tendrá una mejor funcionalidad. Para servir bebidas calientes, prefiere las teteras de porcelana, cerámica, hierro o acero inoxidable, ya que conservan mejor la temperatura. Las teteras de cristal son buenas para las bebidas frías.

Las teteras de aluminio pueden utilizarse incluso como regadera. Evita las teteras de plástico. Algunos materiales no se pueden poner en el fuego ni en el microondas, así que si necesitas una pieza para ambas cosas, lee atentamente la descripción del producto.

Diseño

Los diseños franceses e italianos están de moda en las mesas de comedor. Los modelos retro pueden usarse como piezas de decoración, así como los de cerámica y hierro con representaciones orientales.

Las teteras de cristal dan un toque moderno y pueden usarse también como floreros. Ahora, depende de ti averiguar cuál se adapta mejor a tu estilo y también armoniza mejor con tu cocina.

Fíjate también en las piezas de tu armario, como las tazas, y compra un modelo de tetera que combine bien con todas ellas.

Tamaño y peso

Los modelos más altos y de cristal, que también son más pesados, son muy buenos para servir bebidas frías. Para las teteras, se recomienda una altura de 30 cm y un peso máximo de 1 kg.

Pero, por supuesto, esto no es una regla. Todo depende del uso que le vayas a dar. El peso puede no ser tan importante, pero el tamaño debe observarse por dos razones: la capacidad de almacenamiento.

Tienes que saber dónde vas a dejar la tetera, si en un armario, o expuesta, pero las medidas, tanto de ancho como de alto, deben observarse para que no haya frustración y que quepa exactamente en el rincón que has planeado.

Este consejo se aplica especialmente a los que compran por Internet, ya que la foto puede dar una falsa impresión.

La capacidad también importa. Al fin y al cabo, para recibir a los amigos y a la familia puedes necesitar una tetera con capacidad para al menos 1 litro. Así que piensa en estos factores antes de comprar el tuyo.

Limpieza

Y por último, nadie quiere un mueble maravilloso que sea una pesadilla de limpiar. Así que ten cuidado con este detalle.

Los materiales frágiles no se pueden meter en el lavavajillas, por lo que tendrás que lavarlos tú mismo. Las piezas de cerámica y porcelana también son más fáciles de acumular polvo si se utilizan como objetos decorativos.

Si el diseño tiene dibujos en el material, la suciedad del té o el café puede acumularse en el interior de la pieza, dificultando una buena limpieza de la tetera. Si buscas la practicidad por encima de todo, este es un factor que debes considerar a fondo.

(Fuente de la imagen destacada: karolyn83 / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones