Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad te hablaremos del tinte para cabello, un producto utilizado por muchísimas mujeres para ocultar las molestas y antiestéticas canas, o simplemente para cambiar el look de vez en cuando (o muy seguido).

Te contaremos qué variedades de tintes para cabello hay en el mercado y cuáles son sus principales características, incluyendo sus ventajas y desventajas, para que las compares y elijas el producto perfecto para ti de acuerdo a tus necesidades y estilo personal.

También te comentaremos cuáles son las marcas mejor valoradas y más vendidas en internet, dónde puedes conseguirlas, y qué costos aproximados tienen. ¡No te pierdas ningún detalle de este artículo, y vuélvete una experta en tintes para cabello!

Primero lo importante

  • Los tintes son productos diseñados para darle color al cabello y cubrir las canas. En el mercado se pueden encontrar gran variedad de marcas con distintas composiciones y tonalidades, adaptadas a cada tipo de vello capilar y estilo personal.
  • Hay diferentes tipos de tintes, que diferencian entre sí, principalmente, por su composición, colores, y permanencia en el cabello. Los mismos se pueden dividir en tintes permanentes, semipermanentes, vegetales, y de fantasía.
  • Entre tanta variedad y surtido, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos antes de comprar el tinte para cabello más indicado para ti, como pueden ser las distintas tonalidades, el método de aplicación, y los diferentes productos, entre otros factores.

Ranking: Los 5 mejores tintes para cabello

A continuación te brindaremos un listado de los 5 tintes para cabello mejor valorados por los usuarios en internet, y te detallaremos sus principales particularidades para que los compares entre sí y elijas el producto más adecuado para ti, dependiendo de tus intereses y necesidades.

1er Lugar – Tinte Capilar Permanente Casting Créme Gloss L’Oréal

Este fantástico tinte para cabello permanente color chocolate glaseado, brinda un color natural, intenso, y con un increíble brillo y suavidad. Solo debes aplicarlo en todo el cabello, dejar actuar 30 minutos, y enjuagar con el tratamiento de jalea real que viene incluido en la caja.

Este excelente producto de L´Oreal París, además tiene un aroma muy agradable, nutre en profundidad los vellos capilares, y dura hasta 28 lavados. Es ideal para las primeras coloraciones, ya que no posee amoniacos que resequen y opaquen el cabello.

2o Lugar- Berina A21 gris luminoso plata

Este novedoso tinte color platinado de Berina, posee componentes que protegen los vellos capilares, aportándole nutrición y suavidad al cabello. Es ideal para hombres, mujeres, o jóvenes, que quieran disimular sus canas, o cambiar el look por un estilo que está muy de moda.

Esta tintura permanente, a diferencia de otras marcas, da un aspecto natural y sedoso; por ello, si quieres innovar y no arruinar tu cabello, este producto es una excelente opción. Se recomienda utilizar la proteína Berina acondicionador que viene en la caja después del lavado.

3er Lugar – Tinte Capilar Permanente Excellence L’Oréal Paris

Excellence L’Oréal París ofrece un producto de primera calidad que brinda un rubio profundo y natural, al mismo tiempo que otorga brillo y suavidad al cabello. Su coloración permanente de larga duración cubre totalmente las canas, aún las más rebeldes.

Además viene con un Pre-Serum que protege la coloración, manteniéndola con la misma intensidad por más tiempo, y repara los cabellos dañados, nutriéndolos y humectándolos de la raíz a la punta. Aparte de este rubio cenizo, puedes elegir entre más de 36 tonos distintos.

4o lugar – Cera para Pintar Cabello Kalanxuan

Esta original cera de Kalanxuan no es grasosa y puede utilizarse diariamente, ya que no estropea el cabello, y es muy simple de aplicar. Es ideal para hombres, mujeres y jóvenes que quieran animarse a cambiar de look, y crear un estilo temporal moderno y divertido.

Estos tintes para cabello se limpian fácilmente, por lo que puedes aplicarlos en pocos minutos, e ir probando nuevos colores, entre los que se destacan el rosa, purpura, blanco, negro, verde, plata, oro y café. Solo tienes que colocar la cera en todo el cabello o en varios mechones, y lavar normalmente.

5o lugar – Colorsilk Tinte 3D color Rubio Cálido Dorado

Colorsilk tinte 3D de Revlon es una tintura permanente que deja el cabello más sano y brilloso que antes de utilizarla. Además, gracias a su tecnología de color 3D, brinda un tono más intenso
y luminoso, que dura por mucho más tiempo, sin decolorarse o desvanecerse.

Aparte contiene un acondicionador con extracto de manzana que reestablece las partículas capilares dañadas, otorgando nutrición y suavidad al cabello. Aunque actúa de la misma forma que el amoniaco, este tinte permanente no maltrata el pelo, no produce irritaciones, cubre totalmente las canas, y su aroma es agradable.

Guía de compra

El objetivo central de la guía de compra es que puedas conocer las características más importantes del producto que te interesa comprar. Por ello te contaremos cuales son las principales particularidades de los tintes para cabello, y sus ventajas y desventajas.

Los tintes para cabello cubren las molestas canas. (Foto: Freepik / Freepik.com)

¿Qué son los tintes para cabello y qué ventajas tienen?

El tinte o tintura para cabello es una preparación química diseñada para darle color a los vellos capilares, ya sea con la intención de cubrir canas, o para cambiar de estilo. Este procedimiento lo puedes hacer en tu casa, o en una peluquería (lo cual se aconseja si eres inexperta, o si necesitas una decoloración previa).

Existen gran variedad de tonos, como así también de marcas y tipos de tintes, ya que algunos permanecen en el cabello hasta que vuelve a crecer, y otros se van con los primeros lavados. También hay productos naturales, sin amoniacos, pero duran muy poco tiempo en el pelo.

La mayor ventaja de los tintes para cabello es que te permiten ocultar las canas, dándote un aspecto más fresco y juvenil. También te brindan la posibilidad de crear nuevos looks, y cambiar de estilo cuantas veces quieras, ya que hay infinidad de tonalidades disponibles para elegir.

Ventajas
  • Cubren las canas, aún las más rebeldes
  • Te permiten crear distintos looks
  • Hay gran variedad de colores
  • Pueden aclarar u oscurecer el cabello varios tonos
Desventajas
  • Están elaborados con productos químicos
  • Resecan el cabello
  • Pueden producir alergia
  • Con su uso continuo el cabello pierde brillo

Tintes permanentes, semipermanentes, vegetales o de fantasía – ¿A qué debes prestar atención?

Hay gran variedad de tintes para cabello, adaptados a las distintas necesidades capilares, y a los diferentes estilos. A continuación te mencionaremos los cuatro tipos más conocidos para que los compares entre sí y escojas el más conveniente de ellos para ti.

Permanentes. Estos tintes son los más efectivos, pero también los más invasivos para el cabello, dado que contienen amoniaco. Son los que mejor cubren las canas rebeldes, y los más indicados para cambiar el color en forma radical; además vienen en una amplia gama de tonalidades.

Semipermanentes. También conocidos como “tono sobre tono”, estos tintes no son tan agresivos como los permanentes, ya que no contienen amoniaco. Son ideales para las principiantes con pocas canas, pero no se recomiendan para cabellos muy platinados, ya que no tienen demasiado poder de cobertura.

Vegetales. El tinte vegetal es la opción más natural de todas, ya que no contiene amoniaco ni ningún otro oxidante; además aporta brillo y volumen al cabello, aunque tiende a oscurecerlo. Es recomendable si quieres cambiar el tono, pero casi no cubre canas y dura pocos lavados.

De fantasía. Este tipo de tinte requiere de una decoloración previa que se realiza principalmente en las mechas y dura entre 1 y 2 semanas, dependiendo de la cantidad de lavados. Se suele realizar en tonos poco convencionales como azul, rosa, morado o fucsia, por ejemplo.

Permanentes Semipermanentes Vegetales De fantasía
Duración Cada 6 semanas aprox. se retocan las raíces 6 semanas aprox. se pierde el color 2 semanas aprox. Se pierde el color 1 o 2 semanas aprox. Se pierde el color
Variedad de tonalidades Amplia variedad Bastante variedad No mucha variedad Poca variedad
Componentes químicos Amoniaco y oxidantes Oxidantes No tienen ningún componente químico Oxidantes (pero necesita decoloración previa)
Cobertura Larga duración Duración media Menor duración Poca duración

¿Cómo aplicar el tinte en casa?

