¡Bienvenido a ReviewBox! Para nosotros lo más importante es que estés informado sobre las principales diferencias que encontrarás entre un producto y otro, para que de esta manera, puedas elegir la mejor opción con base en tus necesidades.

Un pan tostado es con lo que muchos de nosotros comenzamos el día. Si bien una rebanada mal tostada no necesariamente arruinará tu día, tampoco lo alegrará. Esto no se puede lograr sin una buena tostadora; para algo tan simple, es importante saber elegir el adecuado.

Esta vez te presentamos los 3 tostadores del hogar mejor calificados del mercado, al igual que toda la información necesaria para que sepas qué tomar en cuenta antes de comprar uno.

Primero lo más importante

  • Un tostador es un aparato eléctrico, por lo general pequeño, con el que se doran las rebanadas de pan, mayormente es utilizado en el desayuno y almuerzo en algunos casos.
  • Su tamaño pequeño y compacto resulta idóneo para guardarlo en cualquier mueble de la cocina.
  • Su uso es muy sencillo, sólo tenemos que ajustar la intensidad del tostado e introducir la rebanada del pan en la ranura.

Los 3 mejores tostadores

Con una variedad tan amplia en el mercado, no es fácil determinar cuál es la mejor opción para ti. A continuación te presentamos los más populares en internet.

1er. Lugar: Tostador T-FAL TT1A18MX Vita

Con este tostador podrás seleccionar 7 niveles de tostado, de esta manera podrás elegir el que más te agrade y obtener mejores resultados. Evitarás accidentes gracias a su función de elevación para sacar el pan sin quemarte.

Otra gran ventaja también es que cuenta con bandeja de migajas, por lo que su limpieza será mucho más fácil.

2do. Lugar: Tostador Hamilton Beach 22811

Cuenta con dos ranuras anchas, por lo que podrás tostar mayor variedad de panes incluso los que encuentras en el congelador, así como mantener el pan caliente. Cuenta con un apagado automático, paredes frías de acero inoxidable, cable retráctil en la base y expulsor automático para que facilite el retirar tus alimentos.

3er. Lugar: Tostador Hamilton Beach 22792

Cuenta con 2 ranuras extra anchas para diferentes tipos de pan, botones de bagel para tostar de un lado y calentar del otro, descongelamiento para proporcionar un tostado perfecto y cancelación del ciclo de tostado y la opción de seleccionar el nivel de tostado.

Guía de compra

Seguramente has tenido de esos días en los que, por las prisas, sólo te da tiempo de desayunar un pan tostado y una taza de café. Sin embargo, ¿Te has puesto a pensar qué pasaría si tu tostador deja de funcionar? O bien,  ¿Qué tal si en esta ocasión se te antoja un bagel y por su tamaño no puedes utilizar tu tostador? En esta sección te hablaremos de diferentes opciones y características que deberías contemplar antes de adquirir el tuyo.

Existe una gran variedad de opciones en el mercado. Desde los tostadores caseros hasta los de nivel comercial. (Foto: Lightfieldstudios/ 123rf.com)

¿Qué es un tostador y qué ventajas ofrece?

El tostador es un dispositivo eléctrico de cocina simple y fácil de usar. Genera calor y con ello es como consigue dorar el pan.

Su uso se caracteriza por ser muy sencillo, primero, deberás ajustar la perilla para elegir qué tan oscuro deseas tu tostada. Luego, desliza el pan en las ranuras y presiona la palanca en la parte frontal del aparato. Espera a que empiece a cambiar de color. Cuando la palanca se levanta, la tostada está lista.

El tostador cuenta con resistencias que tienen la capacidad de transformar la energía eléctrica en calor. El calor es absorbido, lo que hace que este se vaya tostando. Una vez que llega al nivel elegido, el pan (en la mayoría de los tostadores) es expulsado automáticamente.

Partes principales de un tostador de pan:

Palanca – Es con la que se baja el pan o se levanta para ser extraído.
Rendijas – En ellas se coloca el pan y lo sostienen al ser expulsado.
Botón de nivelación – Es el que determina el nivel de tostado deseado.

Las tostadoras no requiere de mucho tiempo de uso.
(Foto: Belchonock/ 123rf.com)

Consumo de energía de un tostador de pan:

Es uno de los electrodomésticos que más energía eléctrica consume. En los modelos comerciales, encontraremos que su consumo es alrededor de 800 a 1500w.

La mayoría de las tostadoras de 2 rebanadas tienen una potencia de 850W, pero las tostadoras de alta potencia y las tostadoras con ranuras amplias pueden consumir hasta 300W más de energía, lo que nos llevaría a 1150W.

Cuánto nos cuesta hacer un pan tostado depende de la potencia del tostador, así como de cuánto tiempo tome para que el pan obtenga el tostado deseado. Por supuesto, también dependerá del precio que pague por su electricidad en su zona.

Ventajas
  • Son compactos (ocupan poco espacio)
  • Fáciles de usar
  • No requiere de mucho tiempo su uso
Desventajas
  • Uso limitado a tostar pan (por su tamaño)
  • Consumen mucha energía
  • Debe mantenerse alejado de los menores, ya que es un producto que trabaja con alta temperatura

Un tostador; es considerablemente más seguro que un fuego, se puede elegir la configuración del electrodoméstico y predeterminar cómo deseas tu pan. De esa manera, puede satisfacer los gustos individuales de cada persona de manera rápida y eficientemente.

Tostadores regulares o digitales – ¿A qué debes prestar atención?

A continuación te presentamos una pequeña comparación entre un tostador convencional para el hogar y uno digital.

Tostador Regular Tostador Digital
7 niveles de tostado Tostador Regular 6 niveles de tostado Tostador Digital
7 niveles de tostado Tostador Regular 6 niveles de tostado Tostador Digital
Opción de detener el tostado Tostador Regular Palanca manual para tostado Tostador Digital

Como podemos ver, el tostador regular cumple su función como su nombre lo indica, el de tostar, al ser más sencillo ofrece un mayor ahorro en el consumo de energía, a diferencia del digital que cumple con más funciones, como la de descongelar, controlar la intensidad del calor y tiempo, para obtener siempre el pan en su punto justo.

Más adelante mencionaremos algunos factores cruciales que debes considerar antes de elegir el tuyo.

¿Cuánto cuestan los tostadores?

Existe una gran variedad de opciones en el mercado. Desde los tostadores caseros hasta los de nivel comercial. En este caso, nos enfocamos en los tostadores para el hogar – de menor uso -. Los encontramos desde los $255 pesos hasta los $2,000 pesos, que ofrecen una mayor variedad de opciones para personalizar nuestro tostado.

¿Dónde puedo comprar un tostador?

Es muy común obtenerlos en las tiendas donde podemos adquirir electrodomésticos, tales como WalMart, Sears, Liverpool, Best Buy. Aunque la mayor ventaja es que también los encontramos en línea, como puede ser Amazon, Mercado Libre, Ebay o bien las mismas tiendas ya mencionadas en la opción online.

Es muy común obtenerlos en las tiendas donde podemos adquirir electrodomésticos, tales como WalMart, Sears, Liverpool, Best Buy. (Foto: Belchonock/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tostadores

Cuando se trata de un electrodoméstico de uso continuo, se debe considerar cuidadosamente qué se desea obtener del producto a elegir, antes de decidir comprar uno. Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta cuando se trata de tomar la decisión y hay que asegurarse sea la correcta.

Factores a considerar para elegir el mejor tostador:

  • Bandeja de residuos
  • Consumo de energía
  • Tamaños
  • Materiales
  • Control de temperatura
  • Seguridad
  • Garantía

Bandejas de residuos

No todas las tostadoras tienen esta función, pero hace que la limpieza de la tostadora sea mucho más fácil y rápida. Esta es una característica que le permite ahorrar mucho tiempo y alargar la duración del mismo. Asegúrese de mirar estos detalles más pequeños y modelos con características similares.

El tamaño de la tostadora elegida va a depender mucho de la cantidad de pan que desees.
(Foto: Lightfieldstudios/ 123rf.com)

Consumo de energía

Cuanto más vatios (potencia) tenga su modelo, más rápido será el tostado, aunque el tipo de pan también afectará esto. El nivel óptimo para tostadoras con capacidad de 2 rebanadas es de 1200 kW y para cuatro es de 1800 kW o más. Los modelos más recientes, ofrecen opciones de mayor ahorro de energía.

Tamaños

El tamaño de la tostadora elegida va a depender mucho de la cantidad de pan que desees. Si lo utilizas a menudo, lo mejor es elegir un modelo con mayor cantidad de ranuras. Medir el espacio donde se colocará es importante antes de decidir comprar una tostadora.

Materiales

Las tostadoras en sí mismas generalmente están hechas de acero inoxidable, pero pueden estar encajadas con más acero inoxidable o un elemento de carcasa de plástico duro. Debido al calor al que está expuesta la tostadora, el material del que está hecha la unidad es extremadamente importante.

-The brattender-

“Si tienes una parrilla que se enchufa, tienes un tostador”.

Control de temperatura

La mayoría de tostadoras comunes no tienen la posibilidad de ajustar la temperatura. Ten presente que algunas tostadoras comerciales sólo tienen elementos de calor por un lado, por lo que si quieres tostar dos lados, deberás considerarlo al elegir el modelo.

Seguridad

Revisa que el modelo que elijas cuente con sistema de apagado automático, ya que este procederá a apagar el aparato una vez las tostadas salten, evitando posibles accidentes. También cuando se quede un trozo de pan atascado en ella.

Garantía

Siempre hay que tener la precaución de asegurarnos de tener la garantía del lugar de compra, y conservarla junto al ticket, por si fuera necesario hacer un cambio o reclamación. Es aconsejable elegir una marca de confianza, que ofrezca un buen servicio post venta y atención al cliente.

Las tostadoras en sí mismas generalmente están hechas de acero inoxidable, pero pueden estar encajadas con más acero inoxidable o un elemento de carcasa de plástico duro. (Foto: Belchonock/ 123rf.com)

(Foto de imagen destacada: Belchonock/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX
REVIEWBOX