Muchas gracias por estar nuevamente aquí en ReviewBox! Estamos felices de que vuelvas a confiar en nosotros y en esta oportunidad vamos comentar un producto ideal para nuestros paseos, fiestas, reuniones, entre otros. El vaso plástico; económico, duradero, atractivo y mucho más que sólo un contenedor de líquidos.

El plástico es un compuesto artificial que se encuentra en la mayoría de los productos que consumimos. A su vez, es excelente para la construcción de vasos ya que representan un ahorro monetario, existen muchos tipos, diseños y colores, que son ideales para cada ocasión ¡Seguramente hay uno para ti!

No te pierdas la siguiente guía de compra, donde repasaremos cada uno de los ítems importantes a tomar en cuenta al momento de comprar un vaso plástico, de qué tipo es, dónde encontrarlo, su precio y ¡Mucho más! Te comentamos todo, a continuación.

Primero lo más importante

  • Un vaso de plástico es un producto muy popular especialmente en situaciones en las que no se puede lavar o hay muchos comensales que atender. Son muy beneficiosos por su bajo costo, variedad de diseños y colores.
  • Presta atención a cuando vayas a comprar un vaso de plástico, estos pueden ser desechables o reusables. Ambos pueden ser personalizables y existen en distintos modelos y formas. La diferencia radica en la composición de sus materiales, resistencia y en el tipo de bebida que cada vaso puede contener.
  • Una de las claves para escoger el mejor vaso plástico, luego de decidir para qué propósito en específico lo necesitas, es considerar el tipo de plástico con el que fue fabricado, los distintos diseños disponibles para cada bebestible y los accesorios que harán que tu vaso destaque entre el montón.

Ranking: Los 4 mejores vasos de plástico

La mejor característica de los vasos de plástico, es la gran variedad de ofertas disponible en el mercado, hay uno para cada ocasión. Con la siguiente lista, esperamos darte las mejores recomendaciones para este producto, de esta manera podrás tener una referencia al momento de escoger los tuyos.

1er Lugar – Vasos irrompibles CAL-PT-CLR-4– Drinique

Este vaso está hecho de un tipo de plástico llamado tritan, que es muy resistente al punto de ser irrompible. No tendrás problema en ponerlo en un lavavajilla, este no se trizará, ni rallará. Lo mejor de todo, es que no contiene BPA, haciéndolo mucho más seguro para tu salud y la de tu familia.

Está hecho para ser un vaso cervecero, pero sus proporciones lo hacen ideal para disfrutar cerca de 500cc de tu refresco favorito y con la tranquilidad de que tu vaso no se romperá, ideal para cuando hay niños cerca o para una fiesta.

2o Lugar –Mason vaso – Cupture

Los vasos estilo Mason son muy atractivos estéticamente, ideales para un batido de frutas o un jugo natural. Está fabricado en una pieza con un tipo de plástico llamado acrílico que es fuerte y duradero. Su abertura es grande para facilitar su limpieza.

También son ideales para una fiesta ya que tienen una tapa de silicona y una pajilla reutilizable, al igual que todo el vaso. Están disponible en distintos colores, cada miembro de la familia podrá tener el suyo.

3er Lugar – Vasos de plástico – Creative Ware

Este set de 10 vasos de plásticos coloridos hará destacar y lucir diferente cualquier mesa y ocasión. Están hechos de plástico inquebrable por lo que podrás utilizarlos tanto en interiores como exteriores.

En apariencia son muy similares al vidrio, con un diseño de hendiduras redondas que no sólo son estilísticas, sino que entregan una posibilidad de mayor agarre. No tendrás ningún problema en ponerlos en el lavavajilla.

4o Lugar –Lock-N-RollVaso – Copco

Para los amantes del café, este vaso de plástico sin BPA es el mejor, mantendrá tu café caliente o tus bebidas frías al ser recubierto. También incluye una funda térmica que evitará que tu mano se queme.

Con este ejemplar, no necesitarás utilizar nunca más un vaso desechable y al mismo tiempo, tendrás un vaso vistoso y funcional. También es apto para lavavajillas y microondas. Puedes optar a diversos diseños y colores.

Guía de Compra

Los vasos de plástico pueden ser un producto muy simple, sin embargo, existen muchos tipos y cualidades que los diferencias y los hacen ideales para ciertas ocasiones más que para otras. En esta guía de compra, daremos detalles sobre qué son, sus ventajas, tipos y en definitiva, todo lo que tienes que saber para escoger el mejor.

Los vasos de plástico térmicos, mantendrán tu café caliente durante el mayor tiempo posible (Foto: Marion Michele /Unsplash.com)

¿Qué es un vaso de plástico y qué ventajas tiene?

Un vaso es un tipo de contenedor, generalmente hecho para los líquidos. Estos productos tienen la ventaja de existir en muchos colores, ser reciclables, ser desechables, a veces se puede ver a través de ellos y otras no. Cada uno tiene una función que lo destaca y hay uno indicado para lo que tú buscas.

Estos vasos son hechos con la finalidad de utilizarse ya sea por una cantidad muy grande de personas o por encontrarse en un lugar lejano y sin posibilidades de lavar al alcance. Son mejores para los líquidos fríos; de todas formas, se pueden utilizar con líquidos calientes corriendo el riesgo que el vaso se rompa o derrita.

Ventajas
  • Son económicos
  • Durables
  • El plástico es reciclable
  • Variedad de diseños
Desventajas
  • Tarda 80 años aprox. para degradarse
  • No se pueden reciclar con otro tipo de plástico
  • No resiste alta temperaturas

Vasos de plástico desechables o reusables – ¿A qué debes prestar atención?

La mayoría de los vasos de plástico, son para los productos desechables. Soin embargo, este está presente en muchas calidades y tipos. Cada tipo de plástico se usa para un tipo de vaso distinto. Estos pueden hacer la diferencia entre un vaso para coctel y otro para gaseosa. A grandes rasgos podemos destacas dos variables:

Desechables. Este tipo de vaso está pensado para utilizarlo una sola vez. Su precio es muy económico. Existen muchos tipos de vasos plásticos desechables. Son ideales para fiestas, bebidas calientes y/o frías. Por desgracia, suponen una contaminación mayor al ambiente al tardar muchos años en degradarse.

Reciclables. La alternativa a los vasos desechables son los reciclables. Son fabricados de plástico, la diferencia es que está reciclado y además en un vaso que se puede utilizar más de una vez. Son ideales para tus paseos, fiestas familiares, para niños. Tienen la ventaja de ser muy versátiles en cuanto a sus diseños y colores.

Desechables Reusable
Uso Bebidas frías Bebidas calientes y frías
Resistencia a impactos No
Tipo de plástico PET, Poliestireno Polipropileno
Otros materiales Papel, espuma y plástico Cerámica, vidrio y plástico
Estabilidad Requiere agarre manual Estables

¿Cuánto cuesta?

Los vasos de plástico desechables son los más económicos debido a que se utilizan una sola vez, estos los puedes encontrar en paquetes de mínimo 50 vasos por 165 MXN y 359 MXN para un paquete de 240 unidades. Otros diseños personalizados puedes encontrarlos por aproximadamente 300 MXN por un paquete de 50 unidades.

Si estás pensando en comprar un vaso rígido o reusable, que también se pueden comprar en paquetes para fiestas a partir de 800 MXN para un paquete de 50 vasos. Si te interesa solo una unidad, los puedes comprar por tan solo 139 MXN o en paquetes a partir de 4 unidades por 350 MXN.

¿Dónde comprar?

Los vasos de plásticos son un producto bastante accesible que se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda departamental de autoservicio como Walmart o Superama. También, para productos específicos puedes visitar las sucursales especializadas en loza y productos de plástico como por ejemplo, Cobatelli México.

Otras tiendas que funcionan online y se especializan en productos desechables y de plástico serán muy útiles. Estas pueden ser Megacup, Chinet, Plasttho, Ecoshell y por supuesto que en tiendas como Amazon o Mercado Libre, encontrarás fácilmente lo que buscas y al mejor precio.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de vasos de plástico

A pesar de que los vasos de plástico son muy fáciles de comprar, existen ciertos factores que te ayudarán a compararlos y escoger el que mejor se adapte a lo que buscas. Algunos vasos son mejores para bebidas frías o calientes. Otros son desechables o reusables ¡Tú decides!

  • Plástico para vasos desechable
  • Plástico para vasos reusables
  • Accesorios
  • Diseños

Plástico para vasos desechables

El plástico es uno de los materiales favoritos al momento de hacer y utilizar vasos desechables. Este material es altamente maleable, por lo que se pueden lograr resultados coloridos y perfecto para cualquier diseño, ya sean copas de champagne, de helado, vasos tradicionales, etc. Los tipos de plástico para estos vasos son:

PET. Fabricados con tereftalato de polietileno. Su característica principal es que tienen aspecto cristalino y son resistentes a los impactos y fisuras. Son los favoritos para servir bebidas frías como batidos o jugos naturales. También son adecuados para ponerle tapa, tienen un aspecto elegante y llamativo.

Poliestireno inyectable. También son de efecto cristal, muy parecido al modelo anterior, pero su plástico es más rígido. Son de un solo uso, pero al ser más resistentes los puedes utilizar más de una vez. Son ideales para fiestas y eventos porque existen en muchos colores y diseños perfectos para combinar con otros accesorios.

Plástico para vasos reusables

Polipropileno Termoformado. Estos vasos se suelen vender como “irrompibles” porque superan a los modelos anteriores en resistencia anti fisuras, no se rayan ni se trizan. Destacan por ser aptos para bebidas frías y calientes, también se pueden usar en el microondas. Se puede hallar en distintos diseños y colores.

Polipropileno inyectado. Al igual que el modelo anterior, es muy resistente tanto a líquidos calientes como fríos. Estos se pueden volver a utilizar fácilmente porque son muy similares a un vaso de cristal, pero estos son inastillables.

Accesorios

En el caso de los vasos, existen accesorios que nos ayudan a cubrir todas necesidades y uno de estos accesorios puede hacer la diferencia en qué vaso escoger, para qué tipo de líquidos, para quién es mejor cierto modelo, etc. Estos son los accesorios más comunes en los vasos de plástico:

Tapa. Es esencial para evitar que el líquido se derrame. Sin importar si es un vaso desechable o reusable, las tapas pueden ser de dos modelos diferentes; las planas son perfectas para jugos, cafés, té, leche, entre otros. Mientras que las de tipo domo, se usan para smoothies, milkshakes, frutas, etc.

Funda protectora. Este accesorio puede hacer la diferencia en tu vaso de plástico. En el caso de usarlo con líquidos calientes, evitaran que tu mano toque directamente el calor. Por el contrario, al usarlo con líquidos fríos, evitará el contacto con la humedad y el hielo, así como dar un mejor agarre en el vaso.

Popote. Un popote ayuda a sorber los líquidos desde el vaso. También es útil para mezclar los líquidos, evitar el contacto directo con el vaso y le darán a tu bebida un aspecto de sofisticado y llamativo. Prefiere las reusables ya que son más amigables con el medio ambiente.

Diseños

Cocteles. Necesitan un vaso alargado para contener una gran cantidad de hielos, así como ser voluminoso para que destaque lo que hay en su interior. Son ideales para fiestas y reuniones que no requieren utilizar un vaso de cristal.

Agua. Es el vaso común y corriente, este no debe ser ni muy grande ni muy pequeño, puesto que debe ser útil para cualquier persona que lo quiera usar, niños, adultos, adultos mayores, etc. El diseño se llama agua, pero puede ser usado para cualquier líquido, frío o caliente.

Cerveza. Si necesitas tu vaso de plástico especialmente para servir cerveza, te recomendamos que escojas un vaso Pilsen que tiene forma alargada y voluminosa. Gracias a esta forma, la cerveza puede roper y descansar antes de ser ingerida. Aprovechando al máximo sus cualidades.

Vino. Muchas personas creen que el vino o ciertos licores se deben beber sólo en vasos de cristal, pero la oferta de vasos de plástico también cubre esta necesidad y son muy útiles en casos de estar lejos de casa, acampando, en un picnic, entre otros. Requieren ser bajos y anchos para dejar el vino reposar o para contener hielos.

(Foto de imagen destacada: Joshua Resnick / es.123rf.com)

Califica este artículo


45 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX