Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! Las tinas de hidromasajes son artefactos de baño que se destacan por su funcionalidad y elegancia, ya que cumplen la misma función que las tinas convencionales, pero además relajan el cuerpo y tienen un estilo sumamente moderno y sofisticado.

Este producto además es muy beneficioso para desinflamar las articulaciones, descontracturar los músculos, mejorar la circulación sanguínea, reducir la celulitis, y proporcionar una sensación de calma y relax, entre muchas otras ventajas. Aparte hay gran variedad de modelos, formatos, diseños y tamaños.

Por eso, en este artículo te hablaremos de las características principales de las tinas de hidromasajes, incluyendo aquellos aspectos que no debes perder de vista al momento de comprarlas. También te contaremos cuáles son sus distintos costos, y dónde puedes adquirirlas.

Primero lo importante

  • Las tinas de hidromasajes son artefactos de baño que cumplen la misma función que las tinas convencionales, pero además tienen un mecanismo eléctrico que expulsa chorros de agua caliente que resultan muy relajantes y terapéuticos para el cuerpo y la mente.
  • Hay distintos tipos de tinas de hidromasajes, entre las que se destacan, además de las tinas clásicas, las piscinas, las cabinas, y los spas de hidromasajes, que se diferencian entre sí, principalmente, por sus tamaños, formatos y funciones.
  • Es importante que a la hora de adquirir una tina de hidromasaje no pierdas de vista determinados factores, como pueden ser sus distintos tamaños, materiales, formatos, funciones, y accesorios, entre muchos otros aspectos relevantes.

Ranking: Las 5 mejores tinas de hidromasajes

En este ranking te brindaremos un listado con las 5 tinas de hidromasajes mejor valoradas por los usuarios en internet y te contaremos cuáles son sus principales particularidades, para que puedas compararlas y seleccionar el modelo más adecuado para ti en función de tu estilo e intereses.

1er Lugar – Tina de Hidromasaje de Total Spa, Antaño 5

[amazonbox=”B07NS87C3F” description_items=”0″]

Esta fantástica tina de hidromasaje de Total Spa está fabricada con acrílico sensacryl, reforzado con cuatro capas de fibra de vidrio y aislamiento térmico de espuma de poliuretano. Además tiene una base niveladora y un sistema de amortiguación para la motobomba.

También posee cabecera sintética y desagüe automático, entre muchas otras funciones que te harán sentir sumamente cómodo y relajado. Este excelente producto, que se destaca por su calidad, resistencia y duración, aparte tiene un diseño moderno, elegante y sofisticado.

2o Lugar – Bañeras Jacuzzis de Hidromasaje

Esta novedosa y práctica tina de hidromasaje estilo Jacuzzi, está fabricada en material de PVC de alta calidad, sin sustancias tóxicas, por lo que su uso es completamente seguro. El plástico está engrosado para generar mayor dureza, resistencia y durabilidad.

Este funcional producto tiene perlas de algodón en el fondo de la tina, y posee un diseño similar a una bolsa de aire independiente que se infla por los extremos. Además tiene almohadilla de espuma antideslizante y respaldo inflable fijo, apto para personas de menos de 100 kilos.

3er Lugar – Tina de Hidromasaje de Total Spa, Edición 14-01

Esta elegante y delicada tina de hidromasaje de Total Spa posee aislamiento térmico con espuma de poliuretano, base niveladora con niveladores independientes, cuatro capas de fibra de vidrio y un sistema de amortiguación para la motobomba de 2,5 HP.

Además tiene 6 súper ventury jets dirigibles, 6 mini jets lumbares, 2 tomas de aires ajustables, 1 toma de succión, 1 botón de encendido, bridas de acero inoxidable, 2 cabeceras sintéticas, desague automático, y muchas más funciones que incrementan el confort que brinda este excelente producto.

