Hola y bienvenidos a un nuevo artículo de ReviewBox.com.mx. Hoy haremos una revisión acerca de un producto que permite convertir la señal de música de un reproductor, Smartphone, tablet, entre otros, se convierta en una señal que pueda captada por una radio FM. Por supuesto, hablamos de los transmisores FM.

Estos son un equipo portátil que nos ayuda a pasar una salida de audio proveniente de cualquier dispositivo con entrada Jack de 3.5 mm o Bluetooth en una señal de radio de frecuencia modulada, mejor conocida como FM. El uso más común de estos equipos es reproducir música de un equipo portátil a las cornetas de un auto.

En ReviewBox.com.mx queremos ayudarte a encontrar el mejor transmisor FM que haya en la actualidad en el mercado para que así puedas disfrutar de tu música favorita en cualquier parte y en compañía. Por eso te mostraremos las diversas formas y tamaños que pueden tener junto a las características principales y beneficios que estos posean.

Primero lo más importante

  • Los transmisores FM son dispositivos que convierten cualquier señal de audio en una señal de frecuencia modulada capaz de ser reproducida desde cualquier radio que pueda captar dicha señal. Es muy común usarlos en autos que posee equipos sin conectores para reproductores de música externos.
  • En la actualidad, el mercado presenta dos tipos de transmisores FM. Estos son los equipos que solo permiten la transmisión en Frecuencia Modula y los equipos que incorporan la tecnología Bluetooth para enviar el sonido de forma inalámbrica; siendo este último el más utilizado en la actualidad.
  • Conocer la frecuencia que se maneja, la calidad de sonido que genera, su compatibilidad y beneficios adicionales que pueda tener son requisitos indispensables al momento de evaluar las posibles opciones que tenemos para comprar nuestro transmisor FM ideal para nuestro vehículo.

Ranking: Los 5 mejores transmisores FM

Poder escuchar tu música favorita sin restricción debe ser fundamental y gracias a los transmisores FM podemos sintonizarla en las radios de nuestros autos con el beneficio de no escuchar los cortes comerciales. Es por eso en ReviewBox.com.mx te presentamos los 5 mejores transmisores FM que ofrece el mercado en la actualidad.

1er Lugar – VicTsing Transmisor FM

El transmisor de FM de VicTsing es un equipo que trabaja con tecnología Bluetooth y cuenta con compatibilidad con cualquier equipo que maneje este tipo de conexión. Además, podemos reproducir la música con otras opciones como pueden ser un cable de audio, memoria USB o usando una tarjeta TF.

Este transmisor FM trabaja en un rango de frecuencia entre 87.5MHz – 108.0MHz; lo que ofrece un rango amplio para encontrar una emisora donde escuchar la música. Permite reducir las interferencias; aunque su sonido puede ser bajo. El transmisor también nos permite usarlo como manos libres y como base de carga para los dispositivos.

2o Lugar – IMDEN Transmisor FM Bluetooth

Este transmisor FM trabaja en un rango de frecuencia de 87.5 a 108.0 MHz lo que nos permite seleccionar hasta 206 canales diferentes por lo que encontrar una frecuencia gratuita será fácil para poder reproducir la música. Podemos conectar cualquier equipo o memoria USB por medio de su conexión Bluetooth sin problema de compatibilidad.

Uno de los puntos fuerte de este transmisor FM es que ofrece una gran calidad en el sonido, en parte, gracias a su capacidad de reducir considerablemente la distorsión del sonido. Cuenta, además, con un micrófono de alto rendimiento, para hacer llamadas y puertos donde poder cargar nuestro Smartphone u otro equipo sin problema.

3er Lugar – WPWPOO Transmisor FM

Con conexión Bluetooth, este transmisor de FM permite conectarse fácilmente con todos los modelos de smartphones, reproductores de mp3 y tablets. En caso de que el equipo no tenga esta función, el transmisor FM cuenta con una ranura para una tarjeta TF para así reproducir su música favorita sin problemas.

El transmisor de FM de WPWPOO trabaja con frecuencias entre un rango de 87.5 a 108 MHz, lo que brinda el poder tener una amplia selección de señales por donde reproducir la música sin importa la zona y la densidad de población por donde maneje. este transmisor de FM no presenta problemas de distorsión o la interferencia.

4o Lugar – Nulaxy FM Transmitter

Este transmisor FM es ideal para equipos con conexión Bluetooth como smartphones y tablets, pero a la vez resulta perfecto para dispositivos que no poseen conexión por Bluetooth, ya que permite usar un cable AUX o tarjetas TF ya que posee una ranura para ellas.

Trabaja entre las frecuencias 87.5 y 108.0 MHz lo que da un amplio margen para conseguir una señal libre donde transmitir su música favorita. Este transmisor FM cuenta con un sistema de reducción de ruido avanzado que garantiza un sonido cristalino en todo momento. Además, cuenta con un micrófono para usar como manos libres.

5o Lugar – JETech FM Transmitter

A diferencia de los modelos expuestos anteriormente, este transmisor FM no posee conexión Bluetooth. Para poder conectar nuestros dispositivos se emplea el cable AUX que incorpora el transmisor en su cuerpo. El único requisito es que el Smartphone, tablet o reproductor MP3 tenga entrada Jack de 3.5 mm para que funcione.

Este transmisor de FM trabaja en frecuencias de 88.1 a 107.9 MHz que son algo diferentes que el resto; sin embargo, no resulta complicado encontrar una emisora libre para reproducir la música. En cuanto a su sonido es muy nítido y sin interferencia. Como elemento extra cuenta con una entrada USB para funcionar como cargador.

Guía de Compra

Los transmisores FM nos dejan escuchar la música que tenemos en nuestro Smartphone o reproductor MP3 sin tener que detenernos por los cortes comerciales que puede haber en las emisoras de radio convencionales En esta sección aprenderás cuáles son las ventajas equipos, los diferentes tipos modelos que existen y los costos que pueden tener.

Imagina escuchar tu música favorita sin cortes comerciales y sin canciones que no te gustan. Eso es lo que brindan los trasmisores FM (Foto: Serhiy Hnylosyr / 123rf.com)

¿Qué es un Transmisor FM y qué ventajas tiene?

Los transmisores FM son dispositivos electrónicos que nos ayudan a transformar una señal de audio proveniente de un reproductor de música MP3, Smartphone, tablet u otro equipo; en una señal de radio en frecuencia modulada para poder ser escuchada desde un radio que permita sintonizar dicha frecuencia radial.

Los transmisores FM son equipos portátiles debido a su tamaño pequeño. Son por lo general utilizados en automóviles que no poseen entradas para conectar de forma directa nuestros dispositivos de música. Esto le genera un valor agregado a poder transformar nuestro radio en reproductor más completo de usar al manejar.

Ventajas
  • Son de tamaños pequeños
  • Tienen precios económicos
  • Son fáciles de usar
  • Protegen nuestras manos
  • Permiten escuchar música sin cortes comerciales
  • Son fáciles de instalar
  • Cubren entre 10 a 25 metros de distancia
Desventajas
  • Al ser una señal radial puede haber interferencias de ondas
  • La calidad del sonido no es la mejor
  • Pueden extraviarse con facilidad por su tamaño

Transmisores FM y Transmisores FM con Bluetooth – ¿A qué debes prestar atención?

Dentro del mercado de los dispositivos de transmisión de sonido para autos y equipos en general, podemos encontrar dos tipos de tecnología que son las más usadas; estas son los transmisores que funcionan solo con frecuencia modulada y los equipos que posee señal Bluetooth junto con la ya antes mencionada. Cada una ofrece sus ventajas.

Transmisores FM. Este tipo de equipos se conecta a las radios por medio de puertos Jack de 3.5 mm entre la radio y nuestro dispositivo. Emplea la frecuencia modulada para poderse comunicar con los equipos a diferentes frecuencias según pueda sintonizar el transmisor. Su calidad de audio es menor en comparación al que usa Bluetooth.

Transmisores FM con Bluetooth. Este modelo de transmisor puede comunicarse con las radios y dispositivos con música por medio de los conectores Jack 3.5 mm o por señal inalámbrica Bluetooth si ambos dispositivos poseen la tecnología. Este transmisor tiene mejor calidad de audio cuando emplea el Bluetooth ya que evita interferencias radiales.

Transmisores FM Transmisores FM con Bluetooth
Conexión Jack 3.5 mm Jack 3.5 mm o señal Bluetooth
Transmisión de sonido Diversas señales de Frecuencia Modulada Señales de Frecuencia Modulada y conexión inalámbrica Bluetooth
Calidad del Sonido Deficiente Deficiente en frecuencia modulada y óptima en Bluetooth
Ventaja adicional No posee Puede tener estrada USB para cargar el dispositivo o ranuras para memorias SD o micro SD

¿Cuánto cuesta?

Gracias a los transmisores FM podemos convertir cualquier radio en un sistema de entretenimiento continuo y sin cortes publicitarios al poder escuchar la música que tenemos en nuestros dispositivos como Smartphone, tablets o reproductores de MP3. Esto, ha originado que existan diversas marcas y modelos a distintos precios

Por lo general, podemos encontrar transmisores FM entre la franja de los 175 MXN y los 5,000 MXN según sea la marca, el modelo y el tipo de conexión que emplee para conectarse con nuestros equipos. Estos factores pueden hacer que precio de los transmisores FM cambie considerablemente.

¿Dónde comprar?

Contamos con múltiples opciones de establecimientos y sitios donde poder comprar un buen transmisor FM. Como una primera alternativa, están los sitios web de Amazon México, Mercado Libre y Ebay, quienes ofrecen una amplia variedad de marca y modelos de transmisores FM a precios muy competitivos de donde poder escoger.

Podemos, también, visitar las tiendas especializadas en tuning y autopartes como Auto Zone, RCK Store, Mexa Partes o GT Tuning, entre otras quienes ofrecen una amplia variedad marcas y modelos de transmisores FM para cualquier tipo de presupuesto.

Los departamentos de electrónica de las tiendas departamentales como Liverpool, SEARS o el Palacio de Hierro pueden ofrecer una variedad de marcas y modelos de transmisores FM. Y finalmente, las tiendas de productos electrónicos o de computación como por ejemplo Steren o Best Buy son otro lugar idóneo para comprar un transmisor FM.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Transmisores FM

Los transmisores FM proporcionan una nueva opción para escuchar nuestra música que está almacenada en nuestros dispositivos mientras recorremos la vía al manejar. Pero antes de que salgas a comprar tu transmisor FM, debes conocer ciertos factores que harán de tu compra algo más segura.

  • La Frecuencia
  • La Calidad del Sonido
  • La Compatibilidad
  • Funciones Adicionales

Cada uno de estos puntos los desarrollaremos de manera más profunda para que tengas una visión más precisa, concisa y clara de qué debes de buscar al momento de querer comprar un transmisor FM para tu automóvil.

La Frecuencia

Este es, sin dudas, el punto más importante al querer comprar un transmisor FM, ya que la frecuencia es la forma en que funciona el dispositivo. Los transmisores FM deben buscar dentro de un rango una frecuencia que esté libre para poder utilizarla para transmitir la música desde nuestra radio sintonizándola.

El problema surge con las estaciones de radio privadas que ya son dueñas de una señal del espectro radiofónico lo que puede ocasionar que haya muchas interferencias y pérdidas del sonido, en especial, si estamos conduciendo por una zona poblada.

Por eso, es importante revisar que el transmisor FM que estamos revisando permite recorrer un rango alto de señales de frecuencia modulada ya que, así se tendrá más posibilidades de encontrar una que no esté siendo utilizada por nadie y pueda ahí escuchar la música que está almacenada en su dispositivo.

Lo más aconsejable es buscar modelos de transmisores FM que permitan una búsqueda entre un rango dentro de los 88 y 108 MHz para así obtener los mejores resultados para ubicar la emisora libre y poder utilizarla sin encontrar interferencia alguna.

La Calidad del Sonido

Otro factor a considerar que resulta importante es la calidad del sonido que permite el transmisor FM. El proceso que tiene lugar con estos equipos que es que ellos convierten la música en una señal de radio para poder ser transmitida por esto equipos. Durante este proceso se puede perder algo de la calidad del audio o haber interferencia.

Por tal motivo debemos adquirir un transmisor FM que posea un sistema que reduzca cualquier proceso sin pérdidas y que permita reproducir el sonido lo más perfecto posible. Con respecto a la interferencia, debemos saber si el transmisor FM que deseamos posee funciones de cancelación de ruido para así tener un sonido nítido en todo momento.

La Compatibilidad

Un buen transmisor FM debe poder tener una amplia variedad de opciones para poder conectar desde un reproductor MP3, a un Smartphone, una memoria USB y hasta una tablet con comodidad para el usuario. Para ello se recomiendan transmisores FM que posean conexión por cable auxiliar, señal Bluetooth o entradas USB y de tarjetas TF.

De esta forma nos aseguramos que contamos con todas las opciones posibles para que podamos conectar nuestro dispositivo con música sin ningún tipo de complicaciones o incompatibilidades. Debe tomar en cuenta que cuanta más opciones tenga, más costoso será el transmisor FM.

Funciones Adicionales

Cuando se está por comprar un transmisor FM es importante verificar si este equipo posee funciones adicionales. En la actualidad estos equipos no solo nos ayudan a transmitir en señales de radio la música que podemos tener en nuestros Smartphones o reproductores de música; pueden contar con opciones que son beneficiosas para el usuario.

Entre las más frecuentes se encuentran la capacidad de que los transmisores FM funcionen como equipos manos libres para poder recibir y hacer llamadas desde nuestro smartphone sin tener que tocarlo; o de poseer puertos de carga para la batería de los mismo. Esto le proporciona un valor agregado a lo que ya pueden hacer.

(Foto de Imagen destacada: cristi180884 / 123rf.com)

Califica este artículo


41 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5