
Nuestro método
Hoy hablaremos de un objeto de deseo para los que quieren tener una experiencia de cine en casa: el televisor de 65 pulgadas. Este televisor gigante es un sueño de consumo para muchos. Pero, ¿cómo elegir el ideal entre tantos modelos diferentes? ¿Y cómo hacer realidad tu sueño si vives en un espacio reducido? En este artículo te explicaremos qué debes tener en cuenta a la hora de comprar el televisor de 65 pulgadas de tus sueños.
Contenidos
Lo más importante
- El televisor de 65 pulgadas es un televisor gigante, que garantiza una alta resolución de imagen y calidad de sonido.
- Ideal para espacios grandes, el televisor de 65 pulgadas también puede utilizarse en habitaciones más pequeñas, según la tecnología utilizada.
- Entre tantos modelos y tecnologías diferentes, te mostraremos lo que debes observar antes de comprar un televisor de 65 pulgadas.
TV de 65 pulgadas: nuestra recomendación de los mejores productos
Quien busca un televisor gigante quiere la combinación perfecta de alta tecnología, calidad de imagen, sonido y durabilidad. Teniendo esto en cuenta, los fabricantes han invertido mucho en innovaciones. Por ello, te presentamos los mejores modelos de televisores de 65 pulgadas disponibles en el mercado actual.
Guía de compra
Puede parecer sencillo elegir un televisor de 65 pulgadas, ya sea por su diseño o por su precio. Pero es necesario tener en cuenta varios factores, desde las especificaciones técnicas, la tecnología empleada hasta el tamaño de la habitación. Por eso hemos creado esta Guía de Compra con toda la información que necesitas saber para comprar el televisor de 65 pulgadas ideal.
¿Qué es un televisor de 65 pulgadas?
Con una gran pantalla, el televisor de 65 pulgadas da una sensación de imagen real. Como la cantidad de píxeles (el punto más pequeño que forma una imagen digital) es tan grande, es casi imposible notar cualquier imperfección en la imagen. La dimensión de un televisor de 65 pulgadas, aunque varía según los fabricantes, suele tener una pantalla de unos 80 m de alto y 143 cm de ancho.
Por tanto, es un televisor que entra en la categoría de "gigante". En general, los grandes televisores que se fabrican hoy en día se consideran de última generación, ya que cuentan con la tecnología más moderna. Esto significa que los modelos de televisores de 65 pulgadas que encontrarás a la venta están equipados en su mayoría con Internet y otras funciones.
Hablaremos más de estos elementos en Criterios de compra. Debido a su gran tamaño, el televisor de 65 pulgadas se recomienda generalmente para espacios grandes. Pero, como veremos más adelante en este artículo, incluso en esto la tecnología viene a ayudar.
Hoy en día ya existe una solución en caso de que tengas una superficie más pequeña y aún así quieras comprar un televisor de 65 pulgadas. Sin embargo, lo más importante a tener en cuenta es la distancia entre el televisor y el sofá.
¿Cuál es la distancia ideal entre el sofá y el televisor de 65 pulgadas?
Cuanto más cerca estés del televisor, mayor será la posibilidad de que la imagen pierda calidad y aparezca "pixelada", es decir, como si la imagen perdiera el enfoque. La forma más sencilla de calcular la distancia entre el sofá y el televisor es considerar aproximadamente medio metro de distancia por cada 10 pulgadas.
En otras palabras, si tu televisor es de 32 pulgadas, la distancia recomendada es de al menos 1,5 metros de la pantalla. En el caso de los televisores de 65 pulgadas, la distancia ideal entre el espectador y la pantalla debe ser de unos 4 metros. Según los expertos, ésta es la distancia ideal para garantizar la calidad de la imagen que verás en tu televisor.
Debido a esta gran distancia, en general, el televisor de 65 pulgadas suele ser un reto para ser colocado en espacios pequeños como los dormitorios, por ejemplo. Pero ahí es donde entra la evolución de la tecnología para resolver este reto. Hoy en día, ya es posible tener una gran pantalla en un salón o en un dormitorio más pequeño, sin que la visualización de la imagen se vea comprometida.
Esto se debe a que la distancia entre el espectador y el televisor también debe tener en cuenta la resolución de imagen que ofrece el aparato. Un televisor con resolución Full HD requiere una distancia entre el sofá y la pantalla de entre 3 y 4 metros.
Ya si tu televisor de 65 pulgadas tiene una resolución mayor, como la 4k ultra HD, la distancia entre el espectador y el aparato puede ser de entre 2,5 y 3 metros. Hablaremos más sobre los tipos de resolución de imagen en Criterios de compra.
¿Cuáles son las ventajas de un televisor de 65 pulgadas?
Además, este televisor suele venir equipado con el sistema Smart, que permite la integración con Internet. Otra ventaja del televisor de 65 pulgadas es que se convierte en un elemento que compone la decoración de la habitación. En general, estos televisores vienen en formato slim o ultra slim, es decir, son finos o superfinos, lo que garantiza un diseño atrevido, además de ahorrar espacio.
Pero, como en la mayoría de los equipos electrónicos, el televisor de 65 pulgadas también tiene algunas desventajas. Entre las desventajas del televisor de 65 pulgadas está el precio del aparato. Es un hecho que cuanto más grande es el televisor, mayor es su coste.
El teleVisor de 65 pulgadas viene equipado con el sistema Smart, que permite la integración con Internet para que puedas ver películas y series en Netflix y Youtube. En general, los televisores más grandes se fabrican con la última tecnología, lo que en consecuencia encarece el aparato electrónico. El contrapunto es que el televisor de 65 pulgadas resulta ser una gran relación calidad-precio.
Como emplea las últimas tecnologías, seguro que no pensarás en cambiarlo por otro en breve. Pero otra desventaja es que este tamaño de televisor ocupará inevitablemente mucho espacio en tu casa, ya sea ocupando toda una pared o encima de una gran estantería. A continuación puedes ver las principales ventajas y desventajas del televisor de 65 pulgadas:
¿Cuál es la mejor resolución de imagen para un televisor de 65 pulgadas?
Actualmente, los televisores con resolución de imagen se pueden encontrar en formato HD, Full HD y 4K
- HD: El televisor HD es el más anticuado y se acerca a su fin. Hoy en día hay pocas marcas que sigan invirtiendo en esta resolución y cuando lo hacen es en televisores más pequeños.
- Full HD: Se trata de una resolución de alta definición y por eso sigue en el mercado. Hay pocos modelos de televisores de 65 pulgadas que se sigan fabricando en Full HD. Este tipo de resolución está perdiendo espacio frente al modelo más moderno disponible actualmente en el mercado, el Ultra HD 4k.
- Ultra HD4k: Tiene una resolución cuatro veces superior a la Full HD. Por lo tanto, los dispositivos en 4k reproducen detalles impresionantes y una imagen de muy alta definición. El sistema 4k suele encontrarse en televisores de mayor tamaño, como el de 65 pulgadas.
Además de estos tres tipos de resolución de imagen, hay una cuarta que todavía no ha surgido en Brasil, pero que ya se considera el futuro: la resolución 8k. El problema es que todavía hay pocos contenidos emitidos en esta resolución.
Por lo tanto, cuando vayas a comprar el televisor de 65 pulgadas puedes estar tranquilo con la resolución 4k. Además, en lo que respecta a la resolución de la imagen en el televisor de 65 pulgadas, también debes comprobar si el aparato cuenta con la tecnología Dolby Vision.
Esta tecnología garantiza una transmisión de la imagen sin pérdida de la calidad original. También debes comprobar si el televisor de 65 pulgadas tiene tecnología de alto rango dinámico (HDR). Este sistema ofrece un mayor nivel de contraste y brillo y unos colores más vivos.
Criterios de compra: Qué hay que tener en cuenta antes de elegir un televisor de 65 pulgadas
Como ya hemos visto, el primer punto que debes observar, antes de comprar tu televisor de 65 pulgadas, es el tamaño de tu habitación. Debes respetar la distancia ideal entre la pantalla y el espectador para garantizar la calidad de la imagen reproducida.
Pero además, hay una serie de factores técnicos que también influirán en la eficacia de tu televisor y en tu experiencia como espectador. Para ayudarte a elegir el televisor de 65 pulgadas que mejor se adapte a tus expectativas, enumeramos a continuación los principales factores que debes observar antes de realizar la compra
- Pantalla
- Televisión inteligente
- Calidad de sonido
- Conexiones
- Modelos
A continuación, detallaremos cada uno de estos factores para que puedas comprar el televisor de 65 pulgadas ideal.
Pantalla
Otro factor que debes tener en cuenta al elegir el televisor de 65 pulgadas es el tipo de pantalla. Aquí todavía no hablamos del diseñador, sino de la tecnología y también de la calidad de la imagen en términos de brillo, contraste y colores. En general, los modelos más populares tienen pantallas LED. Pero esto no es la norma. Además de LED, también puedes encontrar pantallas LCD, Plasma y las más recientes Oled.
El televisor de Plasma es el más anticuado, ya que no funciona bien en ambientes luminosos y consume más energía. El televisor LCD sigue siendo una de las tecnologías más utilizadas en el mercado, pero suele tener un bajo índice de contraste y brillo.
Por otro lado, el televisor LED de 65 pulgadas, aunque es más caro, es el más económico y también el más vendido del mercado. El televisor LED tiene un rendimiento mucho mejor en términos de contraste y brillo. La pantalla OLED es la más nueva del mercado, pero sigue siendo más cara. Consume menos energía y garantiza más contraste, brillo y una mejor reproducción de los negros y los colores oscuros.
Si tu presupuesto te lo permite, invierte en un televisor OLED de 65 pulgadas. Si no, opta por la pantalla LED.
Smart TV
Como ya hemos visto en este artículo, los últimos modelos de televisores de 65 pulgadas ya vienen con el sistema Smart TV, que permite acceder a las aplicaciones online y al navegador de internet. Pero hay que tener en cuenta cómo se puede acceder a internet, dependiendo del modelo de televisor elegido. Los televisores inteligentes de 65 pulgadas vienen con dos posibilidades de acceso
- Wi-Fi integrado: El televisor ya viene con un adaptador que capta la señal Wi-Fi de tu casa.
- Preparado para Wi-Fi: Necesitas un adaptador para recibir la señal de Internet, que se conecta a través del puerto USB.
Calidad de sonido
En cuanto a la calidad de audio, debes tener en cuenta tanto las potencias de los altavoces como las tecnologías que soportan la transmisión de audio.
Los modelos más modernos de televisores de 65 pulgadas suelen tener altavoces con potencias que oscilan entre 16W y 20W en sus altavoces. Cuanto mayor sea la potencia, mejor será la calidad del sonido.
Además, algunos modelos vienen con tecnologías de apoyo, que optimizan aún más la calidad del sonido. La más común y eficaz para transmitir un sonido limpio y de calidad cinematográfica es la Dolby Digital. Pero si el televisor de 65 pulgadas no garantiza estas tecnologías, se recomienda optar por una barra de sonido o un sistema de cine en casa, para mejorar la calidad del sonido.
Conexiones
Los televisores de 65 pulgadas que hay en el mercado tienen entradas para diferentes tipos de conexiones. Pero según tus necesidades, es importante comprobar el número de entradas antes de comprar un televisor de 65 pulgadas.
Si tienes, por ejemplo, un reproductor de Blu-ray, un videojuego y una conexión de televisión de pago, es necesario que el televisor tenga al menos tres entradas HDMI. En general, un televisor de 65 pulgadas suele tener entre dos y cuatro entradas HDMI.
Las entradas USB, que se utilizan para conectar pen-drives u otros dispositivos, suelen ofrecerse entre dos y tres por dispositivo. Pero hay algunos modelos que no tienen esta opción, así que compruébalo antes. También te recomendamos que observes el número de salidas para los altavoces y las conexiones para el cine en casa.
Modelos
Como hemos visto en este artículo, el televisor de 65 pulgadas puede venir en formato slim o ultra slim, lo que lo hace más discreto y contribuye a la decoración del ambiente. Pero además, también puedes encontrar el modelo de televisor de 65 pulgadas con pantalla curva.
La pantalla curva da la sensación de tener un mayor campo de visión, además de ofrecer más comodidad a los ojos y mayor realismo a la imagen transmitida. Gracias a los bordes redondeados, la pantalla curva equilibra el brillo, el color y el contorno de las imágenes. El problema es que este modelo de televisión produce más reflejos que una pantalla plana. (Fuente de la imagen destacada: ADMC / Pixabay)