Última actualización: 13/08/2021

Nuestro método

10Productos analizados

18Horas invertidas

5Estudios evaluados

60Comentarios recaudados

¡Bienvenido! Hoy vamos a hablar de un accesorio que nunca pasa de moda: la diadema.

También conocida como lazo, la diadema para el pelo es un accesorio versátil que puede combinar con los más variados estilos. Dependiendo del material, el color y el diseño, es posible incluir la tiara en varios looks.

Para ayudarte a insertar la tiara en tu look, te mostraremos en este artículo lo que debes tener en cuenta antes de comprar la tuya.




En primer lugar, lo más importante

  • La diadema, que en su día se consideraba un accesorio infantil, es una presencia constante en el pelo de las famosas y las fashionistas.
  • Con diferentes formas y diseños, hoy en día hay una diadema para todos los estilos, situaciones y también bolsillos.
  • En este artículo te mostraremos cómo puedes usar la diadema y qué debes observar antes de comprar la más elegante y cómoda.

Tiara: nuestra recomendación de los mejores productos

Quien busca una tiara para el pelo quiere estilo y comodidad en una sola pieza. Los fabricantes han asumido este mensaje y producen cada vez más diseños exclusivos y acogedores. Por ello, a continuación te presentamos algunos de los mejores modelos de tiaras para el pelo que existen actualmente en el mercado.

Guía de compra

A primera vista, comprar una tiara puede parecer sencillo. Pero debes tener cuidado de no comprar un accesorio que no se adapte a tu estilo y que incluso pueda resultar incómodo de llevar.

Para ayudarte a comprar la tiara ideal, hemos creado esta Guía de Compra con toda la información que necesitarás para tomar la mejor decisión.

Mulher com tiara de flores e amiga ao lado.

La tiara ideal es la que se adapta a tu estilo. (Fuente: Abo Ngalonkulu/ Unsplash)

¿Qué es una tiara para el pelo?

Cuando te viene a la mente la palabra tiara, puede que pienses en las lujosas tiaras que llevan las princesas de todo el mundo. Imponente y llena de destellos y piezas preciosas, la tiara siempre está en el imaginario femenino.

Pero, con el tiempo, este término también sirvió para referirse a los más diversos tipos de lazos para el pelo: desde los más sencillos y básicos hasta los más lujosos.

Es decir, aunque apareció en la realeza, la tiara también se conoce como lazo, faja, diadema, entre otros.
Y no es para menos, ya que la diadema sirve principalmente para evitar que el pelo o el flequillo caigan en la cara.

Además de ser funcional y práctica, la diadema ayuda a crear y componer el look para diferentes situaciones, ya sea para trabajar, pasear o ir a eventos más formales.

No es de extrañar que la diadema se utilice a menudo en bodas y festivales de música, ya sea en forma de brillos o de flores.

El hecho es que este artículo es extremadamente versátil, puede hacerse con varios materiales y es fácil de combinar con diferentes looks.

Además, la diadema puede ser firme o maleable, como en el caso de las diademas que están hechas de cinta de raso u otros tejidos.

¿Qué tipos de tiara hay en el mercado?

Además de la tradicional tiara de princesa o de novia, que parecen más bien coronas, aquí mostraremos cómo la variedad de esta pieza es enorme.

El tipo más común es la tiara clásica, con una estructura en forma de arco, abierta en la base. Pero hay variaciones interesantes que debes conocer.

Echa un vistazo a los tipos de tiaras más populares

  • Diadema: son bandas que se quedan en medio de la frente. Popular entre los hippies de los años 70, esta pieza vuelve a estar vigente en festivales, fiestas al aire libre e incluso en la playa.
  • Correas: son literalmente tiras de elástico, que pueden ser finas o más gruesas, colocadas en la cabeza. Pueden componer estilos clásicos o modernos.
  • Lazos temáticos: generalmente utilizados en carnaval, este tipo de diadema se ha puesto de moda y se ha convertido en una expresión artística con opciones que tienen orejas de bicho y diversos diseños.
  • Diadema de flores: siempre de moda, esta diadema empezó a llevarse en festivales de música y bodas, pero ahora se ve incluso en la vida cotidiana. Se puede abrir o cerrar en la base.

¿Cómo utilizar una diadema según la ocasión?

Siempre hay esos días en los que te levantas y tu pelo no tiene el aspecto que deseas. O incluso si tienes prisa y acabas arreglándote el pelo en un moño.

Una diadema es un accesorio estupendo para esos días de prisa.

El caso es que la diadema es un accesorio estupendo para ayudarte en esos días de estrés. Funciona tanto para dar un impulso a tu look como para sortear el pelo sin vida o rebelde.

Así que quienes piensan que la diadema es un accesorio que sólo se lleva en fiestas sofisticadas se equivocan. Este artículo funciona muy bien en el día a día.

Para que te hagas una idea de cómo llevar la tiara tanto en el día a día como en eventos más formales, consulta nuestros consejos a continuación

  • Día a día: para ir a la universidad, al trabajo o de compras, elige un modelo sencillo, sin muchas aplicaciones y de colores como el marrón, el negro, el azul, el dorado o el estampado oncinha.
  • Eventos: para bodas, fiestas y bailes puedes atreverte y apostar por diademas con mucho brillo y aplicaciones, ya sean de cuero, oro o plata.
  • Novia: si te vas a casar, puedes optar por una tiara de estilo princesa, en forma de corona, una diadema bordada o incluso una casquilla con aplicaciones de encaje y perlas.
  • Gimnasio: para hacer actividad física, te recomendamos que lleves una cinta de tela para la cabeza, que es muy cómoda y ligera.
  • Bebés: para los bebés que aún no tienen suficiente pelo para llevar diademas, la mejor opción es la diadema de tela. Son cómodos y no molestan al niño.

¿Cómo combinar la diadema con el pelo recogido?

Otra versatilidad de la diadema es que puede y debe utilizarse con los más variados tipos de pelo, incluso con los más diversos tipos de peinado.

Utilizar la diadema con el pelo recogido, por ejemplo, es uno de los recursos más utilizados por los peluqueros y los fashionistas.

Esto se debe a que, combinando una tiara con el pelo recogido en un moño, se consigue una mezcla de elegancia y desenfado.

El hecho es que una tiara combinada con un moño, una coleta o un peinado hacia atrás crea un estilo llamativo.
Y no necesitas ir a un salón de belleza para crear este look.

Si te levantas con el pelo sucio, apagado, cortado o ligeramente revuelto y no tienes tiempo de lavarlo y cuidarlo antes de salir de casa, hazte un moño básico y remátalo con una bonita diadema.

 Mulher usando tiara com cabelo preso.

La diadema se puede llevar con cualquier peinado y estilo, incluso recogido con moños y trenzas.
(Fuente: Adam Muise/ Unsplash)

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de llevar una tiara?

La tiara es, sin duda, el accesorio para el pelo más fácil y práctico de llevar. Una de sus ventajas es que mantiene tu pelo y tus flequillos en su sitio, evitando que caigan sobre tus ojos.

Además, este artículo te ayuda a crear un look diferente, sobre todo en los días en los que tu pelo no está de humor.

Con la diadema puedes domar tu pelo, creando un look encantador, moderno o retro, tanto si llevas el pelo suelto como si lo llevas recogido.

Otra ventaja es que, con las distintas opciones de modelos, la diadema ayuda a que tu look sea aún más lujoso. No es de extrañar que se utilice en fiestas y eventos elegantes, así como en la vida cotidiana.

Pero, a pesar de todas estas ventajas, la diadema también puede tener puntos negativos.

Su principal desventaja es que, a menudo, debido al material utilizado, la diadema suele hacer daño a la cabeza, ya sea por estar demasiado apretada o por tener un formato inadecuado. El resultado puede ser un fuerte dolor de cabeza.

Otra desventaja es que las diademas más modernas, lujosas y con diseño exclusivo pueden costar mucho.

Consulta la siguiente tabla con las principales ventajas e inconvenientes de usar una diadema para el pelo.

Ventajas
  • Completa el look
  • Doma el pelo
  • Se puede utilizar en varias ocasiones
  • Hay modelos para todos los estilos
Desventajas
  • Puede doler
  • Puede ser muy cara

¿Cuánto cuesta?

El precio de la diadema para el pelo varía mucho, sobre todo por el material de fabricación.

Por supuesto, si la diadema lleva joyas, el precio puede ser aún mayor.

Pero no es necesario invertir en un modelo muy caro. Hoy en día, existen piezas exclusivas con precios asequibles.

Criterios de compra: lo que debes tener en cuenta antes de elegir tu tiara

Antes de comprar tu tiara es importante que entiendas cuáles son las características que van a diferenciar un modelo de otro.

De esta manera, podrás elegir el modelo que mejor se adapte a tu estilo y que sea más cómodo.

Por ello, a continuación hemos enumerado los principales factores que debes tener en cuenta antes de comprar tu tiara para el pelo.

A continuación, detallaremos cada uno de estos factores para que compres la tiara ideal y más adecuada según tus necesidades y expectativas.

Material

El material de fabricación de tu tiara es el factor determinante de la comodidad que tendrás o no al llevarla.

En general, encontrarás modelos fabricados con los más diversos tipos de material, como metal, tela, plástico, elástico, madera, plata y brillante.

Para facilitar tu elección, te sugerimos que optes por las piezas de metal, ya que son más fáciles de moldear a la forma de tu cabeza.

Lo más importante es que elijas un material que sea cómodo y que no te moleste ni te pellizque causando dolores de cabeza"

Si es posible, elige la diadema que tenga protección en los extremos, para evitar que la pieza te lastime la piel cerca de la oreja.

Además, las diademas de tela también suelen ser muy cómodas.

Pero ten cuidado porque, en general, están recubiertas de estructuras rígidas de madera que pueden resultar incómodas de llevar.

Lo importante es elegir un modelo que se mantenga firme en tu cabeza sin apretarte ni hacerte daño. Al fin y al cabo, lo principal es garantizar la comodidad.

Tipos

Podemos clasificar la tiara en dos categorías: la simple y la decorada.

Las tiaras pueden ser simples o decoradas.

La tiara simple puede encontrarse con una tira sobre la cabeza, dos e incluso tres. Este tipo es más clásico y sobrio, y puede utilizarse tanto en situaciones casuales como formales.

Al ser sencillas, este tipo de tiara no se convierte en el centro de atención y sirve como un accesorio más para componer el look.

La tiara decorada es aquella que puede realizarse con telas estampadas, piedras, joyas u otros elementos.

Con ello, este tipo de tiara acaba creando más énfasis en tu look. Por tanto, son más adecuados para eventos y fiestas para componer looks más neutros.

Tu elección debe basarse en tu estilo, pero también en los ambientes a los que vayas.

Nuestra sugerencia es tener al menos una de cada tipo de tiara. De este modo, estarás preparada para cualquier ocasión.

Grosor

También es importante que te fijes en el grosor de la tiara. En general, encontrarás modelos anchos y estrechos.

El grosor debe elegirse en función de tu tipo de cabello y también del estilo que quieras crear.

Según los asesores de moda y estilo, la tiara más fina suele dar la idea de clásico y romántico. Ya la tiara más gruesa, denota personalidad y atrevimiento.

Además, si tienes el pelo muy fino, te sugerimos que optes por la tiara con un grosor más fino. Ya si tienes el pelo más armado y voluminoso las bandas y diademas anchas son una gran opción.

Color

Puede parecer una tontería, pero no lo es. La elección del color de tu tiara influirá mucho en la imagen que quieras transmitir.

Ya sea en el trabajo, en un paseo, en una fiesta o en un viaje, elegir el color adecuado de los accesorios marcará la diferencia.

En este aspecto, las opciones de colores de tiara son inmensas. Pero los expertos sugieren que optes primero por tonos neutros, como el plateado, el negro, el blanco y el dorado.

Fíjate también en el color de tu pelo e intenta hacer una combinación armoniosa. Con el tiempo, podrás comprar más tiaras y atreverte con los colores.

¿Sabías que la tiara más cara del mundo perteneció a la princesa Katharina Henckel von Donnersmarck?

La joya tiene una base con 11 esmeraldas, además de diamantes, que suman unos 500 quilates. En 2011, se convirtió en la tiara más valiosa jamás vendida en una subasta, por 12,2 millones de dólares.

(Fuente de la imagen destacada: Bree Bigelow/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones