Última actualización: 06/02/2020

Nuestro método

15Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Bienvenido a Reviewbox. El campo de la belleza es, sin lugar a dudas, algo en lo que no puedes escatimar. La relación de calidad y precio vale la pena, en especial cuando las marcas de cosméticos cuidan tu apariencia y tu piel. Entre tantas empresas que ofrecen productos de maquillaje es algo difícil elegir.

En la diversidad de marcas de maquillaje hay quienes se destacan, ya que factores como la duración, el cuidado de la piel y la variabilidad de colores y texturas es lo que las posiciona en un puesto tan alto. ¿No quisieras una marca de cosméticos que cuide de ti y tu piel? Si es así, Urban Decay es lo que buscas.

Está bien que te confundas un poco, no es fácil elegir, y más cuando hay una gama de productos extensa como en este caso. Por ello, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre esta increíble marca de cosméticos, de esta forma sabrás cuáles productos te ofrecen y cual elegir que sea perfecto para ti.




Lo más importante

  • Urban Decay es una marca de cosméticos mundialmente reconocida, con aproximadamente 20 años de antigüedad. Proporciona cosméticos de alta duración que protegen tu piel. Se especializan en la temática “Naked” o “Natural”.
  • Contienen una variedad de paletas increíble, por lo que se puede hacer difícil la elección, en especial en las paletas Naked. Donde hay varias paletas que manejan tonalidades diferentes que te pueden favorecer; y también está la Naked Reloaded, que te proporciona 12 tonos perfectos para cualquier tipo de piel.
  • Existen diversos factores que ayudan a establecer comparaciones y a saber cuál elegir. Aspectos como el uso, el estilo, la limpieza o la durabilidad te pueden parecer extremadamente importantes, y lo son. Por ello debes tomarlos en cuenta al momento de comprar, y ver que te ofrece Urban Decay para cada caso.

Los mejores cosméticos de Urban Decay del mercado: nuestros favoritos

“Naked Ultimated Basics” paleta de sombra de ojos de Urban Decay

Esta gama de colores “nudes” o neutros es perfecta para un estilo natural. Funciona para personas mayores y jóvenes que deseen una apariencia orgánica, pero que resalte su belleza. La calidad en pigmento es muy alta, por lo que este maquillaje te ofrecerá una alta duración.

Los colores matte son una tendencia indiscutible, y si quieres adecuarte a ella, esta paleta de Urban Decay funcionará perfectamente, en especial si tienes ojos azules o verdes, que destacarán gracias a estos colores sobrios, dejándolos ver con más brillo.

“Naked Skin” base líquida de Urban Decay

Esta base líquida es perfecta si buscas un producto que te haga lucir bien y cuide de tu piel. Mientras la usas, ésta se irá nutriendo gracias a los componentes que contiene, como derivados de la fruta “Lychee”. La mezcla de componentes naturales junto con un acabado pulcro hace que este producto sea ideal.

Como la mayoría de los productos de esta marca, la base liquida “Naked Skin” tiene una alta durabilidad. Al ser líquida genera un efecto más orgánico en la piel, logrando cubrir imperfecciones y resaltando tus atributos, permitiendo una apariencia natural y fresca.

Iluminador “Naked Skin” de Urban Decay

Una de las tendencias actuales son los iluminadores, que permiten crear focos de “luz” en el maquillaje, centrando la atención en determinadas zonas que destacarán más aun los detalles más preciosos de tu rostro.

El iluminador de Urban Decay “Naked Skin” permite dicho efecto, de esta forma puedes complementar un maquillaje increíble para que resalte aún más. Lo maravilloso de este producto es que, como bien lo dice su edición “naked” o “desnudo”, es un efecto orgánico, para que luzcas natural pero resaltante.

Sombra de ojos “intergaláctica” de Urban Decay

Un “look” impactante puede lograrse sin excederse en extravagancia, y ese es el caso de esta sombra de ojos de Urban Decay. Una propuesta arriesgada pero increíble, para aquellas que quieren salir de lo típico, o que tienen un evento como ningún otro.

Esta sombra te otorga una durabilidad increíble, y te hará lucir fenomenal y única frente a todos. Sin duda una buena combinación de esta sombra junto con complementos más suaves y neutros hará destacar tus ojos, dándote una apariencia fuera de este mundo.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre Urban Decay

Gracias al listado anterior, ahora puedes entender mejor sobre qué es Urban Decay y qué ofrece. No obstante, existen ciertos aspectos que debes conocer antes de decidirte a realizar tu compra, de esta forma podrás estar segura de lo que compras, y que podrá cubrir tu necesidad correctamente.

Un acabado sencillo, pero atractivo, puedes obtenerlo con las paletas de Urban Decay, logrando resaltar tu belleza natural. (Foto: Annie Spratt / Unsplash.com)

¿Qué son los cosméticos Urban Decay y qué ventajas tienen?

Urban Decay es una marca de cosméticos norteamericana con aproximadamente 20 años de antigüedad. Se han destacado por ofrecer una alta gama en sombras de ojos, en especial en tonalidades moradas. Así mismo, son mundialmente famosos por sus productos “Naked” donde muestran que “lo neutral no tiene que ser aburrido”.

Existen una gran variedad de beneficios, como la protección y nutrición de la piel, la durabilidad o la alta variabilidad de efectos, incluyendo el efecto tendencia “Matte”. Si amas los estilos desnudos o “naked”, que son los naturales, sin duda Urban Decay es la marca perfecta para ti.

Es normal que existan ventajas y desventajas, ya que no hay ningún producto perfecto en el mercado. Esto no quiere decir que sean de mala calidad, pero si es importante que conozcas los beneficios y también los aspectos desfavorables.

  • Cuida e hidrata la piel.
  • Tienen alta durabilidad.
  • Logran acabados naturales y neutros. • Son costosos.
  • No hay una variedad alta en colores.
  • Existen muchas falsificaciones del producto original.
Ventajas
  • Cuida e hidrata la piel
  • Tiene alta durabilidad
  • Logran acabados naturales y neutros.
Desventajas
  • Son costosos
  • No hay una variedad alta en colores
  • Existen muchas falsificaciones del producto original

Urban Decay y sus paletas “Naked” o “Naked Reloaded” - ¿A qué debes prestar atención?

Uno de los puntos fuertes de Urban Decay es su línea “Naked”, y existen dos versiones de esta. Una de las más grandes visiones de la compañía de cosméticos ha sido poder resaltar lo neutral, para que deje de verse como un look sin esfuerzo o aburrido, y pase a ser algo fenomenal.

Entre la línea Naked y la nueva paleta Naked Reloaded existen diferencias. Por lo que debes conocer ambas. Las diferencias no varían en beneficios, pero sí en variedad de color y versatilidad. Por ello te enseñaremos sobre cada una y que ventajas te ofrecen.

Paletas Naked. Esta línea de sombras para ojos es de las más populares, posee modelos para cada tipo de piel, de manera que adquieras específicamente la que más te favorezca. Son duraderas y con una definición en color nunca antes vista, una excelente opción para una paleta personal.

No todas sirven para todo tipo de piel, así que debes fijarte en tu tono y el acabado que más te favorezca para poder elegir. No son versátiles en cuanto a uso, ya que cada paleta esta pensada para cierto tipo de piel.

Paleta Naked Reloaded. La nueva invención de Urban Decay es un fenómeno en la industria cosmética. Esta paleta tiene los colores perfectos para hacer que lo natural sea divertido, atractivo, llamativo y radiante. Es de los últimos lanzamiento de la aclamada marca de belleza.

No solamente es una nueva paleta de colores neutros, sino que es completamente versátil. Sus tonalidades y acabados están diseñados para cualquier tipo de piel, descendencia y género, rompiendo todas las barreras limitantes que las versiones anteriores poseían. Sin duda una excelente paleta de uso profesional.

Paletas Naked Paleta Naked Reloaded
Versatilidad Cada paleta tiene un público específico Funciona en todo tipo de piel
Rango de colores Alto, hay gran variedad entre las paletas Limitado, solo 12 tonalidades
Nivel de adaptación Depende de tu tono de piel Completamente adaptable a tu piel
Precio Algunas son más costosas que otras Accesible

¿Qué es el spray “All nighter”?

Para la marca Urban Decay, la durabilidad de tu maquillaje lo es todo, por eso son especialistas no solo en que sus maquillajes sean de alta duración, sino también en diseñar fijadores especiales para que puedas estar hasta 16 horas con tu maquillaje intacto.

El fijador “All nighter” está diseñado para que tu look luzca perfecto durante toda la fiesta, precisamente a eso se debe su nombre. Es uno de los nuevos productos de la marca y adquirió bastante popularidad.

Bastará con un par de “splash” en tu rostro y el maquillaje quedará fijo por mayor tiempo, sin correrlo, humedecerlo o perjudicarlo de alguna forma. Esta propuesta es el complemento perfecto para tus paletas de maquillaje de la misma marca.

Algo que debes tener presente es que este producto está probado eficazmente en las líneas cosméticas de Urban Decay, por lo que no te pueden asegurar que fije de la misma forma en otras. Sin embargo, con la variedad y calidad que te ofrece esta empresa de cosméticos, quizá quieras “casarte” con sus productos.

Entre las características principales de este producto está el control de temperatura, el cual permite que al aplicar el producto en tu piel, incluso estando en temperaturas calientes, frías o húmedas, no se perjudique tu maquillaje.

Es 100% vegano, lo cual permite que sea amigable con tu piel. Se adapta a todo tipo de pieles sin generar efectos contraproducentes. De esta forma el “All nighter” está al alcance de todos los que deseen un maquillaje impecable y duradero, independientemente del tipo de piel o el género.

¿Cuánto cuesta Urban Decay?

La relación de calidad y precio de los productos de Urban Decay está muy bien establecida. Si bien no son “baratos” o económicos, si justifican la inversión que realizas en ellos. El valor depende del producto que desees adquirir.

En el caso de los productos para los ojos, los precios varían de acuerdo al producto específico. Las sombras, por ejemplo, varían entre 300 MXN y 2,000 MXN, dependiendo de la paleta. Este rango va desde una sombra individual hasta paletas de 12 tonos o más. Los delineadores van desde 300 MXN a 500 MXN, al igual que las máscaras.

Si buscas labiales, los precios cubren un rango de 300 MXN a 500 MXN, igual que los delineadores de labios. Luego, en el área del rostro, las bases oscilan entre 400 MXN y 800 MXN; los iluminadores están entre 400 MXN y 700 MXN; y los correctores van desde 500 MXN hasta 1,000 MXN.

En caso de que te interesen los “sprays” fijadores como el “All nighter”, los precios varían entre 300 MXN y 600 MXN, dependiendo de la línea, los beneficios y el tiempo de duración que otorga.

¿Dónde comprar Urban Decay?

La mejor opción para comprar estos maravillosos cosméticos es en las tiendas oficiales de “Urban Decay”, donde estarán todos sus productos y líneas disponibles al precio y calidad originales. Puedes acercarte a la tienda departamental o hacer tus pedidos a través de la página oficial de “Urban Decay México”.

De igual manera, existen otros lugares donde adquirir estas líneas de maquillaje, como en la tienda “Liverpool” o “Sephora”. En ambas opciones puedes hacer pedidos en línea con posibilidad de envío gratuito hasta tu hogar. Te ofrecen los productos originales al precio correcto.

También cuentas con las opciones de tiendas en línea más populares, las cuales son “Mercado Libre México” y “Amazon México”, podrás analizar las opiniones del publico con respecto al producto que vas a adquirir, además de ver las puntuaciones de calidad y, por supuesto, tendrás la comodidad de recibirlo en la puerta de tu hogar.

Criterios de compra

Para finalizar, debes conocer ciertos aspectos que necesitas tomar en cuenta al momento de elegir entre un cosmético y otro. Ten en cuenta que todo es con el fin de que elijas el producto correcto, para que tu compra sea 100% acertada y satisfactoria.

Te mostraremos 4 criterios que te ayudarán a establecer comparaciones entre productos, de esta forma te resultará más sencillo el discernir cuáles son las características que debe tener para que sea favorable para ti.

Estilo de maquillaje

Urban Decay tiene paletas para distintos tipos de estilos, por ello es bueno que analices los colores junto a tu color de piel, para que puedas elegir la correcta, siempre buscando que la paleta genere el estilo que buscas. Esta marca de cosméticos se especializa en diversos estilos, pero destaca en los looks naturales y fiesteros.

Estilo natural. El maquillaje natural ayuda a crear una nueva versión de la “tú” cotidiana. Permite que un estilo neutro destaque, y pueda apreciarse tu belleza natural y tus atributos con un toque extra de magia, que los realza en vez de ocultarlos o transformarlos.

Un toque especial de la marca es que la mayoría de sus paletas se adaptan a todo tipo de piel, como la Naked Reloaded. Si eres de piel caucásica, morena o de color, la Naked Cherry te hará lucir genial con sus tonalidades. Si tu piel es particularmente clara, como la asiática o europea, la Back Talk puede funcionar.

Estilo nocturno. Si eres de las que prefiere un estilo para un sábado en la noche, Urban Decay se encarga de que luzcas increíble. Si bien su línea “Naked” es muy conocida, no significa que no manejen otros estilos.

Esta marca puede hacerte lucir increíble con un toque extravagante, que haga que las miradas y cumplidos giren a tu alrededor. Las paletas ideales para eso son las que contienen colores atrevidos.

Un ejemplo para ti puede ser la paleta de labiales Blackmail, que posee colores intensos que ayudarán a resaltar tus labios. También las sombras de ojos, como la Distortion con tonalidades desde las más suaves hasta las más fuertes, en un rango de 15 tonos. Si buscas algo más intenso, Moondust hará que tus ojos se vean impresionantes.

Durabilidad

Para Urban Decay es de suma importancia el tiempo que pueda durar tu maquillaje, independientemente del ambiente, las condiciones o tu tipo de piel. Por ello han desarrollado líneas especiales de “sprays” fijadores, y si te interesa que tu maquillaje esté intacto toda la noche, este producto lo debes considerar.

12 horas de duración. La marca se ha comprometido con sus clientes, queriéndoles entregar los mejor en acabados, pero también pasa los mismo en la duración. Desarrollaron una tecnología que ayuda a tu maquillaje a mantenerse intacto.

En este caso, si quieres una duración de 12 horas sin necesidad de retocar, el spray fijador Chill es perfecto para ti. Cuenta con una tecnología que permite la conservación del maquillaje a través del control de temperatura, además de hacer lucir tu piel fresca y joven.

16 horas de duración. Si 12 horas no era suficiente no debes preocuparte, ¡Urban Decay te ofrece lo mejor!, su ultimo lanzamiento es un spray de 16 horas, con el efecto de control de temperatura potenciado. Lograrás mantener ese look soñado por más tiempo. Hablamos de All nighter, que permite dicho efecto y frescura.

Prevención y protección de brillo. Si tu dificultad es el exceso de brillo, la aclamada marca de cosméticos te tomó en cuenta, por lo que desarrolló de-slick, el spray diseñado para el control del brillo, logrando un efecto mate. Gracias a ello, el maquillaje se mantiene, ¡y tu luces como recién maquillada!

Usos

Hay dos maneras de ver el maquillaje: como un complemento de uso cotidiano y esporádico, o como una carrera profesional. Dependiendo de esto, tu podrás escoger el tipo de paletas, el tamaño de las mismas y la versatilidad que te ofrecen.

Uso personal. Si deseas comprar las paletas para tu propio maquillaje, puedes escoger modelos de 4 colores, 6 colores u 8 colores, encontraras una variedad que, si bien no es demasiado amplia, puede ser la perfecta para tus maquillajes. No debes preocuparte por una cantidad exagerada de colores u opciones si el uso será muy puntual.

Uso profesional. Como maquillista, la variedad, cantidad y calidad es necesaria, pues no sabes a quién vas a maquillar, que color de piel tendrá o que tipo. Por ello las paletas de 12 colores o 15 colores son una excelente opción. Una recomendación para este caso es la Naked Reloaded, que se adapta a todo tipo de piel.

Limpieza

Para finalizar, debes tener en cuenta la limpieza del maquillaje luego de haberlo usado. Como Urban Decay es una marca que destaca por su calidad de pigmentación y durabilidad, no debes escatimar en cuanto a la limpieza, pues no son sencillos de remover.

Igualmente, no hay mucho de lo que debas preocuparte, pues también existe un desmaquillante de esta marca, que ayuda a que el proceso sea sencillo, incluso después de usar un fijador de larga duración, como el All Nighter.

El Meltdown. Es el desmaquillante por excelencia de Urban Decay. Tiene una fórmula extremadamente potente. Logra remover el maquillaje de alta duración, ya sea a prueba de agua o fijado con los famosos sprays.

Gracias al contenido, no solo permite quitar el maquillaje de una sola pasada (no hay necesidad de restregar), sino que también hidrata y nutre la piel, ya que ayuda a generar colágeno gracias a la vitamina A, desinflama debido al extracto de abanico de mar, y además nutre profundamente con los aceites de nuez de la india y la avena.

(Foto de imagen destacada: freestocks.org / Unsplash.com)

 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.