Bienvenido a ReviewBox.com.mx, donde siempre encuentras información valiosa para realizar la mejor compra de todo tipo de artículos. En esta ocasión te traemos todo lo que necesitas saber para comprar la valeriana que más te conviene.

La valeriana es una planta con propiedades sedantes y relajantes que actúa directamente en el sistema nervioso, haciendo que tu cerebro se aliviane de la carga de estrés diaria a la que es sometido. Esta maravillosa planta también es muy efectiva para tratar el insomnio y la ansiedad, entre muchos otros padecimientos.

Queremos ofrecerte un panorama amplio sobre las distintas presentaciones en las que puedes encontrar el extracto de esta planta para que tomes la mejor decisión de compra. Estamos seguros de que en esta guía encontrarás todo lo que necesitas para obtener la mejor presentación de valeriana que necesitas.

Primero lo más importante

  • La valeriana es una hierba que se ha venido utilizando desde tiempos ancestrales para curar problemas de insomnio, ansiedad y estrés. Su uso es bastante seguro, aunque hay ciertas cosas que tienes que considerar antes de consumirla para evitar efectos secundarios no deseados.
  • Esta hierba puede ser consumida de forma oral en distintas presentaciones como té, cápsulas o jarabe. También puede ser suministrada como aromaterapia en un difusor o añadir unas gotas a tu tina para disfrutar de un baño relajante y curativo.
  • Existen diversos factores de compra a los que debes prestar atención antes de decidirte a comprar cualquiera de las presentaciones de valeriana. Principalmente tienes que tener cuidado con la dosis, así como con las contraindicaciones que te recomendaremos más adelante para asegurarte de obtener el máximo beneficio de tu compra.

Ranking: Los 3 mejores productos con valeriana

El ritmo de vida acelerado al que muchas personas son sometidas a diario puede causar trastornos del sueño, estrés y problemas de ansiedad. Afortunadamente existen productos que ayudan a relajarnos de manera natural y sin causar adicción. A continuación una lista con algunos de los mejores.

1er Lugar – Té de Valeriana Pompadour

Esta presentación en té de valeriana ofrece un paquete con 20 sobres listos para realizar la infusión en tu taza. A diferencia de otros tés que se encuentran en el mercado, el té de Pompadour tiene un sabor muy agradable, haciéndolo ideal para disfrutar en cualquier ocasión.

Algunos consumidores de este té aseguran que los llega a relajar tanto que no sólo les quita la ansiedad, sino que hasta les ayuda a realizar una meditación más profunda. Como cualquier té, sólo agregas agua caliente, esperas unos minutos, ¡y listo!

2o Lugar – RV Aceite esencial de Valeriana

Se trata de un aceite esencial 100% puro de valeriana officinalis de grado terapéutico y de calidad certificada. Sus aplicaciones son muy variadas ya que puede utilizarse tanto en aromaterapia con un difusor, como en tu tina para disfrutar de un delicioso baño relajante y hasta para aplicar directamente en la piel.

Una de las aplicaciones más recomendadas de este aceite de valeriana es para masajes terapéuticos. Esta planta tiene la propiedad tonificante de ayudar a mejorar la circulación de la sangre en la zona que se aplica. Simplemente se mezcla con aceite vegetal y estarás disfrutando de una relajación máxima.

3er Lugar – Suplemento alimenticio de Valeriana

Esta presentación de valeriana en cápsulas es ideal para utilizarse como suplemento alimenticio. Su presentación incluye 30 cápsulas para que te duren todo el mes y puedas tener un sueño profundo y restaurativo para desempeñar tus funciones cotidianas sin problemas.

La ventaja de contar con estas cápsulas es que no necesitas perder tiempo en ninguna preparación. Simplemente te tomas la cápsula con un poco de agua y continúas con tus actividades habituales.

Guía de Compra

Sabemos que las distintas presentaciones de valeriana pueden confundirnos en cuanto a sus beneficios específicos y sus diferencias. Con esta guía queremos ayudarte a encontrar la presentación de valeriana ideal para relajarte y volver a disfrutar cada día.

La valeriana es uno de los remedios naturales más utilizados para tratar problemas nerviosos (Foto: Marilyn Barbone / 123RF)

¿Qué es la valeriana?

La valeriana es una planta con muchas propiedades medicinales, no sólo el tratamiento del estrés, ansiedad o cualquier otro problema nervioso. Esta planta ayuda a aliviar dolores musculares y de articulaciones, además es efectivo para el tratamiento de la depresión y el síndrome de fatiga crónica.

Sus presentaciones más comunes en estos tiempos son en cápsulas, té o aceite esencial, aunque también se puede encontrar directamente la raíz seca en algunas tiendas de herbolaria. Todas las presentaciones ofrecen las propiedades medicinales de esta increíble planta, pero cambia el modo en que se aplican.

¿Qué ventajas tiene la valeriana?

Definitivamente la razón principal por la que la gente consume valeriana es para ayudarles a curar el insomnio. Esta planta es quizás el remedio más efectivo para irte a la cama tranquilo y obtener el descanso que tu cuerpo necesita desde la primera toma, sin tener que preocuparte por efectos secundarios importantes.

Sin embargo existen algunas precauciones que tienes que tomar en cuenta antes de empezar a consumir valeriana. Además debes tener cuidado con las dosis recomendadas y no mezclarla con otras sustancias como alcohol. A continuación te presentamos una tabla comparativa para que consideres si la valeriana es para ti.

Ventajas
  • Combate el insomnio
  • Te ayuda a relajar y quitar la ansiedad
  • Reduce el estrés
  • Alivio de dolores musculares y articulares
  • Eficaz en el tratamiento de la depresión
Desventajas
  • Puede producir dolor de cabeza
  • Puede causar somnolencia
  • No se recomienda durante el embarazo
  • No se recomienda en menores de 3 años
  • Se recomienda no manejar u operar maquinaria pesada

Valeriana tomada o en aceite esencial – ¿A qué debes prestar atención?

Las distintas presentaciones de valeriana se pueden resumir en las que son para su consumo oral y los aceites esenciales para uso corporal o aromaterapia. En el caso de la valeriana tomada es importante considerar la dosis recomendada para no tener complicaciones y que no te salga más caro el caldo que las albóndigas.

Los aceites esenciales se pueden consumir, pero sólo en dosis extremadamente bajas. Si se diluyen con aceite vegetal o mineral puedes disfrutar de un delicioso masaje relajante. Aquí te resumimos algunas de las características principales de cada categoría.

Valeriana tomada. Estas presentaciones incluyen los tés, infusiones, jarabes y cápsulas que son tan populares en el mercado. Por lo general se recomienda que la valeriana sea consumida entre 30 minutos y dos horas antes de ir a dormir. En el caso del té, se recomienda infusionar por no más de 5 minutos y retirar antes de beberlo.

Valeriana en aceite esencial. Esta presentación es ideal para relajarse con aromaterapia o para obtener un masaje terapéutico, además de poder disfrutar de un baño de tina anti estrés. Otra excelente forma de disfrutar de sus beneficios es sumergiendo los pies en agua templada con unas gotitas de este aceite.

Valeriana tomada Valeriana en aceite esencial
Dosis 1 a 3 cápsulas, cucharadas o tazas al día, de preferencia antes de dormir 2 a 5 gotas en difusor, 10 ml en tina, 1 ml por 10 ml de aceite vegetal para masaje
Uso recomendado No más de 2 semanas Diario

¿Cuánto cuesta?

Las distintas presentaciones de valeriana varían mucho en sus rangos de precio, pero en general no es un producto caro. Puedes encontrar algunos suplementos alimenticios a partir de 70 MXN y algunos aceites esenciales pueden llegar a costar hasta 400 MXN, dependiendo la marca.

En el caso de los aceites esenciales es importante que consideres la posibilidad de obtener también un buen difusor para su uso como aromaterapia. Existen algunos muy sencillos que funcionan con velas y puedes encontrarlos por unos 80 MXN. También puedes encontrar algunos eléctricos que pueden llegar a costar hasta 1,000 MXN o más.

View this post on Instagram

Todo sobre la Valeriana o Hierba de los Gatos, que parte es la que se utiliza y como. Como farmacéutica debo recordar la importancia de la Calidad Farmacéutica en el uso de Plantas Medicinales. Es muy importante la calidad, la seguridad y eficacia y la Farmacovigilancia que se realizan con los productos. El uso de plantas medicinales a granel no es inocuo y debemos conocer en todo momento donde se ha cultivado y como se ha manipulado esa planta. La fitoterapia de calidad, con consejo farmacéutico y conociendo interacciones con nuestra medicación habitual y posibles efectos secundarios. #valeriana #insomnio #sueño #dormir #relax #infografia #monografia #farmacia #calidad #fitoterapia #plantasmedicinales #granel #fitoterapialovers

A post shared by farmaadicta (@farmaadicta) on

¿Dónde comprar?

Hoy en día puedes pedir toda clase de productos por internet, incluso productos de plantas medicinales. La mejor opción es Amazon, ya que te permite devolver los productos que no cumplen con tus expectativas. Otras buenas opciones de tiendas online son Mercado Libre o Ebay.

También puedes acudir a tiendas físicas como farmacias herbolarias y tradicionales. Algunas de las más reconocidas son Pacalli y El Hierberito, pero también puedes encontrar este producto en farmacias de cadena como Farmacias del Ahorro o San Pablo.

View this post on Instagram

Valeriana (kozłek lekarski) zwana „wszystko leczącym ziołem”. Mnie zawsze kojarzyła się z nadwrażliwą Ciocią, która wdychała krople walerianowe strasząc nas ostrym zapachem …;) To skojarzenie pochodzi jednak z dzieciństwa. Dziś zupełnie inaczej odbieram Kozłka, poza faktem, że jego ostry zapach wciąż daje po nosie ;), to działanie olejku Valeriany jest potężne. Oto zaledwie kilka jego zastosowań: 🧩pomaga wyrównać nastrój, łagodzi stany depresyjne, redukuje lęki, stres, wyczerpanie nerwowe, wyciszający przy nadpobudliwości dziecięcej 🧩pomaga w zasypianiu i utrzymaniu właściwej jakości snu 🧩pomaga wyrównać ciśnienie krwi i redukuje kołatanie serca 🧩pomaga w problemach żołądkowo-jelitowych, działa rozkurczowo 🧩stymuluje zdolności poznawcze mózgu, opóźniając takie zaburzenia, jak demencja czy choroba Alzheimera 🧩redukuje dolegliwości menstruacyjne – poprzez działanie rozkurczowe i odprężające 🧩działa przeciwzmarszczkowo- poprawia jędrność i napięcie skóry Moje doświadczenie: po mocno stresującym i wyczerpującym przeżyciu zaczęłam mieć problemy ze snem – budzenie się kilka razy w ciągu nocy i wybudzanie nad ranem bez opcji zaśnięcia (3.00-5.00). Kropla olejku Valeriany wmasowana w skórę głowy za uszami przywróciła spokojny sen od pierwszej nocy. Olejek stosowałam przez 4 dni :). Stosuję go również zamiennie z innymi olejkami do pielęgnacji skóry – 1 kropla do kremu rano i wieczorem. Dla wyciszenia atmosfery domowej przy nadpobudliwym 6 latku 5-6 kropli do dyfuzora ;)💚 #olejkieteryczne #younglivingeo #youngliving #valerian #valeriana #spokój #dobrysen #sen #harmonia #balans #wysokiewibracje #natura #życiejestpiękne #miłość

A post shared by lim&lav (@limandlav) on

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de valeriana

Hemos seleccionado una lista de factores de compra que debes considerar a la hora de adquirir tu producto a base de valeriana. Lee con atención esta sección para asegurarte de estar llevando a casa el producto indicado para ti y sacarle el mayor beneficio.

  • Dosis
  • Contraindicaciones
  • Tipos de padecimientos
  • Consulta a tu médico

Dosis

Es muy importante tomar en cuenta la dosis que contiene el paquete de valeriana que vas a consumir, sin importar la presentación. Esto para evitar una sobredosis que resulte contraproducente y reducir la posibilidad de efectos secundarios como dolores de cabeza, excitabilidad o capacidad de reacción disminuida a la mañana siguiente de haber consumido.

Cápsulas. Por lo general, los médicos recomiendan tomar de 2 a 6 cápsulas de 500 mg con valeriana la día, y siempre antes de ir a dormir si se utiliza para combatir el insomnio. Lo mejor es empezar con la dosis mínima y, en caso necesario, aumentarla hasta lograr el efecto deseado si exceder el máximo recomendado.

Aceite esencial. Cuando se trata de aceite esencial para consumo, es importante no utilizar más de un par de gotas diluidas en agua, 2 o 3 veces al día. Recuerda que es importante no operar maquinaria pesada ni conducir vehículos, ya que la valeriana puede causar somnolencia y por consiguiente accidentes.

Té. Para consumir infusión de valeriana es importante hervir agua para posteriormente echar la raíz o el sobre y dejar reposar durante 5 minutos. Pasado este tiempo retira el sobre o cuela la valeriana y disfruta tu té relajante. Se recomienda no consumir más de 2 o 3 tazas al día.

Después de haber consumido valeriana por períodos prolongados de tiempo, es recomendable que disminuyas la dosis gradualmente y no de golpe. Idealmente ve disminuyendo la dosis durante una o dos semanas antes de dejarla por completo.

Los remedios tradicicionales siguen siendo ampliamente utilizados para curar todo tipo de malestares. (Foto: Photo Mix / Pixabay.com)

Contraindicaciones

Es extremadamente importante repetir que te abstengas de consumir alcohol cuando consumas valeriana en cualquiera de sus presentaciones. De por sí hay que tener precaución con el estado de somnolencia que puede producir esta hierba, y si lo mezclas con un depresor tan fuerte como el alcohol la puedes llegar a pasar muy mal.

De hecho, tienes que tener mucho cuidado si lo combinas con cualquier otro fármaco o sedante herbolario, especialmente sedantes depresores del sistema nervioso central como amapola, lúpulo o salvia. Te recordamos también que el consumo de valeriana no está recomendado para menores de 3 años ni para mujeres embarazadas o en lactancia.

Tipos de padecimientos

Algunos de los principales padecimientos para los que más se recomienda la valeriana son la ansiedad y el insomnio. Sin embargo también se ha demostrado su efectividad para tratar otro tipo de malestares y enfermedades.

Algunos de estos padecimientos son: dolores musculares y de articulaciones, síndrome de fatiga crónica, trastorno de déficit de atención, hiperactividad, síntomas de los cólicos menstruales, malestares de la menopausia, diverticulitis, inflamación crónica del intestino y temblores leves.

Consulta a tu médico

Aunque no existe mucha evidencia acerca de los riesgos de consumir valeriana, los efectos secundarios pueden llegar a ser muy molestos. Siempre es una buena idea acudir con tu médico de confianza para que te recomiende la presentación de valeriana que más te conviene, así como la dosis ideal para ti.

La valeriana se encuentra fácilmente y su venta no requiere receta médica. Sin embargo, hay que tomar en serio estas pequeñas precauciones para evitar problemas. Recuerda dejar pasar unos 15 a 20 días por cada 10 de consumo.

(Foto de imagen destacada: Petra Barz / 123RF)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX