Sumérgete en la experiencia sublime de un baño relajante con agua tibia en tu bañera. Es más, puedes añadir sales aromáticas, esencias y velas a la deliciosa ducha. Pero antes de elegir la tina de baño ideal, presta atención a la información indispensable que compartiremos contigo en ReviewBox.com.mx sobre este producto.

Llegó el momento de hacerte un regalo especial: convertir tu baño en un spa con ambiente perfecto y confortable. Añadir una tina a la decoración asegura un oasis de paz en la comodidad de tu hogar. Y es que gozar de un entorno exótico rejuvenecedor te permitirá liberar el estrés de la semana en tan solo pocos minutos.

Para tener esta terapia de relax en la habitación más cómoda de la casa, solo debes leer esos detalles importantes acerca de las mejores tinas de baño, que hemos recopilado en esta edición de ReviewBox.com.mx. Quédate a disfrutar de nuestro artículo inspirado en las bañeras, piezas que te ofrecen placeres indiscutibles.

Primero lo más importante

  • Una tina es un recipiente que sirve para bañarse. Actualmente podrás conseguirla en distintos diseños y componentes, en función de las exigencias de los compradores que buscan una bañera de estilo único adecuada a sus gustos.
  • ¿Tina de baño tradicional o con hidromasaje? Sí, sabemos que es difícil elegir entre ambas. Sin embargo, esto dependerá de cuán tranquilo deseas sentirte en la intimidad de la ducha. Desde este momento, piensa cuál de las dos te conviene.
  • Diseño, tipo de instalación, materiales y revestimiento, son los cuatro factores de compra que definen una buena elección, tomando en consideración las características estructurales del espacio donde la colocarás.

Ranking: las 3 mejores tinas de baño

Regalarse momentos de descanso en la ducha es una inversión cuyos frutos perduran por tiempo prolongado, al romper con la monotonía del baño. Así que toma nota de las más demandadas del mercado, que te presentaremos en este listado extraído de las tiendas online.

1er Lugar: Tina con acera – American Standard Evolution

Esta tina mide 1.52 m de largo por 81.28 cm. Dispone del espacio necesario para que estires tus piernas sin doblar las rodillas fuera del agua. Tiene respaldo suave y apoyabrazos firme a fin de que te sostengas con las manos durante tu baño. Adicionalmente, el fabricante ofrece a sus clientes un diseño de lujo minimalista.

Viene en color blanco y forma rectangular con acabado brillante moderno. También debemos mencionar que está elaborada en acrílico y refuerzo de fibra de vidrio. Cuenta con pestaña de retención de agua, azulejo integral de tres lados, delantal con panel de acceso extraíble y el envío pesa 43.8 Kg.

2do Lugar: Tina para Whirlpool con sistema de masaje Everclean Hydro – American Standard Savona

Si tienes pensado sumergirte en una bañera con chorros de agua que masajean tu cuerpo, debes considerar la adquisición de esta pieza vendida por American Standard Savona. Amplía la comodidad que usualmente ofrece dicho accesorio a otro nivel, pues bombea el agua con un motor de 1.6 caballos de fuerza.

Al igual que el caso anterior, está confeccionada con acrílico reforzado en fibra de vidrio. Instalarla en tu baño asegura instantes de relajación en su respaldo moldeado con reposabrazos integrales dobles color blanco. Se caracteriza por tener superficie EverClean, más fácil de cuidar, incluso tras largos años de uso.

3er Lugar: Studio doblar Edge tina Rho – American Standard

La tercera ubicación del ranking le corresponde a esta pieza con longitud de 152.4 cm y 45.7 cm de alto. Su diseño se inspiró en los gustos actuales de la persona minimalista y representa la solución para acondicionar cualquier habitación de baño con un toque elegante en un armonioso color blanco.

Su fabricante afirma que dispone de acabados de lujo de la gama más alta en diseño de interiores. Lejos de ser aburrida, combinarla con tonalidades vibrantes o neutras resulta una opción ideal para romper con la monotonía. ¿Lo mejor? Tan solo pesa 449 g, de modo que será muy fácil para ti trasladarla a cualquier lugar.

Guía de compra

¿Conoces cuáles son los beneficios que puedes obtener de una simple tina de baño? Por fortuna, creamos una guía de compra estructurada, donde mencionamos las ventajas que disfrutarás cuando la compres. La bañera, al igual que este contenido, será de gran utilidad para garantizar tu bienestar.

Tina profunda en color blanco. (Foto: Keresi72/Pixabay)

¿Qué es una tina de baño y qué ventajas tiene?

Es una pieza sanitaria que se coloca en los cuartos de baño, con el fin de ofrecer un espacio delimitado a las personas, para introducirse dentro de ella y bañarse. También se le denomina vasija o cubeta empotrada fijamente al suelo, y frecuentemente se llena con agua a una temperatura agradable.

No obstante, en términos prácticos, una bañera podría tener significados más amplios aplicados a la vida de los compradores, ya que promete momentos placenteros. Instalar una tina de baño crea un ambiente innovador de donde se desprende serenidad. Al mismo tiempo que produce una sensación de sosiego sin igual.

Y tú, ¿qué beneficio deseas obtener de tu tina? Si aún no sabes la respuesta, probablemente la encuentres a lo largo de este texto. Anímate a elegir una para tu nuevo o reformado cuarto de baño, que cubra las necesidades de toda la familia, gracias a sus variadas funcionalidades. Encontrarás de todo tipo, así que fíjate en lo que sigue.

Ventajas
  • Perfecta para los niños más pequeños
  • Garantiza un baño gratificante
  • Viene en diversos tamaños y modelos
  • Confeccionada en material resistente
  • Fáciles de reparar
Desventajas
  • Puedes resbalarte
  • Incrementa el gasto de agua
  • Tarda en limpiarse
  • Riesgo de fugas
  • Contraindicadas para minusválidos

Tina de baño tradicional o con hidromasaje – ¿A qué debes prestar atención?

Es sorprendente cómo ha evolucionado el mercado de las bañeras. Y es que hoy en día adquirir el modelo deseado es tarea sencilla. Pero antes, debes definir cuáles son las funcionalidades indispensables para ti, cuando te dispongas a tomar un baño relajante en la habitación más acogedora del hogar.

Tradicional. Es la típica tina que se conecta con las llaves de agua fría y caliente. Desde la antigüedad se emplea para uso doméstico en baños de agua al gusto, con fines reconfortantes y terapéuticos. Una de sus cualidades más llamativas, es que está diseñada para colocarla dentro de la casa o a la intemperie, pues es resistente.

Hoy en día viene en distintas formas: redonda, ovalada y rectangular, esta última continúa siendo la preferida de los usuarios. También dispone de elementos que amenizan la experiencia de la persona, como bancos, apoyabrazos, escaletas y calefactores. Sin duda alguna, es un accesorio provisto de confort.

Con hidromasaje. Combina la simplicidad de la tina tradicional con el potente poder de los chorros de agua que masajean tu cuerpo. En este caso, contiene diferentes formas de llenado y vaciado, a fin de permitir la rotación del agua impulsada por un motor de un lugar a otro. Adicionalmente, incorpora un sistema de limpieza.

Pero eso no es todo, existe la posibilidad de agregar accesorios adicionales a esta pieza. Mecanismos de iluminación, inducción para aromaterapia y ozonador, resultan fundamentales cuando de construir un ambiente similar al de un spa en el hogar se trata. Atrévete a probar los masajes acuáticos de estos oasis placenteros.

]

Tradicional Con hidromasaje
Forma Redonda, ovalada, rectangular Ovalada, rectangular
Limpieza Sencilla Especializada
Tamaño Variable Variable
Instalación Amateur Profesional
Experiencia Agradable Multisensorial

¿Cuánto cuesta?

Antes de comprar una tina de baño tradicional establece un presupuesto entre 5,000 MXN y 27,000 MXN aproximadamente. El precio varía de acuerdo con las funcionalidades que ofrece a los usuarios. Conseguirás desde alternativas sencillas, hasta bañeras lujosas creadas para satisfacer los gustos más exigentes.

Ahora bien, llevarte un ejemplar con sistema de hidromasaje requiere de una inversión más elevada. Para ello, contempla montos variables a partir de 8,000 MXN que tal vez asciendan a 70,000 MXN, según la oferta propuesta por el fabricante en el catálogo, el estilo, modelo y tamaño proporcional a la cantidad de personas que la usarán.

¿Dónde comprar?

Visita estas tiendas en línea si quieres comprar tinas de baño por internet. Te aseguramos que en Mercado Libre, Jacuzzi Spa México, Home Depot, Quiminet, Zenth, Amazon, Tubbies, Tinas Vanguarda, Oikos Desing y SEARS, hallarás variedad de modelos a precios competitivos adaptados a tu capacidad de pago.

Por otro lado, te sugerimos acercarte personalmente a Tinas Aqua Spa, Izuzu, American Standard, Hygolet de México, Tinas Hydromagic, Plasbar, Tinas de hidromasaje Interspa, Hydrolife Tinas de Baño e Hydrosense. Todas son excelentes opciones al momento de llevarte una tina a casa, y si tienes dudas, recibirás asesoría de los vendedores.

Elegante tina de baño redonda. (Foto: Alena Ozerova/123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar la mejor tina

Qué delicioso es sumergirse y disfrutar de un rico baño dentro de una tina, sobre todo después de un agotador día de trabajo. Para que elijas la indicada, una de la cual no quieras salir, hemos reunido todos los factores que deberías considerar en tu compra. Estúdialos bien y haz una buena inversión.

  • Diseño
  • Instalación
  • Materiales
  • Revestimiento

Diseño

El diseño de la tina que adquieras debe adecuarse a tus gustos y a las dimensiones del baño, Asegúrate de aprovechar con inteligencia el espacio disponible, pues será más sencillo ubicar cada elemento dentro del cuarto. Después de todo, destinar un lugar especial al confort es importante.

Esquinera. Si compras esta tina gozarás al máximo la disposición de tu baño, ya que uno de sus ángulos justamente se encuentra en una esquina. De allí recibe su nombre. Además de ello, te brinda la opción de utilizarla en compañía de tu pareja, debido a que su interior cuenta con la amplitud suficiente para dos personas.

Ovalada. Perfecta para baños de estilo tradicional. Su forma la hace ideal para estirarse y relajarse, bien sea que te bañes solo o acompañado. De hecho, destaca por sus bondades decorativas. Si cuentas con abundante espacio, colócala en el centro. Si no es el caso, también lucirá bien en un rincón.

Rectangular. Se trata de la presentación tradicional de las bañeras. Te sugerimos situarlas empotradas entre dos paredes laterales y una de fondo, o en una esquina, preferiblemente las más alejadas de la puerta.

Redonda. Un diseño maravilloso para un baño moderno con grandes dimensiones. Instálala de forma exenta, aunque esto incremente los costos, porque así transmitirás sensación de lujo. ¿Quieres tener un baño con un estilo único? Con una tina redonda romperás los esquemas tradicionales mientras gozas de un lugar cómodo.

Disfruta de un baño caliente en la cabaña. (Foto: Kirkandmimi/Pixabay)

Instalación

Antes de seleccionar un ejemplar estima los costos de instalación que pudieran incrementar o no el monto final de tu inversión. Dependiendo del caso, tendrías que hacer incluso ciertas modificaciones estructurales, cuyo resultado final requeriría más tiempo y dinero.

Empotradas. Demandan de un espacio especial dentro el piso o la pared, parecido a un cajón o armario. Es el estilo más frecuente, porque rinde al máximo el espacio. Si el área de tu baño es reducida, será tu mejor elección.

Exentas. Sorpréndete a ti mismo colocando una pieza independiente con enormes cualidades decorativas, que se roban el protagonismo a simple vista. Su costo es mayor, debido a los meticulosos detalles. Se recomienda en sitios amplios, para poder jugar con diseños más atrevidos.

Materiales

Dentro del mercado encontrarás varias alternativas en cuanto al material de fabricación. Este elemento no solo variará los costos, sino también la durabilidad y las tareas de mantenimiento. ¿De qué forma sabrás cuál es el indicado? Pues, todo dependerá de las características del lugar donde la acomodarás.

Hierro fundido. Un complemento elegante para cualquier baño, aunque de peso considerable. Buena inversión a largo plazo que requiere de un mantenimiento sencillo. ¿Te gusta el agua caliente? Con este material mantendrás el calor durante un tiempo prolongado. No obstante, por esta misma razón el piso donde lo utilices debe ser resistente.

Acero esmaltado. Ligero y de menor costo que el caso anterior, pero solicita el cuidado adecuado con productos específicos, porque tiende a opacarse y a sufrir rayones a medida que transcurre el tiempo. Tampoco retiene el calor durante mucho tiempo. Por ello, escógelo si te gustan los baños rápidos.

Acrílico. Asequible y silencioso, así que podrás llenarlo de agua sin producir prácticamente nada de ruido. Por lo general mantiene su color y brillo durante un periodo considerable. ¿Buscas una tina resistente a los arañazos y productos de limpieza? Opta por el acrílico.

Resina. Tu mejor elección si quieres una bañera que se sienta agradable al tacto. Este componente puede tomar formas variadas, soporta los rayos del sol, tiene poco peso y es sencillo de limpiar. Ahora bien, su precio es elevado, aunque justificable si deseas una experiencia de calidad.

Vidrio. Elemento de origen natural que no contamina. Resiste los cambios de temperatura y humedad. ¿Alguna vez te has imaginado bañándote dentro de una copa de cristal? Cumple tu fantasía con este componente. Por otro lado, gracias a su transparencia percibirás que el espacio a tu alrededor se incrementa.

Revestimiento

Se refiere a la cobertura del exterior de la bañera con fines estéticos. Ocultan los tubos de evacuación del agua, el suelo que se encuentra debajo y preservan el calor. Elegir uno en función otro dependerá de tu decoración y estilo, así que sé creativo.

Azulejos. Piezas de cerámica cubiertas con fibra de vidrio que se adaptan al diseño de la marca. Tu mejor elección a largo plazo. Son fáciles de limpiar, tienen prolongada vida útil. Además de ello, cuentan con beneficios para la salud en general, porque ningún microorganismo sobrevive en su superficie con el mantenimiento adecuado.

Madera. ¿Te gusta mezclar modernidad y naturaleza? Con la madera crearás un entorno rústico en tu baño que nunca pasará de moda. Se combina adecuadamente con otros elementos y texturas. Para que se conserve en el tiempo, asegúrate de que haya tenido tratamientos selladores especiales contra la humedad.

 

(Foto de imagen destacada Shadowfirearts/Pixabay)

Califica este artículo


20 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5