Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad vamos a darte a conocer cuáles son los mejores vasos que puedes hallar en el complicado mercado de los artículos para uso diario en el hogar.

Estos recipientes consisten en frascos sin tapa, abiertos en su zona superior, que se caracterizan por ser generalmente más altos que anchos. Las variantes, que son más anchas que largas, son utilizadas por norma general para el consumo de bebidas alcohólicas, tales como whisky o ron. Son extremadamente necesarios para la vida doméstica.

En ReviewBox.com.mx hacemos una oportuna selección informativa pensada para filtrar los datos de menor importancia. Con esto podrás conocer cuáles son los elementos más importantes de todos los que pueden caracterizar a estos objetos cotidianos. De esta manera garantizamos que aprendas lo necesario para hacer una adquisición inteligente.

Primero lo más importante

  • Un vaso es un tarro que se utiliza cotidianamente para diversas cosas. Desde el consumo de agua hasta la racionalización de arroz y otros productos. Son indispensables en el hogar.
  • Hay dos vertientes para evaluar sus variantes: la primera, según su función, donde hay para niños, térmico, de viaje o con pajilla (popote). La segunda, según su estilo, donde los hay talla alta y talla baja.
  • De qué material está hecho, su color, su forma, su fabricante y la cantidad de unidades que trae el set son los detalles que el comprador debe evaluar previamente a decidirse por su adquisición.

Ranking: Los 5 mejores vasos

Para poder determinar cuáles son los productos cuyas prestaciones se acercan más a tus necesidades, lo mejor que puedes hacer es compararlos. Contrastando los objetos de una misma gama podrás conocer en qué se aventajan unos sobre otros, o qué cosas deberían todos tener para ser eficientes. Esto te aclarará el panorama cuando elijas.

1er Lugar – 5 Unidades Acero inoxidable

[amazon box=”B074L22XSW” description_items=”0″]

Los vasos de acero son poco valorados al lado de sus pares de vidrio. Sin embargo, tienen una variedad de utilidades sobre los últimos. La primera de todas es que no se quiebran, con lo cual tienen una virtud poco vista en estos artículos: son portables. Y es que este set precisamente está pensado para el camping y para salir con ellos.

Tienen una capacidad de 16 onzas, lo que equivale a medio litro. Son, además, de acero inoxidable, de modo que pueden soportar mucho tiempo de uso. Resistentes a las abolladuras y lesiones, con una superficie que evita los rayones y desperfectos. Son los ideales para ser transportados lejos de casa o para usar en fiestas y eventos.

2o Lugar – AmazonBasics

[amazon box=”B07374TS8T” description_items=”0″]

Amazon, la conocida empresa que se dedica al comercio de bienes a nivel internacional, tiene también una línea de producción. Las llamadas Amazon Basics son aquellas consideradas extremadamente básicas en el hogar, que la compañía pone a disposición de los usuarios. Dadas sus características, son artículos sumamente confiables.

El presente es un set extremadamente competitivo en relación a sus pares. Esto porque incluye nada más ni nada menos que ¡18 piezas! Las cuales contienen desde componentes altos, pensados para aguas y jugos, hasta pequeños, ideados para beber alcohol y otras cosas más delicadas que deben moderarse. Esta es una opción altamente recomendada.

3er Lugar – Borgonovo Juego de 6 Vasos

[amazon box=”B00GV9QOPE” description_items=”0″]

Borgonovo es una empresa especializada en la creación de artículos domésticos, vasos entre ellos. En esta cita trae un producto extremadamente elegante. Se trata de un recipiente con una inclinación horizontal, bastante atractivo e ideal para el consumo de bebidas alcohólicas. Por sus características tiene muy alta competitividad.

Gracias a su elegancia, pueden ser usados no solo por particulares en su casa, sino también puedes emplearlos en un negocio de bares. Su capacidad es la propia de recipientes de su tipo, con alrededor de 6 onzas, equivalentes a unos 120 mililitros. Pese a su tamaño, permiten adicionar jarabes o granadina a la bebida que tengas dentro.

4o Lugar – RTIC

[amazon box=”B075672FPT” description_items=”0″]

RTIC es una compañía que se especializa en la creación de artículos de refrigerio. Desde botellas deportivas, cantimploras, hasta lo que lo trae a esta lista, que es un vaso térmico. El mismo tiene la virtud de mantener el calor o el frío en su interior. Gracias a ello es multiuso; puede emplearse para camping o para fiestas.

