Última actualización: 03/02/2020

Nuestro método

5Productos analizados

18Horas invertidas

2Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox México! La limpieza y cuidado de la ropa es muy importante, y uno de los problemas más molestos y complejos de resolver en cuanto a ello son las manchas, ya que, de acuerdo con la sustancia, pueden ser más o menos complicadas de remover, pero para la marca líder en quitar manchas, Vanish, esto no es un reto real.

Probablemente, si no has comprado un producto de esta marca antes, o cualquier quitamanchas, te sientas un poco perdido, ya que no tienes experiencia adquiriendo productos similares, y esto te impide tener certeza sobre tu compra. Si este es tu caso, no te preocupes, aprenderás todo lo necesario en este artículo.




Lo importante

  • Vanish es un quitamanchas de origen británico, que está establecido como el número uno en todo el mundo, siendo la opción principal de más de 70 países. Tiene cualidades de cuidado con la ropa insuperables, y no emplea cloro para blanquear, lo que le hace muy amigable.
  • En el mercado actual existe diferentes marcas que aclaman ser superiores a Vanish, y si bien ofrecen lo mismo, al momento de analizar el cuidado de la ropa y la rapidez de limpieza de la mancha, Vanish es mucho más superior.
  • Antes de que tomes la decisión definitiva, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que te permitan establecer comparativas entre un modelo y otro, haciendo la selección más sencilla para ti. Factores como la frecuencia de uso, la presentación y la especialidad son importantes.

Las presentaciones de Vanish más recomendadas

El más vendido en Amazon México

En la tienda de Amazon México, este modelo destacó sobre los otros como el más vendido, y se trata de la barra de Vanish para quitar manchas en ropa de color. Es excelentes para manchas difíciles.Tiene un uso manual y puntual, haciendo que sea más para manchas particulares. Contiene enzimas, que facilita el proceso de remoción de las manchas.

El modelo elegido como favorito de Amazon México

En este caso, la tienda Amazon analizó los productos Vanish disponibles y eligió este como el favorito. Es la presentación líquida del quitamanchas, con una cantidad de 3.6 Litros, se puede aplicar a ropa de color y blanca sin problema. No posee cloro y se emplea directamente en la lavadora, o también para remojo de la ropa.

La mejor opción para remover manchas en ropa blanca

Como última recomendación se encuentra el mejor para remover las manchas en prendas que son blancas. Este tipo de ropa es más difícil de recuperar cuando se ensucian, pero con el Vanish Gold ropa blanca se logran hasta tres tonos más blancos, viendo la diferencia desde la primera lavada. Perfectos para retirar manchas como las de sudor.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre el Vanish

Luego de familiarizarte con tres modelos altamente recomendados, es probable que tengas una idea más clara sobre el modelo que deseas, e incluso, alguno de los anteriormente mencionados puede que llame tu atención. No obstante, antes de que tomes la decisión final, es importante que tengas en cuenta ciertos factores.

Con Vanish podrás remover cualquier tipo de mancha, donde sea que esté. (Foto: Andriy Popov / 123rf.com)

¿Cómo se usa Vanish?

Aunque parezca muy sencillo de usar, este quitamanchas tiene un proceso que debes seguir con detalle, si realmente quieres deshacerte de la mancha en la ropa, ya sea blanca o de color. El caso está en que, para aplicar Vanish, todo depende de la intensidad del manchón que se encuentre en la prenda.

En el caso de lavadoras, si la mancha no es muy grave, se agrega media taza de Vanish junto con el detergente de tu preferencia, pero si es muy fuerte, se aplica una taza completa. En caso de usarlo para remojo en la ropa, se agregan ¾ de taza en 4 litros de agua, en caso de la ropa de color, se deja máximo 1 hora, y ropa blanca 6.

¿Cuál es la diferencia entre Vanish y las otras marcas?

Durante el proceso de selección es normal que te encuentres otras marcas, y éstas te harán ver que ofrecen la misma calidad o superior a Vanish, pero cuando se trata de efectividad, cuidado de la tela y eficacia en el resultado, la líder en quitamanchas se antepone a las otras.

Dentro de las características que le destacan está el cuidado de la tela, ya que no requiere que se restriegue para quitar las manchas, además, es completamente seguro para la ropa de color y blanca, y también elimina los olores y se ven cambios instantáneamente en la prenda.

Quitamanchas Vanish Quitamanchas Genéricos
Rapidez Se ven cambios desde la primera lavada Suelen tardar entre dos y tres lavadas.
Olores Elimina los olores asociados a la mancha Puede quedar un resquicio del olor.
Aroma Tiene un aroma agradable Puede ser un poco abrumador
Cuidado de la ropa Realiza su acción sin dañar la tela ni necesitar que se restriegue Necesita restregar, así que perjudica la tela.

¿Cuándo no usar Vanish?

Un aspecto importante para destacar es las situaciones en las que Vanish no funcionará para ti. Antes de que decidas comprar, es necesario que entiendas realmente qué es lo que Vanish hace por ti, y lo compares con lo que necesitas como consumidor.

La marca Vanish ofrece exclusivamente quitamanchas, es decir, se encargan de arrancar suciedad que quedo encapsulada en la ropa, donde cayó juntamente. Esto quiere decir que, para un lavado normal, no funciona, ya que solo arrancará manchas y residuos adheridos al textil.

Con la elección correcta de modelo de Vanish, serás capaz de obtener un tono más blanco en tu ropa. (Foto: Arturs Budkevics/ 123rf.com)

¿Qué ventajas y desventajas tienen los quitamanchas Vanish?

En este punto, puede que ya tengas un conocimiento bastante amplio de Vanish, y ya tengas una opinión e incluso decisión clara y, a decir verdad, es una buena elección, pero al igual que cualquier producto, tiene ventajas y desventajas que debes conocer.

Durante el artículo pudiste destacar ciertas ventajas que caracterizan a Vanish, como la suavidad del químico con la tela, para evitar dañarla, la conservación del color real o del blanco, y evidentemente la eliminación de los olores relacionados a la mancha.

https://www.instagram.com/p/BqP-T0unpi9/

Ventajas
  • Es muy efectivo desde la primera lavada
  • Cuidan la tela, no necesitan restregar
  • Realzan el color de la prenda, o el blanco
  • Eliminan olores.
Desventajas
  • Pueden ser peligrosos si se mezclan con otros químicos fuertes.
  • Comparada a otras marcas, si puede ser costosa.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de Vanish

En esta sección aprenderás ciertos datos sobre el quitamanchas Vanish, de manera que puedas conectarte y familiarizarte más con la marca y el producto, esto te dará mayor seguridad al momento de comprar.

¿Qué tan rápida es la efectividad de Vanish?

Este reconocido quitamanchas, entre sus múltiples beneficios tiene la rapidez de su efecto, y si bien es de lo que más presume, es bueno que, antes de que compres, conozcas qué tan rápido puede ser en realizar la limpieza.

Una de las cosas a destacar dentro de esta característica es la velocidad en ropa blanca, pues incluso luego de 30 segundos ya se comienza a ver diferencia. En el caso de la de color, desde la primera lavada se observa un cambio impresionante en la mancha, muchas veces removiéndola por completo sin problemas.

¿Qué contiene Vanish?

La fórmula que maneja Vanish es muy compleja, pues contiene Sulfatos, carbonato de sodio y enzimas, estas últimas siendo las que agilizan el proceso de limpieza en la mancha a nivel molecular. En su composición destaca mayormente que no hay presencia de cloro, al ser un químico muy abrasivo.

foco

¿Sabías qué, de acuerdo con un estudio general, Vanish está catalogado como el quitamanchas #1? La muestra analizada incluía a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia.

Criterios de compra

Como última sección, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos referentes al producto, los cuales te permitan establecer comparativas entre diversas opciones, haciendo más fácil el proceso de selección y compra.

Presentación

Lo primero que debes analizar es la presentación que ofrece Vanish, pues cada una está determinada para ciertos casos particulares, y dependiendo de la intención que tengas con el producto, te convendrá más una que otra.

Vanish líquido: Uno de los más populares y conocidos es el líquido, pues tiene un alto rango de uso, y suele estar más concentrado, haciendo que se use menos para obtener el mismo resultado. Son excelentes para cargas grandes de ropa, siempre y cuando se sepa medir bien cuánto se va a utilizar.

Vanish en polvo: Otra de las versiones más buscadas y populares, suelen ser más sencillos en cuanto a las medidas, ya que su potencia no está tan concentrada, por lo que son más fáciles de controlar. Con cargas muy grandes de ropa, son una excelente opción contra las manchas.

Vanish en barra: Este modelo es más personalizado, y vienen en barras con un tamaño un poco más grande a las de baño. Se miden por gramos, manejan el mismo nivel de potencia que cualquier producto Vanish, solo que estas están destinadas más a lavados manuales.

Vanish en spray: Por último, se encuentra esta presentación que es mucho más específica, pues los modelos de Vanish que emplean el aspersor o espray se usan para quitar manchas en alfombras, tapetes o superficies similares, ya que se aplican directamente en la mancha y se limpian.

Vanish es un quitamanchas de origen británico, que está establecido como el número uno en todo el mundo, siendo la opción principal de más de 70 países.
(Fuente: Andriy Popov / 123rf.com)

Especialidad

Como habrás notado en el artículo, Vanish se preocupa por ofrecer alternativas particulares, de manera que puedas darle un cuidado más específico a tu ropa. Por ello, es bueno que conozcas las especialidades que maneja la marca en sus quitamanchas.

Vanish multiusos: Uno de los más usados, como su nombre lo dice, es multiusos, es decir, que puede aplicarse en ropa blanca y de color. Si bien el uso no es extremadamente potente, ya que no está focalizado, si es muy efectivo. Si buscas que una sola compra resuelva todo, este es el modelo correcto.

Vanish ropa blanca: Es una línea completamente diseñada y elaborada para la ropa blanca, donde las manchas suelen ser más complejas de quitar. Tiene una alta potencia y rapidez, pero solo funciona en este tipo de ropa. No utiliza cloro, lo que asegura que el quitamanchas sea amigable con las prendas.

Vanish ropa de color: Tal cual lo indica el nombre, es un quitamanchas para ropa de color, lo que significa que la composición de este modelo está pensada para quitar por completo la mancha sin perjudicar el tono real de la prenda. Es muy delicada y efectiva, pero funciona solo en ropa con colores.

VanishVanish México

"Confía en el rosa y solo preocúpate por escoger tu prenda blanca favorita para salir a lucirla, radiante y sin manchas".

Frecuencia de uso

Dependiendo de la cantidad de veces que vayas a utilizar el quitamanchas Vanish, debes considerar el tamaño de presentación, ya que, si es un uso muy frecuente, las presentaciones más grandes suelen ser una inversión más sabia.

Uso esporádico: Cuando el uso de Vanish es únicamente para casos puntuales, y para ciertas prendas, se puede considerar como uso esporádico o personal, por lo tanto, no requieres una alta cantidad de producto. Los mejores en este caso son los de barra o spray.

Uso regular: Este es el uso más común, porque es el ritmo normal de lavado, siendo cada final de semana o cada 15 días. Como es un uso constante, los mejores son las presentaciones medianas de polvo o líquido Vanish, que tienen capacidades de 1.5 LT o 1.5 – 2 KG aproximadamente.

Uso frecuente: En estos casos, el uso es prácticamente diario, y se ve normalmente en lavanderías o tintorerías donde se enfocan en trabajar todo el día con estos productos. En estos casos, las presentaciones más grandes, con capacidades de 3 o 5 KG, e incluso más, son las ideales.

(Fuente de la imagen destacada: Andriy Popov/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.