Última actualización: 03/02/2020

Nuestro método

13Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! En esta ocasión te explicaremos qué características y factores debes de tomar en cuenta a la hora de comprar un tocadiscos, de modo que la decisión que tomes, esté basada completamente en tus necesidades.

¿Eres de aquellas personas vintage que aman el vinilo? ¿Te hubiera gustado vivir en los 70’s para tener tu colección? ¿O simplemente cuentas muchos discos de vinilo y no tienes dónde reproducirlos? No te preocupes más, en pleno 2020 se fabrican tocadiscos de calidad y aquí te diremos cuáles son los mejores.




Lo más importante

  • El tocadiscos es un sistema de reproducción de sonido de tipo electromecánico que reproduce discos de vinilo.
  • Cuenta con tres partes que forman la estructura general, estas son la plataforma, el brazo y las conexiones.
  • A pesar de ser un producto “antiguo” a la fecha se fabrican tocadiscos y su demanda ha aumentado en los últimos años principalmente en los usuarios que cuentan con discos de vinilo o amantes de las tendencias “vintage”.

Los mejores tocadiscos del mercado: nuestra selección

El mejor tocadiscos de estilo clásico

Este tocadiscos es uno de los favoritos de las personas ya que cuenta con tres velocidades, 33, 45 y 78 revoluciones por minuto logrando mejor fidelidad del sonido que se reproduzca. Además de reproducir, también cuenta con receptor de señal AM y FM por si no quieres reproducir un vinil, puedes escuchar tu programa de radio favorito.

El modelo Jensen JTA-222 resulta práctico para ciertas actividades ya que tiene, tanto conexiones para stereo como para audífonos, esto por si quieres ocuparlo para una reunión o sólo disfrutar a solas tu sonfonía favorita. Su diseño es elegante ya que lo consigues en color café que resulta muy combinable con cualquier lugar de la casa.

El cocadiscos con la mejor fidelidad de sonido

Este modelo de tocadiscos cuenta con dos velocidades (33 y 45 revoluciones por minuto) brindándote muy buena fidelidad en el sonido. Su plataforma de aluminio le da estabilidad de manera que las vibraciones se reduzcan para evitar un audio deficiente. Con apenas 2.8 kg de peso resulta muy cómodo para transportarse.

Además, es muy versátil en términos de conexión ya que es compatible con entrada RCA y estéreo permitiéndote escuchar tu música favorita en tu computadora, bocinas o incluso audífonos. Ya lo sabes si buscas un tocadiscos elegante de estilo minimalista para que se vea bien en tu departamento este es tu mejor opción.

El mejor tocadiscos para llevar a cualquier lugar

Bienvenido al tocadiscos cuya definición perfecta podría ser portabilidad, y es que no encontrarás otro modelo que cuente con tantas características para facilitar su traslado. Primero que nada, este tocadiscos se distingue por sus dos bocinas frontales que ayudarán a reproducir tu vinilo favorito en cualquier lugar.

El control de volumen de sus bocinas es bastante sencillo de usar a que se encuentra en la parte superior del tocadiscos. Además, tiene tres tipos de entradas: entrada AUX para conectarlo a cualquier dispositivo de reproducción, entrada RCA para su instalación y entrada USB para dispositivos más actuales.

El tocadiscos más completo

Por último, te presentamos el modelo Crosley Deluxe CR8005D, una de las opciones más completas que puedes conseguir en el mercado. ¿Por qué? Por sus múltiples características tanto auditivas como tecnológicas. Este tocadiscos cuenta con tres velocidades para asegurar fidelidad del sonido: 33, 45 y 78 revoluciones por minuto.

Su estructura es parecida al la de un portafolio pequeño que de hecho se puede cerrar para llevarlo a cualquier lugar. Cuenta con bocinas externas, entrada RCA, botones de volumen y un interruptor que enciende el bluetooth para que puedas conectar tu celular o dispositivo móvil cuando tú quieras. Genial ¿no crees?

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los tocadiscos

Cuenta con tres partes que forman la estructura general, estas son la plataforma, el brazo y las conexiones.
(Fuente: Brian Goodman/ 123rf.com)

¿Qué es el tocadiscos y para qué sirve?

El tocadiscos es un reproductor de sonido que está hecho para ocuparse con discos de vinilo, los cuales fueron muy populares en las décadas de los 60’s a los 80’s.

Actualmente los tocadiscos han vuelto poco a poco a estar en el mercado y es que a raíz de la creación del discman y walkman se vieron casi descontinuados hace unos años. Sin embargo, los productores han logrado actualizarlos para que funcionen con la mayor parte de dispositivos que hoy en día se ocupan como bocinas, estéreos y audífonos.

Estos avances de actualización son, tanto las entradas RCA, AUX y USB, como la conexión bluetooth. También se han creado tocadiscos con bocinas incluidas y se han diseñado para que sean portátiles.

Ventajas
  • Permite volver a ocupar los discos de vinilo que antes eran colección
  • Es un dispositivo alterno de reproducción musical con audio de gran calidad
  • Variedad de precio
Desventajas
  • Son hay gran variedad de vinilos por lo que se limita mucho lo que puedes escuchar

¿Cuáles son las partes que conformar un tocadiscos?

Este producto es de tipo electromecánico y cuenta de tres partes principales: la plataforma o base, el brazo y las conexiones disponibles. La plataforma es la parte más importante de un tocadiscos.

¿Por qué? Porque aquí se puede controlar la vibración y la estabilidad de este. Existen tres tipos de plataforma de tocadiscos en el mercado, el primero es de tracción directa, el segundo ese de correa y por último tenemos el de polea.

Es importantísimo que sepas que el tocadiscos debe de ser muy pesado porque entre más peso tenga mayor estabilidad tendrá y absorberá la vibración que se pueda dar entre la aguja y la plataforma.

El brazo es la parte más conocida del tocadiscos. Los puedes encontrar de tipo manual u automático, para los conocedores de los tocadiscos el brazo de tipo manual es el favorito, pero si no tienes idea de cómo manipular uno entonces te recomendamos que lo busques automático para que no vayas a dañar tu tocadiscos.

Tocadiscos y su plataforma - ¿A qué debes prestar atención?

Antes de realizar tu compra es necesario que sepas que los tocadiscos tienen distintos tipos de plataforma y que, dependiendo del tipo, este puede tener un rendimiento distinto en términos de la fidelidad del sonido que se esté reproduciendo. A continuación, te explicamos por qué debes prestar atención a este punto.

Lo primero que necesitas hacer es que existen tres tipos de plataforma de tocadiscos. La de tracción directa, la de correa y la de polea. ¿Pero en qué se diferencian una de la otra? La respuesta es en la absorción de vibraciones, la estabilidad del tocadiscos y en el costo de reparación de cada una de las plataformas.

Las plataformas de tracción directa son las más recomendables si quieres invertir en calidad y durabilidad del tocadiscos. Estas plataformas están hechas para un uso continuo y sus piezas no se desgastan con tanta facilidad, sin embargo, el precio de estos tocadiscos suele ser más elevado que el de otro tipo de plataforma.

A diferencia de las plataformas de correa son mucho más baratas de construir que las de tracción, pero su durabilidad no se compara con las previamente mencionadas. A pesar de ser fáciles de adquirir se degradan con facilidad y es común tener que cambiar ciertas piezas después de un tiempo de uso.

Por último, están las plataformas de polea, estas son, como las de correa, bastante baratas de conseguir sin embargo también sufren una degradación considerable y hacen bastante ruido cuando el tocadiscos está funcionando, cosa que puede llegar a notarse si el volumen del sonido es bajo.

Plataforma de tracción directa Plataforma de correa Plataforma de polea
Nivel de absorción de vibraciones Alto debido al peso que tiene Medio Bajo
Durabilidad Más de cinco años De tres a cinco años De tres a cinco años
Precio unitario y de reparación Elevado Barato Barato

¿Cuánto cuesta un tocadiscos?

El precio del tocadiscos va a variar dependiendo del tipo de plataforma, los componentes con los que esté hecho y los detalles de tecnología en conectividad que este pueda tener como lo son las entradas USB y conexión bluetooth.

Los modelos más baratos que puedes conseguir están entre los 1,000 MXN a 1,400 MXN. Estos suelen ser de plataforma de correa o polea y de dos a tres velocidades RPM. Los modelos más caros pueden encontrarse hasta en 4,000 MXN y generalmente son los que cuentan con plataforma de tracción directa.

¿Dónde comprar un tocadiscos?

El tocadiscos es un artículo no muy famoso, es más muchas personas piensan que ya no se fabrican por lo que su oferta en stock físico no es muy amplia. Encontrarlo será una tarea un poco difícil por lo que pedirlo a través de páginas como Amazon, E-Bay y Mercadolibre se vuelve tu mejor opción.

Existen algunas tiendas locales de música en donde es posible que tengan modelos de tocadiscos, pero si no quieres dar vueltas en vano te recomendamos prender tu computadora y esperar a tu producto llegue a la puerta de tu casa.

El tocadiscos es un reproductor de sonido que está hecho para ocuparse con discos de vinilo, los cuales fueron muy populares en las décadas de los 60’s a los 80’s. (Fuente: Lutralutra: 2330011/ 123rf.com)

Criterios de compra

A continuación, te presentamos los factores que te permitirán comparar los modelos que hay en el mercado.

Velocidad

Un factor que considerar y que toma relevancia entre más conocedor del tocadiscos te vuelves es la velocidad a la que el sonido se reproduce. Actualmente puedes conseguir tu tocadiscos para tres velocidades, 33, 45 y 78 revoluciones por minuto. De la velocidad dependerá la fidelidad del sonido así que tenlo en cuenta.

A mayor velocidad mayor fidelidad de sonido, por ello los tocadiscos pueden venir para dos o incluso las tres velocidades existentes. Un modelo con dos velocidades suele ser más barato, pero estarías sacrificando calidad en el sonido, pero ojo, no significa que los modelos de 33 o 45 RPM no reproduzcan sonido de calidad.

Te recomendamos ampliamente que si estás por comprar tu primer tocadiscos elijas uno con triple velocidad ya que actualmente existen muchos modelos a buen precio que manejan dichas velocidades y el sonido de tu sinfonía favorito no tendrá comparación.

Existen algunas tiendas locales de música en donde es posible que tengan modelos de tocadiscos. (Fuente: Erosol: 2835287/ pixabay.com)

Conectividad

Otro factor importante qué considerar es la tecnología que el deshumidificador pueda tener integrada y que en ocasiones llega a ser muy útil dependiendo del caso.

Existen deshumidificadores que cuentan con indicadores en la parte superior que miden la cantidad de agua en el aire, la temperatura y que incluso puedes programar para que absorban una cantidad específica de agua para que el ambiente no esté completamente seco. Esto es útil cuando quieres regular con exactitud la humedad en el ambiente.

Existe otros modelos que sólo tienen un foco que se prende al momento de estar lleno el almacenamiento para que sepas cuando tirar el agua que se acumula en el compartimiento, sin embargo, estos deshumidificadores no pueden ser programados para regular con exactitud la humedad en el ambiente.

Tipo de brazo

Por último, el de brazo que tenga tu tocadiscos es un factor muy importante al momento de realizar tu compra, sobre todo si eres nuevo en comprar tocadiscos.

Como ya lo mencionamos en este review dos tipos de brazos, los automáticos y los manuales. Es importante que verifiques qué tipo de brazo tiene el tocadiscos que vas a comprar ya que si compras uno manual sin saber usarlo puedes dañar tanto el brazo como el disco de vinilo.

Los brazos de tipo automático son en definitiva los más cómodos para los nuevos usuarios debido a que la calibración de la aguja la hace el mismo tocadiscos y evita que el disco de vinilo pueda dañarse. Para los usuarios más experimentados esto no será tan necesario.

Así que ya lo sabes, checa la velocidad, el tipo de conexiones y brazo que tengan los distintos tocadiscos para que consigas el tuyo y reproduzcas todos esos discos de vinilo que tienes ahí guardados.

(Fuente de la imagen destacada: Pexels/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.