Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad estaremos presentándote cuáles son los mejores timbres que vas a poder encontrar en el complejo mercado de los artículos de esta naturaleza.

Los mismos son dispositivos que se utilizan para que las personas de la calle, invitadas o no, anuncien su presencia. Emite un determinado sonido una vez que la persona, al otro lado de la puerta, lo pulsa, haciendo que estés consciente de que se encuentra fuera esperándote. Es necesario para servicios como aseo o ventas casuales.

En ReviewBox.com.mx conocemos cuáles son los elementos que puedes exigir a la hora de tener por objetivo comprar cualquier producto. Por eso hacemos una selección de información, la revisamos, organizamos y disponemos de la mejor manera posible. De esta forma, una vez hayas concluido de leer, sabemos que realizarás una compra inteligente.

Primero lo más importante

  • Un timbre es un aparato que anuncia la presencia de alguien en la entrada de casa solo por la acción de un interruptor. Se trata de un pequeño aparato considerado indispensable para la vida doméstica moderna.
  • Los hay inalámbricos, con grabadora de video, sensor o función WiFi. Es decir, hay algunos que incluso pueden controlarse con tu celular. Si se van a colocar en una zona a la intemperie, se aconseja que sean impermeables para que no se dañen con la lluvia.
  • La cantidad de tonos que emitan, el tamaño, su fabricante, el manual de instrucciones en castellano, su diseño y cuál es el alcance de los que no tienen cableado son detalles importantes. De estas características depende su eficacia para el cliente.

Ranking: Los 5 mejores timbres

Algo que sin duda resulta indispensable para poder optar adecuadamente en tu decisión para comprar, especialmente cuando pone en juego tu dinero, es comparar. Haciéndolo podrás conocer qué cosas debe contener el artículo por el que optaste. Por eso te hemos hecho este ranking.

1er Lugar – Ring

Este sofisticado sistema, diseñado por la empresa Ring, es sin duda la apuesta más elevada a la que puede aspirar un usuario. De hecho, conviene presentarlo anunciándolo como un artículo de lujo, que es lo que efectivamente es. Se trata de un aparato que no solo tiene función de timbrado, sino que además puede… ¡Grabar en video!

Tiene, también, otra sorpresa: apenas pesa 59 gramos. Se trata de uno de los más ligeros de los que hay a disposición en este mercado. Cuenta con su propia aplicación, que permite interactuar con el objeto directamente sin necesitar acceder físicamente a él. Con ello se puede, por ejemplo, ponérsele a grabar en un momento determinado.

2o Lugar – Glückluz

Glückluz despunta con una asombrosa novedad para los productos de este tipo: es absolutamente inalámbrico. Su instalación es extremadamente sencilla y puede tener una cobertura, entre extremo y extremo, de alrededor de 100 metros. Es decir, puede perfectamente utilizarse tanto en casas con portón o en apartamentos. Esto lo hace versátil

Su peso es de 150 gramos, con lo cual resulta sumamente móvil y fácil de trasladar a cualquier hogar. Esto tiene relevancia porque este tipo de bienes, precisamente, pueden llegar a necesitarse en distintos lugares. También, por ser inalámbrico, puede ser reutilizable en caso de mudanza o de movilización por parte del propietario.

3er Lugar – GE 32551

GE es una creadora de artículos para el hogar, como es el caso de timbres. Tienen una gran calidad y están muy identificados con los electrodomésticos. Además, el producto que proporcionan cuenta con una duración larga de funcionamiento haciendo uso de 3 baterías AA. Se ofrece, igualmente, con muchos sonidos distintos.

Su peso es de 159 gramos. Aunque es ligeramente más alto que otros, es inalámbrico y tiene otras prestaciones novedosas. Puede acomodarse para que tenga una alarma distinta según qué receptor sea pulsado. Esto implica que el mismo audio puede captar múltiples receptores, pudiendo situarse varios de estos últimos en puertas distintas.

4o Lugar – Slowton

Estos simpáticos Slowton cuentan con muchos usos. Para empezar, se habla de un timbrado útil en negocios, porque emite un sonido fuerte solo poniéndole un peso encima, como por ejemplo, una mano. Pero también puede usarse para entrenar mascotas, cosa bastante consecuente con su estilo que, precisamente, hace referencia a gatos y perros.

Tiene un peso de 181 gramos, lo cual es bastante más alto que otras variedades. Esto se debe a que está creado a base de aleaciones metálicas en su interior. El producto funciona como una suerte de campana. Las paredes de la tapilla chocan con el cuerpo produciendo su característica sonoridad. Tiene una buena relación entre calidad-costo.

5º Lugar – Santul

Santul pone a disposición del público una de los mejores artículos de su tipo. Y esto se debe a que, además de tener una gran eficacia, es absolutamente moderno y cuenta con muchos atributos bastante tentadores para cualquiera. Hay que empezar diciendo que es totalmente inalámbrico y que, siendo muy económico, tiene 32 tonos distintos.

Pesa 281 gramos, lo que lo hace extremadamente fácil de trasladar. Esto, por su condición de no necesitar cableado, lo aventaja en varios aspectos. Uno de ellos es que puede colocarse en el hogar con muchísima mayor facilidad que en otros casos, puesto que no se necesita reubicar sus alambres para hacerlo. Es reusable en caso de mudanza.

Guía de compra

Hay otra serie de consideraciones que debes tomar en cuenta cuando compres algo. Está bien que compares, pero es también primordial que sepas bastante bien qué es lo que estás por adquirir. Esto es aún más importante si, como es el caso, se habla de un electrodoméstico cuyos fabricantes están constantemente actualizando sus modelos.

Uno de ellos es la mejor manera de anunciar tu presencia (Foto: franz12 / 123rf.com)

¿Qué es un timbre?

Un timbre es un electrodoméstico que cuenta con dos extremos. El primero de ellos es una suerte de recuadro donde se ubica un interruptor; el segundo, un emisor de sonido que puede tener varias formas, como de corneta o de altavoz. Al accionar el botón, el otro extremo sonará. De esta manera se anuncia que hay alguien que pulsó.

Por esta función es que es tan utilizado en las casas. Gracias a él, alguien que se encuentre en la puerta del hogar puede dar a conocer su presencia sin la necesidad de gritar, tocar la puerta o demás, sino simplemente tocándolo.

¿Qué ventajas tiene?

Su principal ventaja es que facilita la vida doméstica de una manera asombrosa. También son útiles en negocios, donde pueden permitir que el cliente avise su llegada. Además, si el sitio es grande, se evita que el invitado o la persona que desea hacer visita tenga que hacer molestos gritos o demás cosas para darse a presentar.

Los más modernos no requieren de cableado, si bien pueden las alternativas más económicas generalmente son las que hacen uso de esto. Hay algunas opciones que incluso pueden ser controladas con WiFi haciendo uso de una aplicación particular de la empresa creadora.

Ventajas
  • Existe una diversidad de precios bastante grande
  • Los más avanzados tienen posibilidad de grabar video
  • Son altamente móviles
  • Durabilidad a largo plazo
  • Fáciles de instalar incluso si tienen cableado
Desventajas
  • Son frágiles
  • Si se tienen visitas seguidas se desgastan
  • Algunos pueden ser muy caros
  • No se pueden tener fuera si no son impermeables
  • Hay pocos fabricantes

Timbre inalámbrico, con video, con sensor o WiFi – ¿A qué debes prestar atención?

Como todo producto, este tiene unas cuantas variantes. Ninguna de ellas es superior a las demás, pero cada una puede aportar elementos novedosos según la exigencia del cliente. Te informamos esto para que tengas diversas perspectivas y elijas adecuadamente. A continuación una lista de variables presentes en este tipo de alarmas.

Timbre inalámbrico. Funciona de la misma manera que cualquier sistema tradicional, pero suma una experiencia única. La misma no es otra cosa que una enorme facilidad de instalación, no comparable a la de ninguno que requiera cableado. Para empezar, no necesitan de ningún técnico e incluyen su manual de instrucciones.

Timbre con video. La principal virtud de este tipo es que ofrecen seguridad. Muchos de los que tienen esta característica se han usado para prevenir delitos, o en ocasiones para denunciar, si llega a ser necesario. La presencia de una filmadora en la entrada de tu hogar de por sí es un buen modo de disuadir posibles robos.

Timbre con sensor. Este electrodoméstico incluye un detector de movimiento. El mismo, frecuentemente, viene acompañado de una cámara que puede cumplir dos funciones. La primera es la de grabar de forma perpetua. La segunda, que empiece a filmar o tome una foto cuando detecta un movimiento en el porche o puerta de casa.

Timbre WiFi. La novedad de este sistema es que se maneja íntegramente por medio de una aplicación. Así, por ejemplo, puede desactivarse durante la noche, o cuando se esté ocupado. Para las personas que reciben visitas sin invitación y trabajan constantemente, esta puede ser una buena manera de comunicar que no se las puede atender.

Inalámbrico Con video Con sensor WiFI
Peso 60-150 gramos 50-100 gramos 60-150 gramos 60-200 gramos
¿Necesita internet? No
Forma de recarga Batería o pilas Batería Batería o pilas Batería

¿Qué son los timbres impermeables?

Un timbre impermeable es un electrodoméstico de este tipo que está aprobado para resistir humedad y agua sin averiarse. Saber si tu sistema de timbrado es anti humedad es vital si lo piensas ubicar en una zona exterior, si bien depende de dónde vivas. Aunque no llueva, la neblina o el mismo aire tienen partículas de agua en abundancia.

Lo frecuente es que los usuarios de estos aparatos vivan en la ciudad. Y la vida urbana se desarrolla fundamentalmente en apartamentos, que son cerrados. Pero muchas personas, ya sea por comodidad, costumbre o lujo, prefieren vivir en casas. Estas divergen arquitectónicamente de los departamentos.

El punto es que cuando se tiene una casa, especialmente si no tiene porche, es que no existe ningún tipo de cobertura protectora. En climas tropicales, como es el caso, esto puede no tener repercusiones demasiado fuertes durante la temporada seca, pero si se está en un momento de lluvia, se corre el riesgo de que el equipo se averíe.

Todo esto puede prevenirse correctamente simplemente contando con que sea impermeable. Conocer si el que vas a comprar tiene esta particularidad te ayudará muchísimo a optar por algo que pueda ser verdaderamente duradero para ti.

Llegan a ser necesarios para poder recibir visitas (Foto: Greg Montani / Pixabay.com)

¿Cuánto cuesta?

Se trata de uno de los productos que tiene márgenes de precios bastante amplios en todo el mercado. Gracias a esto, existen alternativas para cualquier tipo de consumidor. Hay que decir que se trata de un artículo cuyo coste sí afecta sus prestaciones. Para que lo conozcas bien, dividiremos su accesibilidad en 3 estratos de costos.

Nivel alto. Los que están alrededor de los 5,000 MXN y los 3,500 MXN pueden considerarse los más selectos y eficaces. En este sector se encuentran muchos de aquellos que tienen cámara filmadora o sensor, de modo que, además de simples sistemas de timbrado, se habla de bienes de seguridad.

Nivel medio. Cuando se habla de timbres, dentro de este grupo pueden situarse aquellos cuyos precios oscilan entre los 3,500 MXN y los 1,000 MXN. Son los más accesibles e incluyen una gran variedad. Es difícil hallar, en esta franja de precios, los que tienen filmadora, pero sí que hay con WiFi e inalámbricos en bastante abundancia.

Nivel bajo. Los que están en menos de 1,000 pueden considerarse baratos. Y la buena noticia es que, de hecho, hay muchísimos que están en este sector. Esto implica que tienes sobradas opciones para optar sin necesitar una gran cantidad de dinero. Hay inalámbricos simples (sin WiFi) con alcance de hasta 100 metros a solo 160 MXN.

¿Dónde comprar?

Lo primero que se aconseja es ir a tiendas particulares. Cuando se habla de este tipo de productos es importante aclarar que son difíciles de encontrar. Sin embargo, se recomienda comenzar la exploración en tiendas de electrodomésticos como Sub-Zero and Wolf México Showroom, Smeg México, La

Proveedora Del Hogar o Elektra Lucas Alamán.
Soriana, Liverpool, Coppe, Sears, Palacio de Hierro, Chedraui o Wal-Mart son grandes almacenes con sucursales en todo el territorio mexicano. Es decir, es imposible que en cualquier ciudad no haya como menos alguno de estos grandes establecimientos. Y tienen la ventaja de contar con bienes de todo tipo, incluyendo timbres muy variados.

Los lugares más recomendados para que compres, básicamente, cualquier tipo de bienes, son los espacios digitales. Sitios como Mercado Libre, Amazon México o EBay son idóneos para adquirir cualquier mercancía porque además de descripciones detalladas del equipo, también puedes ver la opinión y las puntuaciones de los clientes sobre él.

Los modernos sistemas integran incluso cámaras de seguridad (Foto: Thomas Breher / Pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de timbres

Muchas veces se quiere adquirir un producto y quizás no se conoce lo suficiente. Por eso, es común que luego de que te has adentrado en las descripciones y variables de eso que deseas, necesites conocer los detalles que lo acompañan. Esto ayuda a que evites decepcionarte cuando lo tengas, elemento importante cuando hablamos de dinero.

Pensando en solucionarte inconvenientes a corto plazo, nos hemos dedicado a darte una lista. Con ella puedes revisar todos los detalles que debes conocer para saber la efectividad del producto que deseas adquirir. Estos elementos son los siguientes:

  • Cantidad de melodías
  • Fabricante
  • Manual de instrucciones
  • Diseño
  • Radio de cobertura

Cantidad de melodías

Cuando se trata de un timbre con cableado, frecuentemente, el sonido es uno solo. Pero en los inalámbricos existen escalas de melodías que vienen junto al sistema. Se recomienda tener esto en consideración porque es un gran aditivo de calidad.

Los hay que tienen 7, 12, 20 e incluso 32 músicas o tonos. Esta realidad no es algo que afecte particularmente la eficacia del bien, pero sí que permite un gran abanico de alternativas para personalizarlo. Por ello se trata de una cuestión que puede mejorarlo a los ojos de algunos clientes.

Fabricante

En este mercado existen pocas empresas que se dedican a la manufacturación de este tipo de electrodomésticos. Pero esto también tiene sus ventajas, como por ejemplo el hecho de que los que hay tienen un certificado de calidad de entrada. Sus años de presencia en el mercado y la cantidad de clientes son la mejor garantía de efectividad.

Ring. De todas, es la que tiene un nombre bastante descriptivo de a qué se dedican. Esta se pone en primer lugar porque es la más especializada de todas y tiene una función muy concreta en casa. Esta compañía no se dedica a los timbres, sino a los sistemas de seguridad. Sus creaciones suelen tener grabador y sensor.

Santul. Empresa de capital mexicano cuya línea de producción está al alcance de la mano de casi todos los nacionales. Tienen desde lámparas led hasta, desde luego, equipos de timbrado. Su experiencia data desde los años 90, evolucionado muchísimo como industria desde entonces. Se recomiendan bastante, dado que son muy accesibles.

Tenswall. Fabricante de origen chino. Sus productos destacan por ofrecer una amplia y variable calidad a precios. Tienen un alto rendimiento y su solidez viene dada por más de 10 años compitiendo con creadores de todo el mundo. Se han impuesto en el territorio hispano gracias a sus excelentes artículos.

Itechole. Oriunda también de China, esta es otra alternativa ideal para ti. Desde creaciones con WiFi hasta con sensores, puedes hallar no solo timbres sino prácticamente cualquier tipo de electrodomésticos, incluso lámparas o cámaras.

Manual de instrucciones

Independientemente de lo fácil que a priori pueda ser instalar este tipo de productos, incluso si se habla de uno inalámbrico, puede ser necesaria la ayuda de un técnico. Estos trámites son parte de lo que se ahorra teniendo a la mano una guía que te enseñe cómo se coloca.

Parece redundante mencionar el manual de instrucciones, dado que prácticamente cualquier artículo debe tener uno de estos. Sin embargo, todo se relativiza cuando se anuncia que la mayoría de los electrodomésticos de esta naturaleza son importados, principalmente de China. Saber si el librito de instrucciones está en español es vital.

Diseño

El estilo del artículo es parte fundamental de su eficacia en relación a las expectativas de los clientes. Y aunque no lo parezca, hay muchos tipos de timbres con bastantes formas y muchos aditivos que los embellecen. Para empezar, hay que decir que son dos los colores en los que frecuentemente están hechos. Estos son blanco y metálico.

Las diferencias entre ellos es que algunos pueden tener pequeñas luces LED que anuncian cuando están activos y cuando están inactivos, así como cuando el sensor de movimiento detecta algo. Otros juegan con coloraciones adicionales en su alrededor, o tienen una disposición horizontal en vez de vertical.

Algunos tienen estilos muy originales y atractivos (Foto: Vero Schwartz / Pixabay.com)

Radio de cobertura

Existen dos grandes grupos con respecto al alcance que pueden llegar a tener. Los de corta y los de larga cobertura. Ninguno es superior al otro, sino que simplemente depende del tamaño del lugar donde lo vayas a instalar.

Los de radio corto pueden llegar a los 50-80 metros de distancia, mientras que los de transmisión larga pueden llegar a los 300 metros. Piensa en dónde estás para conocer cuál aplica mejor a tu hábitat. Si estás en un departamento, quizás el primero sea mejor; si es en una casa de dos plantas, el segundo es el necesario.

(Foto de imagen destacada: Phanuwat Nandee / 123rf.com)

Califica este artículo


42 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5