Si eres inexperta, lo recomendable es que compres los tintes ya preparados, o que vayas a una peluquería si quieres un tono específico. Pero si te animas a probar en tu casa con tinturas profesionales, te daremos algunos datos que te ayudarán a conocer las medidas indicadas:

Proporciones. En la mayoría de los tintes profesionales se utiliza un oxidante o agua oxigenada de 20 volúmenes. De acuerdo a la marca, en la caja puede aparecer una proporción indicada de 1+1 o 1/1 entre tinte y oxidante, o de 1+1.5 o 1/1.5, que significa 60 g de tinte y 90 g de oxidante.

Precisión. Es importante que prepares las dosis exactas para que el resultado sea el esperado; para ello puedes comprar un medidor o dosificador de mezcla. Lo aconsejable es que comiences por tonos parecidos a tu color de cabello (sobre todo si no tienes mucha práctica), e ir variando las tonalidades a medida que ganes experiencia.

Raíz. Tienes que comenzar a aplicar el tinte desde la raíz, ir descendiendo por mechones todo el largo de la cabellera, y dejarlo actuar más tiempo donde tengas canas (generalmente se deja entre 20 y 40 min. como máximo). Debes colocarte siempre una toalla vieja sobre los hombros para que no te manche la ropa.

View this post on Instagram

Elegir un color de tinte para tu cabello, puede ser un poco confuso si no has tenido buenas experiencias😣 o si es tu primera vez😊, por eso te traemos unos 3 #tips que de seguro te aclararán el camino. . 1. Si vas a teñir tú misma tu cabello en casa debes tener en cuenta que el color que se ve en la modelo de la caja es referencial✋ pues el resultado final va a depender del color que tengas actualmente en tu cabello. . 2. Si quieres realizar un cambio de color muy radical como pasar de negro a rubio como el de Marilyn Monroe, te aconsejamos acudir con un especialista 👆 para evitar lo más posible, dañar tu cabello. . 3. Una gran forma de saber qué tinte te quedará bien es eligiendo dos tonos más abajo ⬇o más arriba⬆ de tu color natural, por ejemplo de café oscuro a café claro es muy probable que el cambio te quede bien, que tu cabello agarre el tinte de forma adecuada y que el resultado sea muy favorecedor y justo lo que deseabas😍. . ¿Les gustaría una segunda parte de estos consejos?, ¡Nos encantaría conocer su opinión! 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 . #tinteparacabello #colordecabello #tintes #coloraciones

A post shared by TIENDA DE COSMETICOS (@naylethbellezayestilo) on

¿Cuánto cuestan?

Los precios de los tintes para cabello dependen principalmente de las diferentes marcas. Los de uso profesional son más costosos, ya que su calidad es superior y se pueden lograr más tonalidades, aunque hay que saber usarlos correctamente.

En el mercado puedes encontrar tintes para cabello desde 50 MXN hasta 400 MXN, de acuerdo a las características mencionadas en el párrafo anterior. Los precios promedios de las marcas comerciales más conocidas rondan entre los 100 MXN y los 150 MXN.

¿Dónde comprar?

Los tintes para cabello son utilizados por la mayoría de las mujeres adultas, por lo cual se pueden conseguir fácilmente en farmacias, como San Pablo o Farmapronto, y también en perfumerías como Comercial Mexicana, o Soriana, entre otras. También los puedes encontrar en tiendas comerciales como Liverpool.

En internet también podrás conseguir variedad y surtido de tintes para cabello, a través de páginas como Amazon, Ebay, Linio y Mercado Libre, entre otras. El sistema online aparte te brinda el beneficio adicional de realizar la compra desde tu casa, donde además puedes recibir el pedido.

En el mercado puedes encontrar una amplia gama de tonalidades de tintes para cabello. (Foto: Alexander Dubovitskiy / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos tintes para cabello

En esta última sección te hablaremos de los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar el tinte de cabello perfecto para ti. Por ello te contaremos cómo debes elegir el color, qué diferencia hay entre los distintos tintes, y cómo aplicarlos, entre otros aspectos.

  • Color de piel
  • Tintes de supermercado y de peluquería
  • Contraindicaciones
  • Otros aspectos a tener en cuenta…

Color de piel

El color de la piel influye en la elección del tinte, ya que hay tonalidades que le quedan mejor a las morenas, y otras que lucen mejor en las pieles más claras. A continuación te daremos algunos ejemplos de los tonos que son compatibles con determinados colores de tez.

Pieles blancas. Para las pieles más blancas se suelen recomendar colores suaves de las distintas gamas de rubios, rojizos, o castaños claros, ya que los tonos muy oscuros generan mucho contraste y pueden endurecer las facciones en las pieles más pálidas (sobre todo si tienen ojeras o arrugas pronunciadas).

Mulatas. Las pieles mulatas son tonos intermedios entre el blanco y el moreno, por lo cual le pueden quedar bien los colores de cabello más claros, sin ser rubios o rojizos. Los cobrizos o castaños no tan oscuros son una buena alternativa para estos tonos de tez.

Morenas. Para las pieles morenas se recomiendan colores que no contrasten tanto con la tonalidad natural de la tez, aunque además del negro quedan bien los tonos castaños o cobrizos oscuros. Las tonalidades muy claras podrían quedar artificiales, pero se puede jugar con variantes intermedias.

Más allá de estas recomendaciones, lo importante es que elijas un color que se ajuste a tu estilo. A veces es cuestión de ir probando hasta llegar al tono ideal, no porque sea ideal en sí mismo, sino porque nos hace vernos y sentirnos bien, que en definitiva es lo que buscamos a la hora de teñirnos el cabello.

Tintes de supermercado y de peluquería

Muchas veces nos preguntamos cómo puede ser que el color varíe tanto cuando nos lo teñimos en casa con tintes de supermercado y cuando lo hacemos en la peluquería. La principal diferencia radica en las proporciones, ya que los productos comerciales, a diferencia de los profesionales, suelen venir con medidas exactas.

Tintes de supermercado. La mayoría de los tintes que compras en el supermercado no son de uso profesional, por lo tanto vienen con medidas exactas listas para aplicar. Son más fáciles de usar, pero tienen un color único, por lo tanto no se puede innovar demasiado en las tonalidades.

Tintes de peluquería. En las peluquerías, en cambio, trabajan con tinturas profesionales donde el oxidante va por separado y se utiliza de acuerdo al resultado que el cliente desee; por ello las proporciones se modifican en función del tono deseado.

Los oxidantes de los tintes profesionales pueden ser de 10, 20, 30, 40, o más volúmenes, de acuerdo al tipo de color. Estas tinturas también se encuentran en muchos supermercados, pero son un poco más difíciles de usar, ya que hay que conocer las proporciones exactas para lograr cada tonalidad.

Los tintes de fantasía suelen venir en colores menos convencionales. (Foto: Freepik. / freepik.com)

Contraindicaciones

Los tintes para cabello también pueden tener ciertas contraindicaciones, por eso es importante que conozcas los posibles efectos secundarios de estos productos antes de comprarlos. A continuación te hablaremos de los resultados indeseables que pueden producir algunas veces:

Alergia. Debido a sus componentes tóxicos, los tintes para cabello permanentes pueden producir alergia en determinadas personas, provocándoles irritación, picazón e hinchazón. En los casos de alergia más aguda los tintes semipermanentes también están contraindicados, y los efectos nocivos pueden ser aún mayores.

Pérdida de cabello. El uso recurrente de tintes para cabello permanentes también puede generar pérdida de cabello parcial o total en algunas personas; por eso es importante no aplicarse tintura constantemente para dejar que los folículos capilares puedan oxigenarse.

Resequedad capilar. Como es sabido, los tintes con amoníaco y oxidantes, a corto, mediano o largo plazo terminan estropeando el cabello, generando resequedad y porosidad. También quiebran las puntas y reducen el brillo natural, por lo que es importante usar cremas hidratantes para contrarrestar los efectos del tinte.

(Foto de imagen destacada: freepik / freepik.com)

Califica este artículo


40 Voto(s), Promedio: 4,53 de 5