Última actualización: 17/08/2021

Nuestro método

11Productos analizados

19Horas invertidas

7Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Hoy hablaremos de un producto que gusta y mucho a quien busca una imagen de cine dentro del hogar, el televisor Oled. Representando una de las últimas tecnologías para televisores, este producto combina una excelente calidad de reproducción de la imagen, grandes pantallas y un diseño delgado con ahorro de energía.

Si estás interesado en este tipo de televisor sólo tienes que seguir con nosotros porque en esta Reseña hablaremos más sobre esta novedad, sus diferenciales, precios y mucho más.




En primer lugar, lo más importante

  • La tecnología Oled es una de las últimas innovaciones en el campo de los televisores y cuenta con una de las mejores calidades de imagen del mercado.
  • Los modelos disponibles son grandes, por lo que necesitas un buen espacio para colocarlos.
  • El valor del televisor Oled es todavía bastante alto.

Los mejores modelos de televisores Oled: nuestras recomendaciones

Al ser algo relativamente nuevo, puede ser un poco complicado saber cuáles son los mejores modelos de televisores Oled. Por eso hemos seleccionado los favoritos de los consumidores a continuación, compruébalos:

Guía de compra

¿El televisor Led ya no te gusta y buscas algo que ofrezca una imagen con más claridad y colores vivos? El producto ideal para este caso es el televisor Oled, que es la opción más moderna de los televisores.

Sin embargo, al tratarse de una tecnología nueva, este término y sus ventajas aún plantean algunas dudas. Pero no te preocupes, porque en esta Guía de Compra lo aprenderás todo sobre este tipo de televisores.

Na foto está um homem sentado de costas utilizando blusa listrada branca e verde olhando para um aparelho de TV ligado.

Para los que les gusta hacer sesiones de cine en casa o maratones de series, los televisores Oled son ideales. (Fuente: mohamed_hassan / Pixabay)

¿Qué es un televisor Oled?

El término Oled significa "Organic Light Emitting Diode", que en portugués significa Diodo Orgánico Emisor de Luz. Los televisores con esta tecnología tienen diodos orgánicos aplicados en su pantalla y los utiliza como su propia fuente de iluminación, con lo que cada píxel emite su propia luz y se puede extinguir completamente de la imagen que se está visualizando. De esta forma, este tipo de televisores no requieren un panel LED adicional, lo que los hace más delgados.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un televisor Oled?

Al no requerir retroiluminación, el televisor Oled se puede ver en cualquier posición alrededor de sus 180º, sin olvidar que también pueden tener pantallas curvas no perjudicando su calidad.

Gracias a esta innovación, es capaz de conseguir un negro perfecto, creando así imágenes extremadamente nítidas con colores vibrantes y calidad cinematográfica. Además, como hemos visto, es más delgado y consume menos energía.

Sin embargo, como no todo es perfecto, al utilizar diodos orgánicos, este tipo de televisor tiene una vida más corta si se compara con otros modelos. Mientras que con él se estiman unas 14 mil horas con un uso moderado del brillo, los modelos LCD y LED tienen una vida media de 25 a 40 mil horas.

Ventajas
  • Sin paneles de retroiluminación
  • Colores vivos, con alta resolución, contraste y brillo
  • Único en el mercado que consigue el negro verdadero
  • Es más delgado
  • Se puede ver desde cualquier ángulo dentro de los 180º
  • Consume menos energía
Desventajas
  • Vida útil más corta que otros modelos de TV
  • Precio elevado
  • Baja resistencia al agua

¿Cuál es la diferencia entre Oled y Qled?

Entre tantas opciones de televisores te habrás encontrado con los términos Oled y Qled, pero ¿cuál es la diferencia entre ellos? En primer lugar, es importante señalar que cuando hablamos de tecnología para televisores las opciones Oled y Qled son competidoras directas.

Básicamente el televisor Oled fue lanzado por LG y actualmente también es utilizado por otras marcas. Como ya hemos explicado, utiliza diodos orgánicos para la emisión de luz, prescindiendo de los paneles de iluminación traseros, consiguiendo un negro puro, siendo muy fino y teniendo así una transmisión de imágenes con colores extremadamente nítidos.

En la edición de 2017 del Consumer Electronic Show, que es la mayor feria de tecnología del mundo, LG lanzó el modelo "OLED-W". La letra W del nombre significa papel pintado y el televisor recibió ese nombre precisamente porque sólo tiene 2,6 milímetros de grosor.

El Qled, a su vez, fue creado por la marca Samsung para competir con el Oled. Esta tecnología se basa en puntos cuánticos y utiliza nanocristales que prometen reproducir el 100% de las variaciones de color, independientemente del nivel de brillo, creando imágenes más fieles a la realidad.

De forma muy sencilla, los televisores Qled son iguales a los televisores LCD, pero con una capa adicional de nanocristales que es capaz de mejorar la resolución de las imágenes. Otro factor de atención de los modelos Qled está en su rango de brillo, que alcanza de 1.500 a 2.000 nits, mientras que la media de otros aparatos es de 1.000 nits.

Sin embargo, a diferencia del modelo Oled, este tipo de televisor sigue utilizando la retroiluminación. A continuación hemos preparado un gráfico en el que puedes ver con más claridad la diferencia entre estos dos tipos de tecnología:

TV Oled TV Qled
Tipo de tecnología Se basa en diodos orgánicos para la emisión de luz y no necesita un panel de retroiluminación Utiliza nanocristales para crear las imágenes y tiene un panel de retroiluminación
Resolución de la imagen Colores vivos con alta resolución, contraste y brillo Colores reales independientemente de la variación de brillo
Marcas Creado por LG, pero utilizado por otras marcas Exclusivo de Samsung
Precio Alto Alto

Na foto há um painel da LG com diversos tamanhos de TV Oled.

Puedes encontrar un televisor Oled más fácilmente en internet. (Fuente: Eric Broder Van Dyke / 123RF)

Criterios de compra: Qué hay que tener en cuenta al comparar los modelos de televisores Oled

Ya has visto que la inversión es alta y hay que pensarla muy bien para no arrepentirse después. Por lo tanto, a continuación hemos enumerado los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de comparar los modelos de televisores Oled disponibles para su compra:

  • Tamaño
  • Tecnologías asociadas
  • Valor
  • Diseño

Ahora te explicaremos en detalle cada uno de estos factores para que sepas cómo comprar el mejor modelo para ti.

Tamaño

La idea de los televisores Oled es crear televisores con imagen de cine, por lo que no encontrarás uno de 36". Los televisores más pequeños de este tipo disponibles en el mercado son de 55", y el más grande a la venta en Brasil es de 65". La gran ventaja es que tienen un diseño fino y bonito, pero debido a su tamaño deben adaptarse al espacio. Antes de comprar este producto, comprueba cuál quedará mejor en tu casa.

Imagem de expositor com TV Oled.

Como el objetivo de los televisores Oled es ser como una pantalla de cine, su tamaño más pequeño es de 55'. (Fuente: TEA / 123RF)

Tecnologías asociadas

La principal tecnología presente en estos televisores es la Oled, pero analiza también cuáles son los "extras" que tiene el modelo que estás pensando en comprar. No sólo de imagen vive el cine, ¿cómo es el sonido del aparato que estás viendo? ¿Hay algo diferente de los demás?

Actualmente hay modelos con reconocimiento de voz, por no hablar de que todos ellos tienen conexión Wi-Fi y convertidor digital integrado. Hay muchas funcionalidades, el temporizador de sueño es una de ellas. Por tanto, merece la pena analizar qué es lo más interesante del televisor. Lee la descripción del aparato que más te interesa.

Precio

Pensando en valores, no siempre lo más caro es mejor. Además, hablando de televisores Oled, esto no está directamente relacionado con el tamaño del aparato. En este aspecto, analiza la marca del producto, si es una en la que confías más, si has oído hablar bien de ella, y cuáles son los diferenciales que justifican el precio que se cobra por ese aparato.

Si tienes un presupuesto limitado, teniendo en cuenta que se trata de un aparato muy caro, puedes descartar estos modelos con precios muy elevados.

Imagem de TV Oled em sala.

Los televisores Oled tienen un coste un poco elevado. (Fuente: manbob86 / Pixabay)

Diseño

No suelen tener mucha variación en el diseño. En general, son súper modernos, discretos y finos. Sin embargo, se pueden analizar algunos detalles, como el color de la base del televisor Oled. Aunque todos son superfinos, puede haber una diferencia -aunque sea mínima- entre algunos modelos. Comprueba cuidadosamente cuál encaja mejor con la decoración de tu entorno. (Fuente de la imagen destacada: Vecislavas Popa / Pexels)

Evaluaciones