Bienvenido a esta nueva entrega de ReviewBox.com.mx! Sabemos que aún falta tiempo para que llegue el verano, pero eso no quiere decir que no podamos empezar a mirar opciones de trajes de baño que nos hagan lucir espectacular. Los trajes de baño no dejan de innovar, ofreciendo diseños cada vez más interesantes.

Han sabido conservar su esencia original, pero adaptándose a las nuevas tendencias en diseño, colores y estilos. No podemos negar que al momento de comprar un nuevo traje de baño nos dejamos llevar más por cómo se ve, sin prestar atención a los elementos que nos pueden hacer saber si es el mejor para resaltar nuestra silueta y personalidad.

Los trajes de baño se han convertido en una prenda de moda como cualquier otra, con modelos divertidos, atrevidos, recatados e incluso elegantes. Queremos ayudarte a escoger el mejor mostrándote los tipos que existen y sus características principales. Luego de leer esta guía, podrás identificar los factores que puedes comparar.

Primero lo más importante

  • Los trajes de baños son prendas de ropa que se utilizan únicamente durante los días más calurosos, para disfrutar de ambientes como la playa o piscina. Generalmente dejan al descubierto gran parte del cuerpo para lograr un bronceado ideal que acompañe dicha temporada del año.
  • Son piezas que no faltan en el armario de cualquier persona que disfrute del sol y del verano. Al usarlos muy poco durante el año, su vida útil es más larga que la del resto de nuestras prendas. Sin embargo, es muy común que queramos actualizar nuestro inventario de trajes de baño con la llegada de una nueva temporada.
  • Lo que la mayoría de las personas buscan en un traje de baño, es que sea resistente, duradero y cómodo para poder disfrutar al máximo de la mejor época del año. Además, encontrar un modelo que te haga estar a la moda y destacar tu figura parece una tarea difícil, pero no es imposible si conoces las características de todo traje de baño.

Ranking: Los 7 mejores trajes de baño

La gran variedad de trajes de baño que existe hoy en día puede llegar a confundirnos al momento de elegir el mejor par para lucir durante el verano. Es por eso que en esta sección te queremos mostrar los 7 trajes de baño más populares en internet.

1er Lugar – Speedo Hombre Marina Core Basic Bañador

Este traje de baño es uno de los más populares para los chicos que aman estar cómodos y activos en la playa o la piscina. Es corto, por encima de las rodillas, lo que ofrece mayor movilidad. También incluye dos bolsillos, un cordel en la cintura que te ofrece un mayor ajuste y un forro de malla completa.

Su tela es de gran calidad y protege a tu piel contra la exposición a los rayos ultravioleta. Su tela es muy suave y amigable con tu piel. Lo que evita las molestas quemaduras por roce. Además, se seca súper rápido para que puedas disfrutar del agua una y otra vez sin limitaciones.

2o Lugar – Hujukuludusu Bikini de Mujer

Una opción de traje de baño muy chic y elegante para quien le gusta combinar su bañador con su outfit veraniego. Hablamos de un traje de baño bastante atractivo con el que puedes incluso asistir a fiestas de playa sin exponer mucho tu piel al frio o al sol.

Está hecho de poliéster de alta calidad, cómodo y amigable con la piel.
Es ideal tanto para niñas, como para adolescentes y mujeres, con un soporte en copas para el busto que no posee los incómodos alambres y te permitirá disfrutar mucho más. Además, la tela no se transparenta y es muy resistente.

3er Lugar – Kanu Surf

Este es el típico bañador a rayas que todo hombre debe tener para el verano. Evoca un diseño formal y deportivo a la vez. Está hecho 100% de poliéster y de una microfibra que protege tu piel contra los rayos UV y que seca súper rápido para mayor comodidad.

Es un modelo funcional, con dos bolsillos a los lados.
Está hecho para quienes les gusta divertirse jugando deportes en la playa y aun así quieren lucir un traje de baño duradero y de calidad. Son piezas que están hechas para durar al menos un par de años debido a sus costuras reforzadas.

4o Lugar – SHEKINI traje de baño Halter de dos piezas

Un modelo de estampado floral para aquellas mujeres que no tienen miedo de robarse todas las miradas en la playa. Posee un cuello bajo muy sexy que acentúa el escote con dos tiras que se cruzan adelante y le añaden un toque formal al conjunto. Está hecho de nailon, spándex y poliéster que proporciona una gran elasticidad.