Su capacidad es asombrosa, pues logra retener hasta 40 onzas, es decir, ¡1,1 litros! Esto lo convierte en el de mayor capacidad de la lista. Su cobertura es de aleaciones tanto anti adherentes como inoxidable, lo que garantiza una óptima durabilidad. Tiene una tapa con rotador que permite beber sin que necesites retirarla completamente.

5º Lugar – The First Years

[amazon box=”B000096M59″ description_items=”0″]

El nombre The First Years es la mejor carta de presentación de este juego de vasos. Y es que el mismo se caracteriza por la presencia de recipientes pensados para infantes. Los mismos están hechos con plástico, que evita el molesto riesgo de que se le caigan al suelo y se averíen. Sus colores permiten que sean empleados por niñas y niños.

Tienen una capacidad de 400 mililitros, de modo que pueden usarse de múltiples formas. La primera, desde luego, es con líquidos. Pero también puede ponérsele papilla, cereal y otra serie de alimentos para la nutrición infantil. De todas las opciones esta es la más económica, de modo que la correcta alimentación de tu hijo está garantizada.

Guía de compra

La única manera de saber si algo es bueno o malo, o si se adapta a los requisitos personales que tú individualmente puedes tener, es conocerlo bien. Para ello, aparte de contrastarlo con otros, es prudente que tengas clara una definición puntual del mismo, junto a sus prestaciones y sus virtudes y defectos. Para ello hicimos esta sección.

La bebidas son una excelente manera de amenizar eventos recreativos (Foto: stockyimages / 123rf.com)

¿Qué es un vaso?

Se trata de una botella abierta en su parte superior, carente en la mayoría de los casos de tapa. Se utiliza para tener al alcance de la mano las diversas bebidas que pueden mantenerse en el hogar. Son parte fundamental de cualquier negocio; desde cafeterías hasta bares. Se les requiere, también, en las fiestas.

Los hay de muchos tipos y algunos de ellos están asociados a la edad de la persona que lo utiliza. No es igual que un adulto tome un recipiente de vidrio a que lo haga un niño de, por ejemplo, unos 2 años. Estos últimos necesitan recipientes ideados específicamente para ellos, hechos preferentemente de materiales irrompibles.

¿Qué ventajas tiene?

La principal ventaja que ofrecen a los consumidores es la de poder trasladar cosas que tienen en la heladera, como leches o jugos, a cualquier sitio de casa o fuera de ella. Algunos incluso logran mantener su contenido debidamente refrigerado.

También contribuyen a mantener la higiene del hogar, dado que en muchos sitios es una mala costumbre la de beber directamente de la jarra. Esto puede motivar la proliferación de enfermedades, porque si un individuo resulta afectado por alguna y los otros también toman luego de él, inmediatamente está contagiándose.

Ventajas
  • Mantiene las bebidas cerca
  • Individualiza el consume de líquidos
  • Permite rendir todo lo que se está tomando
  • Contribuye a la higiene del hogar
  • Son generalmente accesibles económicamente
Desventajas
  • Si son de vidrio son quebradizos
  • Algunos no tienen buena capacidad de contenido
  • Los de plástico son poco elegantes
  • Si son de metal pueden resultar algo pesados
  • los térmicos son caros

Vaso para niño, térmico, de viaje o con pajilla – ¿A qué debes prestar atención?

Como todo, este producto tiene una serie de variantes de interés por parte del cliente. Conviene establecer que ninguna de ellas es superior; simplemente son aspectos que pueden determinar como válido el bien según cuáles son las necesidades de la persona que está interesada. A continuación las variables.

Para niño. Se los distingue por sus coloridas tonalidades. Además, con mucha frecuencia tienen mangos en ambos extremos, que facilitan sostenerlos por parte del infante. También tienen una abertura superior en forma de pajilla que permite su consumo sin necesitar retirar su tapadera.

Térmico. Idóneo para quienes desean llevar café, té o algún líquido que deba mantenerse cálido, a la oficina o a donde sea. Son excelentes en fiestas y otro tipo de eventos en los que también deben mantenerse fríos los líquidos a consumir, como cervezas o bebidas alcohólicas que necesiten aparejarse con hielo.

De viaje. Las llamadas “tazas para viajar” son recipientes en formas de vaso que tienen robustas tapaderas, las cuales protegen sustantivamente el contenido. Esto permite mantenerlas, por ejemplo, en un automóvil que está en constante vibración y que da saltos por cada bache. También son buenos en aviones.

Con pajilla. La pajilla es un pequeño sorbete que se utiliza para sorber el líquido interior sin necesitar quitar una tapa. Y en estos vasos la tapa cuenta con un pequeño orificio dentro del cual está introducida la pajilla. Esta puede ser un complemento adicional o puede estar incorporada.

Para niño Térmico De viaje Con pajita
Sellado Opcional
Capacidad 400 mililitros máximo 1,3 litros máximo 1,3 litros máximo 500 mililitros máximo
Portable No

¿Qué son los vasos según su talla?

Cuando se habla de vasos de vidrio existen dos tipos fundamentales a los que se puede aludir: a los grandes y los pequeños. Los últimos generalmente son utilizados para beber alcohol, mientras que los primeros son, por lo común, empleados en jugos, agua, leche, entre otra serie de bebidas. Es importante saber cómo son para saber si gustan.

Vaso talla baja. Esta variable se divide, a su vez, en dos. La primera son aquellos que cuentan con una anchura considerable y pueden albergar entre 200 y 300 mililitros, contando el hielo. La segunda, los que son más pequeños, utilizados para hacer “shots” de bebidas, cuya capacidad está entre los 50 o 100 ml y no portan nada congelado.

Vaso talla alta. Son en lo que piensas a la hora de servirte zumos o bebidas de cualquier clase. Su capacidad puede sobrepasar fácilmente los 400 ml, llegando en ocasiones a los 700 y más. Son esenciales en cualquier hogar y cuando se adquieren, se lo hace bajo la expectativa de que duren muchísimo tiempo.

En este grupo están incluidos básicamente todos los demás. Desde los térmicos hasta los de viaje, así como los que tienen pajita y los infantiles. No importa el material, ya que pueden estar hechos de plástico, hierro, vidrio e incluso de arcilla.

Talla baja Talla alta
Capacidad 150 mililitros máximo 700 mililitros en adelante
Artículo de lujo No
Utilizable en la cocina No

¿Cuánto cuesta?

En este tipo de artículos el precio tiene mucho que ver con la calidad y la variable del producto a elegir. Por ello, es importante dejar claro que, en este caso, si se espera algo eficiente o adaptado a determinados requisitos, es probable que sí se tenga que gastar más. Además, la cantidad de unidades por set es otro factor que influye.

Los más costosos pueden tener precios que fácilmente alcanzan los 600 MXN u 800 MXN. En este caso se incluyen aquellos que tienen muchos vasos por grupo, o aquellos que son térmicos y tienen altas capacidades. En otro orden, están los de 300 MXN a 600 MXN. Aquí hay incluso agrupaciones que tienen al mismo tiempo grandes y chicos.

En último lugar están los más económicos. Estos llegan a costes tan pírricos como los 95 MXN. Se trata de recipientes ideados para bebés, si bien los mismos siguen conservando dimensiones relativamente respetables. También existen botellas individuales que pueden estar entre los 100 MXN y los 150 MXN. Todo casi siempre depende del caso.

¿Dónde comprar?

Por lo general, lo que se recomienda como primera instancia son los sitios de venta especializados. En ellos se tiene acceso a la mayor disponibilidad posible. Sitios tales como por ejemplo Tienda de Fábrica Crisa, Proveedora Diez, El Centro Bolsero, Cristalería Angela, Vasos y Desechables Godo pueden incluso estar cerca de tu colonia.

Wal-Mart, Soriana, Liverpool, Sears o Palacio de Hierro son grandes almacenes por todos conocidos. En estos espacios hay prácticamente de todo; es muy raro que no encuentres eso que deseas en estos lugares. Por ello, son una opción siempre recomendable y útil. Es poco probable que no encuentre eso que estás buscando en estos ambientes.

Por último, lo más aconsejado siempre será acudir a sitios de compraventa online. En ellos no solo hallarás el producto, sino que también hay información sobre él. La interacción entre los usuarios permite que sepas la calidad y confianza del mismo. Son ejemplo de esto Amazon México, EBay o Mercado Libre. Pruébalos y vive la experiencia.

Aquellos que son térmicos sirven para cosas calientes, como café, o frías como alcohol (Foto: Nikita Buida / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de vasos

Hay una serie de aspectos que pueden hacerte cambiar de opinión a la hora de valorar eso que vas a adquirir. Pueden considerarse simples detalles, pero lo cierto es que esas pequeñas variaciones afectan lo satisfactorio que puede resultar un artículo. El gusto por el producto está bastante mediado por esta serie de relativismos.

Es por ello que hemos realizado una lista en la cual identificamos todos los puntos en los que pueden verse afectados bienes como estos. Con ello tendrás el último empujoncito necesario para tomar tu decisión. Estos datos son:

  • Material
  • Color
  • Forma
  • Fabricante
  • Tamaño del set

Material

Cuando se habla de material, se alude directamente a los vasos de talla alta, que son los que más variedad presentan en este caso. Asimismo, este detalle está directamente emparentado con el color, si bien no siempre sucede necesariamente esto. Las aleaciones utilizadas en su elaboración pueden colorar de forma directa el artículo.

Metales. Normalmente se trata de capas de aluminio. A diferencia de lo que muchos dicen, estos no tienen plomo, de modo que no son ni remotamente perjudiciales para la salud. Es importante que el usuario revise si es inoxidable, dado que se habla de algo que recibirá constantemente humedad.

Plástico. El mejor en lo que respecta a garantizar la protección del vaso. Y es que si bien se trata de un componente que, en algunos modelos frágiles, se raya y abolla con demasiada facilidad, también es cierto que su flexibilidad evita que se fracture. Los de fiesta a menudo están hechos de esto, así como los infantiles.

Vidrio o cristal. Se trata de los materiales con los que más comúnmente están hechos y son los que básicamente acaparan a todos los de talla baja. Cuando alguien piensa en un vaso, piensa en lo que podría realizar con él. Es, por otra parte, uno de los más frágiles.

Arcilla o cerámica. Generalmente son diseños artesanales hechos por particulares, y muy comúnmente están ideados, más que para beber con ellos, para ornamentar. Son escasos y difíciles de conseguir.

Son una manera excelente de mantener un ritmo de vida saludable (Foto: Watcharapol Amprasert / 123rf.com)

Color

No todas las maneras en las que están hechos estos recipientes admiten tintes puntuales. Concretamente, aquellos que tienen acabados metálicos por lo general tendrán coloraciones plateadas. Sin embargo, también hay otra serie de casos.

Aquellos que están realizados en plástico pueden ser pintados de multitud de formas. Desde verde hasta azul, rosa, morado, entre otros muchos otros. El vidrio no suele pasar por este proceso, pero algunos dibujan formas, incluso artísticas, en los que están hechos de esta manera.

Forma

La fisionomía de la botella es algo que puede hacerla lucir más o menos lujosa o agradable. En tal sentido, conviene decir que por norma global, aquellos que adornan sus creaciones con este tipo de detalles son los que hacen los de talla baja.

Estos pueden tener desde triangulaciones en sus laterales, que les dan la apariencia de ser conos, hasta corrugaciones a lo largo de toda su superficie. Otros añaden volutas o inclinaciones de forma horizontal, que les dan una apariencia aún más lujosa que en otros casos.

Fabricante

Siendo un objeto tan básico, los vasos suelen muchas veces estar fabricados por particulares. Las cristalerías y otros negocios se encargan de hacer este tipo de artículos y ofrecerlos comercialmente al público. Sin embargo, también hay grandes empresas que se encargan de realizarlos, con una calidad mucho mayor y certificada.

RTIC. Conocida creadora estadounidense que no solo factura estos recipientes, sino que se especializa en todo tipo de productos de viaje y culinarios, tales como cavas, botes, entre otra serie de objetos. Su cantidad de producción es una gran estampa de presentación.

Senhai. Se ocupa de creaciones fundamentalmente electrónicas, entre sus manufacturas están también cosas relativas al hogar, tales como ganchos, llaveros, entre otros elementos de uso común y frecuentes en el hogar. Desde luego, también hacen estos envases, especialmente los modelos para viaje.

Borgonovo. Conocido fabricante italiano que es famoso en todo el mundo. Únicamente se dedica a la facturación de vasos y es por eso conocida en toda la esfera terrestre. Sus productos son de altísima calidad y excelencia.

Tamaño del set

Cuántas unidades tiene ese paquete que compraste es algo fundamental para poder tener seguridad de que aquello es de buen rendimiento. Generalmente los creadores de recipientes de este tipo, sean particulares, cristalerías o industriales internacionales, añaden como mínimo entre 6 y 12 piezas.

Conviene decir que aquellos de talla baja siempre van a tener menor cantidad de envases. Esto, porque su especialidad es más limitada y básicamente se utilizan solo para el consumo de bebidas alcohólicas.

(Foto de imagen destacada: David Izquierdo Roger / 123rf.com)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX