Última actualización: 11/02/2020

Nuestro método

18Productos analizados

27Horas invertidas

4Estudios evaluados

55Comentarios recaudados

Si hay algo a lo que dedicamos una uva de las 12 campanadas del año nuevo, es a viajar. Cuando ese deseo se alcanza, entonces parte de nuestro presupuesto será destinado entre otras cosas esenciales, a comprar la ropa ad hoc a la ocasión. Ropa para mamá, para papá y por supuesto para los hijos, incluyendo al más pequeño de la casa.

El traje de baño del bebé es uno de los gastos más imprescindibles, pues además de que luzca un conjuntito chic, buscaremos vestir y proteger su piel de distintos agentes del lugar. ReviewBox se ha dado a la tarea de encontrar toda la información al respecto para que puedas elegir el más adecuado para tu peque.




Lo más importante

  • Cuando salimos a buscar trajes de baño parecen todos similares, sin embargo, hay elementos que los diferencian unos de otros, ya sea para otorgar beneficios al usuario o porque son idóneos para una etapa más que para otra.
  • Aunque hay varios estilos de traje de baño entre los que podemos elegir para los pequeñines, básicamente se dividen en trajes de una pieza o de dos. En la subdivisión podremos encontrar la variedad de opciones que en ambas categorías se han desarrollado.
  • Esta es la clase de productos que aparentemente salimos a buscar y elegimos por gusto, sin embargo, debemos poner mayor atención en los detalles para proteger adecuadamente la piel del bebé. Criterios como la protección solar y los materiales serán de gran ayuda.

Los mejores trajes de baño para bebés: nuestras recomendaciones

Traje de baño para bebé niño de 2 piezas

Traje de baño para bebés de dos piezas, short largo y playera con manga larga que protegen los brazos del pequeño. Hay 4 modelos diferentes de diseño y color. Fabricados con una composición de tela entre poliester y eslastano. El short tiene un cierre con cordón y forro de malla en su interior. Disponible en tallas de 3 a 24 meses.

Traje de baño para bebé niña de 2 piezas

De la marca Kiko & Max se encuentra a la venta un modelo de 2 piezas disponible en 7 diferentes estilos y diseños. Está fabricado en 100% poliéster, no tiene cordones ni requiere de ningún cierre adicional. Cuenta con factor de protección solar al 50. Algunos de ellos incluyen en su diseño unos protectores de salpicaduras para sol y surf.

Traje de baño para bebés de 1 pieza completa

Traje de baño completo para bebés, ideal para cualquier actividad acuática, está fabricado en elástano, material que protege al cuerpo de los rayos del sol y de las medusas. En la parte frontal tiene neopreno, material que garantiza la protección contra el frío. Cierre frontal para que sea fácil de poner y quitar. Lo pueden usar niños desde los 2 años ya hasta los 10.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre trajes de baño para bebés

Si estás decidida a comprarle un traje de baño al bebé, te recomendamos no hacerlo con prisas, con el viaje encima o a adquirir el primero que se te ponga en frente, es más, te invitamos a leer la información que a continuación te presentamos para que tengas una referencia más completa de lo que podrías obtener por tu dinero.

El traje de baño adecuado te dará unas vacaciones llenas de tranquilidad y al bebé mucha diversión.
(Foto: Christian Bowen / unsplash)

¿Hay trajes de baño para bebés recién nacidos o de poco tiempo?

La respuesta es sí, hay una variedad de modelos que dan mucha ternura, sin embargo, una vez que nacen deberás considerar si será adecuado meterlo al agua a tan temprana edad. Los expertos recomiendan mantenerlos en casa los primeros 40 días de vida y meterlo al agua al 6° mes. Si decides llevarlo, cuida que el traje proteja su delicada piel.

¿Qué tipo de traje de baño se utiliza según la edad?

La importancia del tipo de traje de baño adecuado para el bebé radica en la madurez que va alcanzando día con día tras haber nacido. Su cuerpo es vulnerable y sensible al mundo que lo rodea, además que es necesario estar prevenido con un pañal desechable o reutilizable, que no permita escapes en caso de que el bebé haga del baño.

un traje de baño térmico que lo ayude a mantenerse caliente

Bebés de cero a tres meses. Es importante contemplar un traje de baño térmico que lo ayude a mantenerse caliente, pues aun cuando no pasen mucho tiempo en el agua pueden no sentirse cómodos. Cabe la posibilidad de que sea un traje completo o un pañal para nadar, más una playera de neopreno que lo mantenga caliente.

aún no hay control de esfínteres y su piel continua siendo sensible

Bebés de 3 a 6 meses. A esta edad el pañal sigue siendo imprescindible ya que aún no hay control de esfínteres y su piel continua siendo sensible, pero ya se mueven mucho más, por lo anterior es importante contemplar un traje de baño que lo mantenga cálido y que le dé liberad de movimiento.

Aún es necesario mantenerlos calientes y cuidar las fugas

Bebés de 6 a 12 meses. Aún es necesario mantenerlos calientes y cuidar las fugas en caso de un accidente. Un traje de neopreno o uno con forro térmico lo mantendrá a temperatura y uno con calzón integrado, lo mantendrá seguro y sin fugaz. La opción de neopreno ayudará a los papás a mantenerlos bien sujetos en esta etapa tan activa.

el traje debe tener protección contra los rayos UV

Bebés de 12 a 18 meses. Los bebés a esta edad pueden comenzar a utilizar trajes de baño con flotadores integrados y como ya caminan y resisten más, el traje debe tener protección contra los rayos UV para mantenerlos más seguros, independientemente de la crema solar que se utilice, todo lo anterior sin olvidar su pañal anti-fugas.

Trajes de baño para bebés de una sola pieza o de dos piezas - ¿A qué debes prestar atención?

¿Qué tipo de trajes de baño para bebés encontraremos en las tiendas? A decir verdad, la respuesta no es completamente fuera de nuestro conocimiento, sin embargo para continuar con las opciones necesitamos entender la base.

Una sola pieza. Son aquellos que con una sola pieza cubren la parte superior y la inferior del cuerpo. Su diseño simplifica el atuendo. Hay diferentes estilos, desde los tradicionales como los de adulto hasta unos que en inglés se conocen como Wraps. También de una sola pieza se encuentra el puro calzón y el short o bermuda para nadar.

Dos piezas. Literalmente se trata de dos piezas que conforman el traje de baño del pequeño, ya sea tipo bikini para niñas con calzoncito y top o calzón y playera de manga corta o larga para niño o niña, así como short o bermuda con playera para niño.

Una sola pieza Dos piezas
Tipos Calzón, short, traje completo, con flotador integrado Bikini, calzón o short con playera
Protección Básica con el calzón y el short, Completa con el traje completo Intermedia

¿Por qué se usa el neopreno en los trajes de baño para bebé?

El neopreno es un material de caucho sintético utilizado en la mayoría de los trajes de baño para bebés, niños o adultos. Entre sus propiedades se encuentra que es suave, elástico, impermeable, flotante, duradero y protege al cuerpo del frío, manteniendo el calor corporal y sin irritaciones.

Los bebés al ser pequeños humanos tan vulnerables y sensibles de la piel, requieren una protección que los mantenga seguros y cómodos. Cualidades que el neopreno da gracias a su poder de aislamiento que mantiene el agua fuera del contacto directo con su piel, conservándolo calientito por dentro.

foco

¿Sabías que el neopreno fue inventado por científicos de DuPont en 1930?

Criterios de compra

Es tras una profunda lectura como esta que te percatas que ir y comprar cualquier traje de baño para el bebé podría no ser la mejor idea si no tomamos en cuenta un par de factores. Te hablaremos de ellos a continuación, presta atención.

Opciones

El mercado ofrece una variedad de alternativas en los modelos de traje de baño, dándonos mucho a qué pensar a la hora de elegir, pero para que no te sientas perdida hemos recopilado en esta sección algunas de las opciones más importantes.

Rashguards. Son camisetas de tela ligera llamadas rashguards o en español protectores contra el salpullido, cuya función es mantener la piel del bebé a salvo del sol. Pueden ser de manga corta o larga y la tela suele tener Factor de Protección Ultravioleta 50+.

Traje de baño con pañal integrado. Aquellos que nos simplifican la tarea de conseguir por aparte un pañal para nadar. Estos integran el todo en uno, y sus costuras son suaves pero gruesas, crean un sello hermético alrededor del estómago y de sus muslos evitando que existan fugas en caso de que el bebé haga popó.

Con flotadores incluidos. Una increíble opción para los más grandecitos. Se trata de un traje de baño que dentro de su diseño trae integrados en el estómago y espalda flotadores de espuma, mismos que se pueden ir eliminando gradualmente conforme el niño avanza en su aprendizaje en el agua. Se recomienda utilizarlos a partir del año.

Twinning. Es la tendencia donde los trajes de baño del pequeño son iguales a los de la mamá o del papá e incluso toda la familia puede vestir igual. Dependiendo la marca son las opciones que se encuentran a la venta.

Cuando salimos a buscar trajes de baño parecen todos similares, sin embargo, hay elementos que los diferencian unos de otros, ya sea para otorgar beneficios al usuario o porque son idóneos para una etapa más que para otra.
(Foto: famveldman/ 123rf.com)

Protección Solar

El sólo hecho de saber que estaremos expuestos al sol, es razón suficiente para tomar todas las medidas precautorias. Usualmente lo que no puede faltar en la bolsa es la crema de protección solar, sin embargo, en la ropa también podemos obtener este beneficio.

UPF. La protección contra el UPF o lo que es lo mismo Factor de Protección Ultravioleta es una certificación con la que cuentan algunos textiles y que en los trajes de baño es posible encontrar, para obtenerla son sometidos a diversos protocolos.

Rango de Protección. El rango de protección no es el mismo en todos los textiles, el rango que se puede obtener es de 10, 20, 30, 40 y 50 +. Esta última, la de mayor capacidad obtenida, lo que significa que los rayos ultravioletas penetrarán en 1/50 y protege contra la radiación UVA y UVB.

Materiales

Como cualquier otra prenda existe más de un material para fabricarlas. En el caso de los trajes de baño para bebé, encontramos con 4 principales variantes: neopreno, nylon, poliéster y mezclas de lycra; todos materiales idóneos para cubrir las expectativas de un traje de baño.

Nylon. Consiste en un polímero natural. Una fibra elástica, resistente, fácil de secar, es ligero y además es un textil fácil de mantener. Algunos trajes están hechos en combinación de este material con spandex, este último ayuda a darle elasticidad y a que se adapte a la figura.

Neopreno. Como ya vimos anteriormente es un material con grandes cualidades, una de las más importantes es mantener la piel del bebé a buena temperatura, además de ser resistente, elástico, impermeable, etc.

Poliéster. El poliéster también es un material presente en este tipo de productos, puede verse en combinación con el spandex. Aunque no tienen tan buena resistencia como el nylon o el neopreno ya que al cabo de un tiempo comienzan a decolorarse y no se secan con rapidez.

(Fuente de la imagen destacada: Famveldman/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Teresa es Publicista, creativa e innovadora, que siempre está en búsqueda de plasmar sus ideas y hacer negocios distintos. Uno de sus principales hobbies es la música, tanto escucharla como reproducirla a través de la batería. También es amante del cine y de mantenerse informada.