Bienvenido a ReviewBox.com.mx! La limpieza del hogar dice mucho de las personas que viven en él y al no ser tarea sencilla, es necesario contar con las mejores herramientas como lo son los trapeadores, para realizarla adecuadamente.

Los trapeadores son un instrumento de uso doméstico utilizado para limpiar diferentes superficies y así dejarlas sin polvo, agua, basura, microorganismos o bacterias que podrían ensuciar el ambiente y por tanto, enfermar a las personas que habitan ahí.

A pesar de ser un accesorio que todo el mundo tiene en mente, existen muchos estilos y materiales entre los que puedes escoger. Sigue leyendo que te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre los trapeadores.

Primero lo más importante

  • Los trapeadores son una herramienta para la limpieza que remueven todo tipo de partículas y mugre ubicadas en el suelo. Para poder controlarlos, cuentan con un palo de metal o de madera y tiras de material absorbente en uno de sus extremos.
  • Existen varios tipos de trapeadores, los de microfibra que absorben con mayor facilidad, para acabados que no rayan la madera, de esponja para los pisos de mosaico, de vapor por si hay mucha mugre pegada en el piso y para polvo que no usan agua.
  • Antes de comprar alguna tipo de trapeadores, es importante que consideres su tamaño, el tipo de superficie que vas a limpiar, forma de limpieza o característica físicas ecológicas, que sean amables con el medio ambiente.

Ranking: Los 5 mejores trapeadores

Cuando nos damos cuenta que los trapeadores están hechos con diferentes materiales y son de varios tipos, la idea de comprar uno parece demasiado difícil. Para ayudarte a elegir, hicimos la siguiente lista con las 5 mejores presentaciones de trapeadores que encontrarás, esperando que te sirva para tomar una buena decisión de compra.

1er Lugar – Vileda

Este sistema de limpieza Vileda cuenta con máxima absorción y limpieza gracias a su material hecho con microfibra. Es ideal para todo tipo de pisos y llega a los rincones más difíciles gracias a su cabezal triangular.

Cuenta con mango autoajustable de acero inoxidable y cubo con pedal para que no te agaches o te ensucies al momento de exprimirlo. Este sistema cuenta con escurridor incorporado y las tiras de microfibra se pueden cambiar por otro repuesto.

2o Lugar – Kylin Express

Este modelo de trapeadores está hecho con hilo de microfibras superabsorbente. Mantiene las manos secas ya que tiene un botón de liberación para escurrir el agua y un mango de metal que se agarra cómodamente.

El hilo de microfibras con el que están hechas las tiras para trapear, ayuda a eliminar las manchas difíciles. Estas tiras fueron diseñadas con doble costura para evitar que se enreden, soportan mejor el lavado y se secan más rápido.

3er Lugar – Shark

Shark Steam Pocket Mop es una de las presentaciones de trapeadores más modernas del mercado, ya que cuenta con un mecanismo que convierte el agua en vapor caliente para remover la mugre y demás elementos de la superficie.

El vapor aparece después de 30 segundos de haberse prendido y se seca casi de inmediato. Incluye 2 almohadillas de microfibras que se pueden lavar, así como un diseño ergonómico que permite hacer el trabajo sin tanto desgaste.

4o Lugar – Scotch- Brite

Scotch-Brite 3M es uno de los trapeadores clásicos que atrapan polvo fácilmente. Cuenta con 3 variantes, el trapeador plano que atrapa polvo, el de tiras largas y mango extralargo para llegar a lugares lejanos y el superabsorbente que absorbe hasta 8 veces su peso.

Sus tiras de tela están hechas con fibras sintéticas que abarcan más espacio y atrapan más fácilmente el polvo. Se puede meter a la lavadora y es un trapeador ideal para pisos de madera o laminados.

5o Lugar – RoMop

RoMop es uno de los trapeadores que cuenta con un sistema de centrifugado para exprimirlo luego de haber absorbido agua. Se puede mover fácilmente y cuenta con diseño ergonómico para hacer más sencillo su uso.

Su poste ajusta su altura y cuenta con asa retráctil. Incluye 2 almohadillas de microfibra, un cepillo para polvo, una cubeta con escurridor, un mango de longitud extra y un manual de usuario.

Guía de compra

Al existir variedad de trapeadores, es normal que te confundas al comprar uno. Para que no te pase y tu adquisición sea realmente pensada, te explicamos las ventajas y desventajas de los trapeadores, para qué sirven, así como los criterios que debes seguir antes de llevarte un modelo.

Algunos modelos de trapeadores vienen con cubeta exprimidora al momento de su compra. (Foto: klimkin / pixabay.com)

¿Qué son los trapeadores y qué ventajas tienen?

También conocidos como “fregonas” o “mechudos”, los trapeadores son un elemento para la limpieza que remueven todo tipo de partículas ubicadas en el suelo. Para poder manejarlos, cuentan con un palo de metal o de madera, y tela absorbente en uno de los

extremos.
Los trapeadores surgieron con la idea de hacer más fácil la vida de las personas que limpiaban los pisos de rodillas y con una tela en las manos. Algunos trapeadores funcionan con agua y otros de forma seca.

Dependiendo de su tamaño o forma pueden acceder a zonas a las que es complicado llegar mientras se limpia. Por lo general vienen con una cubeta y para lavarlos, hay que ponerlos debajo del agua fría con un poco de jabón, para quitarles la suciedad que recogieron.

Ventajas
  • Limpian sin ensuciar las manos
  • Se pueden usar con y sin agua
  • Limpian diferentes superficies
  • Existen diferentes modelos
  • Hay de distintos tamaños
Desventajas
  • Algunos son caros
  • No todos tienen piezas reemplazables

Trapeadores de microfibra, para acabados, de esponja, de vapor o para polvo – ¿A qué debes prestar atención?

Algo muy importante que debes saber es que no todos los tipos de trapeadores son iguales y sus diferencias radican principalmente en el tipo de material que usan para limpiar cualquier superficie.

A continuación te explicamos las características de cada uno para que sepas cuál escoger, basándote sobre todo, en la superficie que vas a limpiar. Recuerda que no es lo mismo limpiar el piso del baño a un piso de madera en la estancia principal de una casa.

Trapeadores de microfibra. El material de este tipo de trapeadores tiene mayor capacidad de absorción y retención, tanto de agua como de suciedad. Remueve más fácilmente la mugre, polvo y gérmenes.

Trapeadores para acabados. Este modelo es muy bueno cuando se quiere limpiar una superficie sin dejarle rayones o maltratarla. Hecho con fibras de algodón sintético, esparce los líquidos uniformemente y los extremos en forma de bucle de las tiras, reduce la aparición de marcas.

Trapeadores de esponja. La esponja de este tipo de trapeadores está hecha con espuma de celulosa absorbente. Atrapa la suciedad y reduce olores causados por gérmenes, bacterias o moho.

Trapeadores de vapor. Este tipo de trapeadores funcionan por medio de agua que se vacía en su interior para convertirla en vapor. Utiliza paños de microfibra, se puede nivelar la intensidad del vapor y tarda aproximadamente 30 segundos en calentar.

Trapeadores para polvo. Las tiras o bandas de este tipo de trapeadores están hechas con algodón natural que recoge el polvo debajo de los muebles o en los rincones. Su material atrae el polvo para conservarlo en un solo lugar y absorberlo en sus fibras.

De microfibra Para acabados De esponja De vapor Para polvo
¿Qué puede limpiar? Pisos, paredes, techos Pisos Pisos Pisos, ventanas, persianas, espejos Pisos, ventanas, repisas
¿Tiene piezas reemplazables? No
¿Se puede lavar? No

¿Cuánto cuesta?

Los trapeadores son un invento doméstico que afortunadamente se encuentra a varios precios. Los que son sencillos, es decir los que incluyen una cubeta o son para polvo y funcionan en seco, rondan los 300 MXN.

Otros modelos más sofisticados que son para pisos especiales, tienen sistema de centrifugado para exprimirlos sin usar las manos o convierten el agua en vapor, pueden rondar entre los 400 MXN, 800 MXN y 1,500 MXN.

Los trapeadores pueden limpiar las superficies con o sin agua. (Foto: freepik / freepik.com)

¿Dónde comprar?

Los trapeadores se pueden encontrar en muchos lugares, por lo que seguro los encontrarás en las tiendas que listamos a continuación. Una ventaja es que pueden ser tiendas en línea, físicas o especializadas.

Tiendas departamentales como Sam´s Club, Chedraui, Home Depot, Walmart, o Soriana, tendrán trapeadores de varios tipos en su bodega o en exhibición, pues la gente las ubica como proveedores de este tipo de herramientas domésticas.

Por otro lado, existen tiendas en línea especializadas en la venta de productos para el mercado industrial, comercial o institucional, tal como Grainger, Uline, R. S. Hughes, ConstruActivo o AlproShop, en las que también podrás encontrar alguno.

Por último puedes aprovechar de las ventajas del internet y comprar tus trapeadores en plataformas ecommerce como Mercado Libre, Amazon, Linio o Pedidos, pues seguramente encontrarás un modelo para ti.

Los trapeadores para polvo juntan la mugre y pelusas como si fuera un imán. (Foto: freepik / freepik.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de trapeadores

A pesar de que los trapeadores parecen herramientas muy sencillas de conseguir, la realidad es que existen varios tipos. Si estás pensando comprar alguno, a continuación te compartimos los criterios que debes considerar antes de elegir el modelo para ti.

  • Tipo de superficie
  • Características ecológicas
  • Tipo de limpieza
  • Tamaño

Tipo de superficie

Antes de comprar cualquier tipo, es importante saber qué material tiene la superficie que vas a limpiar, para que los trapeadores le den tratamiento específico y no la maltraten de ninguna manera.
Para superficie de lámina o madera. Este tipo de pisos son delicados por lo que necesitan trapeadores que no los maltraten. La mejor opción son los microfibra pues absorben muy bien el agua y suciedad sin tener que dar muchas pasadas.

Para superficie de madera. La madera es un material difícil de tratar, así que se necesitan trapeadores que estén hechos específicamente para para acabados especiales, cuyas fibras no la rayen o maltraten.

Para superficie de mosaico. Este tipo de material se encuentra principalmente en baños y cocinas, lugares que se ensucian con facilidad. Para limpiarlos, los trapeadores de esponja son una gran opción, ya que absorben agua y suciedad más fácilmente.

Para superficie de cerámica o vinil. La cerámica o vinil pueden limpiarse con trapeadores de vapor, pues tienen la capacidad de despegar la mugre a través del calor. Una de sus ventajas es que el vapor desaparece rápidamente sin dejar rastros de agua.

Es recomendable que los trapeadores que usan agua, indiquen a las personas que el piso está semihúmedo para evitar accidentes (Foto: adpeoplein0 / pixabay.com)

Materiales

Algo bastante reciente relacionado a la fabricación de trapeadores, son sus características ecológicas. Nos referimos a los materiales que se utilizan para su creación y que pueden ser amables con el medio ambiente.

Por ejemplo, existe algodón crudo con el que se pueden hacer las tiras del mechudo, que recogen de 2 a 3 veces su peso en polvo o agua y que son fáciles de lavar por ser mucho más naturales.

Por otro lado, existen los llamados trapeadores ecológicos que usan el material PET de las botellas para elaborar la fibra sintética perteneciente al mechudo y cuyo palo de madera está pintado con pintura sin plomo.

Tipo de limpieza

Algo importante a considerar es el tipo de limpieza que utilizan los trapeadores para deshacerse de la suciedad de las superficies. Sobre todo porque dependiendo de este funcionamiento es que se podrá elegir un modelo para cada tipo de piso.

Los trapeadores de microfibras por ejemplo, tienen la ventaja de poder limpiar con o sin agua, por lo que son buenos para las superficies de lámina cuando están húmedos y de madera cuando están secos.

Los trapeadores para acabados, de esponja y de vapor, necesitan agua para funcionar, por lo que se recomiendan para lugares que necesitan limpieza a profundidad, tales como los baños, la cocina o la entrada de una casa u oficina.

Los trapeadores con fibra de algodón pueden absorber más fácilmente el agua y la mugre (Foto: pan xiaozhen / unsplash.com)

Tamaño

Es importante considerar el tamaño de los trapeadores, porque de esto dependerá que la tarea sea más fácil o difícil de realizar. Por ejemplo, existen trapeadores planos para polvo que son muy grandes, porque se usan para limpiar estancias grandes como de hoteles o salones de baile.

Por otro lado, tener trapeadores pequeños para la casa puede ser muy funcional, pues así se puede llegar a rincones complicados. El tamaño de los trapeadores que te interese comprar, depende del espacio que vayas a limpiar y que utilizarás para su almacenamiento.

(Foto de imagen destacada: stevepb / Pixabay)

Califica este artículo


44 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX