Bienvenido a una nueva entrega de ReviewBox.com.mx! Los accesorios se han convertido en un complemento fundamental en nuestro día a día. Es por eso que hoy te hablaremos sobre las tobilleras, el accesorio perfecto para los amantes de lo simple y bonito.

Con el paso del tiempo en el mundo de la moda han surgido muchos cambios, esto debido a las tendencias que han ido apareciendo. Esto se ha visto reflejado incluso en un accesorio tan simple como lo son las tobilleras, las cuales hoy en día tienen infinidad de variaciones en sus diseños.

Por supuesto que, aunque es un maravilloso y delicado complemento, hay muchos aspectos que debes conocer antes de realizar la compra de una tobillera. Hoy te queremos ayudar aportándote la información necesaria para que tu compra sea completamente exitosa.

Primero lo más importante

  • Una tobillera es un hermoso accesorio diseñado específicamente para decorar el tobillo. Puede estar confeccionada con distintos materiales según el diseño de la misma, los cuales pueden ser metal, tela e incluso nailon. Son muy populares y utilizadas en el mundo de las artesanías.
  • Hay una gran variedad de tobilleras, las cuales pueden diferenciarse dependiendo su diseño o su calidad. Queremos que conozcas cada una de las características de las mismas para que así sepas cuál es la tobillera ideal para ti y que al momento de tu compra te sientas totalmente satisfecho.
  • Existen ciertos aspectos que debemos conocer antes de realizar la compra de este tipo de accesorio, como por ejemplo el tipo de material con el que se encuentra confeccionada o el diseño ideal para ti, esto garantizará que la compra sea completamente exitosa.

Ranking: Las mejores 4 tobilleras

Queremos que obtengas la tobillera ideal, tanto en diseño como en precio. Es por eso que hemos hecho una lista con las 4 mejores tobilleras del mercado para que conozcas el modelo perfecto para ti. Te garantizamos que amarás cada uno de los diseños.

1er Lugar – Tobillera de diamantes

Se trata de una Hermosa tobillera de cobre color oro, con una decoración en forma de corazón e incrustaciones de diamantes de fantasía. Es un diseño que se puede adaptar perfectamente a cualquier talla de tobillo.

El material con el cual se encuentra confeccionada esta maravillosa tobillera es totalmente ecológico, por lo cual no te generará ningún tipo de daños en tu piel. Tiene una caída bastante delicada en tu tobillo y será el complemento perfecto para cualquier vestimenta semi-formal.

2o Lugar – FENICAL Tobillera con cuentas

Se trata de un conjunto de dos hermosas tobilleras estilo playero con bellas cuentas celestes y plateadas, además de poseer bellos colgantes que complementan perfectamente el diseño de las mismas. Está hecha con nailon, por lo que puede estirarse con facilidad y adaptarse a todo tipo de tobillo.

Esta hermosa tobillera es perfecta para esos amantes del estilo bohemio o playero. Es ideal para utilizarlo en cualquier ocasión, aunque es preferible lucirla con un outfit mucho más casual. Dos hermosas tobilleras al precio de una.

3er Lugar – Amosfun brazalete de cuentas

Este diseño sin duda es ideal para aquellos amantes de la playa o del surf. Es un diseño muy característico de los practicantes de este deporte. Se trata de una tobillera de nailon color negro, ajustable para cualquier tobillo, viene con bellas decoraciones de conchas color blanco.

Así que si lo que estás buscando es un diseño que te haga lucir un estilo bohemio, esta sin duda es la tobillera perfecta para ti. Está diseñada mayormente para esos caballeros que gustan de lucir accesorios.

4o Lugar – Robiear Girl Fashion

Finalizamos este ranking con una hermosa tobillera de cobre color oro. Posee un diseño simple decorado con un bello corazón. Si disfrutas de la simplicidad y de un look casual en lo que respecta los accesorios, esta es la tobillera ideal para ti.

Guía de Compra

Cuando se trata de adquirir cualquier tipo de accesorios, suele tomarse en cuenta solo el diseño, sin embargo hay ciertos aspectos de los que debes estar al tanto, ya que los mismos te ayudarán a escoger el producto perfecto para ti.

Las tobilleras con cuentas son el complemento perfecto de los estilos bohemios. (Foto: Toa Heftiba / Unsplash.com)

¿Qué es una tobillera y qué ventajas tiene?

Se trata de un adorno o accesorio que se utiliza en el tobillo, las mismas pueden estar estar hechas de materiales como metal, tela, cuero, oro o plata. Pueden ser utilizadas tanto por mujeres, como por hombres y niños; son mayormente conocidas por ser utilizadas por los surfistas.

Este accesorio no es uno de los más utilizados en el mundo de la moda y la bisutería, sin embargo, sus maravillosos diseños coloridos las convierten en un complemento ideal cuando se quiere añadir un toque especial al outfit.

Ventajas
  • complementan cualquier atuendo
  • Hay una alta variedad en diseños
  • Son económicas
Desventajas
  • Se deben utilizar con pantalones o shorts para poder apreciarlas
  • Las de metal pueden oxidarse con rapidez
  • Si son de nailon, pueden romperse con facilidad

Tobilleras tejidas artesanales, con colgantes o con cuentas – ¿A qué debes prestar atención?

Sabemos que existe una enorme variedad de diseños de tobilleras, las cuales podemos lucir con cualquier tipo de atuendo y aunque no son mayormente utilizados en cada ocasión, siempre le darán un toque especial a tus combinaciones.

Tobilleras tejidas artesanales. Es muy típico hacer un viaje a la playa y encontrarse con alguien que realice este tipo de tobilleras, pues son muy populares entre los surfistas, aunque también entre los visitantes. Las tobilleras tejidas son muy coloridas, mayormente tienen colores cálidos y pueden tener cuentas o colgantes decorativos.

Tobilleras con colgantes. Este modelo es mucho más delicado, pero mucho más llamativo. Las tobilleras con colgantes son una de las favoritas en el mercado, puesto que las increíbles combinaciones con las que se encuentran confeccionadas le dan un toque hermoso a cualquier combinación. Ideales para niñas o mujeres.

Tobilleras con cuentas. Estas, al igual que las anteriores, también son consideradas una de las favoritas del mercado, pues están confeccionadas por bellas cuentas de colores o unicolor que hacen de cada diseño único; pueden poseer colgantes, aunque generalmente no los tiene.

Tobilleras tejidas artesanales Tobilleras con cuentas Tobilleras con colgantes
Material Tela de estambre o nailon Nailon transparente Plata, oro o cobre
Tamaños Generalmente tiene un diámetro de unos 20 cm a 24 cm Tienen un diámetro de unos 22 cm pero pueden ajustarse hasta 24 cm Tienen un diámetro de 22 cm y pueden ajustarse hasta 28cm 
Diseños Diseños bordados Cuentas de colores o unicolores Colgantes de todo tipo de colores y formas

¿Cuánto cuesta?

Generalmente las tobilleras suelen tener precios muy variados, esto debido a su variación en calidad y marcas, por lo que se estima que sus precios están entre los 90 MXN, hasta los 600 MXN. Precios accesibles que se adaptarán perfectamente a tu bolsillo.

¿Dónde comprar?

Existen muchas tiendas departamentales en las cuales puedes realizar tu compra y además, lograrás apreciar la calidad del producto de una forma más detallada. Entre ellas están Isadora y Kiwi. Estamos seguros que encontrarás el diseño perfecto para ti.

Si deseas una búsqueda mucho más amplia y todo desde la comodidad de tu hogar, las mejores oportunidades de compra siempre estarán en Amazon o Ebay, donde encontrarás una alta variedad de diseños, y los mejores precios.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tobilleras

Ciertamente, existen muchos tipos de tobilleras, tanto como para usarlas en una salida casual, como para lucirlas en una fiesta de gala, sin embargo, eso no es lo más importante; existe una variedad de aspectos que debemos conocer antes de adquirir este tipo de accesorios.

  • Material de fabricación
  • Tallas
  • Durabilidad
  • Ocasiones de uso

Materiales de fabricación

Antes de realizar cualquier compra debemos estar al tanto de los materiales con los que se encuentran fabricados, porque te facilitará el momento de elección del producto y además sabrás cuál es la que más te conviene.

Tela. Es un tejido hecho con fibras textiles, especialmente fabricado en un telar o a máquina, que se utiliza para confeccionar. Las tobilleras confeccionadas con tela generalmente son más artesanales, pues son en su mayoría tejidas. Si eres de los que disfruta el arte artesanal y te gusta estar cómodo, este material es perfecto para ti.

Nailon. Es una fibra textil elástica y resistente. Se utilizan generalmente para realizar tejidos. Las tobilleras de nailon suelen tener una bella decoración con cuentas de colores, son mucho más delicadas y tienen un estilo simple y casual.

Metal. De oro, plata o cobre. Este material es mucho más resistente debido a sus componentes. Las tobilleras hechas con cualquiera de estos materiales suelen ser utilizadas en momentos especiales, ya que le aportan una apariencia más formal al outfit.

Tallas

Por muy loco que parezca, sí, nuestros tobillos tienen tallas y saber cuál es la tuya, es lo que te garantizará que encuentres el ajuste perfecto. Solemos cometer el error de estar desinformados al adquirir cualquier accesorio debido a que solo nos fijamos en su diseño, esto puede causar que la tobillera quede muy ajustada u holgada.

Para encontrar la talla exacta, puedes utilizar una cinta métrica; se debe medir alrededor del tobillo y luego añadir 2 cm al tamaño del mismo para obtener la talla correcta de tobillera para que así no haya inconveniente alguno al momento de querer usarlo.

Los tipos de tallas de tobillos que existen son: La talla S, la cual tiene unos 22 o 24 cm, la talla M que tiene un diámetro de aproximadamente de 24 a 26 cm, la talla L, cuyo diámetro es de 26 a 28 cm y la talla XL, la cual tiene un diámetro de 28 a 30 cm.

Durabilidad

Debes saber que este tipo de accesorios puede tener mayor o menos durabilidad en cuanto a calidad dependiendo del tipo de material con el cual se encuentra confeccionado; saber esto te ayudará a escoger el tipo de material ideal para ti dependiendo el fin para el que deseas adquirir una tobillera:

Tobillera de metal. Tienen una durabilidad de 1 a 2 años.

Tobillera de tela. Tienen una durabilidad de 5 a 10 meses.

Tobillera de nailon. Tienen una durabilidad de 4 a 6 meses.

foco

¿Sabías que las tobilleras son un accesorio sumamente importante en las bodas Indias, ya que se consideran un símbolo de estatus?

Ocasiones de uso

Tal como te hemos mencionado anteriormente, este tipo de accesorios no es suele ser muy popular, por lo que es fácil llegar a preguntarse cuál es el momento ideal para utilizarlo o cuando no es recomendado hacerlo.

Todo depende del tipo de tobillera que tengas o desees adquirir, pues el material con el cual se encuentra confeccionado es lo que te ayudará a saber si es ideal para lucirla en distintas ocasiones o en dado caso, lugares:

Si se trata de una pulsera de nailon o tela es, perfecta para viajes a la playa, paseos en el parque o salidas casuales. Ya que tiene un aspecto muy casual y sencillo, pero aun así representa un adorno considerable.

Si lo que tienes es una tobillera un poco más elegante, como lo pueden ser las de metal, oro y plata, pues lo más recomendable es que la utilices para lugares más formales en donde no exista

(Foto de imagen destacada: conssuella/123rf.com)

Califica este artículo


42 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX