Última actualización: 26/02/2020

Nuestro método

12Productos analizados

27Horas invertidas

8Estudios evaluados

61Comentarios recaudados

Proteger tu laptop, de las altas temperaturas al trabajar con ella, es importante para alargar su vida útil. Gracias a los ventiladores para laptop es posible mantener tu equipo en la temperatura ideal y el mercado ofrece una gran variedad. Cuál es el mejor modelo y marca para nuestra laptop es la pregunta que te ayudaremos a resolver.

En ReviewBox nos interesa que tengas toda la información necesaria para escoger el modelo que más se adecue a tus necesidades. Vamos más allá de solo los detalles técnicos. Te presentamos desde los modelos más innovadores, y las características que debes tener en cuenta al comparar.




Lo más importante

  • Los ventiladores para Laptop son accesorios que se colocan en la parte inferior del equipo cuando está encendido.
  • Van desde el modelo más básico que podría ser un ventilador pequeño hasta versiones más avanzadas con pantallas que te muestran la velocidad y temperatura de las aspas.
  • La mayoría de los modelos buscan mantener una temperatura ideal en las laptops y evitar así que se sobrecalienten.

Los mejores ventiladores para laptop: nuestras recomendaciones

El mejor ventilador de laptop que combina diseño con funcionalidad

El Cooler Master NotePal X3 es un ventilador para laptop que combina el diseño con funcionalidad. Su aspa de 200mm ayuda a disipar el calor que produce el uso prolongado del equipo. La velocidad del aspa es ajustable, dando un equilibrio entre silencio y rendimiento. Además, posee una luz LED azul que le otorga un elemento de elegancia.

El Cooler Master NotePal X3, además, posee una ranura en la parte frontal que ventila las manos del usuario para que siempre tenga secas y frescas.

El ventilador de laptop con más de una aspa

Para quienes creen que un aspa no basta, el TopMate 12 Laptop Cooler es una buena opción. Con cinco aspas silenciosas y una pantalla LCD, que permite controlar el volumen de aire que llega al equipo, este ventilador fue pensado para el usuario que usa su equipo para los videojuegos o para quien corre programas que usan mucha memoria RAM.

De plástico resistente, su diseño incorpora una pequeña pestaña ideal para el usuario que disfruta trabajar lejos de la mesa. Al levantarla, asegura su laptop y puede inclinarla sin preocupaciones de que esta se caiga.

El mejor ventilador de laptop para enfriamiento rápido

El Masive 14 combina enfriamiento rápido, gracias a sus 2 aspas LED de 14 cm que generan 1200 rpm, con un diseño ergonómico que permite situar la laptop en 3 ángulos de visión, haciendo la experiencia de uso más cómoda para el usuario.

El Masive 14 es un ventilador para laptops que sirve para todos los modelos de computadoras portátiles. Desde las de 13 pulgadas hasta las más grandes de 17 pulgadas.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los ventiladores para laptop

Los ventiladores para Laptop son accesorios que se colocan en la parte inferior del equipo cuando está encendido.
(Foto: Bodo/ 123rf.com)

¿Qué son los ventiladores para laptop y cuál es su beneficio?

Los ventiladores para laptop son dispositivos electrónicos que van en la parte inferior de las computadoras portátiles y, ayudan a mantenerlas funcionando a una temperatura ideal. De esta forma se trata de evitar que los equipos se dañen por recalentamiento.

Estos dispositivos carecen de una fuente de energía; la forma de conectarlas es por medio de los puertos USB así, la laptop brinda la potencia necesaria para que el ventilador funcione.

En la actualidad, existen varios modelos de ventiladores para laptops que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Estos pueden ser fabricados en metal, aluminio o plástico y el costo variará según los componentes y beneficios que el ventilador posea.

Ventajas
  • Son fáciles de usar
  • Muchos de ellos traen puertos USB adicionales, lectores de tarjetas u otro elemento que otorgan un valor agregado al equipo
  • Al tener el equipo a una temperatura óptima se prolonga su vida útil
Desventajas
  • Las versiones más baratas tienden a romperse debido a problemas relacionados con el calor y a materiales de mala calidad
  • Las aspas, al enviar aire frío, pueden introducir partículas de polvo que están en el ambiente y ocasionar que se obstruya la salida de aire de la laptop
  • La ventaja de una laptop es su movilidad. Al incorporar un ventilador, de las dimensiones de tu equipo, es posible que no lo puedas llevar a todas partes, al ser más peso para cargar en tu bolso

¿Por qué se recomienda el uso de un ventilador para laptop?

Hay laptops que, necesariamente, requieren estos ventiladores, en especial los equipos más viejos, porque suelen sobrecalentarse hasta el punto de fundirse y dejar de funcionar debido a las altas temperaturas que generan sus procesadores.

También, para las laptops más actuales es recomendable su uso; en especial para quienes suelen tener el equipo encendido durante mucho tiempo o utilizan programas que consumen mucha memoria RAM y procesador.

¿Cuánto cuesta un ventilador para laptop?

Hoy en día el mercado nos brinda una gran variedad de ventiladores para laptops. Puedes encontrar de todos los tamaños, con uno, dos o hasta cinco aspas, con luces LED o sin ellas, con puertos USB extras para conectar otros equipos o con otros accesorios que la hacen apetecible para el usuario.

Sin embargo, como cualquier otro equipo, el estándar de calidad puede ser muy bueno o malo dependiendo del producto que elijas. Los precios de ventiladores para laptops varían entre los 200 MXN, hasta los 1,000 MXN, dependiendo de la marca, la calidad y accesorios que pueda tener.

Van desde el modelo más básico que podría ser un ventilador pequeño hasta versiones más avanzadas con pantallas que te muestran la velocidad y temperatura de las aspas.
(Foto: grigvovan/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un ventilador para laptop?

Encontrar el ventilador perfecto para tu laptop es una tarea sencilla. Hoy cualquier tienda de productos electrónicos o de computación como Best Buy o Steren puedes adquirirlos. También, en tiendas departamentales como Liverpool, Sears o Palacio de Hierro en sus departamentos de electrónica puedes encontrar múltiples opciones de ventiladores para laptops.

Ahora bien, si lo deseas, puedes comprarlo desde la comodidad de tu casa ú oficina. Internet te ofrece varias tiendas especializadas en computación y electrónica. En sitios web como Amazon, Ebay, Mercado Libre o Best Buy podrás encontrar una amplia gama de marcas y modelos para escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Criterios de compra

Al ver un ventilador de laptop creemos que todos son iguales, ya que solo ayudan a controlar la temperatura de nuestros equipos. Pero, en realidad, al no conocer todas las características es probable que lo escojamos de una forma equivocada. Aquí te damos algunos consejos a considerar antes de realizar tu compra:

¿Cuánto le exiges a tu laptop?

El uso que le das a tu laptop determinará, en gran medida, el ventilador adecuado para ti. Para quienes usan la computadora para trabajos sencillos, navegar por Internet o ver películas, y series en línea; lo más probable es que con un ventilador de un aspa le sea suficiente.

Ahora, para esos usuarios que utilizan programas que consumen memoria RAM, que hacen gráficos o trabajos complicados con sus laptops, tal vez un aspa le sea insuficiente y deban recurrir a un modelo con 3 o más.

La mayoría de los modelos buscan mantener una temperatura ideal en las laptops y evitar así que se recalienten.
(Foto: grigvovan/ 123rf.com)

Tamaño de tu laptop

No es lo mismo una laptop de 13 pulgadas, que una de 15 o 17 pulgadas, verdad. Lo mismo sucede con los ventiladores para laptop. Debes comprar el ventilador que se ajuste al tamaño de tu equipo para que éste encaje perfectamente y puedas aprovechar, de forma correcta, su aspa o aspas.

Saber dónde se concentra el calor

No todas las laptops concentran el calor en el mismo lugar. Saber el lugar exacto donde, te permitirá saber si el ventilador que buscar se adapta a tus necesidades y a las de tu equipo. Esto se puede verificar fácilmente con el uso de tu equipo.

Después de algunas horas de uso, coloca la mano en la parte inferior de tu laptop, y trata de identificar con la palma de tu mano cuál es la zona más caliente. Ahí es en donde deberás concentrarte y colocar el ventilador para laptop.

Funcionalidad añadida

Tener un ventilador para laptop significa que está renunciando a un puerto USB para conectar el resto de tus dispositivos. Es por eso, que muchas marcas incorporan otros elementos que le permiten a los usuarios tener, además de un ventilador, alguna ventaja funcional.

Poseer mayor número de puertos USB, poder controlar el volumen de tu laptop, son algunas de las características de algunos ventiladores para laptop.

También, hay una ventaja adicional para aquellos equipos que permiten conectar más dispositivos; y es que te ofrecen comodidad y ahorro de tiempo, ya que cuando llegas a tu casa u oficina con tu laptop en lugar de desconectar y conectar todos los periféricos que estés usando, sólo tendrás que conectar tu ventilador a tu laptop y listo.

(Fuente de la imagen destacada: Chanumporn/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Reparar cosas siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de Martín, y esa fue la razón principal por la que decidió estudiar Ingeniería Industrial. A lo largo de su carrera ha colaborado con distintas empresas en las que ha podido desarrollar productos de gran calidad, integrando la tecnología para facilitar el día a día. Le apasiona la música, los deportes extremos, y las nuevas tecnologías.