4o Lugar – Bañeras Jacuzzis y de Hidromasaje para bebés y niños

Esta magnífica tina de hidromasaje está especialmente diseñada para bebés y niños pequeños, por lo que mide 70 cm x 50 cm x 48 cm. Este espacio permite que los niños se sienten e incluso se paren en la bañera de manera cómoda y relajada.

Esta tina está fabricada en plástico seguro, y su fondo tiene un orificio para que el agua drene más rápido. Además posee un taburete para que el bebé se siente si así lo desea, y pueda disfrutar al máximo un baño de inmersión sedante que lo ayude a descansar mejor durante la noche.

5o Lugar – Bañeras Jacuzzis y de Hidromasaje Plegable

Esta original y novedosa tina de hidromasaje está fabricada en acero inoxidable, paño satinado, y esponja de aislamiento, tratados especialmente para que la misma se seque muy rápido luego de su uso. Además es sumamente amplia y confortable.

Este increíble producto aparte se puede doblar y plegar luego de su uso, lo que permite guardarlo en cualquier sitio y optimizar espacio. Una opción súper práctica, funcional y cómoda para disfrutar de los beneficios de un baño de inmersión.

Guía de compra

El objetivo principal de esta guía de compra es que conozcas las características más relevantes del producto que te interesa adquirir; por ello te contaremos cuáles son las principales particularidades de las tinas de hidromasajes, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Las tinas de hidromasajes relajan el cuerpo y favorecen el retorno venoso. (Foto: Edvard Nalbantjan / 123rf.com)

¿Qué son las tinas de hidromasajes y qué ventajas tienen?

Las tinas de hidromasajes son artefactos de baño que sirven para higienizarse, pero también para masajear y relajar el cuerpo a través de un mecanismo eléctrico que expulsa constantemente chorros de agua caliente por medio de un serie de boquillas.

Este mecanismo, que permite que el agua fluya con continuidad, se activa gracias a una motobomba que puede tener distintas potencias que influirán directamente en la intensidad de los chorros de agua, y por ende en el efecto terapéutico que los mismos generen en el cuerpo.

Entre sus muchas ventajas, las tinas de hidromasajes activan la circulación sanguínea, reducen la celulitis, fortalecen los músculos, mejoran la flexibilidad de las articulaciones, y alivian distintos dolores corporales. Además son muy sofisticadas y se puede encontrar gran variedad de modelos, tamaños, materiales y formatos.

Ventajas
  • Favorecen la circulación sanguínea
  • Reducen la celulitis
  • Desinflaman las articulaciones
  • Descontracturan y relajan el cuerpo
  • Tienen un efecto calmante
  • Son muy elegantes y sofisticadas
Desventajas
  • No están aconsejadas para las embarazadas
  • No se recomienda usarlas bajo los efectos de algún sedante
  • Ocupan bastante lugar
  • Son costosas

Tinas de hidromasajes, piscinas, cabinas o spas – ¿A qué debes prestar atención?

Existen distintos tipos de hidromasajes, entre los que se destacan las tinas, los spas, las piscinas, y las cabinas. A continuación te detallaremos las características principales de cada uno de ellos para que los compares y escojas el que más se ajuste a tus intereses y presupuesto.

Tinas de hidromasajes. Son las variantes más comunes de hidromasajes junto con los spas, y se fabrican en distintos tamaños. Tienen boquillas colocadas en los laterales y en el piso, de donde emergen chorros de agua caliente que salen expulsados mediante la presión de una motobomba.

Spas de hidromasajes. Los spas o jacuzzis son más grandes que las tinas de hidromasajes, por lo que requieren de otro tipo de instalación. Se pueden ubicar dentro o fuera de la casa y suelen tener asientos y capacidad para tres o más personas, por lo que también se los llama mini piscinas.

Piscinas de hidromasajes. Las piscinas de hidromasaje son como tinas o spas de gran tamaño, y normalmente requieren de más de una motobomba para adquirir la potencia suficiente a la hora de expulsar el agua con fuerza y continuidad. Su sistema de instalación es mucho más complejo que las otras variantes.

Hay piscinas de hidromasajes sumamente modernas y sofisticadas, que incluyen luces, filtros especiales para colocar esencias aromáticas, radio, Bluetooth, regulador de temperatura, sensor de nivel del agua, programa de masajes, y secado de tuberías, entre muchos otros accesorios novedosos y decorativos.

Cabinas de hidromasajes. Son espacios cerrados que ejercen masajes en el cuerpo a través de chorros de agua caliente a presión, y suelen cumplir también la función de sauna, debido a la concentración de calor y vapor que hay en su interior. Hay distintos formatos y tamaños, adaptados a cada tipo de baño.

Tinas Spas Piscinas Cabinas
Usos Baños de inmersión Baños de inmersión Baños relajantes, natación Baños más rápidos
Tamaño Pequeño a mediano Mediano a grande Muy grande Variable
Nivel de dificultad de instalación Poca a media Dificultad media o alta Muy dificultoso Dificultad media
Formato Normalmente rectangular u ovalado Variable Normalmente rectangular Variable

¿Cuánto cuestan?

Hay un amplio abanico de precios de tinas de hidromasajes debido a su gran variedad y surtido de modelos, tamaños, materiales, funciones, formatos, etc. Te contaremos cuáles son los costos de este producto para que tengas una referencia de los valores comerciales.

En el mercado puedes encontrar tinas de hidromasajes alternativas inflables y/o plegables (fabricadas en plástico) de 3,000 MXN a 6,000 MXN; pero si lo que buscas es un producto de calidad, resistencia y larga duración, debes invertir desde 20,000 MXN en adelante.

¿Dónde comprar?

Si bien la tina de hidromasaje no es un producto de consumo masivo, ofrece muchos beneficios que cada vez más personas se animan a disfrutar. Si quieres experimentar todas sus ventajas puedes acercarte a tiendas especializadas como Jacuzzi México, Hydromax, Hydrosense, e Inter Spa, entre otras, donde encontrarás gran variedad y surtido.

También puedes encontrar distintos modelos de tinas de hidromasajes por sistema online, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, y Mercado Libre, entre otras. Internet además te brinda el beneficio adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde aparte puedes recibirlo.

Las tinas de hidromasajes son excelentes para las articulaciones. (Foto: Kurhan/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tinas de hidromasajes

En esta última sección del artículo te comentaremos cuáles son los criterios de compra que tienes que aplicar al momento de comprar una tina de hidromasaje. Esta información te será de gran ayuda para seleccionar el producto más indicado para ti en función de tus intereses y necesidades.

  • Formatos
  • Materiales
  • Tamaños
  • Boquillas
  • Potencia
  • Funciones y accesorios adicionales
  • Seguridad

Formatos

Las tinas de hidromasajes vienen en distintos formatos, acordes a los diferentes estilos y espacios disponibles. Te mencionamos cuáles son las formas más comunes y utilizadas de este producto para que selecciones la que más se ajuste a tus gustos y posibilidades.

Rectangular.La tina de hidromasaje rectangular es la más clásica y utilizada de todas, ya que tiene las mismas características que la tina convencional, pero con el agregado del sistema mecánico que masajea y relaja el cuerpo a través de chorros de agua caliente. Hay variados tamaños, adaptados a cada espacio.

La tina de hidromasaje circular también se comercializa bastante, aunque no tanto como el formato rectangular. Se utiliza mucho para tinas tipo spa o jacuzzi, y queda realmente muy vistosa y decorativa, aunque ocupa bastante espacio debido a su forma poco adaptable.

Si bien el formato angular no encastra con precisión en cualquier lugar, es muy cómodo si le encuentras la ubicación justa, ya que se puede colocar en un rincón, optimizando el espacio disponible, sobre todo si el ambiente es muy pequeño.

Octogonal. Estas tinas de hidromasajes son las que mayor espacio ocupan debido a su formato irregular, por lo cual se utilizan normalmente en ambientes amplios y espaciosos. Pueden poseer varios escalones y generalmente tienen capacidad para más de tres personas.

Hay gran variedad de formatos de tinas de hidromasajes, adaptados a cada uso y necesidad. (Foto: lambros/ 123rf.com)

Materiales

Un factor importante a tener en cuenta son los materiales con los que está fabricada la tina de hidromasaje, ya que de ellos depende la calidad, resistencia y duración de la misma. Estas materias primas pueden ser metálicas o sintéticas, y dentro de estas variables hay distintas opciones para elegir.

Tinas metálicas:

Tinas de hierro fundido. Son muy pesadas y retienen bastante bien el calor del agua, pero necesitan un suelo resistente debido a su excesivo peso (por eso estos tipos de tinas de hidromasajes suelen ubicarse sobre tarimas). El mantenimiento es simple y duran mucho tiempo.

Tinas de acero esmaltado. Es un material mucho más liviano que el hierro fundido y resiste golpes y arañazos, pero no mantiene mucho el calor del agua. Además resulta bastante ruidoso, por lo que no se comercializa tanto como otras materias primas.

Tinas de materiales sintéticos:
Acrílico. El acrílico es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de las tinas de hidromasajes actuales, debido a que retiene muy bien el calor, es silencioso, y fácil de instalar. Sin embargo hay que tener cuidado con los productos de limpieza abrasivos ya que se raya con mucha facilidad.

Fibra de vidrio. Las tinas de hidromasajes fabricadas en fibra de vidrio también son muy utilizadas en la actualidad, ya que esta materia prima es conocida por su resistencia, liviano peso y bajo precio, por lo que resulta una gran opción. Además, al igual que el acrílico, viene en distintas formas y medidas.

Resina. Este material se puede dividir en dos grupos: polímero rotomoldeado y resina de poliéster. El primero se caracteriza y destaca por su suavidad y el segundo por su resistencia. Ambos vienen en distintos tamaños y formatos adaptados a los diferentes espacios.

Tamaños

El tamaño de la tina de hidromasaje se debe escoger, principalmente, en función del espacio disponible del ambiente en donde se coloque. A continuación te brindaremos las medidas aproximadas, aunque hay una amplia gama de tamaños adaptados a cada necesidad.

Largo. Como mencionamos anteriormente, hay un amplio abanico de tamaños de tinas de hidromasaje; sin embargo el largo estándar de las mismas va desde los 150 cm a los 190 cm. Ten en cuenta que las piscinas de hidromasajes pueden duplicar tranquilamente estas longitudes.

Ancho. El ancho estándar de las tinas de hidromasajes suele ser de entre 70 cm y 100 cm, dependiendo de los distintos modelos. El ancho, al igual que el largo, se puede duplicar en las piscinas de hidromasajes, por lo que para estas variantes de tinas vas a necesitar mucho espacio disponible.

Boquillas

Las tinas de hidromasajes tienen varias boquillas por donde salen los chorros de agua caliente. La cantidad de boquillas y la posición de las mismas influyen en el efecto terapéutico, como así también sus distintos tipos de sistemas o mecanismos de funcionamiento.

Boquillas de hidromasaje de aire comprimido. Este sistema consta de una inyección de aire en las boquillas repartidas en el fondo de la tina mediante un compresor. Estos chorros de agua producen un efecto relajante en todo el cuerpo gracias a sus suaves masajes.

Boquillas de hidromasaje de agua a presión. En este tipo de mecanismo se toma el agua de la tina y se reinyecta a presión en las boquillas. El efecto es intenso, por lo que produce masajes tonificantes, descontracturantes y estimulantes a lo largo del cuerpo.

Boquillas de hidromasaje de aire y agua. Esta tecnología combina los dos sistemas anteriores, lo cual nos permite seleccionar el mecanismo que queremos cada vez que utilizamos la tina de hidromasaje. Una opción perfecta para adaptar ambas funciones a nuestras necesidades específicas.