Además, su textura es agradable a la piel y te hace sentir cómoda y en forma. La parte superior del bikini cuenta con correa ajustable y acolchado removible. Ambas piezas están forradas completamente. Se debe lavar a mano sin retorcer, enjuagándolo y secándolo inmediatamente después de usar para mayor durabilidad.

5o Lugar – Kanu Surf Barracuda

Este bañador tiene un diseño simple pero versátil. Es el clásico traje de baño negro que combina con todo. Su talle es largo, llegando hasta las rodillas, pero sin impedir una cómoda movilidad de las mismas. Está hecho en 100% de poliéster con cintura elástica con cordón y rayas laterales.

Posee bolsillos laterales de carga que lo hacen cómodo incluso para salir a dar un paseo durante el verano. Su tela ofrece una protección de UPF 50+ que bloquea el 98% de los rayos solares ultravioletas. Además es tan suave que no produce irritación por roce.

6o Lugar – Speedo Power Flex, Traje de baño de una sola pieza

Como su nombre lo dice, está diseñado para otorgarte gran flexibilidad en cada movimiento. Puede ser ideal para practicar deportes acuáticos, ya que permite sentirte cómodo pero respaldado a la vez por una tela bastante fuerte y resistente. Incluye correas cruzadas para un ajuste seguro y cómodo.

Su corte alto en la espalda ofrece una cobertura máxima. Además, está diseñado para ser una prenda de 5 a 10 veces más duradera que otros trajes de baño. Productos como el bloqueador solar, aceites para la piel, cloro o loción bronceadora no perjudican su tejido.

7o Lugar – Kanu Surf Regatta

Este traje de baño es diseñado para los aventureros que gustan de estampados más originales y divertidos, con combinaciones poco usuales. Está hecho en su totalidad de poliéster. Además, es de secado rápido y protege tu piel de los rayos solares, lo que implica que puedes disfrutar del verano sin preocupaciones.

Es un bañador de alta calidad que cuenta con un forro de malla muy cómodo. Además, posee una cintura elástica completa y cierre de cordón que hace que se adapte a tu talla real.

Guía de Compra

Comprar el mejor traje de baño puede parecer algo simple. Algunos creen que solo se debe buscar un bonito modelo. Sin embargo, quienes saben de comodidad estarán de acuerdo en que existe un gran número de factores que deben considerarse para hacer la mejor elección.

Queremos que tengas claro todos y cada uno de los aspectos relacionados con los trajes de baño. Es por ello que en las siguientes secciones encontrarás información que esperamos te sea útil.

Los trajes de baños en colores vivos combinan muy bien con pieles morenas. (Foto: Sasint/Pixabay)

¿Qué son los trajes de baño y qué ventajas ofrecen?

Se trata de una prenda de ropa que cubre completa o parcialmente las partes íntimas de las personas al momento de nadar o tomar el sol en lugares públicos como playas, ríos o piscinas. Lo primordial es que estén fabricados con una tela que se seque rápido para evitar resfriados debido al constante contacto con el agua.

El diseño de los trajes de baño ha sufrido una gran transformación a lo largo del tiempo. Anteriormente eran más conservadores, cubriendo una mayor cantidad de piel. Sin embargo actualmente existen de diferentes tamaños y formas, adaptados a las necesidades de cada usuario.

Los trajes de baño son piezas que aunque utilizamos eventualmente, también podemos combinar con nuestro estilo y personalidad. Elegir el más adecuado no solo te permitirá lucir fenomenal sino también sentirte cómodo en cualquiera de los contextos donde vayas a utilizarlo. Te invitamos a conocer sus características aquí.

Ventajas
  • Existen modelos que permiten un bronceado integral.
  • Sus estilos son variados.
  • Protegen tus partes más sensibles del sol.
  • Estilizan tu figura.
  • Puedes utilizarlos para pasear.
  • Son prendas de ropa duraderas.
Desventajas
  • Si posee relleno tardará más en secarse.
  • En algunos casos restan movilidad al cuerpo.
  • Exigen un mantenimiento específico.
  • No se pueden lavar a máquina.
  • Utilizarlos en la playa puede desgastarlos más rápido.

Trajes de Baño de Nylon o Poliéster – ¿A qué debes prestar atención?

Al momento de comprar un traje de baño lo más común es encontrar un diseño interesante, de calidad y cómodo. Como existen muchas variantes en el mercado, es importante que conozcas las diferencias fundamentales entre los tipos de trajes de baño que puedes encontrar.

