Última actualización: 17/08/2021

Nuestro método

11Productos analizados

18Horas invertidas

6Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

Si buscas un televisor de gran tamaño para ver tus películas y series favoritas, un televisor de 75 pulgadas puede ser la elección correcta, solo necesitas espacio y un presupuesto mayor. ¿Quieres saber más? Lee esta completa guía de compra. Hoy vamos a hablar del televisor de 75 pulgadas. ¿Es realmente el adecuado para tu casa? Aquí encontrarás esta y otras respuestas.




Lo más importante

  • Prácticamente, todos los televisores modernos de 75 pulgadas ya incorporan la tecnología 4K, que garantiza una definición cuatro veces superior al Full HD.
  • El televisor de 75 pulgadas es adecuado para los amantes de las películas y las series, que disponen de un gran espacio y quieren tener la sensación de cine en casa.
  • Para comprar un televisor de 75 pulgadas debes tener un presupuesto que dependerá de las prestaciones que busques. Los más sencillos son más asequibles que los modelos con más funciones.

TV de 75 pulgadas: nuestra recomendación de los mejores productos

Guía de compra: Lo que debes saber sobre el TV de 75 pulgadas

Si estás dispuesto a invertir en un televisor de 75 pulgadas es porque valoras la calidad de imagen y la comodidad para ver tus contenidos favoritos. Pero, ¿es realmente el televisor ideal para tu entorno doméstico? Descubre ésta y otras respuestas a lo largo de esta Guía de Compra. Así aprenderás a hacer la mejor elección para tu hogar.

Pai, mãe e dois filhos sentados no sofá comendo pipoca e vendo TV.

El televisor de 75 pulgadas lleva la sensación de cine a la comodidad de tu casa. (Fuente: belchonock/ 123rf.com)

¿Para quién es adecuado un televisor de 75 pulgadas?

Si quieres tener tu propio cine privado en casa, un televisor de 75 pulgadas es ideal para ti. Por supuesto, aún está lejos de alcanzar el tamaño que se utiliza en el cine, pero es una gran forma de mejorar la calidad y la comodidad en casa.

El televisor de 75 pulgadas es adecuado para quienes tienen un entorno espacioso.

El televisor de 75 pulgadas es adecuado para quienes tienen un entorno espacioso, aman las películas y las series. Si te gusta reunir a la familia o a los amigos, este tamaño de pantalla ofrece la comodidad suficiente para pasar momentos divertidos con ellos, incluso en casa. Por lo tanto, este es el tamaño perfecto para la sala de estar o incluso para una sala de juegos. También hay quien quiere poner un televisor de 75 pulgadas en su dormitorio. El entorno no importa mucho, sino la distancia entre el espectador y el televisor.

¿Cuál es la distancia ideal entre el televisor de 75 pulgadas y el espectador?

La distancia perfecta entre el lugar donde se instalará el televisor de 75 pulgadas y el espectador es de 3 metros. Esto considera tanto el tamaño como la calidad de la pantalla. Casi todos los televisores de este tamaño tienen resolución 4K.

Es importante respetar esta distancia para que disfrutes de una buena experiencia y de la mejor calidad de la pantalla, conservando los detalles sin provocar distorsiones. Además de la distancia, la altura a la que se instala el televisor también importa. En este caso no hay una altura ideal según la pulgada.

El consejo aquí es centrar la mirada con el centro del televisor. Por supuesto, no es posible llegar a una medida exacta, teniendo en cuenta que la altura de la mirada cambia según la altura de la persona y también la posición en la que se encuentra en el sofá o la cama, sin embargo, es posible llegar a una media.

Pessoa segurando controle remoto e TV está em segundo plano desfocada.

La distancia ideal para un televisor de 75 pulgadas es de 3 metros. (Fuente: rclassenlayouts/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas de invertir en un televisor de 75 pulgadas?

La mayor ventaja de invertir en un televisor de 75 pulgadas es el hecho de que puedes contar con comodidad y calidad de imagen incluso en casa. Al ser más grande, puedes ver películas y series en una especie de cine privado. La mayoría de los modelos de 75 pulgadas ofrecen resolución 4K, por lo que es una garantía de excelente claridad y calidad de imagen.

Puedes instalar tu televisor de 75 pulgadas donde quieras, siempre que respetes la distancia de 3 metros entre el espectador y la pantalla. Por lo tanto, hay que tener cuidado, puede ser exagerado -e incómodo- en ambientes pequeños. Por desgracia, sigue siendo un televisor muy caro.

Necesitarás al menos 5.000 MXN para comprar uno de ellos, y saber que pueden superar el valor de 30.000 MXN.

Ventajas
  • Comodidad y gran calidad en una especie de cine en casa
  • Excelente claridad de imagen con resolución 4K
  • Ideal para varios ambientes, como salones y juegos
Desventajas
  • Muy caro
  • Puede ser exagerado para habitaciones pequeñas

¿Televisor LED de 75 pulgadas, OLED o QLED?

Al buscar un televisor de 75 pulgadas es posible que te encuentres con los términos LED, OLED y QLED, y quizás esto cause más confusión. El televisor LED es el viejo conocido por todos, bastante común en los más diversos televisores repartidos por el país. La X de la cuestión está en los términos OLED y QLED.

En primer lugar, debes saber que estos términos están relacionados con las marcas. Algunos fabricantes prefieren una u otra tecnología. OLED es una tecnología presente en los televisores de Sony y LG y QLED en los dispositivos de Samsung. Pero en la práctica, ¿cuál es la diferencia?

  • OLED: Los televisores OLED utilizan puntos orgánicos que aportan un negro intenso a la pantalla. Cuando las escenas son más oscuras, esta tecnología ofrece un mejor detalle de la imagen y tendrás más comodidad y podrás ver esas escenas con mayor claridad.
  • QLED: La tecnología QLED utiliza puntos cuánticos. Al utilizar un panel RGB, -que significa Rojo, Verde y Azul- esta pantalla es mejor en las escenas de colores más vivos, aportando mucha realidad a la pantalla.

Ambas son tecnologías más caras. Por lo tanto, la pantalla LED sigue siendo la opción más barata para quienes quieran invertir en un televisor de 75 pulgadas.

Casal aprendendo a mexer em TV com técnico.

La elección entre LED, OLED y QLED cambia el estilo de color de la pantalla. (Fuente: Ian Allenden/ 123rf.com)

Criterios de compra: Factores para elegir un televisor de 75 pulgadas

Comprar un televisor de 75 pulgadas requiere prestar atención a algunos criterios. Al fin y al cabo, la inversión es elevada. Consulta los principales criterios de selección:

Consulta los temas mencionados en detalle.

Tipo de pantalla

Ahora que conoces las principales características de las pantallas LED, OLED y QLED es más fácil elegir la que más te conviene. OLED Y QLED son evoluciones, con características diferentes a las pantallas LED. Recuerda que OLED apuesta por una mejor visualización de las escenas oscuras y QLED ofrece colores más vibrantes. Ambas tecnologías son más caras que los modelos de TV LED de 75 pulgadas. ¿Cuál es tu elección?

Conectividad

No tiene sentido invertir en un televisor que no ofrezca grandes opciones de conectividad. Hoy en día, un televisor necesita al menos HDMI, USB, Wi-Fi y Bluetooth. Cuantas más conexiones ofrezca, mejor será el televisor de 75 pulgadas. Piensa en los aparatos que tienes en casa para hacer la compra. Blu-ray, videojuegos, cine en casa pueden ser algunos de ellos que necesitarás conectar a tu televisor.

Mãos jogando videogame com controle sem fio.

Ten en cuenta todos tus dispositivos para comprar un televisor que tenga conectividad compatible. (Fuente: scyther5/ 123rf.com)

Marca

Hay varias marcas de televisión en el mercado brasileño. LG, Sony y Samsung son los principales y más conocidos. Ofrecen opciones de televisores de 75 pulgadas de diferentes tipos, para diferentes presupuestos.

Diseño

El diseño es importante en algunos aspectos, pero sobre todo en relación con su borde. Cada vez se buscan más los bordes superfinos, que son cada vez más invisibles y hacen que la pantalla sea más eminente. Otro aspecto relacionado con el diseño es su formato de soporte.

Puede que no importe tanto cuando el televisor se instala en la pared, pero para los que prefieren dejarlo en un estante, hay que tener en cuenta los pies, su estilo y grosor es un aspecto visual importante, especialmente cuando se trata de la exposición de los cables.

Cuanto más minimalista sea el televisor de 75 pulgadas en relación con el diseño, más disfrutarás del potencial de esta gran pantalla.

Tamaño y peso

El televisor de 75 pulgadas puede ser bastante grande y pesado. Por eso, aunque la pantalla sea del mismo tamaño, el tamaño total del televisor puede variar debido al grosor de los bordes. Comprueba las medidas antes de elegir el modelo para tu casa, y por supuesto mídelo con el lugar donde se va a colocar.

Si quieres colgar tu televisor de un soporte, asegúrate de elegir un soporte firme que sea adecuado para el tamaño y el peso del televisor que compres. Un televisor de 75 pulgadas puede pesar entre 30 y 50 kg. (Fuente de la imagen destacada: Sergey Rasulov/ 123rf.com)

Evaluaciones