Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Tu plataforma sobre compras de cabecera. Nuestra meta es mantenerte informado sobre todo lo que estas considerando comprar, para que cada adquisición sea satisfactoria. Y en nuestra larga lista de reseñas no podemos dejar atrás uno de los mejores aliados en la cocina: ¡los tuppers!

Técnicamente los tuppers son envases para conservar alimentos desarrollados por la marca comercial Tupperware, pero en nuestro día a día usamos esta palabra para referirnos a los envases de toda marca, tipo y tamaño. Y realmente hablamos de ellos a diario, porque no hay ni una cocina que carezca de estos y su uso es cotidiano.

Elegir un tupper puede parecer lo más sencillo, pero lo cierto es que hay varios criterios que te ayudarán a hacer la compra ideal. Debes considerar el tamaño, el material y los accesorios con los que cuenta, entre otras cosas. Parece mucho, pero no te pongas nervioso que en este artículo te explicaremos todo a detalle.

Primero lo más importante

Los tuppers son envases diseñados para guardar alimentos, y tienen especificaciones que ayudan a conservarlos de forma efectiva por más tiempo. Son parte esencial de cualquier cocina, y es prácticamente imposible abrir una nevera sin encontrar alguno.

Existen una variedad enorme de diseños de tupper, pero uno de los aspectos más importantes es el uso para el que fueron hechos. Entre estos puedes encontrar tupper para el trabajo (en los que puedes llevar tu almuerzo a la oficina), tupper para guardar alimentos en la nevera (que conservan la frescura) y tupper para congelar alimentos.

Los criterios para comprar un tupper deben centrarse en tus necesidades: a partir de lo que desees puedes elegir la forma, tamaño y material. Aunque también debes considerar aspectos como las secciones internas, si la tapa es hermética y si tiene resistencia tanto al frío como al calor.

Ranking: Los 7 mejores tupper

La variedad es una de las principales características de los tupper, y esto es general es positivo, pero también puede dificultar tu elección. Para darte un panorama de las opciones que hay en el mercado te hablamos sobre los 7 mejores tupper disponibles actualmente.

1er Lugar – Set de 14 piezas de Rubbermaid

[amazon box=”B01E07KYKO” description_items=”0″]

Rebbermaid es una de las marcas líder en tupper para el hogar, así que el prestigio respalda la calidad de estos productos. Con este juego de 14 piezas de diversos tamaños estás adquiriendo todos los que necesitarás en tu cocina: pequeños, mediano y grandes, todo lo que necesitarás.

Están hechas de cristal resistente a olores fuertes, y con tapa de plástico flexible que ayudará a mantener la frescura. El material es frágil por naturaleza, pero el tratamiento especial de la marca hace que sea resistente a impactos suaves, para darte mayor seguridad en su manipulación.

2o Lugar – Tupper snaplock de Progressive

[amazon box=”B075TP8Y2G” description_items=”0″]

Este modelo de tupper está diseñado para cumplir con una de las tareas primordiales de estos envases: transportar comida. No tiene tapa sino que se abre a la mitad y está seccionado en su interior de forma que en una de las mitades tienes un compartimiento, mientras que la otra está dividida en 2 y cuenta con una tapa.

Está hecho de plásticos no tóxicos para los humanos, un material resistente que se puede calentar en microondas a temperaturas no tan altas y refrigerar sin inconvenientes. Además su diseño le da un excelente aspecto, y la convierten en una forma práctica y bonita de llevar tu comida.

3er Lugar – Tupper salad to go de Sistema

[amazon box=”B005HNXFXY” description_items=”0″]

Este es otro tupper para llevar comida de forma cómoda y con buen estilo. En esta oportunidad la marca Sistema te ofrece un envase con 3 secciones distintas y un doble fondo. El diseño está pensado para trasladar específicamente ensaladas.

El tupper te permite guardar en el compartimiento de abajo los ingredientes que se deben mantener más frescos, mientras que en las tres secciones en las que está dividido el compartimiento de arriba puedes conservar los otros ingredientes. Además está apto para congelar, usar en el microondas y lavar en lavavajillas.

