Última actualización: 06/10/2019

Nuestro método

14Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a Reviewbox, estamos felices de tener con nosotros, garantizándote nuestra asistencia en cada aspecto de tu proceso de elección y de compras. Hoy aprovecharemos de hablarte de los ventiladores USB, dispositivos ingeniosos y modernos que nos ayudarán a sobrellevar las altas temperaturas de los venideros días de calor.

Es increíble como un bochorno a la mitad de una jornada puede afectar nuestros niveles de productividad, en especial cuando nos encontramos constantemente frente a nuestras computadoras. Por eso hemos generado una lista de ventiladores, los cuales solo deberás conectar a tu PC y listo, no más calor.




Lo más importante

  • Los ventiladores USB son artefactos pequeños que cumple en gran parte con las principales funciones de un ventilador convencional. Brindan la posibilidad de operar o recargar sus baterías a través de una cómoda conexión USB a computadoras, laptops o, inclusive, powerbanks.
  • El mercado dispone de dos diseños que pueden funcionar perfectamente de acuerdo a tus requerimientos. Ya sea que busques un ventilador USB portátil para tu próximo paseo o un diseño estacionario que funcione con mayor continuidad y que puedas situar en tu escritorio, todo dependerá de ti.
  • Presta atención a todas las características que puedan generar un cambio determinante en el ventilador USB que consideres durante tu proceso de compra. Te invitamos a conocer acerca de particularidades como la velocidad, la dimensión de sus aspas y la estabilidad, y asegúrate de obtener el mejor modelo.

Los mejores ventiladores USB del mercado: nuestras recomendaciones

La opción más cómoda para tu oficina

Honeywell no juega con tu comodidad, como muestra ofrecen este portátil y compacto modelo de alrededor de 12cm y de una única velocidad. Su función TurboForce emplea al máximo el movimiento de sus aspas, permitiéndote disfrutar de la circulación de aire hasta a 1m de distancia del equipo ¡despliega su base como un asa y llévalo contigo!

La alternativa más silenciosa para refrescar tu espacio

Sofisticado, ligero y útil son solo algunas de las palabras que mejor describen el ventilador Hertekdo de 3 velocidades. Su cabezal rotario de 360º provee una potente y ultra-silenciosa circulación del aire en todas las direcciones, así como un cómodo cable USB adaptable para PC o laptops, perfecto para la oficina o tus noches de descanso.

El modelo más atractivo y práctico

Que el encantador diseño de memumi no te engañe, sus múltiples y agradables funciones no son menos sorprendentes. Su cuerpo de 162g dispone de un ventilador de 3 velocidades, que van desde una suave brisa a una corriente de aire fría, el cual puedes cargar contigo o dejarlo en su base para mayor conveniencia al ubicarlo en una superficie.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los ventiladores USB

Ya sea que quieras disfrutar de las airosas ventajas un ventilador USB en la mitad del tráfico, en tu oficina, en casa o acampando, queremos que poseas toda la información que te permitirán evaluar cada opción con mayor detalle. Así que no olvides considerar todas las características que hemos detallado para ti a través de esta breve guía.

La principal ventaja y atributo de mucho de los ventiladores USB es su alto nivel portabilidad y confort. Idóneos para llevarlos contigo a todos lados. (Foto: phittavas/12rf.com)

¿Qué es un ventilador USB y qué ventajas tiene?

Los ventiladores USB son una gama de pequeños e increíblemente cómodos artefactos que funcionan con la energía que almacenan conectándose a computadoras, laptops u otro tipo cargadores externos que tenga entrada USB. Muchos de ellos cuentan con baterías de litio que les permiten funcionar de manera portátil y sin problema por horas.

A diferencia de los ventiladores convencionales, su potencia brinda un área de ventilación considerablemente menor y de manera silenciosa, idóneos para ventilar tu espacio personal. En definitiva, el uso de este novedoso artefacto es especialmente beneficioso, durante los largos y calurosos días de verano.

Ventajas
  • Son pequeños y fáciles de ubicar
  • Emiten muy poco o nada de ruido
  • Alta compatibilidad USB
  • Amplia variedad de diseños
  • Económicos
Desventajas
  • Menos potentes que los ventiladores estándares
  • Susceptibles a flujos eléctricos inestables
  • Hechos de materiales endebles

Ventiladores USB portátiles y de escritorio. ¿A qué debes prestar atención?

Los ventiladores USB pueden encontrarse en dos variantes principales, los cuales deberás considerar para diferenciarlas de manera efectiva y así asegurar la mejor compra. Hemos resumido un poco todos los detalles y conceptos, para que puedas compararlos y así ayudarte a tomar la decisión que se ajuste más a tus requerimientos.

Ventiladores USB portátiles. La distinción más notable de estos modelos es la inclusión de una batería, comúnmente de litio, la cual les permite funcionar de manera ininterrumpida en un promedio de 5-8 horas. Asimismo, cuentan con diseños y dimensiones que facilitan su manejo y traslado, estos incluyen asas o mangos anti resbalantes.

Ventiladores USB de escritorio. Aunque su funcionamiento requiera que estén constantemente conectados a tu PC o algún cargador externo, resultan menos frágiles y de mayor eficacia y poder en la distribución del aire. A diferencia de otros modelos, los ventiladores de escritorio suplen un sistema fiable con una vida útil más duradera.

Ventiladores USB portátiles Ventiladores USB de escritorio
Material Plástico Plástico y metal
Uso Recomendado para exteriores y para llevar en el bolso Obligatoriamente para interiores (oficinas, el hogar, etc.)
Dimensiones 10-20cm 25-30cm
Peso 180-300gr 160-220gr

¿Cómo cuidar de tu ventilador USB?

Nuestra principal recomendación es mantener tu equipo alejado de humedad y agua, ya que pueden dañar los circuitos y cualquier otro componente eléctrico que pueda comprometer el motor. Por esta razón, no recomendamos que bajo ninguna circunstancia lo uses en la ducha o durante la lluvia.

El polvo puede ser el peor enemigo de tu ventilador USB, ya que se almacena con muchísima facilidad en sus aspas, agravando o contribuyendo a las apariciones de alergias y crear un ambiente antihigiénico. Pero no debes preocuparte, con la asistencia de un paño ligeramente húmedo podrás cerciorarte que estén libre de cualquier tipo de suciedad.

¿Cuánto cuestan un ventilador usb?

Cuando nos referimos a nuevas tecnologías y electrónicos, los ventiladores USB son algunos de los gadgets con mayor variedad de modelos disponibles. Esto se relaciona directamente con la alta diversidad que podemos encontrar en sus precios, aunado al nivel de especialización de la tienda que lo ofrezca y la marca que lo produzca.

Algunos de los ventiladores USB más sencillos pueden tener costos sorprendentemente asequibles que se pasean entre los 15 MXN, 35 MXN y 80 MXN. Mientras que los equipos más compuestos pueden necesitar una inversión de hasta 190 MXN, en contraste a los costes de las tiendas más técnicas donde se valoran entre los 230 MXN hasta los 480 MXN.

foco

¡Sabías que los ventiladores USB ahorran hasta un 50% de su energía, haciéndolos hasta un 40% más eco-amigables que los ventiladores tradicionales!

¿Dónde comprar un ventilador usb?

Si ya te has decidido por adquirir un ventilador USB, encontrar el indicado será la parte más sencilla de tu compra. Afortunadamente, los electrónicos son algunos de los productos que mayor demanda tienen, lo que permite a tiendas en línea como Amazon.mx, Gearbest y Xataka disponer de una increíble variedad.

Adicionalmente, existen un sinnúmero de tiendas departamentales esparcidas por todo el país que estarán encantadas de recibirte y asistirte. Dirígete a cualquiera de las sucursales de The Home Depot o Steren que se encuentre más cercanas a ti, para encontrar el modelo de ventilador USB que se ajuste a tus necesidades.

Criterios de compra

Ahora te platicaremos un poco más a detalle acerca de los aspectos que conforman la funcionalidad y la compatibilidad de todos los modelos distintos de ventiladores USB. Tomamos toda esta información, recompilando de forma precisa aquellos factores claves que esclarecerán cualquier duda que pueda surgir durante tu proceso de compra.

Estabilidad

La estabilidad juega un papel principal para disfrutar sin riesgos de los beneficios de los ventiladores USB, una base sólida evitará cualquier deslizamientos o roturas en su integridad físicas. De la misma forma, esta deberá ser lo suficientemente fuerte para soportar todo el peso y mantenerlo de manera segura.

Bases anchas. Aquellos que posean una base amplia brindan un mayor y mejor balance, evitando que se vuelquen y potencialmente puedan caerse y quebrarse. Son el mejor diseño para aquellas personas que quieran un poco de frescura y puedan ubicarlo en una superficie, tal como su escritorio o en una mesa.

Mangos y asas. Algunos otros modelos de ventiladores USB no cuentan con una base fija, por el contrario, disponen de un mango o asa lo suficientemente cómoda para que pueda ser manipulado. Perfecto para cargar en tus paseos, en clases o si te encuentra trancado en el tráfico.

Los modelos de base ancha son los más estables, brindando mayor seguridad, evitando peligrosos y potenciales accidentes.
(Foto: james3035/123rf.com)

Velocidad

Tal como ocurre con los ventiladores más clásicos, muchos de los modelos USB brindan una gran diversidad de velocidades, recuerda, no todos los modelos disponen de múltiples velocidades. Tradicionalmente su potencia es medida de manera universal por RMP o revoluciones por minuto.

Dispositivos de una velocidad. Mucho de los modelos disponibles cuentan con solo una velocidad, consecuencia de sus dimensiones y la potencia del motor. Entre más pequeña sea, sus velocidades, la circulación de aire será más sutil, ideal para recibir una suave brisa o distanciar humos o partículas cercanas a ti.

Dispositivos de varias velocidades. Por otro lado, existen otros ventiladores que pueden disponer de hasta tres velocidades que, típicamente, alcanzan desde 500 hasta las 1800 RPM. Esto resulta ser la forma más potente de generar aire que pueda aplacar con mayor efectividad las temperaturas más abrazadoras o sobrellevar el verano.

https://www.instagram.com/p/B1fA2etDNoM/

Dimensiones de las aspas

Las dimensiones y la rotación de las aspas pueden afectar la presencia de ruido que pueda generarse durante la actividad de tu ventilado. Además, fortalecen la circulación del aire y la forma en la que se distribuye a través del espacio ¡pero ten cuidado! las aspas, sin importar su tamaño, son potencialmente peligrosas para tus dedos.

Aspas cortas. Las aspas de 25cm de diámetro son algunos de las más comunes entre los diseños más compactos, la única diferencia es su limitación en RPM. Muchos son usados para generar brisas de manera reducida y más estable, útil para recibir aire constante sin forzar su motor y enfriar otros dispositivos que tiendan a recalentarse.

Aspas largas. Aquellos ventiladores de mayor tamaño poseen aspas que alcanza hasta los 40cm, las cuales pueden llegar a producir el mismo flujo de ventilación, pero sorprendentemente, de forma mucho más silenciosa. Preferible para aquellos modelos que estén en lugares fijos tal como oficinas o en casa.

(Foto de imagen destacada: Mayuree Moonhirun/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

En el salón de clases lo conocían como el "Inge". Era el que siempre llegaba al rescate de los profesores cuando una computadora no funcionaba. Estudió Ingeniería en Sistemas, y le apasiona todo lo relacionado con tecnología, en especial, los videojuegos. En su tiempo libre, además de jugar Xbox, le gusta ir al boliche con amigos y ver películas de ciencia ficción.