Última actualización: 05/02/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

¡Bienvenido seas a ReviewBox! Una vitrina es un mueble hogareño donde se pueden poner artefactos varios que repotencian el espacio, como tenedores, platos, cuchillos y otras cosas. Todo ello la hace muy especial en sitios tales como comedores o cocinas, si bien no solo las hay para ellos. Las mejores pueden combinar fácilmente en salas de estar y similares.

ReviewBox está aquí para contribuir en la compra de ese producto que llevas pensando desde hacía tiempo. Para ello hacemos una jerarquía de información donde priorizamos la multitud de factores que pueden interesarte. Con ello te ayudamos a hacer la más inteligente elección para que no te arrepientas al comprar aquello que buscas.




Lo más importante

  • Una vitrina es un tipo de mueblería usada para dar cabida en ella a multitud de cosas: desde utensilios de cocina, como platos o cubiertos, hasta objetos de oficina, como lápices, cuadernos y otra serie de utilidades.
  • La presencia de gavetas, repisas arriba y alacenas son claves para determinar si la personalidad del artefacto va acorde con los requisitos del usuario. Estas también dependen de dónde se pondrá: cocina, comedor, habitaciones, etc.
  • Qué tan llena puede estar, la cantidad de secciones presentes, el material con el que fue creada, su forma, color o dónde piensas ponerla estipula directamente dónde va a quedar mejor situada.

Las mejores vitrinas: nuestras recomendaciones

Fashion Höme, la mejor vitrina con diseño moderno

Con un impresionante modelo Alaska, Fashion Home se destaca como uno de los fabricantes de cosas hogareñas más importantes. Las vitrinas han demostrado ser, precisamente, del tipo de manufacturas en las que lucen una de las mejores gamas del mercado. Los colores grisáceos se acompasan con facilidad en casi todos los espacios de tu casa.

Con 137 x 110 x 50 centímetros y 20 kilogramos, es de las versiones de este producto más móviles y compactas de las que podrás encontrar. Gracias a semejante condición, podrás trasladarlo de un punto a otro, bien sea de una tienda o dentro de la misma zona. Opción idónea para quienes disfrutan reorganizando múltiples veces su hábitat.

Home Desing, la vitrina más espaciosa

Pensada para comedores, la Home Desing está realizada en un acabado de madera color café bastante atractiva y fácil de combinar. Esto significa que resulta extremadamente cómodo y fácil situarla en un espacio. Es idónea cuando se tienen muebles de igual o similar material como mesas o sillas. Resulta una de las mejores maneras de diseñar.

Con unas dimensiones de 155 x 42 x 158 centímetros y 25 kilogramos, es bastante ligero para lo que ofrece, no solo en el ámbito de lo sencillo que es de realizar diseños con esto, sino también por lo grande de los compartimientos interiores. Esto implica que cabrán una gran cantidad de cosas dentro, así como adornos en sus varias repisas.

Mobile, la vitrina con diseño hogareño

Color café muy claro y con unos brillantes cristales de mostrador, la Mobile es una de las más elegantes para la enorme facilidad de su precio. Es, en general, la que mejor relación tiene entre su costo-calidad. Gracias a ello también está pensada para ubicarse en multiplicidad de lugares, no solo comedores: salas de estar o habitaciones.

Tiene un tamaño de 125 x 184 x 43 centímetros y pesa únicamente 25 kilogramos. Si a ello se le adiciona el hecho de que puede situarse en prácticamente cualquier zona del hogar, el resultado es una manufactura demasiado cómoda, fácil de situar en donde sea, y extremadamente móvil. Todo ello teniendo un respetable espaciado en su interior.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre las vitrinas

Aunque cuando se trata de cosas para casa normalmente se suele creer que nadie más que el consumidor sabe lo mejor, esto con mucha frecuencia no es así. Y es que además de la posibilidad de contrastar un producto, otro elemento importantísimo está en cuánta información se tiene de él. Precisamente por esto es que conviene que te orientes.

Nada como tener un lugar para colocar tus objetos más preciados. (Foto: Steven Cukrov/123rf.com)

¿Qué es una vitrina y qué ventajas tiene?

Una vitrina es un mueble utilizado para la disposición de elementos dentro de él. Se caracteriza por la presencia de vitrales en su parte frontal, que son exhibidores de lo que hay en el interior. Por su forma y utilidad, son frecuentemente utilizadas en cocinas y comedores, donde acogen utensilios culinarios.

Algunos de los detalles a considerar son que además de llevar productos prácticos, como pueden ser de cocina o incluso de estudio, también es una brillante manera de potenciar la decoración. Esto porque además de ser un adorno en sí, la misma también puede llevar en su repisa otros elementos, como estatuillas.

Ventajas
  • Le da buen apariencia a los lugares
  • Excelente para administrar los espacios
  • Tiene una durabilidad a largo plazo
  • Le da accesibilidad a los objetos
  • Las más simples pueden ser baratas
  • Mantiene ordenada la casa
Desventajas
  • Saber combinarla en el espacio es complejo
  • Solo recomendada para hogares espaciosos
  • La madera se deteriora en sitios húmedos
  • Las más complejas son caras
  • Plagas como termitas las dañan

¿En qué habitación puedo colocar una vitrina?

Dependiendo de la figura y el color, una vitrina puede colocarse prácticamente en cualquier habitación. Sin embargo, es muy común asignarle un espacio en la sala, comedor, o alguna estancia común, en la que se puedan apreciar los objetos dentro de ella.

El dónde irá la misma, depende de cuáles son las necesidades puntuales del usuario, pero siempre se aconseja tener una correcta identificación de dónde sienta mejor su ubicación, por lo que no deja de ser relevante mencionar este apartado. Saber qué cosas debería llevar la misma también tiene importancia.

Vitrina con gavetas, repisa superior o alacena - ¿A qué debes prestar atención?

Algunos podrían asumir que este tipo de cosas no tienen demasiados detalles que adicionan o restan personalidad al mueble, pero esta es una suposición errónea. Es vital atender a una serie de puntos que pueden hacerlo más o menos útil.

Es de suponer que la presencia de una o más de estas variantes aumentan o disminuyen, por ejemplo, el peso, tamaño y movilidad de la manufactura. Esto es algo a tener en cuenta si va a trasladarse mucho con ella, o si no se va a tener en un único punto del hábitat.

Vitrina con gavetas. Se trata de una forma del objeto que tiene en su parte inferior compartimientos, ubicados entre los cajones inferiores y los cristales. Estos pueden extraerse y guarecen una mayor cantidad de materiales, como pueden ser platos, vajillas, etc. Amplían la cantidad de elementos.

Vitrina con repisa superior. Aunque es característico de todos estos tipos de muebles la presencia de una de estas superficies, no todos las tienen en los mismos lugares. Y aunque siempre que se trate solo de una esto no importa, cuando cuenta con dos pasa a convertirse en algo vital.

La misma está ubicada entre los dos compartimientos que tienen los cristales. Es frecuente que estas sean de una menor altura, ya que la mesilla debe estar al alcance del cliente. Sin embargo, esto es un punto relativo.

Vitrina con alacena. Dado que este tipo de artefactos suelen ser ubicados en lugares tales como cocinas o comedores, muchos fabricantes insertan esta virtud. Se trata de cajones, bien en la zona alta o bien en la baja, donde pueden ponerse productos de despensa. Son fáciles de combinar gracias a su fisionomía.

Con gavetas Con repisa superior Con alacena
Movilidad Baja Alta Baja
Peso 25-30 kg 20-25 kg 25-30 kg
Talla Mediana Pequeña Mediana

¿Cuánto cuesta una vitrina?

Conviene empezar aclarando que este no es el tipo de muebles cuyo costo incida de excesivamente en su eficiencia. Al contrario, las hay de muchas formas distintas que pueden satisfacer cualquier exigencia. Pueden establecerse tres niveles en este sentido. Estos sirven para establecer un perfil del artefacto en relación a su precio.

Las más altas costosas en cuanto a solvencia económica pueden gravitar entre los 10,000 MXN y los 13,000 MXN. A menudo, más que el material del objeto en sí, le encarecen las combinaciones con las que se hicieron los cristales.

Las gamas medias en cuanto a costo pueden estar oscilando entre los 5,000 MXN y los 10,000 MXN. En este espectro se pueden encontrar todo tipo de variantes: con alacena, sin ella, con doble repisa, superior e inferior, entre otras cosas. Hay prácticamente de todo en este apartado y es difícil no hallar una de buen gusto.

Mientras que las más baratas suelen gravitar entre los 2,900 MXN y los 5,000 MXN. Aunque son bastante accesibles en cuanto a su solvencia monetaria, la realidad es que en este campo también hay una respetable diversidad. Por ello no conviene descartarlas.

¿Dónde comprar una vitrina?

Debido a lo frecuente de estos artefactos, lo comunes que son y la amplia demanda que hay, son muchos los lugares donde puede se pueden encontrar con facilidad. La primera alternativa viable son las tiendas departamentales como Wal-Mart, junto a Soriana, Liverpool, Sears o Palacio de Hierro.

Pero como sucede con todo, la mejor de las alternativas siempre será acudir al mercado digital. Esto se debe a que solo en él puede conocerse a profundidad la calidad de lo que compras, y las prestaciones. En los sitios webs los vendedores disponen una descripción detallada y puedes conocer la opinión de otros usuarios.

