Bienvenido a esta nueva entrega de Reviewbox! El día de hoy queremos hablarte de un producto que estamos seguro será tu mejor aliado al momento de querer preparar cada una de tus deliciosas recetas, sí, estamos hablando del thermomix, la mejor fusión de 12 electrodomésticos esenciales.

Porque no solo se trata de una combinación de los electrodomésticos más usados en la cocina, sino también que es un producto súper fácil de utilizar con funciones súper impresionantes que te dejarán más que fascinado.

Lo mejor de todo es que existen distintos modelos, cada uno de ellos con distintas actualizaciones que se adaptan perfectamente a cada una de nuestras necesidades, lo cual hace que nuestros momentos al cocinar sea más rápido y divertido. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo y entérate de todo.




Primero lo más importante

  • El thermomix es una especie de robot de cocina creado en los años 70 por Vorwerk, el cual es conocido por ser altamente funcional y versátil para facilitar la preparación de distintas recetas; es considerado la perfecta mezcla de 12 electrodomésticos.
  • En el mercado podemos encontrar dos modelos principales de las thermomix, los cuales son el 31 y el TM5, los cuales se pueden diferenciar según sus funciones principales, precio e incluso la cantidad de accesorios adicionales que poseen.
  • Queremos que tu compra sea un éxito total, por lo que cuidamos en todo momento que estés atento a los distintos aspectos que debes conocer antes de realizarla. Debes prestar atención al voltaje, el motor, entre otras características que conforman un thermomix. Esto te permitirá realizar una mejor elección.

Ranking: Los 3 mejores Thermomix

Escoger el mejor producto para que sea nuestro aliado en la cocina puede ser complicado, pues no queremos cometer un error y escoger uno que no nos beneficie, es por ello que el día de hoy hemos preparado una lista con las mejores 3 thermomix del mercado, para que al momento de tu elección tengas una mejor visión.

1er Lugar – Bellini Intelli

Queremos comenzar este fabuloso ranking con este maravilloso thermomix que te aseguramos, será tu mejor elección al momento de realizar tu compra, pues cumple con todas las funciones necesarias para preparar todo tipo de comidas y jugos.

Con un nivel de 10 velocidades, este thermomix podrá batir, moler y picar tus alimentos de una forma rápida y eficiente. Perfecto para freír todo tipo de alimentos, sin miedo a que estos se peguen, pues su olla está hecha con teflón antiadherente, además, viene con un increíble manual con más de 60 recetas.

2o Lugar – TAURUS My Cook

Esta opción es un poco más discreta, pues se trata de un thermomix más pequeño, pero igual de eficiente, ya que posee una gran variedad de funciones, dentro de los cuales se destaca el licuado y batido de distintos alimentos; claro que, además de eso también puede freír, cocer, amasar, rallar y emulsionar.

Este thermomix te facilita el procesamiento de alimentos mucho más pesados, puede llegar hasta los 120 grados, por lo que cocinar en el te resultará bastante cómodo, incluso mucho más rápido que en una cocina convencional. Esta sin duda es una excelente opción, pues además viene en un increíble precio. ¡Aprovecha!

3er Lugar – Braun KM 3050

Finalizamos este increíble ranking con este thermomix que será un excelente aliado para ti en la cocina, pues no solo te será de gran ayuda para realizar tus recetas, sino también lucirá excelente en donde lo coloques, pues su modelo está diseñado con un estilo bastante moderno.

Este thermomix posee un vaso con una capacidad de 1 litro y viene con distintos accesorios que te ayudarán a facilitar el momento en el que estés preparando tus alimentos, además, es totalmente apto para el lavavajillas sin riesgo a algún tipo de daños. Un producto de calidad al mejor de los precios solo para ti.

Guía de Compra

La mejor manera de saber que estás adquiriendo un buen producto es conociendo a la perfección cada aspecto de este, es por ello que el día de hoy hemos preparado esta guía de compra con la mejor información posible, para que al momento de tu compra estés seguro del producto que estás adquiriendo.

Los thermomix no solo son la mejor opción para facilitarte las horas de cocina y además hacerlas súper divertidas, sino también no son nada complicados de utilizar (Foto: serezniy / 123rf.com)

¿Qué es un Thermomix ?

El thermomix es una especie de robot de cocina creado en los años 70 por Vorwerk, el cual es conocido por ser altamente funcional y versátil para facilitar la preparación de distintas recetas. Con el paso de los años han ido apareciendo distintos modelos cada vez mejores, con el fin de hacer mejor la experiencia al utilizarlo.

Lo mejor de este fabuloso producto, además de tener una gran variedad de modelos con distintas funciones, tales como batir, freír, picar, amasar, cocer a vapor, moler, entre otros, es que es súper fácil de utilizar, por lo que no tendrás alguna complicación al momento de querer realizar tus recetas.

¿Qué ventajas tienen los thermomix?

La principal ventaja de los thermomix, es que poseen aproximadamente 12 funciones, dentro de las cuales se destaca el triturar, picar, trocear, moler, pulverizar y cocer distintos tipos de alimentos a diferentes niveles de velocidades.

Otra maravillosa ventaja de este producto, es que no solo puedes cocinar en el alimentos fríos, sino también calientes, pues está diseñado para soportar todo tipo de temperaturas sin dañar su funcionalidad.

Ventajas
  • Son faciles de utilizar
  • Facilitan la preparación de comidas
  • Poseen más de 10 funciones
  • Son versátiles
Desventajas
  • Requieren limpiarse con cuidado
  • Pueden ser costosos
  • Sus cuchillas deben afilarse periódicamente

Thermomix-31 o Thermomix-TM5 – ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado existen dos modelos de thermomix actualizados, los cuales, a pesar de ser grandiosos y súper útiles, tienen ciertas diferencias que necesitas conocer antes de realizar tu compra, pues esto te permitirá hacer una elección mucho más clara.

Thermomix-31: Este modelo cuenta con distintas herramientas y electrodomésticos al mismo tiempo para el momento en que los necesitemos. Sustituye por completo a la licuadora, picadora, rallador, amasadora, cuchillos, entre otros, todo sin necesidad que cambiar el vaso ni las cuchillas.

Además de poseer las funciones mencionadas, viene con herramientas extras que harán tu experiencia utilizándolo mucho más grata, además, de facilitar mucho más la preparación de tus recetas.

Thermomix-TM5: Este es el modelo más actualizado de las thermomix y considerado uno de los mejores por mucho. Posee más de 12 funciones y cada una de ellas las realiza perfectamente, pues, es la perfecta combinación de 12 electrodomésticos.

La TM5 además viene con accesorios adicionales que te facilitarán mucho más las preparaciones de tus recetas y a diferencia de la Thermomix-31, viene con una fabulosa pantalla táctil en donde no solo podrás manejarla sino también encontrarás libros de recetas a tu total disposición.

Thermomix-31 Thermomix-TM5
Precio Medio Alto
Funciones principales Licuar y picar Cocinar, picar y batir
Funciones secundarias Triturar y amasar Mezclar, pesar, moler, amasar, emulsionar, remover
Tamaños Entre 34 cm de largo y 32 cm de ancho Entre 38 cm de largo y 34 cm de ancho

¿Cuánto cuesta un Thermomix?

Debes saber que al ser un producto utilizado para mejorar tu preparación de alimentos, puede tener precios variados, pues el mismo puede presentar distinta calidad, y dependiendo del modelo que escojas el precio puede cambiar por completo.

Un thermomix del tipo 31 puede encontrarse a partir de los 11,300 MXN, mientras que un thermomix último modelo puedes hallarlo a partir de los 19,810 MXN. Precios asequibles que se adaptan perfectamente a todo tipo de bolsillos.

¿Dónde comprar un Thermomix?

Existen muchas tiendas por departamento donde puedes adquirir el thermomix perfecto para ti, tales como Mercantil del Hogar y Pdh domésticos. Estamos seguros quedarás más que fascinado con la excelente calidad de sus productos y sus magníficos precios.

Si lo que deseas es una búsqueda mucho más cómoda evitándote una larga caminata tediosa en busca del mejor thermomix para ti, siempre puedes acceder a plataformas digitales donde encontrarás no solo una gran variedad en modelos, sino en precios. Estamos completamente seguros que Ebay y Amazon siempre serán tu mejor opción.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Thermomix

Antes de adquirir el producto que será tu mejor aliado para preparar las recetas más deliciosas, debes saber que existen distintos aspectos que tienes que tomar en cuenta, pues esto permitirá que tu compra sea totalmente exitosa y satisfactoria.

  • Voltaje
  • Motor
  • Capacidad
  • Accesorios adicionales

Voltaje

El voltaje se refiere a la medida de electricidad que te permitirá saber cuál es la capacidad de tu producto, pues a mayor voltaje mayor temperatura tendrá tu thermomix al momento de realizar su trabajo. Es importante que evalúes el nivel de voltaje del mismo, ya que al ser utilizado para múltiples tareas necesita uno más alto.

Por lo general los thermomix llegan a una temperatura entre 100 a 120 grados, claro que esto depende del modelo y el nivel que voltaje que pueden presentar. El voltaje recomendado para un buen funcionamiento de tu producto está entre los 200 a 230, por lo general se suelen utilizar transformadores para llegar a este.

Motor

Conocer cuál es el tipo de motor posee tu thermomix también es de gran importancia, pues ese es la fuente de poder que permitirá que el mismo tenga un buen funcionamiento al momento de preparar cada una de tus deliciosas recetas.

Todos los thermomix poseen un motor Vorwerk reluctancia, el cual tiene una potencia de aproximadamente 500 W y una velocidad de 100-10.700 (rpm). Este motor consume unos 1000 W con cada uso. No son totalmente resistentes al agua, por lo que deberías evitarla, sin embargo, son bastante duraderos.

Capacidad

Si bien los thermomix son considerados una maravilla en lo que respecta preparaciones de cocina, debes saber que los mismos también poseen ciertos límites y conocerlos es lo que te ayudará a que tu experiencia utilizándolo sea totalmente satisfactoria y que no exista arrepentimiento alguno luego de tu compra.

Un thermomix último modelo puede llegar a soportar aproximadamente 3000 gramos, de exceder esto puede que tu receta no quede demasiado bien; con respecto al vaso, este tiene una capacidad de aproximadamente 3,3 litros. Nuestra recomendación es respetar estos límites, para asegurar la durabilidad del producto.

Accesorios adicionales

Esta maravilla de producto no se conforma con solo ser la combinación perfecta de 12 electrodomésticos, sino que también nos trae siempre accesorios adicionales para mejorar nuestra experiencia al momento de utilizarlo:

Cestillo: Este accesorio lo podemos encontrar fácilmente en cualquier cocina, pues lo utilizamos constantemente para colar distintos alimentos, en su mayoría pastas, aunque también puede ser utilizado para colar vegetales hervidos.

Espátula: Porque nunca está de más una espátula de plástico semi duro que nos ayude a remover o retirar distintos alimentos luego de haberlos cocinado en total comodidad en nuestro maravilloso thermomix.

Varoma: El accesorio perfecto para cocinar alimentos al vapor, ya sea pollo, huevos, vegetales o legumbres. Este viene agujereado en el fondo y posee además una rejilla para poder hacer dos alimentos a la vez.

Recipiente Mariposa: Este accesorio es utilizado con las cuchillas del thermomix, sirve para ir revolviendo cuando hay una gran cantidad de comida y además, es perfecto para batir clara de huevo hasta dejarlas a punto de nieve.

Vaso: Con una capacidad de 3 litros, el vaso extra que traen los thermomix son ideales para cuando desees preparar todo tipo de batidos, proteínas e incluso algunas salsas que prepares licuando distintos alimentos.

(Foto de imagen destacada: goodluz / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?