Hola, bienvenido a ReviewBox.Com.Mx! Sabemos lo importante que es una prenda de vestir bonita o elegante, pero verse bien no importa tanto cuando esta prenda te va a brindar apoyo y protección durante tus actividades favoritas como puede ser un deporte acuático tal como el surf o el buceo.

Así es, estamos hablando de los trajes de neopreno, una útil prenda de vestir que te ayudará a mantener la temperatura que tu cuerpo necesita incluso en las más frías aguas del mar. Comprar un traje de neopreno significa mucho más que conseguir una buena oferta, ya que será el responsable de tu temperatura corporal.

Por esto y más es que en ReviewBox.com.mx queremos que conozcas tanto los detalles técnicos como las características básicas de los trajes de neopreno para que puedas tomar la mejor decisión de compra basándote en criterios propios y sin dejarte engañar por marketing engañoso o insistentes vendedores.

Primero lo más importante

  • Un traje de neopreno es una prenda de vestir que se utiliza para mantener el cuerpo aislado del agua y a la temperatura ideal, puesto que el neopreno es un material resistente, flexible, duradero, se adapta muy bien a la anatomía del cuerpo humano y además es un excelente aislante térmico.
  • Existen distintos tipos de trajes de neopreno que pueden variar según su forma, por ejemplo, podemos conseguir modelos cortos, largos, spring, convertible o con capucha, cada uno destinado a un uso específico y útiles bajo diferentes circunstancias y temperaturas.
  • Los trajes de neoprenos pueden variar de distintas maneras, ya que así como en su forma, también podemos encontrar trajes cuyo grosor varía de 1mm a 6mm dependiendo del caso, también según el modo de ingreso al traje, los complementos que puede incluir, o la talla para que se ajuste perfectamente.

Ranking: Los 3 mejores trajes de neopreno

En el mercado podemos conseguir una inmensa variedad de trajes de neopreno, lo que puede significar una gran confusión entre tantos modelos distintos; para evitar esas molestas dudas, hemos decidido recopilar para ti los tres trajes de neopreno más vendidos, destacados y mejor valorados por los usuarios en la web.

1er Lugar – Traje de neopreno corto de Phantom Aquatics

Este traje de neopreno es de tipo corto, ya que las extremidades no quedan totalmente cubiertas. Está disponible en color negro, negro con detalles azules o negro con detalles rojos. Su modo de ingreso es con sistema de cremallera, lo que le agrega algo de comodidad para colocárselo, pero disminuirá su aislamiento.

2o Lugar – Traje de neopreno largo de TYR

Este traje está diseñado para hombres y está disponible en diferentes tallas, desde la X-Small hasta X-Large, pero solo en color negro; Es un traje de estilo largo, puesto que las extremidades quedan totalmente cubiertas, y como valor agregado, las muñecas son ajustables, para así asegurar que estará totalmente ajustado.

3er Lugar – Traje de neopreno Spring para niños de Aqua Sphere

Aqua Sphere nos ofrece este simpático modelo en una gran variedad de diseños y colores realmente vividos y llamativos, además está disponible en versiones corta y spring. Solo se ofrece en tamaños pequeños cuyas tallas van desde 2 hasta 10, ya que está diseñado específicamente para niños.

Guía de Compra

Antes de adquirir cualquier producto, en especial un traje de neopreno, es necesario conocerlo a fondo, principalmente para poder tomar la mejor decisión de compra basándose en criterios propios y sin dejarse engañar por ofertas llamativas o lindos diseños.Los trajes de neopreno se deben ajustar a la medida sin lugar a fallos.

El traje de neopreno que elijas para tu uso debe ajustarse perfectamente a la anatomía de tu cuerpo para evitar filtraciones que disminuirán su rendimiento. (Foto: Skeeze / Pixabay.Com)

¿Qué es un traje de neopreno y qué ventajas tiene?

Un traje de neopreno es una prenda para vestir que permite aislar el cuerpo del contacto con el agua y además brinda protección térmica, se utiliza principalmente en deportes acuáticos donde las temperaturas son muy bajas, para así mantener al deportista sano y salvo frente al fuerte frío del mar.

El neopreno es un material bastante particular, muy parecido a una goma por su excelente flexibilidad y resistencia, también funciona como aislante térmico. Existen en distintas formas y grosores, que pueden ir desde 2mm hasta 6mm, dependiendo de las altas o bajas temperaturas a las que se deba exponer.

Esta vestimenta acuática se suele utilizar en deportes como el buceo, surf, windsurf, kitesurf, vela ligera y el triatlón; en la actualidad las grandes marcas siguen trabajando en desarrollar estos trajes hasta el punto en que no causen roces o irritaciones por el contacto directo con la piel.

Pueden variar según distintos factores, por ejemplo, existen trajes de neoprenos cortos, largos, con capucha y distintas variaciones más, además de que los podemos conseguir con cremallera o con un simple sistema cuello, en el que introducimos el cuerpo al neopreno a través del agujero para la cabeza.

Ventajas
  • Proporcionan calidez en entornos fríos
  • Se ajustan a la anatomía del usuario
  • Puede tener diseños atractivos y estéticos
Desventajas
  • Puede ser incómodo por usar tallas inadecuadas
  • Se les puede introducir agua fría
  • Su precio puede ser elevado

Traje de neopreno corto, largo, spring, convertible o con capucha – ¿A qué debes prestar atención?

Al igual que el grosor de los trajes de neopreno, la forma de estos también depende de las temperaturas a las que se va a exponer, puesto que puede abrigar más o menos el cuerpo de quien lo lleva. Los trajes más utilizados son:

Traje de neopreno corto. Es uno de los más comunes, sobretodo en lugares calientes y tropicales, puesto que es uno de los que menos abriga y no se recomienda para entornos de bajas temperaturas. Cuenta con gran diversidad de diseños, y en general se utiliza con el sistema cuello.

Traje de neopreno largo. También suele ser bastante utilizado por los bañistas, pero en zonas frías y de bajas temperatura, puesto que además de cubrir el torso, también los brazos hasta la muñeca y las piernas hasta los tobillos. Por más comodidad, suele tener una cremallera en la espalda para colocárselo.

Traje de neopreno spring. Es cuestión principalmente de diseños, puesto que es una combinación de los dos anteriores, fusionando la parte superior del traje largo con mangas que cubren hasta la muñeca, y la parte inferior del traje corto, puesto que las piernas se cubren hasta un poco sobre la rodilla.

Traje de neopreno convertible. Este traje es todo lo contrario al anterior, puesto que es una fusión de los dos primeros, uniendo la parte superior del traje corto, con mangas que solo cubren los hombros, y la parte inferior del traje largo, con las piernas cubiertas hasta el tobillo.

Traje de neopreno con capucha. Cuenta con características muy similares al traje largo, puesto que cubre los brazos y las piernas por completo, pero este tiene un agregado de gran valor y es que cuenta con capucha para cubrir la cabeza, ideal para en lugares realmente fríos mantener la cabeza a una temperatura adecuada.

Traje corto Traje largo Traje Spring Traje Convertible Traje con capucha
Temperatura recomendada 18°C a 23°C 10°C a 17°C 17°C a 18°C 17°C a 18°C 10° a menos
Usos recomendados Surf, windsurf, kitesurf, vela ligera buceo, surf, windsurf, kitesurf, vela ligera Surf, windsurf, kitesurf, vela ligera Surf, windsurf, kitesurf, vela ligera Buceo
Modo de ingreso Sistema cuello Sistema cuello o cremallera Sistema cuello o cremallera Sistema cuello Cremallera

¿Cuánto cuesta?

Los trajes de neopreno existen en gran variedad, puesto que estos pueden cambiar según su forma, grosor y demás factores que definen la prenda ideal bajo cada situación o circunstancia; es de suponer, que así como existen distintos modelos del producto que ofrecen mayor o menor durabilidad, también existen diversos precios en el mercado.

Desde los productos más básicos y sencillos hasta los más lujosos, puesto que las distintas marcas ofrecen inclusive calidades de gama baja, media o alta, con mayor calidad y protección; los trajes más económicos que conseguimos en el mercado oscilan entre 500 MXN y 1,500 MXN, mientras que encontramos trajes de hasta 100,000 MXN.

¿Dónde comprar?

Los diferentes deportes acuáticos han cobrado mayor popularidad con el paso del tiempo, desde el buceo, hasta el surf, que son actividades cuya práctica se realiza desde tiempos inmemorables, por lo que es sencillamente fácil conseguir tiendas especializadas que te ofrecen variedad y calidad de productos, como Airstub o SKD Anfibios.

También es posible en la actualidad adquirir este tipo de productos a través de la web, desde la comodidad de tu hogar y evitando las molestias de salir de casa como el tráfico; si lo tuyo es comprar desde la comodidad de tu morada, puedes realizar la compra del producto de tu preferencia a través de Amazon, Ebay o Mercadolibre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de trajes de neopreno

Los trajes de neopreno tienen gran variedad de criterios y factores que definirán al ideal según cada circunstancia, puesto que estas características se definirán para el uso apropiado del producto. Para tomar la mejor decisión de compra es ideal conocer a fondo cada detalle de los trajes de neopreno, para elegir con criterios propios.

  • Grosor del neopreno
  • Talla del traje
  • Modo de ingreso
  • Complementos de neopreno

Grosor del neopreno

El grosor del neopreno marcará la diferencia para elegir el mejor traje, puesto que mientras más grueso es, mayor será el aislamiento, así que, mientras más frío sea el entorno al que nos vamos a exponer, mayor grosor deberá tener el traje. La siguiente lista te muestra recomendaciones de elección según la temperatura del entorno.

18°C a 23°C. Se recomienda un traje corto de 1mm a 2mm, puesto que la temperatura no es realmente alta y puede ser soportable, pero el traje brindará una protección adicional a los deportistas, dándole una prenda de vestir cálida y ajustada.

17°C a 18°C. Debido a que la temperatura se encuentra en un punto medio y prácticamente templada, se recomienda utilizar un traje tipo Spring o convertible de 2mm, para brindar calidez solo en la zona necesaria o preferida.

14°C a 17°C. A esta temperatura es necesario emplear un traje largo de 2mm a 3mm, puesto que ya empieza a ser lo bastante baja y se requiere protección al realizar deportes en el agua para evitar consecuencias negativas.

8°C a 14°C. Lo mejor al exponerse a temperaturas tan bajas es utilizar un traje largo de 2mm a 5mm de grosor y con complementos de neopreno, como guantes, gorros, zapatos y demás, para así tener una protección térmica completa.

8°C o menos. Estas temperaturas pueden ser realmente peligrosas, y es que significa exponer nuestro cuerpo prácticamente al límite, por lo que es recomendado un traje con capucha de 6mm y emplear complementos como guantes, gorros y zapatos del mayor grosor posible.

Talla del traje

En el caso de los trajes de neopreno la talla es más importante que en una prenda de vestir común, puesto que la mayor consecuencia que podrías sufrir no se trata de una irritación o un roce incómodo, más bien, de la talla del traje depende que puedas recibir toda la protección térmica que este va a brindarte durante tus actividades.

El traje de neopreno que vas a elegir tiene que poder ajustarse adecuadamente a tu cuerpo, puesto que dependiendo de la gama o calidad del producto, hay neoprenos más flexibles y adaptables que otros, por ejemplo, un traje de neopreno de gama baja que se ajuste bien te irá mejor que uno de alta gama que te quede muy holgado.

La mejor recomendación es tomar tus medidas en el pecho, cintura, brazos, piernas y brazos, tal y como para la confección de un traje, y enviárselas al proveedor en caso de realizar la compra por internet. Por otro lado, si vas a una tienda, es recomendable probarte el traje y realizar estiramientos a ver cuán ajustado está.

Debe estar lo suficientemente ajustado, no es necesario sentir que no podemos respirar, simplemente es para asegurar que a través de los agujeros del cuello, brazos y piernas no entre agua fría que disminuirá la eficacia del traje.

View this post on Instagram

Sí hemos cortado la cabeza queriendo; ¿porqué? Nos apetecía y nos gusta ser originales. En esta foto queremos resaltar (para que el modelo no eclipse), que los monitores están de estreno. Nuevos trajes de neopreno para este verano @madnessurfing , máxima elasticidad y secado ultrarápido, de los que da tiempo a secar entre clase y clase algo que viene genial ahora que ya empiezan a solaparse los grupos… Mañana más y mejor!!! Mobile surf-playa de luaña. #playadeluaña #surf #surfinstructor #monitordesurf #madnessunlimited #wetsuit #trajedeneopreno #mobilesurf #escueladesurf #escueladesurfmobile #surfencantabria #clasesdesurf #clasesdesurfencantabria #clasesdesurfencobreces #surfencobreces

A post shared by Mobile Escuela de Surf (@escuela_de_surf_mobile) on

Modo de ingreso

Los trajes de neopreno suelen tener distintos métodos de ingreso para colocarse, puesto que esto influye directamente en la comodidad de uso, la rapidez que tendrá el usuario para colocárselo e incluso la eficacia del producto, los más comunes son el sistema de cuello y de cremallera, cada uno con distintas similitudes y diferencias.

Cierre con cremallera. Parece ser más cómodo, puesto que no afectará a largo plazo la flexibilidad del traje, sin embargo, su principal desventaja es que a través de la cremallera se puede filtrar agua dentro del traje de neopreno, por lo que disminuye la eficacia y reduce la protección térmica que este te podría brindar.

Sistema de cuello. Consiste en ingresar al traje de neopreno a través del agujero para la cabeza, es cómodo y mantiene el exterior sellado, así que no reduce el rendimiento de esta útil prenda; Una desventaja que puede tener es que por estirarse tanto y tantas veces, con el paso del tiempo se podría ver afectado el ajuste del neopreno.

Complementos de neopreno

Los trajes de neopreno pueden adquirirse con distintos complementos que aportan un valor agregado en conjunto, puesto que brindarán mayor seguridad y protección térmica a quien lo lleva puesto. Estos complementos son prendas sueltas realizadas con neopreno, el mismo flexible y resistente material; Los más utilizados son:

Escarpines de neopreno. Son unos botines o zapatos de neopreno, excelentes para una protección añadida, además de que pueden ser útiles inclusive siendo utilizados de manera independiente al traje para bañarse y caminar cómodamente sobre superficies rocosas.

Guantes de neopreno. Ideales para proteger las manos del frío intenso, sobretodo en deportes como el buceo, donde es útil mantener las manos cálidas para usarlas cómodamente mientras se explora un entorno desconocido, recogiendo o tocando objetos.

Gorro de neopreno. Se utiliza principalmente en disciplinas como la natación, donde no se suele utilizar un traje completo de neopreno, así que sirve excelentemente de manera independiente a la prenda entera, sin embargo, para el buceo puede ser útil en el caso de las personas con cabello largo.

Peto de neopreno. Se comprende por solo la parte superior del traje de neopreno, es decir, una especie de camiseta fabricada con este material. Es ideal para proteger el torso del cuerpo del frio cuando la temperatura no es lo suficientemente baja como para usar una prenda entera.

(Foto de imagen destacada: Pixeltweaks / Pixabay.com)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5