En este patrón de ideas, se recomienda conocer lo que ofrecen los ofertantes en Mercado Libre, EBay y Amazon México, lugares donde hay prácticamente de todo al alcance de tu mano y donde puedes evaluar productos como en ningún otro sitio.

Existen muchas formas útiles y creativas de usarlas. (Foto: Antranias / Pixabay.com)

Criterios de compra

Hay una serie de cosas que intervienen directa e indirectamente en el perfil de lo que adquieres. Estos datos, aunque a primera vista parezcan insignificantes, pueden ser muy imperativos cuando tienes el objeto en tus manos. Para evitar decepciones y las molestas devoluciones, lo prudente es saber bien esto antes de comprar.

Espacio de almacenamiento

Esto está emparentado directamente con cuán seccionado está el mueble. El espacio interior no solo se desarrolla por el tamaño en sí mismo de cada compartimiento, sino por cuántos de estos hay. Tal realidad se debe a que la eficacia en la que pueden distribuirse cosas depende de cuál es la cantidad de estratos existente.

Materiales

La mayoría están hechas de madera, pero hay excepciones. Pero la estructura interna y las divisiones son hechas en general de vidrio o cristal. Por un lado, se tienen 3 elementos: la madera, la melamina y el triplay, que son los materiales de uso más recomendable para la estructura base del mueble.

Madera. Aunque no lo parezca no es es más común para los muebles. Es, de todos, uno de los que mejor calidad ofrecen, si bien los que están hechos de esta manera no son tan tolerantes a la humedad. Esto incide en que en un lugar como la cocina, ambiente bastante húmedo, se daña más rápido.

Melamina. Es un compuesto que se usa para el reciclaje de diversos tipos de madera. Estas se “pegan” con este componente y luego pueden ir tomando determinadas formas, como la de una pared. De esta forma se pueden edificar muchos tipos de mueblería.

Triplay. Consiste en una selección de chapas de madera blanda. Estas, por no ser suficientemente resistentes en sí mismas, se dividen. Las divisiones luego se adhieren unas con otras sobre unas cubiertas más resistentes y dan como resultado una lámina.

Por el otro, se tiene el cristal y el vidrio, que se suelen usar para dividir secciones del mueble, hacer repisas en este, o incluso en las puertas. Cada uno añade una impronta característica que no solo incide en la durabilidad, sino también en el costo del mismo.

Cristal. Es ligeramente más resistente que otros materiales, como la cerámica. Su color es transparente y suele tener una superficie relativamente corrugada en relación a otros materiales de similar función.

Vidrio. Menos resistente, su superficie es lisa y puede quebrarse con facilidad. Su transparencia es mayor, así como lo es también el reflejo solar sobre sí mismo. Es más económico que otros.

Color

El color tiene directa relación con el sitio en donde se puede situar el artefacto. Esto tiene que ver porque aquellos que tienen un determinado color o material pueden no combinar con la mueblería de alrededor, si no son similares. Se aconseja tomar en cuenta, también, la coloración de las paredes donde va a estar.

Forma

Hay variantes más anchas que alta o más altas que anchas. Este punto influye incluso dependiendo de la estatura del usuario y, por tanto, de qué es lo que le resulta más cómodo. Asimismo, esto también guarda relación sobre qué sitio estará, dado que los altos pocas veces quedan bien en una habitación.

La variedad de cosas que puede albergar es infinita. (Foto: Byungsuik ko / 123rf.com)

Ubicación

¿En qué lugar va a ubicarse la vitrina? Esto es lo protagónico y lo que probablemente incentiva a una persona a hacer la adquisición, en primer lugar. Las formas y tintes inciden considerablemente dónde se ve mejor.

Habitaciones. Se recomiendan colores grisáceos, blanquecinos o neutros, con excepción del negro. Asimismo, es recomendado que si alguno se piensa situar en un espacio íntimo como un cuarto, el artefacto sea más bien ancho.

Cocina y comedor. Coloraciones rojizas, marrones o negras son idóneas en estos lugares. Se aconseja que la mueblería de alrededor sea como menos similar en este sentido, ya que de lo contrario puede desacompasar.

(Foto de imagen destacada: Baloncici/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

En el salón de clases lo conocían como el "Inge". Era el que siempre llegaba al rescate de los profesores cuando una computadora no funcionaba. Estudió Ingeniería en Sistemas, y le apasiona todo lo relacionado con tecnología, en especial, los videojuegos. En su tiempo libre, además de jugar Xbox, le gusta ir al boliche con amigos y ver películas de ciencia ficción.