Ambas modalidades de este producto tienen sus puntos fuertes. La diferencia principal radica en aspectos como la rapidez de secado, durabilidad, elasticidad, comodidad y combinación con otros materiales. A continuación hablaremos más de cada una de ellas:

Nylon. Los trajes de baño fabricados en nylon son los más comunes que podrás encontrar, ya que se caracteriza por ser un tipo de material ligero y fácil de mantener. Es perfecto para cualquier tipo de trajes de baño, ya que posee bastante elasticidad, lo cual brinda un mayor rango de movimiento a quien lo utiliza.

Poliéster. Este tipo de material no es tan frecuente en la elaboración de trajes de baños como el nylon pero sí es uno de los más utilizados. Este material ha dominado la industria de los trajes de baño de entrenamiento y competición durante muchos años. Las nuevas tecnologías han mejorado las cualidades técnicas de este material.

Los trajes de baño de poliéster mantienen su forma y además protegen la piel recubierta de los rayos solares. Son ideales para entrenar porque permiten que la piel respire. Sin embargo, al no ser tan elásticos el ajuste puede llegar a ser incómodo si no adquieres tu talla adecuada.

Nylon Poliéster
Rapidez de secado Baja absorción de la humedad. Secado rápido.
Durabilidad Poca resistencia al cloro y el sol. Fibras fuertes, resistentes a la abrasión y cloro.
Elasticidad Excelente elasticidad. Poco elástico
Comodidad Ajuste ligero y liso. Difícil de colocar al principio.
Combinación con otros materiales Spándex Spándex o Algodón

¿Cuánto Cuesta?

La variedad de trajes de baño que existe actualmente en el mercado es muy extensa. Puedes encontrarla en diferentes presentaciones pero, al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores tales como: marca, diseño, calidad, material y durabilidad.

Los precios de trajes de baños de poliéster que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 250 MXN, mientras que aquellas de marcas más reconocidas, con materiales más resistentes rondan los 1,200 MXN.

Por otro lado, los trajes de baño de nylon suelen costar entre 700 MXN y 2,380 MXN. En este caso, dependerá de tus gustos, necesidades y presupuesto encontrar un diseño accesible y cómodo que luzca estupendo en ti y se funcional para tus necesidades y objetivos.

¿Dónde Comprar?

Este producto lo puedes adquirir en tiendas de trajes de baño como Bari Swimwear, Barichara, Kimera Sun Life, y Shibro México. También en supermercados como Costco y Wallmart. Asimismo, podrás encontrar variedades de trajes de baño para entrenamiento y piscinas en tiendas deportivas como decathlon, Maxdeportes, Innovasport y Marti MX.

Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre. Sin embargo, en este caso asegúrate de utilizar correctamente la tabla de tallas bien sea nacional o internacional para que recibas el modelo más adecuado para ti.

Los trajes de baño que ofrecen un secado rápido son mucho más cómodos para disfrutar dentro y fuera del agua. (Foto: Vincent Gerbouin /Pexels)

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de trajes de baño

Al momento de elegir los mejores trajes de baño es normal que no estemos seguros de qué criterios tener en cuenta. Además debes escoger siempre un producto de excelente calidad y origen, ya que será una prenda en tu armario que podrá durar incluso años. En ese caso, considera los siguientes aspectos:

  • Uso
  • Comodidad
  • Color y diseño
  • Talla

Uso

El uso que le quieras dar a tu traje de baño va a influir en muchas otras variables al momento de elegirlo. No es igual el criterio que tendrá una persona que necesita un traje de baño para utilizar la piscina del gimnasio que otra que lo requiere para una fiesta en la playa. En este caso, lo usos más comunes son:

Deportivos: si estás buscando un traje de baño que te permita practicar natación y otros deportes acuáticos, probablemente optarás por un diseño neutro, conservador y además resistente. En este caso debes buscar modelos que sean de fibra duradera, ya que tu traje de baño estará constantemente expuesto al cloro.

Necesitarás además que sea lo suficientemente ajustado como para ofrecerte estabilidad, pero no demasiado para resultar incómodo y que esto limite tu movilidad. Es por ello que los modelos hechos en poliéster y enteros, incluso de manga larga son ideales tanto para hombres como para mujeres que practican estos deportes.

Recreativos: si lo que buscas es un traje de baño que te haga lucir fabuloso en esta nueva temporada de verano o en una fiesta playera, es probable que te fijes más en aspectos como el diseño, los colores y estampados. Las últimas tendencias en moda siempre marcan la pauta para saber lo que se está llevando en cada estación del año.

Al ser una prenda de ropa que no utilizarás constantemente, puedes dejar un poco de lado la calidad de la tela. Sin embargo, es importante que sea cómodo y atractivo y que además refleje tu personalidad y ganas de disfrutar el ambiente playero.

Los trajes de baño pueden resaltar tu silueta dependiendo del diseño y color que elijas. (Foto: StockSnap /Pixabay)

Comodidad

No hay nada peor que lucir un traje de baño que nos haga sentir incómodos durante nuestras vacaciones. Considera algunos de estos aspectos al momento de evaluar la comodidad de tu traje de baño.

Secado rápido. La sensación de tener la piel mojada es muy desagradable. Busca un traje de baño cuyo material no absorba la humedad, será hidrofóbico o seque muy rápido para que puedas salir y entrar al agua tranquilamente.

Protección UV. Algunos trajes de baño dejan marcas de sol que pueden llegar a ser molestas, impidiendo que luzcas otros atuendos en donde las dejes ver. Si quieres recibir un bronceado integral, asegúrate que la tela indique esto. Por el contrario, si quieres proteger tu piel, busca uno cuyo material tenga protección UV.

Ajuste. Debe ser tirante pero no apretado, esto quiere decir que tu traje de baño debe poder permanecer en su lugar mientras nadas en la psicina o playa. Aun cuando estés haciendo un deporte con mucho movimiento o simplemente buceando.

Esto indica que un traje de baño cómodo debe permitirte moverte con libertad. La idea es que no sientas que hay algún elástico restringiendo tu movimiento, o por el contrario, alguna zona del traje de baño deslizándose en momentos inoportunos.

Un buen traje de baño debe permitirte moverte sin limitaciones y a la vez mantenerse estable en tu cuerpo. (Foto: Pixabay)

Color y Diseño

Los colores y diseños diversos que podemos encontrar en un traje de baño son capaces de complementar nuestro tono de piel tanto en el agua como fuera de ella. Considera los siguientes aspectos a la hora de fijarte en el color y diseño de un traje de baño.

  • Tonalidades como el negro favorecerán tu figura al hacerla lucir más delgada.
  • Diseño con líneas verticales te hará lucir más alto y delgado.
  • Las líneas horizontales te harán lucir más corpulento.
  • Si tienes una piel clara, los colores tierra harán un buen contraste.
  • Si tu piel es morena, no tengas miedo de usar colores vivos y eléctricos.

View this post on Instagram

Sombreros y kimonos son mis mejores amigos en la playa 🌊 creo que estos dos días de extremo calor y humedad nos hacen desear a todos estar en la Costa -un poquito de brisa por favor! Son casi 43 grados de sensación térmica y 86% de humedad 🥵. ::: Es que en el Mar 🏖 la vida es mas sabrosa! ::: Kimono vintage de la tienda de mi amiga @bombiris —-> @asifstore 🔥 si están buscando piezas únicas, traídas de todas partes del mundo y con ese estilo 90’s. Pasen por allá. ::: ¿Cuáles son sus básicos de verano mi gente? 😃 ¿Cómo sobre viven a este calor extremo? Yo ando tomando muchísima agua 💧 con pote en mano todo el día para mantenerme hidratada. ::: #inmigrantedelmundo #90skid #mardelplata

A post shared by Remly (@heyremly) on

Talla

No hay nada más incómodo que llevar un traje de baño demasiado apretado que nos impida movernos, o demasiado suelto y que se deslice ante un movimiento brusco. Muchos recomiendan escoger una talla más pequeña de traje de baño, ya que con el agua, el material suele expandirse. Sigue estos tips para encontrar tu talla:

Pecho. Rodéalo con una cinta métrica y mide el área con mayor volumen.

Cintura. Toma la parte más estrecha.

Cadera. Ponte de pie con los pies juntos y rodea tus caderas con una cinta métrica en la parte de mayor volumen.

Tronco. Comienza desde el hombro derecho y mide hacia abajo por encima del pecho y las piernas. Mientras mides, mantén la cinta pegada al cuerpo. Cuando hayas acabado con las piernas, vuelve hasta el punto inicial en el hombro por la espalda.

Talla Pecho Cintura Cadera Tronco
S 81 – 86 cm 55 – 61 cm 89-96 cm 58 cm
M 86 – 91 cm 61 – 66 cm 93-100 cm 60 cm
L 91 – 97 cm 71 – 76 cm 97 – 104 cm 62 cm
XL 98-105 cm 76 – 82 cm 101-108 cm 64 cm

(Foto de imagen destacada: Pete Johnson / Pexels)

Califica este artículo


45 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX