Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión vamos a estar dándote a conocer cuáles son las mejores toallas disponibles en el complejo entramado de los artículos para el aseo personal.
Las mismas son trozos de tela que se emplean para limpiar, bien sea la humedad o la suciedad en sí.

Tienen un papel protagónico en momentos claves del día como puede ser la higiene personal, desde el afeitado hasta el desmaquillado. Por otra parte, también se las necesita para mantener nítidos los cristales de los lentes o las cámaras.

En ReviewBox.com.mx hacemos una tabulación de datos basándonos en una jerarquía donde lo más importante se valora más. De esta manera, la información que recopilamos cumple el cometido de facilitarte el conocimiento sobre el producto que deseas tener. Con esto podrás elegir correctamente entre los bienes de una misma gama.

Primero lo más importante

  • Una toalla es un segmento de tela recortado, generalmente de forma rectangular o cuadricular. Se utiliza para limpiar superficies, bien sean corporales, vitrales o cualquier otra.
  • Existen de muchas versiones diferentes. Las que tienen capucha, las que están hechas para cristales, las de viaje y las de enfriamiento son las más comunes. Elige la que se adapte mejor a tus requisitos.
  • De qué color son, el tamaño del set, si tiene dibujos o figuras o si incluye accesorios son algunos detalles que pueden sumarle valor. Esto está muy emparentado con cuál es su variante.

Ranking: Las 3 mejores toallas

Para que tengas una idea de cuál es el panorama en lo que respecta a toallas, te recomendamos que primero revises cómo funciona la competitividad en su mercado. De esta manera puedes hacerte una idea de cuáles son las virtudes que deben tener, o por lo general tienen, y cuál de los competidores ofrece el estilo que te conviene a ti.

1er Lugar – Pinzon

[amazon box=”B002S52ZKS” description_items=”0″]

Pinzon ofrece uno de los sets más completos de los que podrás hallar. Y es que no solo tiene un costo bastante tentador, sino que con el mismo cubre hasta 3 tipos distintos de paños. Los primeros, más grandes, pueden ser usados para el aseo corporal. Los medianos, para el afeitado. Los pequeños pueden usarse para limpiar diversos objetos.

El cliente puede elegir entre 9 variedades de colores distintas. Esta es una gran ventaja que debe contrastarse con el hecho de que no pueden solicitarse de distintas coloraciones en el mismo grupo. Al ser de algodón, son muy absorbentes y tienen una duración bastante larga.

2o Lugar – AmazonBasic

[amazon box=”B00Q7JFDKK” description_items=”0″]

Amazon, la conocida compañía especializada en dar lugar a uno de los mercados digitales más grandes del mundo, tiene su propia línea de producción. Las denominadas Basic son herramientas extremadamente sencillas del hogar, que la empresa realiza y pone a competir con otras de la misma categoría.

Esta presentación incluye 6 piezas, con lo cual se trata de una de las más dinámicas de las disponibles. En ellas hay tanto para el cuerpo como para tocador y, en última instancia, las más chicas pueden emplearse para otros recursos.

3er Lugar – Mabsi Bebe

[amazon box=”B07HHDY5CZ” description_items=”0″]

Mabsi Bebe es una empresa que distribuye sus productos por medio de los espacios digitales. Esto hace que sus creaciones tengan la necesidad de, generalmente, ofertarse a precios económicos en relación a sus pares. Semejante realidad puede ser aprovechada por los consumidores para obtener un artículo bastante competitivo y muy accesible.

Esta marca trae una ambiciosa pieza para niños con una capucha. Tiene forma de panda, es hipoalergénica y muy absorbente. De esta manera se evita ocasionarle irritaciones al infante durante sus primeros meses de vida.

Guía de compra

Además de hacer comparativas entre bienes de una misma gama, hay datos que debes tener en cuenta cuando tengas la intención de comprar algo. Esto no es otra cosa que examinar el artículo en sí. Muchas veces, cuando se trata de objetos tan comunes, puedes llegar a confiarte. En la siguiente sección te informaremos bien sobre ellas.

Son muy necesarias para actividades tales como el ejercicio. (Foto: Zerocool / pixabay.com)

¿Qué es una toalla y qué ventajas tiene?

Se trata de telas que se emplean para la higiene, tanto corporal como de áreas hogareñas. Están hechas de multitud de materiales distintos, entre los que destacan el poliéster y el algodón, si bien algunas utilizan otras fibras. Necesitan ser absorbentes o poder retirar eficazmente el polvo.

El tamaño es, fundamentalmente, lo que determina la posible utilidad que ellas puedan tener. Ejemplo de esto es que las de menores dimensiones pueden usarse para tocadores o para la limpieza de mesas y demás. Esto depende del uso que le quieras dar. Otro aspecto importante es la temática, si hay alguna.

Muchos están adornados con flores, con animales o con dibujos de cualquier índole. La estética de tu paño depende de cuáles sean tus necesidades. Pero además de eso, dónde vas a usarla. Este detalle incide en lo que la persona quiera decir. Puede que una con motivos florales no sea la mejor para una piscina, por ejemplo.

Entre sus virtudes más importantes está que son una gran ayuda en determinados contextos. Uno de ellos podría ser el gimnasio, donde se pueden tener un par tanto para el baño luego de los ejercicios, como en el momento de ejercitarse, para secarse el sudor.

Ventajas
  • Son económicas
  • Los sets pueden venir con muchas piezas
  • Demoran en gastarse
  • Las hay de muchos tipos para cada ocasión
  • Fáciles de conseguir
Desventajas
  • Es un producto que puede venir de mala calidad
  • Deben lavarse constantemente
  • Al recibir humedad pueden hospedar hongos
  • Es importante que sean hipoalergénicas
  • Necesitan suavizantes para mantenerse bien

Toalla con capucha, para cristales, de viaje o de enfriamiento – ¿A qué debes prestar atención?

Cuando se habla de este tipo de artículos, a diferencia de lo que cualquiera podría sospechar en un primer momento, existen muchas variantes para escoger. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de ellas se refieren a puntos tales como el diseño y otros acabados. Las versiones más definidas en las que las encontrarás son las siguientes.

Toalla con capucha. Al contrario de lo que se puede creer, no se trata de batas de baño, que son un producto totalmente diferenciado de un convencional paño. Se trata de una cobertura de tela que incluye una capucha independiente, a veces, incluso, separable del resto de la misma. Son bastante comunes en las que están destinadas a niños.

Toalla para cristales. Las que están dirigidas a la limpieza de objetos como relojes, cámaras o lentes tienen un acabado puntual. Generalmente están hechas de poliéster o cualquier material menos absorbente. Esto se debe a que su propósito no es tanto secar, sino limpiar residuos como huellas digitales y polvito.

Toalla de viaje. Están realizadas con fibras vegetales o de manera mixta, si bien, también algunas se hacen de forma tradicional, es decir, con algodón. Su tamaño es más pequeño que el de una grande pero no llega a las dimensiones de una de tocador mediana. Tampoco absorben mucho ya que son menos esponjosas para facilitar su traslado.

Toalla de enfriamiento. Se trata de las ideales para practicar deporte. Los materiales de fabricación y la manera en la que es amarrada la mantienen a una temperatura menor a la ambiental. Esto hace que, al secar el sudor con ella, te refresques aún más.

Capucha Para cristales Dee viaje De enfriamiento
Material Tela Poliéster Mixto Mixto
Absorción Alta Baja Media Alta
Tamaño 50 centímetros-1 metro 30 centímetros máximo 50 centímetros máximo 50 centímetros máximo

¿Cuánto cuesta?

Gracias a la enorme cantidad de fabricantes y a la competitividad del mercado, este es el tipo de productos que se puede decir que no guardan relación entre la calidad y el costo. De hecho, hay sets que pueden tener 6 y hasta más cómodas toallas por menos de 300 MXN. Los más caros gravitan en el orden de los 500 MXN o 450 MXN.

Las hay con capuchas, que generalmente constan de una única unidad, a unos 250 MXN. Las de viaje pueden estar entre 300 MXN y 240 MXN y las de enfriamiento pueden llegar a 150 MXN. Los grupos más baratos suelen centrarse en el orden de los 450 MXN a 240 MXN.

¿Dónde comprar?

Lo primero y más recomendado siempre serán los sitios digitales. Lugares como Amazon México, Mercado Libre o EBay son idóneos porque en ellos no solo tienen lugar las ventas en sí. Hay sistemas de puntuación con los que puedes identificar la fiabilidad del paño que vas a elegir. Otra virtud es que pueden llevarlo a la puerta de casa.

Una excelente alternativa es acudir a espacios especializados. En el caso de las de enfriamiento, las tiendas deportivas tales como Artículos deportivos JR, Artículos deportivos Cobra, Normax, Súper Deportes son buenas opciones. Las demás puedes hallarlas en negocios como Almacenes Silvón, Silvotex, Capital Textil o La Palestina.

Existen tipos específicos para superficies como lentes, madera o metales (Foto: pascalhelmer / pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de toallas

Cuando vas a comprar algún artículo, hay una serie de pequeños detalles que puedes pasar por alto. Precisamente por su aparente insignificancia, pocas personas advierten que este tipo de puntos pueden relativizar mucho la adquisición. Como nuestra intención es evitarte inconvenientes, hemos realizado, pensando en ti, la siguiente sección.

A continuación te ofrecemos una lista con algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para comprar con eficiencia. Ten en cuenta cada uno de estos atributos en todo momento. La enumeración es la siguiente:

  • Color
  • Tamaño del set
  • Diseño
  • Accesorios

Color

Este tiene una importancia bastante alta dependiendo de quién es su usuario, sobre todo si se trata de un niño o una niña. Es claro que en estos casos lo común es que se les asignen tipos de coloración según cuál es su sexo, de modo que hay que prestar atención a esto antes de comprarles su paño.

Pero esta sección alude a otro ámbito muy selecto, y es el diseño de los espacios. Las toallas permanecerán cierto tiempo colgando, bien en la habitación o en el cuarto de baño. Por ello es importante que las mismas tengan una apariencia adecuada según el entorno en que estarán. Saber combinarlas con las baldosas y paredes es importante.

Su diseño y colores depende de tu estilo. Las hay menos o más sobrias (Foto: Alexas_Fotos / pixabay.com)

Tamaño del set

De la cantidad de unidades que se ofrezcan en cada paquete dependen otras cosas. Una de ellas es la diversidad de toallas que hallarás dentro. De hecho, es importante que consultes al vendedor cuáles tipos de artículos tendrá la agrupación. Algunas cantidades en relación a los tipos suelen ser las siguientes.

6 piezas. Generalmente esta cantidad es la máxima que incluyen los fabricantes. En este caso, suelen permitirse situar 2 del mismo tamaño. Es decir, grandes, medianas y pequeñas, un par de cada talla.

4 piezas. Lo común es que en este caso se prescinda de un tipo, o que incluyan 2 de las mismas dimensiones y 1 de las otras 2. También puede suceder que hagan 4 exactamente con el mismo ancho y largo.

2 piezas. Son los más modestos de todos. Con frecuencia no se aconseja adquirir grupos tan pequeños porque los mismos tienen un coste elevado en relación a otros que ofrecen más. En este caso es poco frecuente que haya diversidad de tallas.

Diseño

Algunos fabricantes, especialmente quienes dirigen sus productos al sector infantil, suman ciertos aspectos a sus creaciones. Ejemplo de esto son figuras de caras en las capuchas, si las hay, o dibujos, bien sea cosidos o hechos con colores sobre la propia tela. Esto es lo que pudiera considerarse un diseño.

Esto siempre dependerá de cuál es tu gusto, pero se aconseja que lo tengas en cuenta porque puede hacer que el artículo sea más o menos bueno para ti. Y es que si eres una persona dada a la sobriedad, quizás prefieras algo monocolor, que no cuente con este tipo de ornamentos.

Accesorios

Las toallas no son el tipo de productos que incluyen accesorios extras. De hecho, además de la bolsa de cobertura que resguarda a los sets, no tienen nada más. Esto cambia en las más elaboradas. Ejemplo de esta realidad son las de cristales o las de enfriamiento.

Ellas tienen elementos extras. Algunas de ellas son:
Bolso. Este viene en las que son de viaje. Se trata de una bolsita que ejerce presión para facilitar su embalaje. El paño se prensa y de esta manera ahorra muchísimo espacio dentro de la maleta.

Cajetín. Para poder enfriar, las deportivas necesitan una pequeña cobertura que revitaliza sus valores térmicos. De esta manera se mantienen en una temperatura inferior a la del ambiente de ejercicio.

Spray. Las que están destinadas a los cristales suelen incluir un primer limpiador para los mismos. Este se rocía sobre el lente o el vidrio y a continuación se pasa la toallita sobre él, dejándolo totalmente limpio.

(Foto de imagen destacada: Oleg Zhukov / 123rf.com)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX