Bienvenido a esta nueva entrega de ReviewBox.com.mx! ¿Interesando en artículos para baño? ¿Estás buscando nuevos muebles sanitarios? Un toallero es indispensable para mantener todo limpio y en orden. En el siguiente artículo te mostraremos los diferentes tipos de toalleros del mercado.

Un buen toallero te brinda comodidad, si estás cansado de lavarte las manos y no encontrar cerca una toalla con qué secarte o simplemente ya no quieres encontrarlas húmedas debido a que no tienen una posición correcta para orearse y secarse con rapidez.

Queremos ayudarte y por eso te mostraremos a continuación los distintos tipos de toalleros, para que escojas tu favorito de acuerdo con tus necesidades y según el diseño que más te guste. Sin duda, esta guía de compra de ayudará a tomar una mejor decisión, aquí encontrarás una comparación de los mejores artículos que estás buscando. Así que, ¡adelante!

Primero lo más importante

  • Un toallero es un artículo de baño, te permitirá colgar tus toallas para mantenerlas a la mano, brindarte comodidad, organización y limpieza. Existen diferentes diseños y puedes escoger de una gran variedad de materiales.
  • Existen cuatro tipos de toalleros; de barra, de anillos, de gancho y de pie. Es importante que prestes atención a los diseños disponibles según cada tipo y a los materiales con los que están hechos.
  • Los principales factores que debes considerar antes de hacer una decisión de compra son el espacio que ocupará dentro del área sanitaria, de modo que encuentres comodidad en tu cuarto de baño y el estilo que más te guste para darle homogeneidad de diseño.

Ranking: Los 3 mejores Toalleros

A continuación, te presentamos los tres mejores tipos de toalleros, según variedad de diseño y según tus necesidades. Encontrarás estilos para toallas de mano, tamaño chico o mediano y para toallas más grandes. Puedes dejar de buscar, aquí te decimos cuál será la mejor compra y mostraremos los tres toalleros más vendidos en internet.

1er Lugar – Gatco 4242MX Latitude II, Towel Ring In Matte Black

Este toallero de lujo diseñado y hecho a mano, elaborado con un trabajo artesanal de metal de gran calidad te encantará si buscar resaltar el diseño y brindarle modernidad a tu cuarto de baño. Además, el precio no refleja su calidad Premium, este toallero muestra lujo a un precio justo.

Es fácil de instalarse en cualquier tipo de superficie, se compone de la base para la pared y el arillo para la toalla, soldado artesanalmente con tornillos, este producto cuenta con garantía de vida y con instrucciones para su instalación y funcionamiento.

2o Lugar – Tatkraft Ida fuerte autoadhesivo toallero de acero inoxidable

¿Buscas un diseño simple y moderno, que además sea muy fácil de instalar y te sea práctico? Deja de buscar, el toallero Tatkraft autoadhesivo es lo que necesitas. Este artículo esta hecho de acero inoxidable y soporta hasta 5 kg de peso.

Cuenta con una superficie plana que se auto adhiere a cualquier superficie, por lo que es mucho más flexible en su instalación, perfecto si no quieres dañar tus paredes. Es un toallero muy práctico y funcional, razones por las cuales se encuentra en el número dos de nuestro ranking.

3er Lugar – Taymor toallero chapado en cromo escalera con cuatro barras transversales

Si lo que quieres es organizar tollas de mayor tamaño, te presentamos el Taymor toallero en forma de escalera. Este producto también es muy práctico, no necesita instalación alguna. Se acomoda junto a una superficie plana y sus topes de goma previenen todo tipo de daño, además de brindar un buen agarre que evita caídas del mueble.

Su fabricación de acero inoxidable te permitirá sacudirlo y limpiarlo muy fácilmente. Cuenta con cuatro barras para la organización de tus toallas y es perfecto secarlas correctamente debido a que ter permite extenderlas sobre su estructura.

Guía de Compra

Pareciera que comprar un toallero es tarea fácil, sin embargo, es importante considerar una serie de factores para escoger el producto idóneo que satisfaga tus necesidades inmediatas y que además brinde un extra de diseño, modernidad y estilo a tu cuarto de baño. En las próximas secciones encontrarás más información útil.

No solo brinda un espacio específico para colocar nuestra toalla, si no también como elemento decorativo. (Foto: José Soriano / Unsplash.com)

¿Qué es un toallero y qué ventajas tiene?

Es un artículo de baño, son estructuras de diversos tipos de materiales metálicos o plásticos con diferente tipo de diseño. En este artículo mencionamos cuatro tipos; de barra, de arillos, de gancho y de pie. Sirven para colgar tus toallas y tienen la función de brindarte comodidad y organización.

Depende el estilo de toallero que te interese o busques, tendrá ciertas ventajas o desventajas que te presentamos a continuación. Es importante que prestes atención al espacio disponible con el que cuentas, el tipo de toalla para la que requieres tu nuevo toallero, el estilo que le quieras dar a tu cuarto de baño y tu presupuesto.

Ventajas
  • Organización cuarto de baño
  • Limpieza de toallas
  • Brinda diferentes estilos
  • Diversidad de materiales
  • Comodidad y practicidad
Desventajas
  • De difícil instalación
  • Daños a paredes o superficies planas
  • Peligro de caída de mueble

Toalleros de barra, de aros, de gancho o de pie – ¿A qué debes prestar atención?

La diversidad de estilos de toalleros nos permite encontrar la estructura perfecta para nuestras condiciones de espacio, necesidades, tamaño de toallas o diseño. A continuación, te presentamos las características más importantes de cada toallero.

Toalleros de barra. Los toalleros de barra son excelentes para colgar toallas de todos los tamaños, son muy prácticos y por eso son tan comunes en el mercado. Te recomendamos este tipo de toallero si tienes espacio disponible en tus paredes para una estructura de aproximadamente 40 cm de longitud.

Toalleros de aros. Los toalleros de aros cumplirán con su propósito si los necesitas para tollas más pequeñas, como las de mano, serán muy funcionales si los instalas junto al lavabo para tener un acceso más cómodo a tu toalla.

Toalleros de gancho. Este estilo de toallero puede servirte para cualquier tamaño de toalla, además, son perfectos si tu espacio es reducido, ya que su estructura es muy pequeña y su instalación puede ser muy simple si escoges algún modelo autoadherible.

Toalleros de pie. Los toalleros de pie suelen ser más estorbosos debido a su tamaño, por eso te recomendamos este estilo si tienes disponible un espacio amplio, puedes escoger diseños elegantes y clásicos, así como otros más rústicos según su material de fabricación y diversidad de estructuras.

Toalleros de barras Toalleros de aros Toalleros de gancho Toalleros de pies
Espacio No ocupa espacio No ocupa espacio No ocupa espacio Sí ocupa espacio
Tamaño de toallas Todos los tamaños Chica Todos los tamaños Todos los tamaños
Material Metálico, plástico, madera Metálico Metálico, acero, plástico Acero, Madera 

¿Cuánto cuesta?

Como hemos visto, existen diferentes estilos y diversidad de materiales con los que se diseñan los toalleros, cada uno de estos factores tienen un impacto en el precio de nuestro producto. En esta sección te mostramos la variedad de precios según el tipo de toallero.

El precio de un toallero varía entre los 200 MXN y hasta los aproximadamente 50.000 MXN dependiendo del material, lujo, practicidad y disponibilidad del producto. El rango de precio de los toalleros en nuestro ranking se encuentra entre los 300 MXN y los 600 MXN.

Definitivamente si estás en busca de un toallero que aporte elegancia y estilo, tendrás que invertir una cantidad mayor.(Foto: José Soriano / Unplash.com)

¿Dónde comprar?

Tienes varias opciones de compra, mediante un esquema online en plataformas como Amazon y Mercado Libre, que cuentan con una gran variedad de productos de diferente calidad. Además, puedes consultar otros sitios digitales como LightInTheBox. También puedes buscar las tiendas online de mueblerías para baños o cadenas comerciales como Interceramic o IKEA.

Si prefieres aventurarte a un lugar específico para realizar tu compra, te recomendamos Interceramic, pues cuenta no sólo con una gran variedad de estilos y precios de toalleros, sino que son especialistas en artículos para cuartos de baño y casas. También te recomendamos visites The Gallery, otro comercio especializado en artículos y muebles para baño, su variedad de productos te podrá interesar.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de toalleros

¿Cuál es el mejor toallero para ti? A continuación te mostramos los factores que tienes que considerar, son los siguientes: materiales, forma y color. Recuerda cada uno de estos criterios cuando tomes tu decisión de compra.

  • Materiales
  • Color
  • Forma

Materiales

Hoy en día puedes encontrar estos accesorios de baño en tres tipos de materiales distintos: plástico, madera y metal. Sin embargo, debes pensar bien cuál de ellos es el ideal para ti, ya que, por las características inherentes al material, uno de ellos se adaptará mejor a tus necesidades.

Plástico. El silicón es uno de los materiales más popularizados para artículos de baño por su funcionalidad, los toalleros de este material son perfectos para colgar toallas o ropa sin que se resbale y de ninguna forma dañará tus paredes por su suave pero firme composición.

Madera. Este material es excelente si buscas un estilo rústico o vintage, suelen ser diseños simples, suelen fabricarse en diseños con barras de aproximadamente 40 cm y se pueden recargar o instalar sobre una pared.

Metal. Los toalleros pueden fabricarse de cobre, acero inoxidable o aluminio, y es de larga duración porque el material no se corroe, sus estructuras varían según el diseño, pueden realizarse aros de aproximadamente 30 cm de diámetro y ganchos de entre los 6 y 15 cm de largo. Si buscas un estilo elegante, te recomendamos este material.

Color

En ocasiones pensamos que el color de un accesorio de este tipo puede ser irrelevante. Sin embargo, si eres de las personas que buscan armonía en cada rincón de su hogar, el color será un factor crucial para tener un diseño interior exitoso.

Plateado. Este color es excelente para brindar un elemento de modernidad y limpieza a tu diseño de cuarto. Debido a que el metal es de los materiales más comunes de fabricación, será muy sencillo encontrar en el mercado toalleros que sean de este color.

Dorado. El dorado es un color que denota elegancia, al igual que el plateado, es muy común encontrar productos que lleven el color debido a que deviene del material con el que se fabricó.

Negro. Los toalleros negros también te ayudarán con el look moderno para tu cuarto de baño, el color puede provenir del acero inoxidable con el que se fabrican algunos toalleros y que está de moda en la actualidad.

Blanco. El color blanco es excelente para estilizar el cuarto de baño porque el color denota higiene, los toalleros de este color por lo común están fabricados con plástico, por lo que su beneficio es la practicidad de limpieza.

Forma

Bien dicen que en gustos se rompe el género, y al igual que con los colores, las formas preferidas varían entre usuarios. Sin embargo, no está demás tomar en cuenta las formas que llegan a tener los toalleros para cerciorarnos de que tenemos el espacio suficiente en nuestro baño para su instalación.

Geométrica. Este estilo de toallero lo podemos diferenciar por su forma circular, cuadrada e incluso triangular, se pueden instalar en la pared o formar parte de un toallero de pie, la forma geométrica con la que se fabrican mide entre unos 25 y 40 cm de diámetro.

En gancho. Es muy funcional debido a que consiste en una estructura apuntada pequeña que te permite colgar tu toalla a la pared y según los diferentes diseños en el mercado puedes encontrar de distintos materiales y colores.

Barra. Este es el toallero más común, suelen ser barras cilíndricas o cuadradas de unos 40 a 50 cm de largo aproximadamente que se unen a unos flancos instalados o adheridos a tu pared formando una estructura donde podrás colgar tu toalla.

(Foto de imagen destacada: StephanieAlbert / pixabay.com)

Califica este artículo


40 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX