Bienvenido a ReviewBox.com. ¿Sabías que nuestro cuerpo necesita de nutrientes indispensables para poder desarrollarse y funcionar de la forma correcta? De la misma forma, los necesita para evitar desarrollar ciertas enfermedades. Por eso la ingesta de vitaminas diariamente es súper importante.

A través de una gran variedad de alimentos como frutas, verduras, carnes, entre otros, podemos ingerir las cantidades necesarias que requiere nuestro organismo. Sin embargo muchas veces no es suficiente por lo que es necesario tomarlas a través de suplementos.

Éstas actúan de manera diferente en el cuerpo desde su ingesta. Algunas no las puede retener nuestro sistema y otras sí. Cada una de ellas tiene una función esencial por lo que te queremos dar toda la información necesaria para que puedas elegir las vitaminas que realmente necesita tu cuerpo. ¡Esperemos que te sea útil!

Primero lo más importante

  • Las vitaminas son sustancias indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo. Estos micronutrientes están encargados de regularizar muchas funciones del organismo, así como de ayudar a la producción de células, tejidos y sustancias química, por mencionar algunas.
  • Existen dos formas de diferenciar las vitaminas. Éstas pueden ser solubles en agua, es decir hidrosolubles, o solubles en grasas o aceites, es decir, liposolubles. Estas diferencias hacen que funcionen de diferentes formas en el cuerpo y también las procesa de distinta manera.
  • A pesar de ser un producto beneficioso para la salud es importante conocer algunos factores que te ayudaran a elegir las vitaminas que ralamente necesita tu cuerpo y que más vas a poder aprovechar. Aquí te presentamos cuales son y te explicamos porque.

Ranking: Las 7 mejores vitaminas

Cada cuerpo es diferente y cada uno tiene una necesidad específica en base al estilo de vida, a la calidad y a la actividad que realice. Por ello no todos los suplementos alimenticios (vitaminas) son iguales, ni tienen los mismos ingredientes. Te presentamos las vitaminas más compradas en línea y porqué le gustan tanto a la gente.

1er Lugar – Biotina Con Vitamina E

Estas vitaminas son específicamente para la piel, el cabello y las uñas. Contiene 4 ingredientes, vitamina E, aceite de germen de trigo, aceite de girasol y biotina. Así como la vitamina E, el aceite de germen de trigo contiene un alto nivel de ácidos grasos, antioxidantes y proteínas que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células.

Junto con sus otros dos ingredientes, aceite de girasol, que también es un excelente antioxidante, y la biotina, ayudan a acelerar el crecimiento del cabello y de las uñas, con más fuerza, más sanos y con mucho brillo. En tan solo dos semanas podrás comenzar a ver los resultados.

2o Lugar – Lysi JR- Omega 3 en Aceite de Bacalao

El famoso aceite de hígado de bacalao de la marca Lysi provee una extraordinaria fuente de DHA, que es esencial para el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central sobre todo en los niños. Esta marca proveniente de Islandia cuenta con 6 certificaciones de calidad, entre ellas el de GMP (Good Manufacturing Practice).

Este jarabe de sabor limón contiene, además de omega-3 (DHA Y EPA), vitamina A, vitamina E, vitamina D y aceite de atún, que también tiene una alta concentración de DHA. No contiene azúcar y tampoco gluten por lo que es ideal para todos los menores.

3er Lugar – Sesén Company colágeno hidrolizado + vitamina c + magnesio

Este producto está diseñado para aquellas personas que tienen un nivel de vida estresante y con mucha actividad. Con el fin de regenerar y fortalecer los músculos, los huesos, las articulaciones, los cartílagos, para relajar el sistema nervioso y para darte mucha más energía. Sesén Company ofrece un polvo disolvente fácil de usar.

Con tan solo mezclar dos scoops (cuchara medidora incluida) en la bebida de tu preferencia puedes gozar de los beneficios de este suplemento alimenticio. Contiene colágeno hidrolizado, vitamina C y magnesio. Además, no tiene azúcar, olor, sabor, lácteos, ni gluten.

4o Lugar – Pharmaton Jarabe Kiddi

La etapa de la niñez es sumamente importante en el desarrollo mental y físico de los niños. Es por eso que este jarabe contiene 7 vitaminas, además de minerales también esenciales para el cuerpo, así como lisina. Ésta última ayuda a aumentar el apetito y contribuye a una mejor alimentación.

El sabor de este multivitamínico es mejorado y es de naranja y mandarina, así, su ingesta es mucho más agradable para los pequeños. Solo se debe tomar una vez al día y con el desayuno. Se recomienda usar no solo como auxiliar en caso de deficiencia de vitaminas sino como un suplemento que ayuda al desarrollo mental y físico.

5o Lugar – Centrum Balance

Este multivitamínico con minerales y antioxidantes es ideal para personas con deficiencia en algunos componentes de su fórmula. Ésta contiene vitamina A, vitamina E, vitamina K, vitamina D, vitaminas B como biotina, ácido fólico, B1, B2, B6 y B12, vitamina C, minerales como calcio, hierro, fósforo,cobre, magnesio, potasio, entre otros.

Además es ideal para aquellos que tienen jornadas largas de trabajo o actividades con mayor demanda de concentración, esfuerzo mental, físico y con mucho estrés. Ayuda a transformar los alimentos en energía y a reforzar las defensas del organismo.

6o Lugar – Alfa B-12

La vitamina B12, componente principal de este producto, es esencial para el funcionamiento cognitivo, cardiovascular y digestiva. Una deficiencia de esta vitamina hace propensa a las personas, sobre todo de la tercera edad, a tener problemas de salud.

Las tabletas sublinguales se deshacen y se absorben rápidamente. Tienen un sabor agradable debido a que están endulzadas con azúcar del monje. Su consumo te ayudará al funcionamiento correcto del sistema nervioso y a generar glóbulos rojos.

7o Lugar – Bedoyecta Tabletas + G

Para las personas que necesitan de mucha energía durante el día y también de mucha concentración mental este producto multivitamínico es una buena opción. La bedoyecta contiene complejo B y está adicionado con ginseng.

El ginseng es una planta originaria de la medicina tradicional china que por muchos años se ha utilizado para el rendimiento mental, psicológico y psicológico. Es ideal para dar un shot de energía al cuerpo y tener un mayor rendimiento.

Guía de Compra

Para consumir vitaminas o los multivitamínicos no es necesaria una prescripción médica. Sin embargo, son productos que deben utilizarse con responsabilidad y conocimiento. Por ello queremos brindarte toda la información necesaria para que sepas elegir correctamente el producto que necesita tu cuerpo para funcionar mejor.

Obtén todos los beneficios de las vitaminas y siéntete como nuevo (Foto: patrickhastings/ 123rf.com)

¿Qué son las vitaminas y qué ventajas tiene?

Las vitaminas son micronutrientes indispensables para el correcto funcionamiento y desarrollo del cuerpo. Estos nutrientes stevepb encargados de regularizar muchas funciones del organismo. El cuerpo solo es capaz de producir la vitamina D por lo que todas las demás deben ser consumidas a través de los alimentos o a través de suplementos.

Algunas de las funciones que tienen las vitaminas en el organismo son que ayudan a la formación de células de la sangre, tejidos, hormonas, material genético y sustancias químicas para el sistema nervioso. Además actúan como catalizadores o como coenzimas.

Ventajas
  • Ayudan a regular el funcionamiento del cuerpo
  • Brindan mayor energía Ayudan a la concentración y desgaste mental
  • Son fáciles de ingerir
  • Son económicamente accesibles
  • Existen presentaciones para todas las edades
Desventajas
  • Uso excesivo puede causar problemas de salud
  • Su consumo sin supervisión puede generar intoxicación
  • Altas dosis, a largo plazo puede afectar otros nutrientes y provocar anemia
  • Se necesita un consumo equilibrado para que el cuerpo las asimile y absorba
  • No son sustitutos de dieta

Vitaminas, solubles en aceite o en agua – ¿A qué debes prestar atención?

El consumo de vitaminas es un tema muy popular. Pareciera que por tratarse de componentes naturales y necesarios para el cuerpo no se requiere mucha información para poder adquirirlas y consumirlas. Sin embargo, es muy importante saber cómo funcionan y actúan en nuestro cuerpo. Existen dos formas de identificar las vitaminas.

Solubles en agua. Dentro del tipo de vitaminas hidrosolubles se encuentran la C y las del grupo B, es decir, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), B8 (biotina), B9 (ácido fólico) y B12 (cianocobalamina).

Éstas vitaminas no se almacenan en el cuerpo, pues son fácilmente expulsadas a través de la orina. Por ello, es necesario consumirlas diariamente para cubrir con las necesidades del organismo y no presentar déficit de ninguna de ellas.

Solubles en grasa o aceite. Las vitaminas liposolubles son aquellas que se absorben en el tracto intestinal, específicamente en el intestino delgado, con la grasa de los alimentos. Éstas pasan al torrente sanguíneo y si exceso de almacena en el tejido graso del cuerpo y la A y D también se almacenan en el hígado.

Debido a que son más difíciles de disolver no es necesario consumirlas diariamente. Éstas son las vitaminas A, D, E y K y las podemos encontrar en alimentos derivados de las plantas y de alimentos animales.

Solubles en agua Solubles en grasa o aceite
Absorción El cuerpo no las absorbe para almacenarlas El cuerpo las absorbe y las almacena
Consumo Es necesario consumirlas diariamente No es necesario consumirlas diariamente
Método de eliminación A través de la orina A través de las heces

¿Cuánto cuesta?

El precio de los suplementos vitamínicos varía mucho y depende mayormente de la cantidad de complementos que contenga. Puedes encontrar productos muy básicos desde 70 MXN. El rango promedio de las vitaminas más comercializadas es de entre 120 MXN y 600 MXN, ya sea para niños o adultos.

Como todo producto, existen versiones y marcas que comercializan vitaminas que contienen mucho complementos e ingredientes adicionados que prometen mejoras más visibles y rápidas con precios entre 1,500 MXN y 3,000 MXN.

View this post on Instagram

This whole pack of Vitamin E capsule costs 27₹. What will Vitamin E oil do for you? 1. Prevents aging 2. Reduces fines lines and wrinkles 3. Naturally hydrates and heals damaged skin 4. Repairs stretch marks and acne/surgical scars 5. Promotes collagen & elastin to keep skin looking young. Pro tip:- take a vitamin E capsule cut it open apply the oil evenly on your skin every night & also before using any face mask you will get wonderful results. And it’s so easily available at any chemist shop near you❤️ #vitamins #vitaminsarevital #vitaminoil #skincare #skincareroutine #skincaretips #lifestyleblogger #sodelhi #summeressentials #summervibes☀️ #loveyourskin #skincaretips #loveme #followforfollowback #delhiblogger #blessingsonblessings

A post shared by simra khan||Food & Lifestyle (@simraa_khan_) on

¿Dónde comprar?

Las vitaminas son un producto fácil de adquirir. Dependiendo de su uso y componentes puedes encontrarlas en todos los supermercados y en cualquier farmacia. Existen tiendas dedicadas específicamente a la distribución de este tipo de productos como las tiendas GNC, en donde además encuentras asesoría personal.

A través de internet es en donde más variedad de productos de este tipo puedes encontrar. Tiendas en línea como Amazon, Mercado libre, GNC, Gummy Hair, entre otras, te brindan muchas opciones de multivitamínicos que además de todo te garantizan una compra segura y lo recibes en la puerta de tu hogar.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de las vitaminas

Para saber que suplemento es el indicado para ti y sobre todo para las necesidades de tu cuerpo debes conocer algunos factores que te ayudarán a tomar la decisión correcta. A continuación te presentamos cada uno de ellos.

  • Uso
  • Componentes
  • Beneficios para el cuerpo
  • Beneficios para la salud
  • Presentación

Uso

Cada etapa del ser humano requiere de diferentes cantidades de vitaminas en el cuerpo, debido a las distintas etapas de desarrollo y a las necesidades fisiológicas. Por ello existen en el mercado vitaminas enfocadas para las necesidades de cada uno. Éstas pueden ser:

Vitaminas para niños. La infancia es una etapa en la que el desarrollo físico y mental es de suma importancia. Por ello las vitaminas para niños contienen también minerales como hierro y calcio, además de lisina para aumentar el apetito.

Vitaminas para hombres. Científicamente se ha comprobado que los hombres tienen necesidades diferentes a las de las mujeres. Por ello las vitaminas para ellos están reforzadas con un poco más cantidad de algunas vitaminas de complejo B. Así fomenta la producción de energía para mayor rendimiento.

Vitaminas para mujeres. Los multivitamínicos para las mujeres contienen mayor concentración de ácido fólico, calcio y hierro, este último sobre todo para las mujeres en edad fértil que por la me atriciones sufren de pérdida de sangre. Sus fórmulas están diseñadas para combatir el cansancio y la fatiga.

Vitaminas para mujeres embarazadas o lactando. Las mujeres en alguno de estos dos estados requieren de una buena dosis de vitaminas, no solo para ellas sino para el bebé también. Estos suplementos contienen también minerales, como hierro y calcio, indispensables para ambos.

Sus ingredientes contienen una dosis mayor de ácido fólico y de yodo, entre otros, que previenen un parto prematuro así como problemas cerebrales, defectos en la médula espinal o malformaciones.

Componentes

Cada una de las vitaminas necesarias para el cuerpo requiere de otras vitaminas o de algunos minerales para funcionar y el cuerpo las asimile correctamente. Por ello te recomendamos que e asegures de que el suplemento que elijas contenga los componentes y las cantidades que necesita tu cuerpo.

Vitamina A. También llamada retinol, de tiro de sus funciones en el organismo ayuda al sistema inmunológico, a combatir infecciones produciendo glóbulos blancos y a mejorar la vista en la oscuridad. También ayuda a mantener la piel íntegra, así como el tracto urinario, los pulmones y el sistema digestivo.

B1 o tiamina. Está vitamina tiene como función convertir los alimentos en energía además de que ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

B2 o riboflavina. Si trabajo es ayudar al crecimiento de las células del cuerpo, a su desarrollo y funcionamiento.

B3 o niacina. La función de esta vitamina es convertir las grasas, proteínas y carbohidratos en combustible para las células y así puedan utilizarla.

B5 o ácido pantoténico. Está vitamina es esencial para muchas reacciones en el cuerpo. Entre éstas se encuentra la generación de energía a partir de grasas, carbohidratos y proteínas, la producción de hormonas y colesterol.

B6 o piridoxina. Esencial para el funcionamiento de las enzimas. También influye en el desarrollo cerebral durante la formación del feto (embarazo) y durante la infancia.

B8 o biotina. La biotina es necesaria para la función de metabolizar las grasas, hidratos y aminoácidos. Además ayuda a mantener saludable la piel, el cabello, el metabolismo y el sistema nervioso.

B9 o ácido fólico. También llamado folato cuando está en su estado natural. Está encargado de la reproducción celular y es necesario para la producción del ADN y del ARN. Es indispensable en la etapa del embarazo debido a que trabaja también sobre el sistema nervioso y el cerebro. Por ello ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

Vitamina B12. Esta vitamina está presente en las células del sistema nervioso y ayuda a la producción del material genético del cuerpo, es decir, ADN y ARN. También está presente en el proceso de producción de glóbulos rojos.

Vitamina C. Ésta vitamina hidrosoluble es un antioxidante y ayuda a la producción de colágeno que es ayuda a sanar heridas. Además protege al cuerpo de enfermedades a través del sistema inmunológico.

Vitamina D. La forma más fácil de obtener esta vitamina es con la exposición al sol. Ésta permite que el cuerpo absorba el calcio y el fósforo de la manera correcta para así tener un buen nivel de masa ósea.

Vitamina E. Ésta actúa como antioxidante en el cuerpo y lo protege de los radicales libres. Una de sus funciones principales es mantener saludable la piel.

Vitamina K. También se le conoce como fitonadiona y es importante para la coagulación de la sangre así como para regenerar cicatrices, hematomas, estrías y quemaduras.

Ayuda a tu cuerpo a sentirse mejor. ( Foto: stevepb / pixabay.com)

Beneficios para el cuerpo

Existen muchos beneficios que se pueden obtener a través del consumo de vitaminas. Éstas actúan de manera diferente en el cuerpo y se puede ver reflejado también de diferente forma. A continuación te explicamos algunos ejemplos.

Cabello. Mejoran el flujo sanguíneo brindándole mayor hidratación, además de que refuerzan los folículos pilosos previniendo o disminuyendo la caída de cabello.

Uñas. Ayudan a tener uñas fuertes y resistentes. Además de que aceleran el crecimiento de las mismas.

Piel. Favorecen la renovación celular retardando los signos de envejecimiento. Además de que la ayudan a hidratarla, le dan elasticidad, luminosidad y frescura.

Huesos, cartílagos, articulaciones. Si quieres evitar desarrollar osteoporosis y tener huesos fuertes, tu cuerpo debe obtener una buena cantidad de vitaminas. Además el colágeno ayuda a la salud de las articulaciones y los cartílagos.

Cerebro. Además de mejorar el rendimiento mental, las vitaminas ayudan a que las conexiones nerviosas en el cerebro funcionen de manera correcta.

Beneficios a la salud

Los beneficios que las vitaminas aportan a la salud no siempre son visibles físicamente como en el punto anterior. La maravilla de las vitaminas es que también ayudan en el estado emocional y psicológico en el cuero. Te explicamos algunos ejemplos.

Memoria. El consumo de vitaminas ayuda a la memoria y a retrasar la aparición del Alzheimer.

Cansancio. Las vitaminas ayudan a la producción de energía a través de los alimentos. Por lo que son un buen apoyo para combatir el cansancio y el desgaste físico.

Estrés. El estrés puede generarse por un desbalance químico en e cerebro. A través de las vitaminas se puede ayudar a regular este desequilibrio y así disminuir el estrés.

Ansiedad. La serotonina es una sustancia que se genera a través de las vitaminas y que ayuda a calmar la ansiedad.

Presentación

La forma en la que se puede consumir suplementos vitamínicos es muy variada y se adapta al estilo de vida básicamente de todos. Además encuentras presentaciones para los más pequeños del hogar de forma que es mucho más sencillo consumirlas.

La presentación no influye en la efectividad que éstas tienen, pues el organismo la asimila de la misma manera. La diferencia radica, algunas veces, en la rapidez con las que la absorbe el cuerpo. Las puedes encontrar en:

  • Pastillas
  • Cápsulas
  • Jarabe
  • Polvo
  • Gomitas
  • Gotas

View this post on Instagram

Esse é o combo de vitaminas que venho tomando há mais de um mês e agora já posso falar um pouco sobre… A vitamina C para o rosto é ótima em termos de clarear e hidratar a pele. Já as cápsulas acredito que em 3 meses conseguirei ver resultados no fortalecimento do cabelo. – This is the vitamin combo from @smartrskin I have been taking for over a month and now I can tell you about it… Vitamin C for face is great in terms of lightening and moisturizing the skin. The capsules I believe in like 3 months I will be able to see results in strengthening the hair. ✨It’s premium Vitamin C with Hyaluronic Acid Serum is on sale until April 10th!✨ With the promo code BAXZC6L2 you get 75% OFF! Link on my bio ⬅️

A post shared by Karen Chaiane Dalapossa (@karenchaiane) on

(Foto de imagen destacada: Valentina Gabdrakipova / 123rf.com)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5