Hay gran variedad de formatos de tinas de hidromasajes, adaptados a cada uso y necesidad. (Foto: lambros/ 123rf.com)

Potencia

Las tinas de hidromasajes funcionan por medio de una motobomba que puede tener distintas potencias, las cuales determinan el caudal de los chorros de agua caliente, y la fuerza o intensidad con la que los mismos son expulsados a través de las boquillas.

La potencia varía entre 600 y 2.200 watios aproximadamente. Los spas de gran tamaño o las piscinas de hidromasajes, muchas veces necesitan más de una motobomba de máxima potencia para abastecer el total de los metros cúbicos que contienen.

Funciones y accesorios adicionales

En el mercado se pueden encontrar tinas de hidromasajes con funciones y accesorios adicionales que facilitan el uso de las mismas y aportan elementos que potencian la relajación que ofrece este beneficioso producto. A continuación te mencionaremos algunos ejemplos.

Sistema de calefacción. Hay tinas de hidromasaje que poseen un sistema de calefacción que mantiene el agua caliente. Lo ideal es que se pueda regular la temperatura según el efecto deseado, ya que el baño de inmersión a 30° es estimulante, de 35° a 37° es tonificante, y de 38° a 39° es muy relajante.

Sistema de mantenimiento. Esta función es sumamente útil e importante, ya que ayuda a vaciar las tuberías después de cada uso, impidiendo así la putrefacción del agua estancada. Es fundamental mantener en condiciones las tuberías para evitar que se tapen con suciedad o restos de cabello.

Sonido. Si bien esta función no es tan importante como la que hemos mencionado anteriormente, forma parte de los elementos adicionales que complementan las funciones terapéuticas de las tinas de hidromasajes. Pueden traer radio, Bluetooth, u otros sistemas de sonido.

Luces. Las luces también forman parte de aquellos accesorios prescindibles, pero no por ello menos interesantes y pintorescos a la hora de complementar y potenciar las funciones de la tina de hidromasaje. Los spas o las piscinas son las variantes que más incluyen luces relajantes.

View this post on Instagram

Relax and Enjoy #Jacuzzi

A post shared by TOTAL SENSE (@totalsense.mx) on

Seguridad

Si bien las tinas de hidromasaje no suelen generar peligros latentes, hay ciertas medidas de seguridad que es necesario tener en cuenta para evitar cualquier incidente. A continuación te comentaremos cuáles son los principales cuidados que debes tomar cuando utilices este artefacto.

Enchufes. Es fundamental que no haya enchufes o interruptores en el entorno que bordea la tina de hidromasaje, ya que el agua los podría salpicar y provocar un incendio. También podría haber un desperfecto que detone el sistema eléctrico y resultaría peligroso que nos encontremos atrapados.

Tiempo de baño. El baño caliente es muy beneficioso para relajar el cuerpo, distender la mente, reducir dolores y favorecer el retorno venoso, entre muchas otras ventajas. Sin embargo, lo recomendable es que los baños de inmersión no se extiendan por más de 20 minutos, sobre todo si el agua está muy caliente.

Embarazadas. No se aconseja en absoluto que las embarazadas estén en contacto directo con los chorros de agua caliente, ya que la presión y el impacto de los mismos sobre el cuerpo, sumado al calor excesivo, podrían resultar contraproducentes para el bebé.

Niños. Los niños nunca deben quedar solos en ningún tipo de tina, pero en el caso de los hidromasajes las medidas de seguridad deben redoblarse para evitar cualquier tipo de accidente provocado por una falla mecánica del artefacto.

Medicamentos. Si has tomado alguna medicación que te haya dejado muy relajado o cansado, no es conveniente que utilices la tina de hidromasaje, dado que las altas temperaturas, sumadas al estado profundo de relajación, podrían provocarte un desmayo o pérdida de consciencia temporal.

(Foto de imagen destacada: Kurhan / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub
Daniela Yacub

Califica este artículo


36 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
4 36