4o Lugar – Lunchbox de ZJchao

[amazon box=”B06VWMJCFB” description_items=”0″]

De nuevo un tupper para llevar alimentos protagoniza este ranking, y es que ese es uno de los uso más frecuentes para estos instrumentos. Este modelo cumple con una de las características más importantes: interior seccionado. Con lo que brinda la ventaja de que puedes conservar los distintos contornos por separado.

Es de tamaño mediano y hecho de material plástico libre de compuestos tóxicos para las personas, lo que brinda seguridad al usuario. E incluye una cuchara que funcionará como el cubierto ideal en muchas situaciones.

5o Lugar – Set de 3 piezas de Rubbermaid

[amazon box=”B06XSNDXNQ” description_items=”0″]

Ya hemos hablado de la categoría y calidad que ofrece Rubbermaid, y esto se refleja en todos sus productos. En esta ocasión te brinda un set de 3 envases de tamaños variados, que cubrirán muchas de tus necesidades.
Estás hechos de plástico resistente y libre de compuestos tóxicos para el humano, por lo que puedes usarlas de forma segura. También es un material en el que no se adhieren olores fuertes y se lavan con facilidad.

Guía de Compra

Los tupper son dispositivos sencillos, sin embargo es necesario conocerlos bien para elegir el adecuado. En esta guía de compra te contamos sobre los beneficios que te ofrecen los tupper, así como sobre algunas desventajas. También te contamos sobre el presupuesto aproximado que requieres, y los locales donde puedes conseguir buena variedad.

(Foto: MabelAmber / pixabay.com)

¿Qué son los tupper?

Los tupper son envases diseñados para guardar alimentos, que suelen consistir en un recipiente y la tapa que se coloca sellando el envase. Los mejores modelos están pensados para conservar la frescura de los alimentos y ser herméticos. Pero la variedad que existe es muy amplia y las opciones diversas, así que hay modelos no herméticos.

Estos envases son usados desde hace muchos años, y una de las marcas más icónicas es Tupperware, de donde deriva el nombre popular “tupper” para todos estos envases. Sin embargo este nombre no implica que solo se use esa marca, ya que hay numerosas marcas que pueden igualarla en calidad.

¿Qué ventajas te brindan los tupper?

Los tuppers ofrecen numerosos beneficios a quienes los usan, incluso para el ambiente si consideras que al usar envases reusables se producen menos desechos. Para el usuario ofrece facilidad una forma de llevar la comida a la oficina sin inconvenientes, además de una forma de guardar los alimentos en el refrigerador sin que pierdan su frescura.

Además, en estos se pueden conservar tanto alimentos crudos como comidas preparadas, y dependiendo del tamaño y material es que se determina su versatilidad. Incluso hay algunos modelos diseñados para que los olores de la comida no se queden en el envase y contaminen otros alimentos luego.

• Son reusables
• Conservan la frescura de los alimentos
• Pueden guardarse en el refrigerador
• Son prácticos para trasladar comida • Algunos se hacen con plásticos tóxicos
• No todos son ideales para líquidos

Ventajas
  • Son reusables
  • Conservan la frescura de los alimentos
  • Pueden guardarse en el refrigerador
  • Son prácticos para trasladar comida
Desventajas
  • Algunos se hacen con plásticos tóxicos
  • No todos son ideales para líquidos

Tupper para llevar comida, guardar en el refrigerador, guardar alimentos secos o congelar alimentos – ¿A qué debes prestar atención?

Los tupper tienen usos diversos que dependen de tus necesidades, lo que ha llevado a que se especialicen ciertos modelos para funciones específica: un tupper para cada necesidad. Siguiendo esa línea te contamos sobre los 4 tipos de tupper más usados.

Tupper para llevar comida. Estos son los populares “tupper de oficina”, y consisten en envases diseñados para llevar tu desayuno, almuerzo o cena al trabajo. Presentan la ventaja de ser muy fáciles de trasladar y de conservar la frescura por horas.

Tupper para guardar en el refrigerador. Estos tupper están hecho para que puedas conservar dentro del refrigerador los alimentos que desees, puede ser alguna salsa para pasta, o hierbas frescas, o incluso algunas frutas. Ya que estos envases evitan que aire frío del refrigerador dañe los alimentos.

Tupper para guardar alimentos secos. Estos no están diseñados para meter en el refrigerador, sino que están pensados para conservar alimentos en seco que no deben refrigerarse, como granos, cereales y harinas. Estos suelen ser de tamaños grandes, ya que no hay preocupación por el espacio que ocupa.

Tupper para congelar alimentos. Para conservar algunos alimentos es necesario congelarlos, como a las carnes o algunos caldos. Y para eso se han creado los tupper para congelar, que resisten el proceso sin dañarse ni deteriorarse.

Para llevar comida Para guardar en el refrigerador Para guardar alimentos secos Para congelar alimentos
Tamaño Medio o pequeño Cualquier tamaño Medio o grande Medio
Costo Bajo Bajo Bajo Medio
Hermético Si Si Si Algunos modelos
Accesorios extra Cubiertos plásticos incorporado Válvula para calentar en microondas Dispensador de granos Tapa hermética litros

¿Cómo cuidar de tu tupper?

Una de los grandes beneficios que ofrece un tupper es que es reusable, por lo que al comprar uno haces una inversión a largo plazo. Sin embargo no basta con tenerlo, sino que hay que tener cuidados puntuales que te ayudarán a mantenerlos en perfectas condiciones por mucho tiempo. Te hablamos acerca de estas recomendaciones.

Lávalo con una esponja suave. No es adecuado usar una esponja de metal para lavarlos, ya que puedes dañar la superficie del material, sea plástico, vidrio o cerámica. En el caso del plástico este tipo de friegas bruscas pueden deteriorar la capa superficial, dejando en el envase surcos poco higiénico.

Cuidar el uso en microondas. No todos los tupper están diseñados para ser usados en el microondas, incluso hay algunos que se deterioran rápidamente por esto. Así que antes de ponerlo a calentar checa si el tupper es apto para microondas.

Dejar secar destapados. Cerrar los envases cuando estos aún están húmedos representa un problema, porque puede causar la aparición de hongos en el envase. Antes de guardarlos cerrados es importante asegurarse de que están secos.

¿Cuánto cuesta?

Los tupper son objetos de uso cotidiano y con gran oferta en el mercado, esto aunado a su sencillez hace que sean productos de costos muy asequible. Pero al igual que con cualquier otro producto, la marca, el material y la calidad son aspectos que determinan el costo.

Actualmente puedes conseguir tupper individuales hasta por 14 MXN, y algún set de 4 a 8 piezas en 50 MXN. Estos son los precios más bajos, y suelen estar relacionados con materiales de poca calidad, por lo que no son muy resistentes. Por su parte los tupper individuales más costosos pueden alcanzar los 1,100 MXN, y los set hasta 2,000 MXN.

Es un rango de precios bastante amplio en el que puedes conseguir opciones para todos los gustos y necesidades. Sin embargo, en el rango entre 250 MXN y 800 MXN hay muy buenas ofertas a costos razonables, así que te recomendamos checar las opciones en ese margen.

Los tupper son parte imprescindible de las cocinas en todo el mundo, y su variedad es enorme. (Foto: Freepik / Freepik.com)

¿Dónde comprar?
Al ser instrumentos tan cotidianos es posible conseguir gran variedad de opciones en numerosos locales. Puedes empezar por checar supermercados como Walmart o Sears, que tienen departamento de hogar y cocina. También encontrarás muchas opciones en tiendas especializadas en el hogar, como MartiMX y Sodimac.
Pero si eres un ciudadano de la informática quizá quieras aprovechar las ventajas que te brinda el universo de las compras online. En páginas como Amazon, Linio, Ebay y MercadoLibre hay gran variedad de tupper, para todos los gustos y estilos. Y ofrece la ventaja extra de que podrás ir de compras sin salir de tu casa.

View this post on Instagram

Organizar la cocina 💫 . Te has puesto a pensar en la cantidad de tupperes que se pueden acumular? Y en el espacio que ocupan? 😳 . Los necesitas todos? Cuantos realmente utilizas? 🤔 . ➡️ primer paso para la organización: elimina los viejos, manchados, los sin tapa (y las tapas sueltas!!!!) . ➡️ elimina los que no utilices, pero no los tires: te pueden valer como cajitas de almacenaje 😉 . ➡️ ten en cuenta que son utensilios de mucha rotación en la cocina, así que no hace falta gran cantidad. Mi recomendación: 3 grandes y 3 pequeños! Te parece poco? Haz la prueba por unos días. A no ser que los utilices para llevar y traer comida a otra casa !!! . ➡️ Intenta que sean cuadrados. Se adaptan mejor a armarios y cajones . ➡️ almacénalos unos dentro de otros y las tapas en vertical . Que os parece acabar con esa zona inóspita de la cocina ya??? Yo os animo!! 😅 . . . . #ordenenlacocina #tupper #organizacion #orden #ordenencasa #lamagiadelorden #organizadoraprofesional #facilitatuvida #cuestiondeorden

A post shared by Cuestión de Orden (@cuestion_de_orden) on

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tupper

Elegir el tupper adecuado se trata de saber cuáles son tus necesidades, y esto algunas veces es complejo. Así que para ayudarte a aclarar tus ideas te contamos sobre los criterios que debes considerar cuando estés evaluando opciones. De esta forma podrás tener en claro tus necesidades y cuál es el tupper que las cubrirá efectivamente.

  • Material
  • Tamaño
  • Forma
  • ¿Hermético o no?
  • Del congelador al microondas
  • Divisiones internas

Material

Uno de los principales criterios que tienes que checar es el material, ya que no todos son adecuados para todos los uso. Para ayudarte a tener el panorama claro te contamos sobre los materiales más comunes, para que sepas cual es el adecuado para tus necesidades.

Plástico. Este es de hecho el material más común para estos envases, puesto que son resistentes y fáciles de transportar, además de tener costos menores que otros materiales. Sin embargo al comprar tupper de plástico hay que checar que este no contenga BPA ni otros componentes que sean tóxicos al cuerpo humano.

Vidrio. Los envases de vidrio son muy útiles, ya que pueden meterse en el microondas e incluso algunos modelos pueden usarse para cocinar en el horno y congelar alimentos. Pero son frágiles y no facilitan su traslado, lo cual es una enorme desventaja. Las tapas suelen ser de plástico flexible o de silicona.

Cerámica. Este es el material menos usado a pesar de que es un excelente material para los tupper, pero tienen la misma desventaja que los de vidrio: son frágiles. Sin embargo todos son adecuados para congelar alimentos y hornear comidas, siempre y cuando retires la tapa que suelen ser de silicona.

Tamaño

No todos los hogares ni los usos tienen las mismas necesidades, por lo que existe un amplio abanico de tamaños para escoger. Para elegir el tuyo debes considerar el espacio con el que cuentas en tu refrigerador, además de tener en cuenta cuáles tamaños tienes en abundancia y cuales no. Te contamos sobre estos para que estés bien informado.

Grandes. Estos suelen rondar los 30 cm de ancho y los 20 cm de alto. Son ideales para conservar verduras en el refrigerador, o congelar grandes cantidades de carnes. No son prácticos para trasportar comida, pero si pueden servir como ensaladeras para picnics grandes. La gran desventaja de estos tamaños es que ocupan mucho espacio.

Medianos. Estos miden aproximadamente 20 cm de ancho y un máximo de 15 cm de alto, por lo que son los preferidos para llevar la comida al trabajo (especialmente si está dividido en secciones por dentro). También se usan frecuentemente para organizar la comida dentro del refrigerador.

Pequeños. Estos pueden medir hasta 5 cm de ancho y unos 5 cm de alto, por lo que no resultan demasiado versátiles. Sin embargo son ideales para llevar aderezos, salsas y acompañantes ideales, así como para guardar en el refrigerador sobras pequeñas que puedes usar luego.

