Bienvenido a ReviewBox.com.mx, donde siempre encuentras información valiosa para realizar la mejor compra de todo tipo de artículos. En esta ocasión te traemos todo lo que necesitas saber para comprar la trampa para rata ideal para tu situación de plagas.

Todos hemos visto estas trampas en películas, caricaturas o en los estacionamientos de los centros comerciales alguna vez. Sin embargo tal vez nunca te hayas visto en la necesidad de adquirir una, hasta ahora.

Queremos ayudarte a solucionar de forma segura este problema de raíz. Ten la tranquilidad de estar en el lugar correcto para obtener toda la información que necesitas para comprar la mejor trampa para rata para ti. Continúa leyendo para aclarar todas tus dudas.

Primero lo más importante

  • Las trampas para rata se han venido utilizando en todo el mundo desde hace muchos años. Han ayudado de forma cada vez más sofisticada a combatir el problema que los roedores pueden representar para nuestra salud de forma eficaz y sencilla.
  • Existen distintos tipos de trampa para rata, pero los más comunes son los de cepo, de caja o las eléctricas. Cada una sirve para el mismo propósito pero cuentan con características muy específicas. Más adelante hablaremos a profundidad de cada una de ellas.
  • Hay algunos factores importantes que debes considerar antes de comprar la trampa para rata ideal para ti. Desde la seguridad hasta la forma de liberar al roedor, pasando por la ética a los animales, estamos seguros que al terminar de leer esta guía tendrás un panorama muy amplio para tomar la mejor decisión de compra.

Ranking: Las 3 mejores trampas para rata

Los modelos que existen hoy en día son mucho más sofisticados y fáciles de usar que la clásica trampa para ratones de madera que salían en las caricaturas. A continuación te presentamos algunas de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.

1er Lugar – Trampa para roedores Dioche

[amazon box=”B07G9HNR43″ description_items=”0″]

Esta trampa es una excelente alternativa por si eres de los que prefieren atrapar al roedor sin tener que matarlo necesariamente. Con este mecanismo simplemente puedes liberarlo tras su captura y volver a colocar la trampa si es necesario.

Este producto está fabricado en plástico y funciona perfectamente tanto para interiores como exteriores. Incluye una llave para abrir la tapa y extraer la bandeja donde está atrapado el animal, haciéndolo muy seguro para tu familia y mascotas.

2do Lugar – Trampa para ratas Ausein (6 pack)

[amazon box=”B07HTWRBW7″ description_items=”0″]

Este producto se encuentra dentro de la lista de los mejores productos según Amazon y cuenta con un mecanismo de seguridad único en su tipo. La carnada se coloca de manera segura desde la parte de abajo sin tener que arriesgar tus dedos en el intento.

Además, el potente mecanismo de la mandíbula de la trampa es muy sensible y mata al roedor al instante, sin sangre ni sufrimiento. Es muy fácil de limpiar y volver a colocar si es necesario para atrapar a más roedores.

3er Lugar – Intruder 30442 (6 pack)

[amazon box=”B00APWMD3A” description_items=”0″]

Ésta es una trampa de plástico con un cable de acero inoxidable de precisión que sostiene al ratón con un 30% más de presión que las trampas convencionales. Este mecanismo atrapa al ratón matándolo de manera instantánea y sin romper su piel, evitando esparcimiento de sangre.

Estas trampas son reutilizables y su tamaño es compacto e higiénico. Una de las ventajas principales es que a pesar de su fuerte mecanismo de acción, es difícil lastimarse los dedos de gravedad.

Guía de Compra

Pareciera que todas las ratoneras son iguales y que cumplen su función de la misma manera, pero los mecanismos de acción son de lo más diversos. Te queremos ayudar a que elijas la mejor trampa para ratas, así que sigue leyendo para conocer las características principales de estos productos.

Hoy en día existen trampas mucho más complejas que las clásicas ratoneras de madera. (Foyo: 3dman_eu/ pixabay.com)

¿Qué es una trampa para rata y qué ventajas tiene?

Una trampa para ratas es un mecanismo simple diseñado para atrapar todo tipo de roedores pequeños, y es ampliamente utilizado en muchísimos lugares. La mayoría de estos roedores pueden ser portadores de enfermedades como la rabia y por eso es importante evitar el contacto con ellos.

El tema de control de plagas siempre ha sido controversial porque a veces es inevitable que la medida que estamos tomando para solucionar un problema nos puede crear uno nuevo. Es muy común tener accidentes con estas trampas para rata y también resulta cotidiano que queden atrapados otro tipo de animales, como mascotas.

Te queremos ayudar a decidir si una trampa para rata es el producto que necesitas ayudándote a considerar las ventajas y desventajas de su uso. Más adelante hablaremos de los tipos de trampas para rata que puedes encontrar en el mercado para eliminar a los roedores de tu casa o lugar de trabajo.

Ventajas
  • Elimina ratas y ratones
  • Fáciles de instalar
  • Reutilizables en su mayoría
  • No tienes que tocar al roedor para liberarlo
  • Son altamente efectivas
Desventajas
  • Pueden lastimar a tus mascotas y niños
  • Tus dedos pueden quedar atrapados
  • Tienes que desechar al roedor
  • Hay que instalar muchas trampas a la vez
  • No garantiza que no lleguen nuevos roedores

Trampas de cepo, eléctrica, pegamento o caja – ¿A qué debes prestar atención?

Las tres categorías principales que vas a encontrar en el mercado son las trampas de cepo, eléctrica o de caja. Todas cumplen las mismas funciones, pero tienen distintas características a tomar en cuenta.

Básicamente la principal diferencia está en que las trampas eléctricas y de cepo matan al roedor, mientras que las de caja están diseñadas para atraparlo sin matarlo. La forma en la que elimines la plaga depende completamente de ti.

Trampa de cepo. Es la clásica trampa de las caricaturas, pero ahora existen modelos más sofisticados. El principio es simple: pones una carnada sobre la copa de la trampa, activas el resorte y esperas a que el roedor caiga y muera al instante. Después sólo tienes que liberar el mecanismo y desechar el cadáver.

Trampa de caja. En este tipo de trampas, la carnada es colocada en una copa dentro de una jaula. Una vez que el roedor la activa se cierra la puerta de la jaula y puedes proceder a liberarlo lejos de tu casa o espacio de trabajo. Toma en cuenta que debes hacerlo tan pronto como el roedor caiga porque puede morir de deshidratación en poco tiempo.

Trampa eléctrica. Esta trampa funciona de modo similar a la trampa de caja, ya que el roedor también es atraído hacia una jaula. La diferencia es que en vez de cerrar la puerta cuando el roedor entra, éste recibe una descarga eléctrica que lo mata al instante. Una vez que esto sucede sólo tienes que desechar el cadáver.

Trama de pegamento. Estas trampas suelen ser más económicas, sin embargo el roedor tarda mucho tiempo en morir y se le causa demasiado sufrimiento innecesario.

Además, con este tipo de trampas es aún más probable que otros animales como pájaros, lagartijas, mariposas o gatos pequeños queden atrapados.

Este pegamento es tan fuerte que la única forma de liberar al animal es arrancándole el pelaje y muchas veces pierden partes del cuerpo en el intento. Te recomendamos no utilizar este tipo de trampas en la medida de lo posible.

Trampa de cepo Trampa de caja Trampa eléctrica Trampa de pegamento
Método Asfixia al roedor Atrapa al roedor Electrocuta al roedor Pega al roedor
Efectividad Alta Alta Alta Alta
Seguridad Puede causar accidentes y resultados no deseados Es más seguro para humanos y animales Aunque la descarga ocurre dentro de la jaula, hay que tomar precauciones El contacto prolongado con el pegamento puede causar heridas

¿Cuánto cuesta?

Los rangos de precios varían dependiendo del tamaño y calidad de los materiales utilizados. Por lo general puedes encontrar paquetes con 6 trampas de cepo muy efectivas y de buena calidad en unos 250 MXN. Por otro lado, las trampas de caja las puedes encontrar entre los 300 MXN y los 800 MXN.

Es importante recordarte que para aumentar le efectividad de la cacería, debes colocar más de una trampa en distintos espacios de la zona a cubrir. Además en cualquiera de los casos vas a necesitar usar un poco de pan, carne, mantequilla, chocolate o algo similar para utilizar a manera de carnada.

¿Dónde comprar?

Hoy en día, puedes comprar toda clase de productos en internet, y las trampas para rata no son la excepción. Te recomendamos que busques todas las opciones que se pueden conseguir en Amazon, Mercado Libre o Ebay que además de que llegan hasta la comodidad de tu hogar, en muchos casos ofrecen garantía de satisfacción.

Por otro lado, si tu problema es muy urgente y no puedes esperar los tiempos de entrega que ofrecen estas páginas web, existen tiendas físicas donde puedes obtener tu trampa al instante. Date una vuelta a Home Depot, Walmart o en prácticamente cualquier ferretería.

“Una trampa es una trampa sólo si no sabes que lo es. Si lo sabes, es un desafío”. ––China Miéville, King Rat

¿Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de trampas para rata

A continuación te presentamos una descripción detallada de los distintos factores que harán que te decidas por la trampa para rata que más te conviene. Estamos seguros de que después de leer esta sección estarás listo para hacer tu compra.

  • Seguridad
  • Ética sobre animales
  • Liberación del roedor
  • Otras alternativas

Seguridad

Es muy importante tomar en cuenta los sistemas de seguridad, o falta de ellos, que tienen las trampas para ratas. Te recomendamos que revises el mecanismo de seguridad con el que cuenta la trampa que te interesa en la descripción del producto o directamente con el fabricante. A continuación algunas medidas de seguridad según el tipo de trampa.

Trampas de cepo. Gracias a que el mecanismo de este tipo de trampas es muy sensible, cualquier movimiento sutil puede activarlo y causar un accidente. Algunas trampas modernas de cepo cuentan con un compartimento desmontable por la parte de abajo para colocar la carnada sin arriesgar tus manos. Esta medida es ampliamente recomendable.

Trampas de caja. Las trampas de caja son bastante seguras y es prácticamente imposible que causen accidentes. Sin embargo asegúrate de no meter los dedos una vez que el roedor esté atrapado y evitar alguna mordedura.

Trampa eléctrica. En este caso también es importante que no introduzcas tus dedos ni antes ni después de haber atrapado al roedor. Y una vez que lo hayas atrapado recuerda desconectar el dispositivo para evitar otra descarga eléctrica.

Trampa de pegamento. En este caso es muy importante que bajo ninguna circunstancia toques el pegamento, ya que éste es extremadamente fuerte y te puede arrancar la piel. Asegúrate de que tus mascotas se encuentren fuera de la zona en que colocarás estas trampas.

Ética sobre animales

En este punto queremos tratar la importancia de la ética sobre la vida de los animales. Definitivamente necesitamos deshacernos de los roedores que habitan nuestro entorno porque pueden poner en riesgo nuestra salud, pero no necesariamente tenemos que matarlos. Si tienes la posibilidad de conseguir trampas que permitan la posterior liberación del roedor, sería lo mejor.

Sin embargo, si no te quedara otra opción más que deshacerte del roedor matándolo, asegúrate de conseguir trampas que hagan su trabajo de forma instantánea. Evita a toda costa el uso de trampas de pegamento que generan sufrimiento innecesario al roedor matándolo lenta y dolorosamente.

Incluso importantes organizaciones internacionales como PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, por sus siglas en inglés) se han declarado totalmente en contra del uso de este tipo de trampas de pegamento. Revisa siempre en la descripción del producto qué tanto se asegura que el roedor tenga una muerte sin sufrimiento.

Liberación del roedor

Trampa de jaula. La liberación del animal vivo con este tipo de trampa es muy sencilla. Sólo necesitas abrir la puerta de la caja una vez que el roedor quede atrapado y listo. Puedes soltarlo en un lugar abierto lejos de tu espacio, pero recuerda hacerlo lo antes posible para que el roedor no muera de hambre o deshidratación mientras está atrapado.

Trampa de cepo. Estas trampas son un poco más laboriosas en el proceso de liberación, pero también es sencillo. Simplemente libera el mecanismo (sin tocar al roedor) y desecha el cadáver enterrándolo si es posible. Recuerda que es importante lavar la mandíbula de la trampa con desinfectantes para evitar malos olores y poder volver a utilizarla.

Trampa eléctrica. Funciona de la misma manera en que liberas a los ratones de las trampas de jaula, sólo que el roedor ya estará muerto. Asegúrate de desenchufar la trampa antes de sacar al animal y entiérralo a una buena profundidad si es posible.

Otras alternativas

Siempre existen otras opciones para tratar con los problemas de plagas en nuestra casa o lugar de trabajo. A continuación te enlistamos algunas de las más comunes junto a una breve decisión de cada una.

Gato. Los gatos son animales cazadores por naturaleza y por lo general tener uno en casa te asegura un espacio libre de roedores. Además son excelente compañía y no necesitan muchos cuidados ya que son animales extremadamente independientes.

Veneno para ratas. Algunas personas prefieren optar por algún tipo de veneno para roedores combinándolo con algo de carnada. Debido a su alto grado de toxicidad, debes tener mucho cuidado al usar este tipo de productos, sobre todo si tienes mascotas o niños pequeños.

Trampas caseras. Otra buena alternativa para ahorrarte algo de dinero es construir tú mismo tu trampa para ratas. No necesitas conseguir materiales nuevos y especializados, de hecho se pueden construís con objetos reciclados. A continuación un tutorial que te dará una buena idea.

(Foto de imagen destacada: Anirut Rassameesritrakool / 123RF)

Califica este artículo


22 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX