Última actualización: 03/03/2020

Nuestro método

16Productos analizados

21Horas invertidas

4Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Para cada padre su hija es la princesa más hermosa de todo el reino y como tal queremos verla relucir con un espléndido vestido. Para cualquier evento o celebración elegante, antes que nuestro propio traje pensamos y elegimos el vestido de nuestra princesita.

ReviewBox conoce muy bien a los coquetos papás y sabemos que siempre querrán darle el mejor vestido para niña elegante que una princesa pueda tener. En esta guía de compra encontrarás todo lo que debes saber para que la pequeñita de la casa sea el centro de las miradas de la próxima fiesta.




Lo más importante

  • Alrededor de un vestido para niña elegante surgen muchas preguntas. Tratándose de ropa, por ejemplo, nos preguntamos cuáles son las tendencias de la moda o estilos más usados, o si nuestros propios gustos son los indicados para lucir en una ocasión elegante.
  • A pesar de ser ropa infantil, los vestidos para niña elegante se tipifican casi de la misma forma que los vestidos de mujer: largos, cortos y coctel. La diferencia relevante está en que las niñas pueden usar uno u otro para cualquier celebración.
  • Tratándose de niñas hay que tomar en cuenta varios factores antes de comprar un vestido para niña elegante, lo primordial es a qué tipo de celebración, luego el lugar y la hora de la fiesta, y por supuesto la edad de la niña, para elegir el modelo y tener una preferencia de tela.

Los mejores vestidos de niña elegantes: nuestras recomendaciones

Las princesas tienen su vestido favorito

Si tu niña quiere ser una princesa, definitivamente este es el mejor regalo para ella. La manga a tres cuarto y el corpiño están confeccionados de un delicado encaje forrado hasta el busto. En la cintura una cinta con lazo moldea la figura dando paso a la falda larga de tul con ligero armador. Podrás elegir entre más de 20 colores.

El mejor de los vestidos de fiesta tu bebé

Este espectacular diseño es perfecto para niñas hasta los 8 años, sin embargo por su modelo y sutileza es el mejor para bebé, incluso hasta los 3 años. El frente del corpiño tipo faja, está retocado por una capa de flores de tul acorde con los pliegues de la falta. El cinturón con lazo delantero pone el toque de prestancia.

El mejor vestido para una pequeña dama de honor

Este precioso vestido para niña elegante realmente será el mejor vestido de la fiesta. Está confeccionado con algodón y tul, siendo muy cómodo y fresco. El corpiño no tiene manga, la cintura se marca con un cinturón con lazo en la espalda y la falda cubre hasta la rodilla. LZH te ofrece, con este modelo base, una gran variedad de diseños para elegir.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los vestidos para niña elegantes

El arte del buen vestir está en saber qué vestido es el adecuado según la ocasión para la cual se necesite, pero no sólo basta con saber cuál modelo es el mejor o cuáles colores son ideales; hay mucho que debemos tener en cuenta para elegir un buen vestido para niña elegante que la haga hermosa y feliz.

No importa la edad que tenga, una chica siempre será coqueta
(Foto: Vadim Guzhva / 123rf.com)

¿Cuál es la tendencia de la moda de los vestidos para niña elegante en el 2020?

Cuando de vestido para niña elegante se trata siempre está a la moda el vestido largo o corto, indiferentemente de la ocasión, ya que la tendencia la marca más bien el diseño de sus detalles, los estampados y estilos.

En esta temporada las flores son un acierto seguro ya sean estampadas o como aplicaciones

En esta temporada las flores son un acierto seguro ya sean estampadas o como aplicaciones; además podrás sacar provecho de la tendencia a la asimetría y los lazos. Estos tres elementos combinados con clásicos como el tul y son garantía de un vestido perfecto. Además los brillos dorados y cinturones finos, son más que tendencia.

Vestido para niña elegante corto, largo o cóctel - ¿A qué debes prestar atención?

Las ocasiones a las que nos invitan son siempre diferentes. No es lo mismo si tu hija es paje de una boda que si la invitan a un cumpleaños o graduación. También depende del lugar y la hora donde será la fiesta, por eso los vestidos se diferencian entre sí según el momento.

Largos. Es cierto que en cuanto a ropa de dama un vestido largo siempre estará relacionado con una noche elegante. Tratándose de un vestido de niña elegante la longitud larga, es decir hasta los tobillos, puede usarse tanto de noche como en una celebración diurna. Su elección dependerá de los detalles del diseño.

Corto. Tal como sucede con el vestido largo, el vestido para niña elegante corto puede ser utilizado tanto para el día como para la noche. De hecho es uno de los modelos más buscados para bebés y niñas de hasta 4 años porque son más seguros para caminar y correr.

Cóctel. Estas fiestas suelen ocurrir por las tardes. Depende del lugar y del tipo de fiesta debemos tomar en cuenta varios factores. El vestido puede ser largo o corto, pero se recomienda utilizar colores brillantes o claros, flores estampadas o en apliques y combinaciones de telas entre el tul y el algodón.

Largos Cortos Coctel
Tipo de celebración Paje de bodas o comunión Invitada a cualquier celebración Invitada a cualquier celebración
Hora y lugar Día y noche salón Día y noche al aire libre De día al aire libre
Edad De 5 a 12 años Bebés hasta 4 años Todas las edades
Telas Sintéticas Sintéticas Sintéticas + Algodón

¿Puedes comprar vestidos de niña elegante hechos a la medida?

¡Claro que sí! los trajes a la medida tienen la gran ventaja de que deben quedarle perfectos y además estará completamente confeccionado a tu gusto, con telas y diseños exclusivos. Si tienes una excelente costurera, sin duda es un buena opción.

Sin embargo, la desventaja de un vestido para niña elegante hecho a medida es que sus acabados no sean de la calidad necesaria, a la altura del evento al que asistirás, pero si cuentas con una costurera de alta costura lo más seguro es que te hará un traje hermoso y perfecto.

Rocío GonzálezBlog Carolo Baby

"Creo que es importante que escuchemos un poco más a nuestros hijos y les dejemos que opinen sobre su forma de vestir, solo hay que saber cómo hacer la pregunta".

¿Es adecuado usar un vestido para niña elegante de crochet?

Ciertamente que el crochet es una técnica de tejido a ganchillo que da unos resultados fantásticos y hemos vistos vestidos para niñas hermosos y originales elaborados con esta técnica. Sin duda puede ser un vestido perfecto para ocasiones sencillas, pero definitivamente no lo es para una celebración elegante.

El crochet se presta para vestidos frescos, quizá para celebraciones más informales en ambientes al aire libre y es más que ideal para celebraciones en ambientes de mar. Aunque trates de combinarlo con otras telas más elegantes como el tul, el crochet siempre tendrá aire cotidiano.

Criterios de compra

Como ya hemos visto hay muchos detalles que debemos saber antes de comprar un vestido para niña elegante porque las posibilidades de elección son muchísimas en cuanto a modelos, colores, estilos, pero lo realmente importante es saber:

Tipo de celebración

Las celebraciones para las que podemos necesitar un vestido para niña elegante son de muy distinta índole aún cuando todas las que nos ocupan sean distinguidas. Incluso es muy importante tomar en cuenta el rol de la niña en la fiesta.

Boda. En una boda tu princesita podría ser la pajecita; en ese caso, el vestido que lleve será muy importante, no sólo porque estará a la vista de todos sino porque debe estar a tono con el resto de las damas de honor y estilo de la novia. Te recomendamos el blanco solo o en combinación con colores claros.

Comunión. Si la celebración es la comunión, quince años o bautizo de la niña que utilizará el vestido, lo común es que éste sea casi en su totalidad blanco. Hay vestidos de comunión que llegan a parecer de novia, incluyendo la cola. Aunque es cuestión de gustos, te invitamos a ver modelos que son elegantes por su sencillez.

Otras fiestas. Hay tantas fiestas como razones para celebrarlas: cumpleaños, aniversarios, matrimonios, graduaciones, bautizos, etc. Si la pequeñita de la casa va como invitada a cualquiera de ellas, tiene muchas posibilidades de destacarse con su vestido, no dejes de ver los otros factores de compra y sabrás cómo elegir el correcto.

¿De que más se puede vestir una princesa, sino de princesa? Nada nos hace más felices, que ver a nuestras hijas felices y hermosas.
(Foto: Noppe Brooks/ 123rf.com)

Hora y lugar

Se ha hecho moda que los anfitriones de las fiestas busquen sobresalir por la originalidad de la gala. En este sentido los lugares o locaciones donde se lleva a cabo son fundamentales y, junto a la hora de la celebración, marcan también el estilo del vestido para niña elegante que compraremos.

De noche en salón. Para este tipo de fiestas es preferible llevar un vestido largo, si la edad lo permite, y sin duda opta por los lazos delanteros, encajes y algún toque brillante, ¡recuerda que el dorado es tendencia del 2020!

De noche al aire libre. En este caso toma en cuenta que tu hija querrá jugar, correr y divertirse con otros niños, así que posiblemente sea más recomendable algo muy elegante y corto. Fíjate que quizá debas añadir un abrigo al atuendo.

De día al aire libre. Esta opción es lindísima de aprovechar porque puedes disfrutar de los colores pasteles, las flores en apliques o estampadas, y también vale la pena la combinación de telas de tul, encajes y algodón. Es importante que atiendas la comodidad de la pequeña para que se divierta.

Edad

Uno de los factores que más influyen en tu elección de un vestido para niña elegante es qué edad tiene la niña que lo lucirá. Escoger un vestido inadecuado para la edad de la niña, puede ser una pesadilla para ella y para sus padres durante la fiesta.

Bebé hasta 4 años. Para este rango de edad debes elegir sin dudar de un vestido corto para que la bebé camine sin peligro de enredarse con la falda. Preferiblemente que el vestido sea de una tela cómoda y que transpire bien como el algodón. Fíjate que los cierres sean cómodos y flexibles. Pon por encima de todo la comodidad de la bebé.

De 5 a 8 años. A esta edad las niñas son juguetonas y muy enérgicas, entonces quizá lo conveniente sea un vestido corto, aunque ellas mismas seguro querrán uno largo de princesa. Lo importante es que te asegures que no sea tan largo como para caerse.

De 9 a 12 años. En esta edad predomina el gusto por los vestidos largos y es una edad estupenda porque las niñas son más cuidadosas y coquetas, así que lo llevarán con mucho estilo. Además sus figuras preadolescentes le sientan bien a la forma del vestido haciéndolas ver estilizadas.

A pesar de ser ropa infantil, los vestidos para niña elegante se tipifican casi de la misma forma que los vestidos de mujer: largos, cortos y coctel.
(Foto: Andrey Kiselev/ 123rf.com)

Telas

Las telas utilizadas en los vestidos para niña elegante son por lo general de fibras sintéticas, estas telas son calurosas y no tienen buena transpiración. Sin embargo se prefieren porque su contextura permite darle forma a los vestidos.

Tul y Organza. Son las telas más utilizadas para la parte baja del vestido, es decir el talle y falda. Estas telas tiene la virtud de hacer las veces de armados, permitiendo que la falda tenga suficiente volumen como para formar una especie de cono. Entre las dos, es preferible el tul.

Encaje. Es una tela que aparenta un tejido ahuecado. Es utilizada especialmente en los detalles y combinada con telas transparentes luce hermoso. También se sobre pone a telas opacas dando otra sensación menos vaporosa pero igualmente elegante. Cuida que sea un encaje de excelente acabado.

Algodón. Esta tela es la más recomendada para ropa infantil, sin embargo es poco común en los vestidos para niña elegante. Algunas veces es añadida como forro o base, particularmente del corpiño, si este es el caso puedes tener por seguro que tu hija lo agradecerá.

(Fuente de la imagen destacada: Kiselev/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sara León Redactora
Sara es Lic. en Pedagogía, con especialidad en Necesidades Educativas Especiales. Su amor por los niños la ha llevado a trabajar con distintas fundaciones que atienden a niños con Síndrome de Down. Ama el arte, en especial la pintura. También disfruta de juegos de mesa en familia y con amigos, y su gusto culposo es cocinar comida italiana.