View this post on Instagram

💕 Olá, Apaixonadas(o) por Tupperware 💕 __________________________________________________ Monte esse kit na vitrine 3. ___________________________________________________ Siga também nossos parceiros! 😜 @Tupperwarebrasil @noivasde2019 ___________________________________________________ ┈┈┈┈┈┈▕▔╲┈┈┈┈┈┈ ┈┈┈┈┈┈┈▏▕┈┈┈┈┈┈ ┈┈┈┈┈┈┈▏▕▂▂▂┈┈┈ ▂▂▂▂▂▂╱┈▕▂▂▂▏┈┈ ▉▉▉▉▉┈┈┈▕▂▂▂▏┈┈ ▉▉▉▉▉┈┈┈▕▂▂▂▏┈┈ ▔▔▔▔▔▔╲▂▕▂▂▂I Não perca tempo Não deixe de curti os posts, comentar e seguir a nossa página! 😏 Site da loja virtual: >>>Clubetupperware.loja2.com.br<<< Dividimos no 💳 ___________________________________________________ Verifique a disponibilidade e a cor do produto via Whatsapp (31) 99356-6957 ___________________________________________________ #clubedosdescontostupperware #Tupperware #tupper #Tupperwarebrasil #Tupperwarepromo #Tupperwaresby #Tupperwaremurah #Tupperwareonline #donadecasaquetrabalhafora #mundotupperware #chádecozinha #listachadecozinha #chadepanela

A post shared by Clube dos Descontos Tupperware (@clubetupperwaredesconto) on

Forma

Así como hay variedad de tamaños también hay variedad de formas en tupper, que obedecen a distintas necesidades. Algunas son más adecuada para organizar tu refri, mientras que otros diseños están pensados para ser más decorativos que prácticos.

Cuadrados o rectangulares. Los más común es encontrarse con un tupper cuadrado o rectangular, puesto que son las que mejor encajan unas con otras, y con las que puedes administrar mejor el espacio. Sin embargo las esquinas suelen ser un inconveniente al lavarlas, puesto que allí siempre se estancan residuos de comida.

Circulares. Estas no son demasiado populares, aunque son las más convenientes para llevar tu comida al trabajo. Su forma hace que encajen bien en los microondas y que el calor se distribuya efectivamente. La desventaja es que con estas no puedes administrar bien el espacio del que dispones.

Triangulares. Estas son las menos comunes y cuyo uso se asocia a propósitos más estéticos. Su principal problema es que ocupa tanto espacio como los tupper cuadrados, pero tiene una capacidad mucho menor. No es adecuada para organizar tu espacio, pero siempre hace falta un tupper triangular para completar tu colección.

La variedad que ofrecen los materiales de tupper son parte de sus ventajas. (Foto: Freepik / freepik.com)

¿Hermético o no?

No todos los tupper tienen la particularidad de ser herméticos, ya que en algunos las tapas cierran los dispositivos pero no los sellan. Esto sucede frecuentemente en los tupper de costos bajos y puede considerarse como una desventaja.

Los envases no herméticos pueden ser útiles para guardar alimentos en el refrigerador por poco tiempo o trasladar comida que no requiera estar sellada para conservarse. Sin embargo, las limitaciones de estos son muchas. Nuestra recomendación es que si tienes la posibilidad de elegir elegir uno con cerrado hermético lo hagas.

Del congelador al microondas

No todas las opciones en el mercado son adecuadas para todas las tareas, por lo que hay varias cosas que checar en cuanto a la resistencia del tupper: algunos están aptos para congelar, otros para calentar, y los mejores pueden resistir ambos escenarios.

Con respecto a los terceros, son tupper que puedes pasar desde el congelador hasta el horno o microondas, sin que esto los deteriore. Estos suelen ser un poco más costosos porque están hechos de plásticos muy resistentes o vidrio grueso. Pero se considera una inversión que vale el esfuerzo.

Divisiones internas

Los tupper con divisiones representan una enorme ventaja, especialmente si buscas uno para llevar tu almuerzo al trabajo. Estos consisten en secciones que se establecen dentro del tupper, para dividir el espacio y poder mantener distintos alimentos separados. Así puedes incluir los contornos de tu almuerzo sin que se mezclen.

Las divisiones pueden ser pocas o muchas (desde 2 hasta 6 secciones internas), y los tamaños también varían. Pero si buscas versatilidad recomendamos 3 o 4 secciones en un tupper de tamaño medio, de forma que tendrás opciones para varios contornos sin que esto represente otro envase.

(Foto de imagen destacada: Sergey Mironov / 123rf.com)

Califica este artículo


38 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX